logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1974 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PARTIDAS SEGUNDO SEMESTRE 2016
« en: 01 de Enero de 2017, 21:57:10 »
Feliz año. Siguiendo la tradición, y alguna petición, voy a las partidas del semestre. Como ya comenté en el hilo del semestre anterior se trata de que, además de poner las partidas, podáis comentar lo os ha sugerido cada una de ellas. Así no solapamos el tema de algún otro hilo.

En mi caso ha resultado un semestre algo anómalo ya que al estar de reformas casa y tener  que vivir desplazado ha condicionado el periodo. Ahí vamos.

Gran parte de la actividad se la llevó, también este semestre, Steel wolves. Como me anime con un hilo copio lo y no me repito. En todo caso me parece un solitario soberbio, eso sí, preparar tiempo. Creo que es ideal si tienes el verano por delante y algún sitio para dejarlo montado.

http://labsk.net/index.php?topic=180257.0

Virgin Queen (Vassal). Me encanta. Me parece un juego bien hecho y muy divertido. Gracias a algunos veteranos (Rorscharch y Gand-Alf) que llevaron la partida mientras el resto aprendíamos las reglas e intentábamos coger la dinámica lo disfrute mucho. El juego me gusta por su ambientación, sus cambios repentinos y su sistema de juego. El hecho de que la partida fuera por  vassal le restó algo de dinamismo y finalizó por desaparición de uno de los jugadores, pero me dejo un sabor de boca fenomenal y muchas ganas de jugarlo nuevamente.

Guadalcanal. De la serie CoH. Si conocéis la serie ya sabéis fichas grandes, buena presentación, cuidada la edición en fin me encanta. Como juego, además, está bien aunque no sea mi sistema favorito ya que el asunto táctico no es mi preferido. Aun así lo mejor, con diferencia, fue que la partida fue con César en persona, tras piscina y cervezas. Insuperable.

Fief 1429. Sé que no es un un Wargame pero lo había comprado con la idea de liar a mis amigos no jugones y les gustó bastante. Lo jugamos a 5 y esta entretenido. Con el mi idea es engañarlos para terminar en la senda de los wargames.

Dogfight. Es como el juego de las familias pero con carta de aviones vamos. Ni por asomo es un Wargame pero el objetivo era introducir a mi hijo de 9 años en la temática. No le termino de gustar, buscaré otro camino.

En fin poco da de sí este semestre, al menos lo cerré con una compra el 31 sobre la campaña. Balance of powers de Compass se viene para casa.

Saludos a todos, con mis mejores deseos wargameros para el próximo año.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS SEGUNDO SEMESTRE 2016
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2017, 22:01:14 »
Upppsss se me pasaba. Debo añadir tres partidas a la expansión solo del CoH. He de darle otra oportunidad, no me terminaba el sistema (perdí las tres contra la IA) hasta que le fui colindó el punto. Está pendiente para retomarlo desde el principio. Es rápido y no muy complicado. En cuanto vuelva a casa mi tras estudio el reglamento de un para que tengo preparados este estará en la mesa.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:PARTIDAS SEGUNDO SEMESTRE 2016
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2017, 23:06:00 »
Nota: sólo cuento las partidas jugadas “en vivo”; ninguna jugada por e-mail.

CUBA: THE SPLENDID LITTLE WAR

Por fin he podido estrenar este wargame de autor español –Javier García de Gabiola- publicado por la siempre estimulante editorial Victory Point Games. La experiencia ha sido satisfactoria, porque más allá de su aspecto sencillo, se trata de un excelente juego sobre la poco conocida guerra de independencia de Cuba de 1895-98, eclipsada por el famoso y breve enfrentamiento entre España y EE.UU.

CAMPAIGN COMMANDER SERIES: CORAL SEA

Creo que éste es mi título predilecto de esta serie. Sin embargo esta partida resultó extremadamente breve porque logré una victoria automática relámpago con el estadounidense. Digamos que el japonés no puede dormirse en los laureles a riesgo de que esto suceda.

COMMAND & COLORS ANCIENTS x 3

Ya he comentado alguna vez que éste me parece un juego coherente, porque no ofrece ni más ni menos de lo que promete: mucha sencillez, mucha diversión, simulación limitada y dosis de azar elevadas.

STAR WARS REBELLION x 6

Seis partidas nada menos a uno de los juegos que más expectación había generado en 2016. Y debo decir que se trata de un magnífico juego, intenso, inmersivo, con buenas mecánicas, reglas asequibles y duración razonable. Evidentemente, los fans de la saga –la trilogía original y verdadera- lo disfrutamos infinitamente más.

AIR ASSAULT ON CRETE (INVASION OF MALTA)

Tras el fiasco de hace unos meses –hize un lanzamiento de paracaidistas tan patético que perdí en el primer turno- hemos revisitado este wargame setentero de Avalon Hill. Esta vez hice las cosas bien y las fuerzas del Eje fueron progresando adecuadamente hasta el punto de forzar la rendición del jugador británico sin necesidad de llegar a los últimos turnos. Disfruté mucho la partida, pero a mi oponente se le atragantó un poco el sistema clasico de hex & counters. Curiosamente no es mi sistema predilecto –sobre todo con mapas grandes y cientos de fichas- pero en este caso, con un mapa pequeño y sólo unas decenas de unidades por lado, me parece una delicia.

