logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17946 veces)

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2008, 12:38:07 »
Yo también prefiero que un juego esté en español, lógicamente...pero no comparto que para Race for the Galaxy sea una gran ayuda, ni mucho menos.

Cuando aprendí, me enseñó un compañero y es que en las cartas sólo aparecen símbolos! por lo que sólo tienes que familiarizarte con ellos....bajo mi punto de vista, no necesitas saber nada de inglés para jugar al Race for the Galaxy.
Otra cosa es que comercialmente, sea un bombazo-.--.--.-.-.

saludos


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2008, 14:29:08 »
Estoy contigo y con zaratustro a la vez... y a la vez en contra.

Me parece buena idea, como primer juego, sacar un juego sencillo de traducir.

Esas diez partidas, gracias al idioma serán 7 ya que irás más rápido a la hora de mirar que significan los símbolos.

Pero es cierto, que se puede jugar sin traducción, ya que el texto que hay es para explicar dos símbolos ya conocidos pero mezclados, o alguno especialito, más los de coste 6.

Pero todo está ya aquí traducido... ;D

¿Bombazo comercial? Bueno... el juego está de moda, es bueno (muy bueno) pero lo que yo entiendo por comercial es "para todos"... y Race for The Galaxy no es un juego para todos.

Un saludo a ambos que sois mu majos. ;D
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 16:59:37 por elqueaprende »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2008, 11:36:10 »
Después de 5 partidas me gusta cada vez más.

Estoy empezando a ver la virtud de que sea un "cadaunoasuputabola"... que heavy que yo diga esto...

Pero es verdad, te sientes realizadísimo cuando te salen las cosas. Eso se llama transmitir... y si un juego de cartas lo consigue me parece mucho.

Ahora... espero que las expansiones, por lo menos una, sea de fastidiar a los demás... ;D
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 17:00:00 por elqueaprende »

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2008, 12:29:47 »
Después de 5 partidas me gusta cada vez más.

Estoy empezando a ver la virtud de que sea un "cadaunoasuputabola"... que heavy que yo diga esto...

Pero es verdad, te ientes realizadísimo cuando te salen las cosas. Eso se llama transmitir... y si un juego de cartas lo consigue me parece mucho.

Ahora... espero que las expansiones, por lo menos una, sea de fastidiar a los demás... ;D

Al final te va a terminar gustando el Galaxy Trucker, verás, y lo pedirás de rodillas  ;D ;D

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2008, 12:57:51 »
Después de 5 partidas me gusta cada vez más.

Estoy empezando a ver la virtud de que sea un "cadaunoasuputabola"... que heavy que yo diga esto...

Pero es verdad, te ientes realizadísimo cuando te salen las cosas. Eso se llama transmitir... y si un juego de cartas lo consigue me parece mucho.

Ahora... espero que las expansiones, por lo menos una, sea de fastidiar a los demás... ;D

Si sale, ahí me veras comprándomela, porque es lo único que falta a este juego, el poder invadir planetas, le daría un toque mas interesante. Bajo mi humilde opinón

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2008, 13:38:02 »
El galaxy tracker... buff... no mi querido zaratustro... creo que no es mi tipo... ;D

Yo es que valoro mucho que una peli de pocos medios (full monty, el mariachi...) o un libro de pocas páginas (el guardián entre el centeno)... transmita.

Un juego de 140 cartas y na más (quitando los PV) y las cuasi infinitas combinaciones... transmite con poco... transmitir: sea angustia, emoción, riesgo... lo qué sea.

Es más fácil que lo transmita una obra de arte (cuadro, escultura, libro, film...) pero un juego de mesa...
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 17:00:41 por elqueaprende »

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2008, 14:03:35 »
Bueno, la expansión de Race for the Galaxy (Gathering Storm), en principio salía en Abril/Mayo aunque al final creo que será para verano...aunque supongo que ya lo sabréis, no?


Saludos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2008, 15:02:25 »
Yo sí lo sabía... lo que no sé es que traerá de novedoso a parte de jugar de 1-5 jugadores.

Akeold

  • Visitante
RE: RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2008, 15:51:52 »
Yo sí lo sabía... lo que no sé es que traerá de novedoso a parte de jugar de 1-5 jugadores.

Lo poco que sé , Nuevas cartas (PLAS, PLAS) que pretenden formas nuevas de conseguir puntos de victória, creo que también ampliación de las cartas marcadas con: UPLIFT, IMPERIUM.
Y seis Developments Cards nuevas de Coste 6.

Es poco lo que sé, pero lo dientes ya me llegan al suelo ;D ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2008, 16:53:37 »
    La cosa será saber si "quien" ha comprado los derechos para editar el juego en castellano hará lo mismo con la expansión...

    Esperemos saber más detalles...  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2008, 11:03:51 »
Creo que la expansión también tendrá algunas cartas en blanco para que los jugadores puedan diseñar sus propias cartas....es posible que se organice una especie de concurso de las cartas diseñadas y el ganador incluirá su carta ganadora a una futura expansión.

no está mal, eh?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2008, 22:19:53 »
Lo que se podría hacer es un tornero... tiene las mecánicas adecuadas para ello, no os parece?

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2008, 22:51:14 »
Lo que se podría hacer es un tornero... tiene las mecánicas adecuadas para ello, no os parece?

Yo me apunto de cabeza, a ver si mis estudios me dejan mas tiempo. Xo ami si me molaría.

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2008, 11:03:46 »
A mi también me parece una buena idea que se hicieran torneos (me apuntaba fjo)...quien sabe, quizá aparecen en la futura expansión algunas reglas para crear torneos....

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #44 en: 07 de Abril de 2008, 11:28:34 »
¿Pero qué torneos? Fijaos bien que lo que dice elqueaprende es hacer "torneros".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras