logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30021 veces)

Thunderchild

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2016, 23:04:57 »
Si la escala de guerra de precios sigue siendo como hasta ahora en las tiendas online (Star Wars Rebellion a 50 pavos en el Black Friday) las que mueven el negocio, generan nuevos jugones y organizan torneos y demás (las tiendas físicas) se van al garete... Y eso es lo peor que le podría pasar a nuestra afición.

A mi me parece bien por mucho monopolio que sea. Juegos hay miles y con Kickstarter cualquiera ya se puede editar un juego sin arriesgar dinero, así que si aplican lo del 0% de descuento bienvenido sea.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #31 en: 01 de Enero de 2017, 02:58:39 »
Si la escala de guerra de precios sigue siendo como hasta ahora en las tiendas online (Star Wars Rebellion a 50 pavos en el Black Friday) las que mueven el negocio, generan nuevos jugones y organizan torneos y demás (las tiendas físicas) se van al garete... Y eso es lo peor que le podría pasar a nuestra afición.

A mi me parece bien por mucho monopolio que sea. Juegos hay miles y con Kickstarter cualquiera ya se puede editar un juego sin arriesgar dinero, así que si aplican lo del 0% de descuento bienvenido sea.

Si la gente no se puede ganar la vida editando juegos, no habra juegos , más alla de la élite y la autoedición, como ha pasado durante 20 años (los alemanes llevan 35 con el Sdj) simplemente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2017, 03:32:39 »
Si la escala de guerra de precios sigue siendo como hasta ahora en las tiendas online (Star Wars Rebellion a 50 pavos en el Black Friday) las que mueven el negocio, generan nuevos jugones y organizan torneos y demás (las tiendas físicas) se van al garete... Y eso es lo peor que le podría pasar a nuestra afición.

A mi me parece bien por mucho monopolio que sea. Juegos hay miles y con Kickstarter cualquiera ya se puede editar un juego sin arriesgar dinero, así que si aplican lo del 0% de descuento bienvenido sea.

Entre vender un Rebellion a 50€ (en una fecha muy puntual y una tienda muy concreta además, esa no es la tónica general) y que una editorial cada vez más grande fije sus precios (altos) con un 0% de margen de rebaja, hay términos medios que permitirían favorecer a las pequeñas tiendas sin repercutir en una subida generalizada de los precios de los juegos (que bastante altos están ya).

Personalmente, yo como cliente estoy en contra de que una tienda no pueda rebajar sus propios productos, y además creo que hay muchos motivos por los que se puede hacer una rebaja al margen de entrar en el juego de una "guerra de precios" (dar salida a stock, comprar nuevos productos, vender packs de productos, promociones y planes de fidelización...)

Jorch9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2017, 05:11:57 »
Si la escala de guerra de precios sigue siendo como hasta ahora en las tiendas online (Star Wars Rebellion a 50 pavos en el Black Friday) las que mueven el negocio, generan nuevos jugones y organizan torneos y demás (las tiendas físicas) se van al garete... Y eso es lo peor que le podría pasar a nuestra afición.

A mi me parece bien por mucho monopolio que sea. Juegos hay miles y con Kickstarter cualquiera ya se puede editar un juego sin arriesgar dinero, así que si aplican lo del 0% de descuento bienvenido sea.

La oferta del Rebellion en cuestión tuvo su repercusión On line pero era una tienda física de Madridq,la que lo ofertaba y de forma muy puntual. Cada tendero tendría que ser libre en poner sus precios al igual que cada comprador somos libres de comprárselos o no. Ni el mercado se devalúa ni nada por el estilo. Como en todo mercado es la ley de la oferta y la demanda. Yo tengo muchos juegos en casa que no hubiese comprado nunca, de no ser por el descuento On line. En tienda física compro otro tipo de juegos o productos, cada tienda tiene su nicho y con políticas como las de asmodee a la larga, perdemos todos.

High priest

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2017, 06:48:14 »
Liberalismo sí, mientras el mercado lo controle yo. Cuesta de asimilar que queréis que os diga. Aqui o jugamos todos o...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2017, 08:36:53 »
Yo compro 10 Mercedes a X,  en el concesionario oficial están a X+5. Yo los vendo a X+3 asegurandome su venta y teniendo una ganancia aunque no sea tan alta como la que podría obtener, pero prefiero ganar menos y dar salida rápida al género para vender más. ¿Haciendo esto estoy maltratando y devaluando el producto o estoy compitiendo en un mercado cada vez más saturado?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kosu

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2017, 08:54:51 »
Que tiene que ver FFG o Edge con Ashmodee? Que este último los haya absorbido no quiere decir que aplique sus políticas comerciales,  sino más bien ser el referente mundial en a lo que juegos se refiere.