SAILS OF GLORY

Ver rebajado este juego al 50% fue una oferta que no pude rechazar. Y no me arrepiento, porque es francamente divertido. Obviamente no se trata de una recreación detallada ni ultra-realista, pero no hace ninguna falta. En la estela de Wings of Glory, pero para mi gusto bastante mejor (echo en falta la tercera dimensión en el primero, cosa que desaparece en éste), no tiene mayor pretensión que hacer pasar un buen rato maniobrando con los barquitos y dando candela al enemigo. Un excelente y enorme tapete conseguido a través de Pixarprinting por poco más de 11 lereles es el complemento perfecto.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN x 2

Ya comenté que tras la publicación del juego apenas lo he podido jugar con la versión editada, así que agradezco poder hacerlo. Han sido dos escenarios de Guerra de Columnas, lástima no tener tiempo para continuar más allá. El juego acaba de quedar descatalogado, lo cual indica que ha tenido un buen recibimiento entre los aficionados, pero lamento que los que estén interesados lo vayan a tener complicado para conseguir una copia.

FAB: SICILY

¡Ay, cuánto me gusta la serie FAB (Fast Action Battles)! Este segundo volumen es bastante diferente al primero (Batalla de las Ardenas), pero no por ello deja de ser divertido. Lo jugamos en las jornadas Alpha-Ares y nos dejó muy buen sabor de boca. Además mi oponente ensayó un desembarco diferente al histórico, que me pareció bastante más eficaz.

FESTUNG EUROPA

La esperada secuela del Shifting Sands… lo cierto es que contiene demasiados cambios como para ser considerada una “secuela”. Mapa funcional pero horrible (sin paliativos), reglas aparentemente sencillas pero manifiestamente mejorables (he recopilado las clarificaciones en BGG y son ya bastantes páginas). El juego en sí… quiero volver a jugarlo antes de forjarme una opinión más definida. Ágil y dinámico sí que lo es, pero aún no tengo claro que vaya a gustarme tanto como otros wargames con motor de cartas.

HANNIBAL x 2

Excelente juego; y excelente noticia para los que no lo tengan que se vaya a reeditar -¡y en español!- en 2017.

NAPOLEON: THE WATERLOO CAMPAIGN, 1815 x 3

Ahora mismo estoy en una fase de profundo enamoramiento con este juego. Me ofrece todo lo que deseo: sencillez en las reglas, mecánicas inteligentes, tensión desde el primer minuto, alta rejugabilidad… Y recrea una campaña que me parece interesantísima. Se me antoja complicado ganar con el Ogro corso, pero precisamente ese es el reto.

THE LAMPS ARE GOING OUT

Mucha atención a este título, porque para mí es uno de los hallazgos de 2016. Quien busque un wargame estratégico de la I Guerra Mundial de dificultad media-baja y duración razonable, aquí encontrará un valor seguro. He escrito una micro-reseña en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=184541.0

GRANT’S GAMBLE (Blue & Gray)

La serie Blue & Gray (Guerra de Secesión de EE.UU, 1861-65) me sigue proporcionando gratas sesiones. Esta campaña aún no la había probado y no está mal, aunque quizás es menos brillante que las demás, porque la maniobra no tiene tanto protagonismo.

MCCLELLAN MOVES (Blue & Gray)

Recreación de la campaña de la Península de 1862. Es el escenario extra incluido en la campaña de Kickstarter, y está francamente bien, porque ofrece diversas alternativas operacionales a ambos bandos.

FADING GLORY: SMOLENSK

Tras el chasco que ya comenté con el escenario de Waterloo -en esta misma serie- tuve una mejor experiencia con Salamanca, y en esta tercera partida se confirman esas buenas impresiones. ¡Definitivamente hay que evitar Waterloo en la primera toma de contacto con el juego! Se ha atenuado el temor que tenía a que el azar tuviera demasiado protagonismo, y ahora lo veo presente, pero no necesariamente decisivo.

FOR THE PEOPLE

¡Grandioso juego estratégico con motor de cartas de la Guerra Civil Americana! La edición en español de Devir parece sensacional, y se la recomiendo a todos los que tengan interés en el conflicto y les gusten los card-driven games (o quieran probarlos). Ciertamente es un juego algo más complejo que otros de esa familia –como Senderos de Gloria- pero su dificultad no es muy elevada y una vez asimilados un par de conceptos –en este caso el tema naval y fluvial principalmente- el juego fluye estupendamente. Lo cual no significa que sea fácil de dominarlo en el plano estratégico y operacional; los amplios frentes abiertos, las condiciones de victoria, los líderes y la gestión de la mano de cartas hacen que sea necesario jugar varias partidas antes de que el jugador sea capaz de ver las múltiples opciones que le ofrece el juego. ¡Y cada bando es muy diferente! En mi caso, el interés por el periodo histórico hace de éste un título imprescindible, que he disfrutado ya varias decenas de veces.

NO PEACE WITHOUT SPAIN!

Guardaba muy buen recuerdo de mi primera partida a este juego, así que empecé la partida con ilusión. Por desgracia, mis desventuras con el dado –así como el buen hacer de mi oponente y mi propia torpeza- colocó al bando austracista en una situación cada vez más deteriorada y finalmente llegó la victoria automática borbónica. Tengo ganas de volver a jugarlo.

TRIUMPH & TRAGEDY

Tras escuchar maravillas sobre este juego y verlo jugar en las pasadas CLBSK 2016, por fin he podido probarlo. Un juego de notable alto, pero no sobresaliente. Mi opinión completa en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=160919.msg1731530#msg1731530

13 DÍAS x 2

Un agradable jueguito en la estela del Twilight Struggle, pero diferente, más sencillo y sobre todo mucho más rápido. Probablemente es exagerado considerarlo un wargame, pero a los aficionados nos resultará interesante. En suma, un juego razonablemente bueno, bonito y barato.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección