logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17908 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #60 en: 10 de Abril de 2008, 13:00:31 »

Pero lo que recalqué en la reseña es que el juego tiene un periodo de adaptación en el que no sabes lo que haces... pruebas, experimentas, pero hasta que enlazas y combinas y entras en razón que el juego es de hacerlo lo mejor que el otro y ANTES... pues...


= Curva de aprendizaje lenta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #61 en: 10 de Abril de 2008, 13:42:32 »
Y a buen entendedor pocas palabras bastan...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #62 en: 10 de Abril de 2008, 20:49:25 »
En dos partidas pillas el desarrollo del juego.......otra cosa es dominarlo  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #63 en: 10 de Abril de 2008, 23:07:44 »
Al principio, lo que mas puede confudir y puede costar más de dominar, es la fase de Trade-Consume, una vez dominado, resulta clave para tus aspiraciones.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #64 en: 11 de Abril de 2008, 14:01:11 »
Yo me liaba al principio... hasta que me di cuenta que el que coge la acción de consumir con el bonus de "trade" también consume luego...

Al principio jugábamos que sólo se consumía con el del bonus de 2xPV. Luego ya lo corregimos...

¿Es así, no? ;D

Akeold

  • Visitante
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #65 en: 11 de Abril de 2008, 16:03:41 »
Correcto. Trade y Consume x2, són los bonus de Consume (normal).
Primero se hace el Trade con un recurso máximo, luego si te sobran recursos, debes consumirlos todos (si tienes cartas con poderes de consumo) pero en el orden que quieras. También deberán consumir el resto de jugadores si almenos un jugador juega Trade o Consume x2.
Si juegas Consume x2, no puedes jugar Trade o al inrevés.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2008, 23:09:39 »
Jugué en las jornadas con caedes y laquenseña una patida...

Es curioso como cuando juegas con alguien que conoce bien el juego, y le observas, aprendes un mazo.

Enlacé cosas y aprendí el uso de los desarrollos de 6 de coste... que te pueden dar partidas ellos sólos (si son bien jugados)

Por cierto, aunque a dos va muy bien... es muy distinto a tres... y también mola.

Como vaya igual de bien a 4, sería un gran ejemplo de como un funciona a la perfección con cualquier número de jugadores... record que para mi gusto teiene el bohnanza (buenísimo de 2 a 7 jugadores)

PD: Gracias Caedes...
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 17:03:31 por elqueaprende »

Belial

Re: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2009, 17:13:47 »
Bueno ya tengo mi Race y tras jugar mi primera partida de testeo yo contra mi mismo, he tenido 59 puntos en el Bando A y 52 puntos en el Bando B... era una partida a modo de prueba y testeo del juego aver como funcionaba asi ke hice dos bandos y me subdividi para ir rulando la partida a fin de ver la mecanica del juego.

Me han surgido algunas dudas aver si sois tan amables de solucionarmelas:

-   En la fase de Consumir si descarto una mercancia (Bien) se aplica esa mercancia a todos los poderes, ósea tengo la carta de Public Works que cuando descarto 1 bien me da 1pv y aparte tengo la carta de Expanding Colony que hace lo mismo, ¿si descarto 1 bien me da 2 pv? O en cambio ¿tengo que descartar 1 bien por cada carta para obtener los 2 pv?

He leido en las reglas esto: “..Cada bien o mercancía descartado se aplica sólo a un poder de consumo…”

Asi que de momento cuando gasto un bien lo aplico a un solo planeta ….


-   La Carta Expanding Colony en la fase de Producción segun el icono pone “ The Placer Produces a good on one of his Windfall words of the specified kind without a good on it” segun entiendo yo produce 1 bien especifico (en este caso es un bien de los azules), en un planeta mio ke no tenga bienes, ¿es correcto? O en cambio produce un bien de los azules en la colonia?

-   Cuando gastas un bien de un planeta en la fase de consumo, puedes aplicarlo a un poder especial de otro planeta o tienes que aplicarlo por fuerza al poder de ese planeta en donde estaba el bien de consumo? En las reglas pone: “..Un bien puede o no encontrarse  en el planeta que lo consume…” asi que yo gasto el bien de consumo en el poder que me interesa aunque este en otro planeta, ¿es correcto?

-   Comercio: segun entiendo yo sueltas un bien de consumo del color ke kieras y acambio recibes X numero de cartas segun el color, lo ke me trae en duda es si por ejemplo kiero intercambiar vienes marrones, tengo ke soltar primero un bien marron y luego si kiero cambiar suelto otro bien marron y ya me dan 3 cartas, o si bien soltando el primer bien marron ya te dan las 3 cartas…..en principio estoy haciendolo soltando 1 y luego otra para el intercambio.

dodrizzt

  • Visitante
Re: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2009, 20:46:01 »
Buenas Belial, a ver si te puedo echar un cable  ;)

- Pregunta 1: lo haces bien, cada mercancía se consume en un único planeta / tecnología con poder de consumo. En tu ejemplo, necesitarías consumir 2 bienes para obtener los dos PV.

- Pregunta 2: El Expanding Colony produce un bien azul en uno de tus planetas azules Windfall que no tenga bien en ese momento; no produce bienes en planetas azules normales ni en sí mismo, ningún planeta gris lo hace.
Si te fijas, si la carta de Producción la juegas tú, te deja producir en un planeta Windfall, si tienes el Expanding podrías además producir en otro Windfall azul; y si la juega el contrario, al menos puedes producir en un Windfall azul. Si además tenemos en cuenta que da puntos extra con una de las tecnologías de 6, pues... es una carta útil  :D

- Pregunta 3: puedes consumir un bien en el planeta que prefieras, lo haces bien  :)

- Pregunta 4: eso no lo haces bien, cuando haces un Trade sólo tienes que gastar un bien (y sólo uno) para que te den las cartas que correspondan. Ojo que la carta es Consume+Trade, recuerda que una vez hecho el Trade (vender un bien por cartas) tienes obligatoriamente que consumir el resto de bienes si tienes planetas/tecnologías donde hacerlo...

Pues nada, espero que tengas las dudas resueltas, y sino, sigue preguntando  ;)

Belial

Re: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #69 en: 03 de Enero de 2009, 01:48:17 »
muchisimas gracias por las rapidas respuestas. Por cierto un par de preguntejas mas, hay traduccion de las reglas de la expansion? eske la pille y toy perdio aplicando las reglas. Otra cosilla, ahy una carta ke me ralla bastante, bueno dos cartas en verdad XDDD  una es Ancient Race, no comprendo el texto, te dice ke te kedes con 3 de las 4 cuando robas al principio... osea te putea una carta no ? no lo entiendo...

y la otra es la de Gambling esa con la tablita y el dado, tampoco la pillo....

Asias de antemano.

Saludos y Feliz Año nuevo :D

dodrizzt

  • Visitante
Re: RACE FOR THE GALAXY
« Respuesta #70 en: 03 de Enero de 2009, 11:04:14 »
reholas  ;D

- Ancient: pues sí, te deja sólo con 3 de las 4 cartas al principio... pero si te fijas, se parece mucho a Alpha Centauri, pero en verde; tu primera acción habitualmente (que no siempre) será un Trade... Alpha (marrón) te de 3 cartas y Ancient (verde) te da 4... con lo cual recuperas la desventaja. Es cierto que Alpha tiene ese +1/-1 para bajr planetas marrones... pero Ancient te da 1 PV al final, cosa que Alpha no. Y cuando hagas los siguientes Produce/Trade, ganarás una carta más que Alpha... cuestión de preferencias  ;D

- Gambling: es cierto que lía mucho y la usamos muy poco por eso... pero no es tan mala. Te da dos poderes de Consume que puedes usar a la vez (!!!): por un lado, puedes gastar un bien por un PV; y por otro, pues... apuesta  ;D di un número del 1 al 7, descubre una carta, y si el coste coincide... te la quedas  :D sencillo...
La dichosa tabla, que es lo que aparentemente la lía, en el fondo es un muy útil RESUMEN de todas las cartas el juego, para apostar con cierta lógica. Arriba te pone, de 0 a 7, los costes de las cartas; y abajo, te dice CUÁNTAS cartas hay de cada coste, separadas en tres filas: tecnologías, planetas civiles y militares. Echas un vistazo a la tabla, a lo que ya hay en mesa, y... adivina  ;D

Pues nada, dudas contestadas de nuevo, espero haberte aclarado algo... por cierto, estamos secuestrando la reseña de elqueaprende (mis disculpas, elque  :-[) así que, si tienes más dudas, pásalas a la sección de "dudas" (obvio  :D) pero vamos, pregunta, que para eso estamos  ;)