Con esto quiero decir que FFG desde que es de Ashmodee siguen los precios en tiendas con descuentos.  No con PVP como los juegos propios de Ashmodee. No es así?

raik

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2017, 09:05:49 »
Que tiene que ver FFG o Edge con Ashmodee? Que este último los haya absorbido no quiere decir que aplique sus políticas comerciales,  sino más bien ser el referente mundial en a lo que juegos se refiere.

Con esto quiero decir que FFG desde que es de Ashmodee siguen los precios en tiendas con descuentos.  No con PVP como los juegos propios de Ashmodee. No es así?

No es así:
https://boardgamegeek.com/blogpost/49015/starting-2016-asmodee-will-operate-asmodee-north-a
https://boardgamegeek.com/thread/1497071/christian-peterson-asmodeeffg-clarifies-new-policy

Otra cosa es que aquí lleguen con descuentos porque esto no es EEUU. Allí no sé como está la cosa pero la amenaza está sobre la mesa.

Al final esto de los descuentos, como se ha visto en EEUU, es para colocar sus productos en grandes superficies. En esos artículos que cito se habla incluso de la prohibición expresa de vender sus productos online. Eso sí, luego aclaran que monstruos como Amazon o Barnes & Noble se rigen por una normativa especial.

Que a mi me parece perfecto que quieran regir el mercado con vara de hierro pero que no me vengan de salvadores. No, por mucho que algunos así lo vean, que asmodee compre tantas empresas de todo el mundo no tiene nada de bueno.

kosu

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2017, 09:20:22 »
Quiere eso decir que debemos de reservar los Juegos que hay ahora en prereserva?  Y así beneficiarnos de los descuentos actuales?

Solinete

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2017, 09:25:00 »
Es posible que al final les salga mal la estrategia porque podrían comerse con un stock sin vender.
Ya veremos conforme transcurra el tiempo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2017, 11:57:05 »
Es posible que al final les salga mal la estrategia porque podrían comerse con un stock sin vender.
Ya veremos conforme transcurra el tiempo.
Esto saben que no va a pasar los crowfounding han demostrado que estamos dispuestos a pagar lo que sea siempre que el juego tenga mucho Chrome o lleve el sello de alguna franquicia friki como Stars Wars
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2017, 12:19:42 »
Si asmodee decidió tomar una política de descuento 0% en sus productos ha sido por culpa de las tiendas no por asmodee, ninguna editorial o distribuidora quiere ni desea que su producto se devalúe como ha estado ocurriendo en los los últimos años en algunos canales online por lo que no les ha quedado otra que asumir el papel que le ha tocado. Y no me extrañaría nada que ocurriera también con los productos de edge porque últimamente también se ha ido de madre su devaluación, si las tiendas no ponen freno a la guerra de precios entiendo que en última instancia la editorial toma cartas en el asunto. Y que  conste que no me refiero al descuento estándar del 10% que eso ha estado asumido siempre por tiendas editoriales y distribuidoras. Las más perjudicadas siempre las tiendas físicas, pero cuando permites además(salvo liquidaciones) que vendan tu producto al 15% al 20% o hasta el 25% te estás cargando la industria.

Pues a mi me parece que políticas como esta de Asmodee de 0% descuento impuesto no benefician a nadie.

Justificar políticas de precios diciendo que en un mercado tan minoritario como son los juegos de mesa, los descuentos de las ventas online "devalúan" el producto y que ello exige un control férreo (incluso un mercado mucho mayor como es el del libro admite un margen de descuento)  es una simplificación grosera.

Yo creo que no se trata de no devaluar el producto, sino de no perder un ápice del beneficio en un artículo que cada vez se considera más de coleccionismo.

Asmodee es un gigante de los juegos de mesa, y cada vez va adquiriendo más control. ¿Cuánto vale un juego de Asmodee? Lo que Asmodee diga que vale. Y si no te gusta, te aguantas. Habría que ver si ellos a la hora de comprar otras empresas pagan su precio de venta sin rechistar o buscan algún descuento.

Visto lo visto, espero que Edge no esté incluida en el trato.

Pues a mi me parece que políticas como esta de Asmodee de 0% descuento impuesto no benefician a nadie.


