logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30008 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #120 en: 04 de Enero de 2017, 15:15:03 »
Fondo de inversión o no, creo que todos estaréis de acuerdo es que tener todas las manzanas en la misma cesta tiene sus inconvenientes.

Y dale con el mazo al bombo... :P

¡Que Asmodée sólo controla una parte mínima del mercado! Anda que no hay cientos de juegos de todo tipo y condición en el catálogo de otras editoriales.

Otra cuestión es que sólo te interesen los juegos ligados a grandes franquicias (Star Wars, Señor de los Anillos, Juego de Tronos, etc.). Y aún así aún está por ver si esto va a ser positivo o negativo para esas líneas de juegos.

Pero para la mayoría de los aficionados no supone ningún problema dada la vasta y enorme oferta existente.

Citar
si en 2022 Asmodee termina petando por vete tu a saber qué, la liamos parda.

No creo que se líe nada. Básicamente porque a estas alturas del siglo XXI todos los contratos de licencia incluyen cláusulas de resolución en el caso de que la empresa licenciataria quiebre. Así que en unos pocos meses tendrías otras editoriales publicando nuevos juegos de Star Wars, Juego de Tronos o El Señor de los Anillos.

E incluso veríaos reeditados más pronto que tarde los juegos de la "extinta" Asmodée. Porque si de algo se va a preocupar un fondo de inversiones en caso de que las cosas vayan mal es de minimizar pérdidas y revender todo lo que pueda.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #121 en: 04 de Enero de 2017, 15:22:38 »
Games Workshop empezó como distribuidora, poco a poco abrieron una tienda, empezaron a editar sus propios juegos.

Fueron creciendo, ficharon jóvenes promesas, crearon sus propios mundos para ambientar sus juegos....Editaban revistas de calidad...

Hasta que salieron a bolsa, un fondo de inversión compró la empresa y la jodieron.

Cerraron los juegos que no daban pasta, exaron a los creativos, los juegos se supeditaban a ganar cuanto más dinero, la revista se convirtió en un catálogo...

Las empresas funcionan bien para los aficionados cuando las dirigen amantes de los juegos. En cuanto las compran grupos de inversión se jodió.

Que GW lo haya hecho supuestamente fatal (antes y después de que los comprara un fondo de inversión, todo hay que decirlo) no significa necesariamente que a otras les tenga que pasar lo mismo. Aparte que, desde un punto de vista de negocio, es más que discutible que GW lo haya hecho tan mal.

En cualquier caso si algo sabe un inversor experimentado es que cuanto menos se meta en la gestión de un negocio que va bien, mejor que mejor. Otra cuestión es que los propietarios del invento le vendan el oro y el moro al inversor y que luego éste exija los rendimientos prometidos.

Pero que yo sepa nadie obliga a nadie a ganar un pastizal enorme vendiendo una parte de su empresa a un fondo de inversión privado. Si lo haces, o cumples con lo prometido o aténte a las consecuencias.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #122 en: 04 de Enero de 2017, 17:04:36 »
Fondo de inversión o no, creo que todos estaréis de acuerdo es que tener todas las manzanas en la misma cesta tiene sus inconvenientes.

Y dale con el mazo al bombo... :P

¡Que Asmodée sólo controla una parte mínima del mercado! Anda que no hay cientos de juegos de todo tipo y condición en el catálogo de otras editoriales.

Otra cuestión es que sólo te interesen los juegos ligados a grandes franquicias (Star Wars, Señor de los Anillos, Juego de Tronos, etc.). Y aún así aún está por ver si esto va a ser positivo o negativo para esas líneas de juegos.

Pero para la mayoría de los aficionados no supone ningún problema dada la vasta y enorme oferta existente.

Citar
si en 2022 Asmodee termina petando por vete tu a saber qué, la liamos parda.

No creo que se líe nada. Básicamente porque a estas alturas del siglo XXI todos los contratos de licencia incluyen cláusulas de resolución en el caso de que la empresa licenciataria quiebre. Así que en unos pocos meses tendrías otras editoriales publicando nuevos juegos de Star Wars, Juego de Tronos o El Señor de los Anillos.

E incluso veríaos reeditados más pronto que tarde los juegos de la "extinta" Asmodée. Porque si de algo se va a preocupar un fondo de inversiones en caso de que las cosas vayan mal es de minimizar pérdidas y revender todo lo que pueda.

+1

Aecio

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #123 en: 04 de Enero de 2017, 19:20:41 »
Games Workshop empezó como distribuidora, poco a poco abrieron una tienda, empezaron a editar sus propios juegos.

Fueron creciendo, ficharon jóvenes promesas, crearon sus propios mundos para ambientar sus juegos....Editaban revistas de calidad...

Hasta que salieron a bolsa, un fondo de inversión compró la empresa y la jodieron.

Cerraron los juegos que no daban pasta, exaron a los creativos, los juegos se supeditaban a ganar cuanto más dinero, la revista se convirtió en un catálogo...

