logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2813 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« en: 02 de Enero de 2017, 18:14:28 »
Pues eso,

Acabo de leer "Amos de títeres" del autor, es la primera novela que leo del maestro de sci fi y me ha encantado su estilo: se hace muy ameno de leer y se nota que era un militar y que además, sabe de ciencias.

¿Cuál sería el siguiente paso lógico?, ¿Starship Troopers?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 18:38:24 »
Si quieres militar Starship troppers, pero tomatelo como algo "anitmilitarista" y buscando una segunda lectura, o como una apologia fascista... tu decides.

Y si quieres aventuras en el tiempo, tecnología y venganza, con la mínima violencia ;) Puerta al verano, de todas maneras lee lo que quieras de él, todo es bueno....

8)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 18:40:09 »
A mí me encantan Forastero en Tierra Extraña y La Luna Es una Cruel Amante.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 18:42:49 »
Coincido en la recomendación de "La Luna es una cruel amante"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 19:02:26 »
coincido con las recomendaciones, en particular con la de la luna es una cruel amante, tropas del espacio esta también muy bien...yo te recomiendo que junto a este te leas también la guerra interminable de haldeman que en cierta medida le da contrapunto.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 20:55:49 »
La luna es una cruel amante es una maravilla, pero es de una revolución? es politicamente correcto? LOL...

8)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 21:07:29 »
La luna es una cruel amante es una maravilla, pero es de una revolución? es politicamente correcto? LOL...

8)

a mi me parece una metafora de ciertos aspectos de la guerra de independencia de estados unidos... en cuanto a las ideas con las que impregna Heinlein sus libros yo recomiendo afrontarlas con la mente abierta, en todo caso no creo necesario coincidir con las ideas de Heinlein para disfrutar de sus libros  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2017, 21:13:08 »
Si quieres militar Starship troppers, pero tomatelo como algo "anitmilitarista" y buscando una segunda lectura, o como una apologia fascista... tu decides.

Y si quieres aventuras en el tiempo, tecnología y venganza, con la mínima violencia ;) Puerta al verano, de todas maneras lee lo que quieras de él, todo es bueno....

8)

Subscribo Puerta al verano. Una de mis mejores lecturas de adolescente.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 01:32:09 »
  A mí me encantó 'Forastero en Tierra Extraña'. Sólo me he leído más el libro en el que se basa Starship Troopers (también recomendable y que no tiene nada que ver con la película, al menos con la idea que la gente se saca al verla) así que me apunto los otros que decís.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2017, 13:23:19 »
Pues por añadir uno nuevo, a mi me encanta " estrella doble". Ameno y muy original, una gran novela.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, 20:44:42 »
¡Gracias por las recomendaciones!

Me las apunto y en cuanto esté a mano alguno, caerá y engordará la montaña de libros por leer que nunca baja  ;D

Ahora mismo estoy con Conan (la edición de lujo que sacaron en 2002 que son las obras exclusivamente de Howard y publicadas en orden de escritura).

De todas formas últimamente tengo mucha "suerte" porque aunque a veces compro al azar sin conocer el título nunca salgo decepcionado, también influye que siempre voy a autores top (Stanislaw Lem, Theodore Sturgeon, Fritz Leiber...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 20:54:34 »
Heinlein es muy muy bueno. Cualquiera de las recomendaciones las disfrutaras. Solo he releido dos libros en mi vida, ya que hay mucho por leer y uno fue Tropas del espacio de Heinlein. Lo lei de chaval y me dejo perplejo porque no sabia muy bien que queria transmitir. Lo volvi a leer de adulto y me gusto igual que la primera vez.

Si te va la tematica esa en concreto lee La vieja guardia y tambien las brigadas fantasma, ambas de Scalzi.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 22:01:53 »
Pues sin tener ni idea de quien era Heinlein, a raiz de este post me he encontrado hoy en una tienda de cosas de 2ª mano un libro, entre varios cientos, de la editorial Edisan, Obras estelares de la Ciencia Ficción, con 2 titulos de Heinlein: Tropas del espacio y Las 100 vidas de Lazarus Long. Si no fuera por este hilo nunca me habría fijado en él...por cierto, 50 centimos me han cobrado  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 22:05:58 »
Pues sin tener ni idea de quien era Heinlein, a raiz de este post me he encontrado hoy en una tienda de cosas de 2ª mano un libro, entre varios cientos, de la editorial Edisan, Obras estelares de la Ciencia Ficción, con 2 titulos de Heinlein: Tropas del espacio y Las 100 vidas de Lazarus Long. Si no fuera por este hilo nunca me habría fijado en él...por cierto, 50 centimos me han cobrado  :)

Te paso mi dirección por privado  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 00:16:33 »
A mí no me fascinó especialmente Starship troopers,  aunque yo tengo una edición antigua con una traducción poco afortunada.

Uno que me gusta mucho es La desagradable profesión de Jonathan Hoag. Y Amos de titeres y Puerta al verano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.