¿Lo de 0% de descuento impuesto de donde sale? Porque es falso que Asmodee lo haga.

Justificar políticas de precios diciendo que en un mercado tan minoritario como son los juegos de mesa, los descuentos de las ventas online "devalúan" el producto y que ello exige un control férreo (incluso un mercado mucho mayor como es el del libro admite un margen de descuento)  es una simplificación grosera.


Asmodee se estaba encontrando que las tiendas físicas estaban dejando de comprarle ante la competencia de las online y ha tomado medidas para matener ese posicionamiento en las tiendas. ¿Lo ves mal? Antes las tiendas físicas se quejaban y ahora no se queja ninguna, ni física ni online. Y esos son los clientes de Asmodee, las tiendas.     

Yo creo que no se trata de no devaluar el producto, sino de no perder un ápice del beneficio en un artículo que cada vez se considera más de coleccionismo.

¿Beneficio? El precio que cobra Asmodee por los juegos es el mismo que antes. Aquí lo que ha pasado es que las tiendas han recuperado una parte del margen de beneficio que antes cedían en las guerras de precios. Y de eso tienen la culpa EXCLUSIVAMENTE los que reventaban precios e iban camino de ser los únicos clientes de Asmodee.   

Visto lo visto, espero que Edge no esté incluida en el trato.

No será inmediatamente, pero será. Esta por ver aún la profundidad de este cambio. Pero siendo Asmodee la que lleva la voz cantante... 
« Última modificación: 01 de Enero de 2017, 12:24:59 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2017, 12:20:17 »
Yo compro 10 Mercedes a X,  en el concesionario oficial están a X+5. Yo los vendo a X+3 asegurandome su venta y teniendo una ganancia aunque no sea tan alta como la que podría obtener, pero prefiero ganar menos y dar salida rápida al género para vender más. ¿Haciendo esto estoy maltratando y devaluando el producto o estoy compitiendo en un mercado cada vez más saturado?

Estas aprovechandote de Mercedes, haciendo de intermediario..., Los mercedes se venden por lo que representa la marca y el coche, o por el precio rebajado que representa a una marca?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #43 en: 01 de Enero de 2017, 12:31:37 »
Yo compro 10 Mercedes a X,  en el concesionario oficial están a X+5. Yo los vendo a X+3 asegurandome su venta y teniendo una ganancia aunque no sea tan alta como la que podría obtener, pero prefiero ganar menos y dar salida rápida al género para vender más. ¿Haciendo esto estoy maltratando y devaluando el producto o estoy compitiendo en un mercado cada vez más saturado?

Envías el mensaje a tu público objetivo de que los Mercedes son coches baratos independientemente de lo que Mercedes piense al respecto.

Me resulta curioso que tu defiendas el liberalismo comercial. ¿Ya lo saben en tu casa? Cosas veredes Sancho.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #44 en: 01 de Enero de 2017, 12:50:26 »
Yo compro 10 Mercedes a X,  en el concesionario oficial están a X+5. Yo los vendo a X+3 asegurandome su venta y teniendo una ganancia aunque no sea tan alta como la que podría obtener, pero prefiero ganar menos y dar salida rápida al género para vender más. ¿Haciendo esto estoy maltratando y devaluando el producto o estoy compitiendo en un mercado cada vez más saturado?

Estas aprovechandote de Mercedes, haciendo de intermediario..., Los mercedes se venden por lo que representa la marca y el coche, o por el precio rebajado que representa a una marca?
Hago de intermediario como cualquier tienda, ¿no?

¿Vendo porque es Mercedes?  Sí,  y le doy salida a mi stock porque facilito el acceso al producto a un mayor número de clientes potenciales. No digo que vendo perdiendo, eso debe ser muy controlado porque la venta a pérdidas sólo la pueden soportar las grandes (caso Mercadona) y termina eliminando competencia y aumentando el control.  Tampoco vendo con un margen ridículo que tendría el mismo efecto que la venta a pérdidas.  Yo vendo ganando pero ganando algo menos para poder competir con los intangibles que aporta la casa oficial, si tengo un producto al mismo precio en dos tiendas una es la de la firma y otra una multimarca iré a la de la firma que tiene un mayor conocimiento del producto. Ese descuento me permite competir y no devalúa el producto. Por otro lado si alguien produce algo que quiere que sea exclusivo sólo tiene que limitar los canales de venta a la compra directa a ellos como hacen algunas firmas de moda o algunas compañías de automóviles de gran lujo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.