Las empresas funcionan bien para los aficionados cuando las dirigen amantes de los juegos. En cuanto las compran grupos de inversión se jodió.

Que GW lo haya hecho supuestamente fatal (antes y después de que los comprara un fondo de inversión, todo hay que decirlo) no significa necesariamente que a otras les tenga que pasar lo mismo. Aparte que, desde un punto de vista de negocio, es más que discutible que GW lo haya hecho tan mal.

En cualquier caso si algo sabe un inversor experimentado es que cuanto menos se meta en la gestión de un negocio que va bien, mejor que mejor. Otra cuestión es que los propietarios del invento le vendan el oro y el moro al inversor y que luego éste exija los rendimientos prometidos.

Pero que yo sepa nadie obliga a nadie a ganar un pastizal enorme vendiendo una parte de su empresa a un fondo de inversión privado. Si lo haces, o cumples con lo prometido o aténte a las consecuencias.
Lo hicieron mal porque ganan menos que antes (creo que fue en 2013 cuando las acciones se pegaron una hostia) y para los aficionados xq se perdió gran parte de la gama de productos, los precios se dispararon y las reglas bajaron de calidad.

Thunderchild

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #124 en: 06 de Enero de 2017, 13:16:23 »
Asmodee ha comprado ya bastantes editoriales y no ha pasado nada grave. Days of Wonder sigue editando juegos en su linea. Fantasy Flight sigue haciendo lo mismo e incluso ahora con más recursos, pues se nota que han invertido bastante pasta en el aspecto de las aplicaciones moviles para juegos.

Eurazeo creo que no se entromete en las cosas de Asmodee ni Asmodee en las cosas de sus subordinados, seguirá todo igual previsiblemente.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #125 en: 06 de Enero de 2017, 14:30:38 »
Asmodee ha comprado ya bastantes editoriales y no ha pasado nada grave. Days of Wonder sigue editando juegos en su linea. Fantasy Flight sigue haciendo lo mismo e incluso ahora con más recursos, pues se nota que han invertido bastante pasta en el aspecto de las aplicaciones moviles para juegos.

Eurazeo creo que no se entromete en las cosas de Asmodee ni Asmodee en las cosas de sus subordinados, seguirá todo igual previsiblemente.

De hecho creo que Ushikai comentó el otro día en twitter que a raíz de la compra por parte de Asmodee, Edge iba a editar algo nuevo de su propia cosecha. ¿Alguna idea de que puede ser?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

raik

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #126 en: 07 de Enero de 2017, 10:10:30 »
Asmodee ha comprado ya bastantes editoriales y no ha pasado nada grave. Days of Wonder sigue editando juegos en su linea. Fantasy Flight sigue haciendo lo mismo e incluso ahora con más recursos, pues se nota que han invertido bastante pasta en el aspecto de las aplicaciones moviles para juegos.

Eurazeo creo que no se entromete en las cosas de Asmodee ni Asmodee en las cosas de sus subordinados, seguirá todo igual previsiblemente.

De hecho creo que Ushikai comentó el otro día en twitter que a raíz de la compra por parte de Asmodee, Edge iba a editar algo nuevo de su propia cosecha. ¿Alguna idea de que puede ser?

Monopoly?  ;D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #127 en: 07 de Enero de 2017, 12:16:24 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.

A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto?

Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.

Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.

Creo que KD:M no es un buen ejemplo, no es la norma si no una excepción en el mundillo. Además como apuntaban antes en este hilo en este juego si se ha creado un halo de exclusividad y elitismo por lo que si se puede comparar con empresas que venden "marca", de ahí su precio.
Decir también que es innegable la escalada de precios y la "culpa" está en parte en los consumidores que pasan por el aro.

Saludos.

KD es un caso extremo de lo que estamos hablando, venta de humo a tres años vista, ya lo creo que vale como ejemplo de como están funcionando las cosas, el mensaje que estás enviando es claro.

Recuerda que es la version 1.5 del KDM, no  es un juego desde cero que pueda catalogarse como vende humos debido a que el básico con numerosas expansiones ya existia, a no ser a que te refieras que las expansiones nuevas que incluye no llegaran en varios años(el basico llega mucho antes), en cuyo caso seria como la mayoria de Kickstarters que traen gran volumen de extras ademas del básico.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 12:20:55 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #128 en: 08 de Enero de 2017, 10:07:30 »
Vuestra carencia de fe resulta molesta, los fondos buitre son vuestros amigos.
Facebook de La Ludoteca

mr_sandman

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #129 en: 10 de Agosto de 2017, 00:02:17 »
Hola,

Se sabe algo de la distribución de los juegos de Asmodee? poco a poco van desapareciendo sus juegos de las tiendas y no hay noticias de nada nuevo, ejemplos como Ghost Stories, Hanabi, The Island... son juegos que o ya se han agotado o se están agotando y las tiendas están teniendo problemas para reponerlos.

Se sabe algo al respecto?, se espera reponer estos juegos de Asmodee a corto plazo?

Gracias, Saludos!