logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 339178 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1260 en: 29 de Junio de 2017, 23:07:33 »
Como te dije por privado, yo la puedo traducir, pero no creo que antes de agosto.
Si no hay prisa, contad con ella

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1261 en: 29 de Junio de 2017, 23:15:53 »
Como te dije por privado, yo la puedo traducir, pero no creo que antes de agosto.
Si no hay prisa, contad con ella
Perfecto, yo intentaré traducir los más sencillitos que tengo en inglés y después del verano le pegamos una actualización al libro de escenarios. Si alguien quiere colaborar en la traducción de algún escenario más que me envíe un privado y se los paso.

Gracias!

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1262 en: 03 de Julio de 2017, 16:19:36 »
Muchas gracias por los escenarios! Da gusto pasarse por el hilo y ver lo que va saliendo, menudo curro todo.

Cambiando de tema, estaba haciendome un esquemilla con las regiones, y he visto una discrepancia entre nuestro mapa y otros. En el del rediseño se puede viajar desde Andrast al Desfiladero del Viejo Pûkel; no obstante, mirando mapas antiguos (como  este) parecen estar separados, y al mirar otros esquemas (aquí por ejemplo) están efectivamente inconexos.

Dicho esto, nuestro mapa es de lejos el de mejor calidad que hay en comparación con todos los que he visto  :)
« Última modificación: 03 de Julio de 2017, 17:03:19 por DonPiano »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1263 en: 03 de Julio de 2017, 16:46:42 »
Efectivamente, Andrast no está conectado con El Desfiladero del Viejo Pûkel

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1264 en: 03 de Julio de 2017, 20:47:38 »
No tenía ni idea que esta dos regiones no conectaban  :o En ese sentido el mapa del rediseño es exactamente igual que los mapas originales, en el que parecen regiones conectadas. Gracias por la observación, tomo nota!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1265 en: 06 de Julio de 2017, 09:42:15 »
Este es el mapa que uso normalmente (lo imprimí sobre neopreno y lo uso de tapete):

https://boardgamegeek.com/filepage/61672/updated-promo-map

Es el mapa en el que más fácilmente encuentro los lugares.

Si necesito consultar una carta de lugar en concreto, uso este mapa interactivo en el móvil. Tocas la región y salen todas las cartas de lugar de esa región:

http://meccgmap.esy.es/MapaWeb/MapaWeb.html

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1266 en: 06 de Julio de 2017, 11:36:29 »
Mola el interactivo. Precisamente ahí se ve de nuevo la discrepancia, en el primero Andrast y el Desfiladero del Viejo Pûkel están separados, mientras que en el mapa interactivo no.

Midom

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1267 en: 27 de Julio de 2017, 18:59:54 »
Creo que este escenario en solitario es nuevo.

https://meccg.wordpress.com/2017/07/25/the-wood-of-greenleaves/

Ya me he perdido con los hilos. No sé si esto va bien aquí.

Saludos...

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1268 en: 28 de Julio de 2017, 23:43:25 »
Buenos días, me he registrado en el foro porque me ha suscitado bastante interés este juego tras desistir con ESDLA LCG y tener bastante cariño a la obra de Tolkien.

He visto que en Mathom venden bastante material del SATM pero estoy bastante perdido. Da la impresión de que es un juego tipo Magic con un "core" definido y el resto de cartas hay que conseguirlas en sobres aleatorios hasta que tengamos más o menos un mazo competente.

Si quisiera jugar yo sólo ¿Qué tendría que comprar en Mathom (o donde fuere) SI o SI para poder realizar una partida decente? ¿Y si quisiera jugar con otra persona?

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1269 en: 28 de Julio de 2017, 23:59:23 »
Buenos días, me he registrado en el foro porque me ha suscitado bastante interés este juego tras desistir con ESDLA LCG y tener bastante cariño a la obra de Tolkien.

He visto que en Mathom venden bastante material del SATM pero estoy bastante perdido. Da la impresión de que es un juego tipo Magic con un "core" definido y el resto de cartas hay que conseguirlas en sobres aleatorios hasta que tengamos más o menos un mazo competente.

Si quisiera jugar yo sólo ¿Qué tendría que comprar en Mathom (o donde fuere) SI o SI para poder realizar una partida decente? ¿Y si quisiera jugar con otra persona?
Entiendo que esto: http://mathom.es/en/colecciones-y-sets/11894-set-de-iniciacion-coleccion-completa.html

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1270 en: 29 de Julio de 2017, 00:10:46 »
Buenos días, me he registrado en el foro porque me ha suscitado bastante interés este juego tras desistir con ESDLA LCG y tener bastante cariño a la obra de Tolkien.

He visto que en Mathom venden bastante material del SATM pero estoy bastante perdido. Da la impresión de que es un juego tipo Magic con un "core" definido y el resto de cartas hay que conseguirlas en sobres aleatorios hasta que tengamos más o menos un mazo competente.

Si quisiera jugar yo sólo ¿Qué tendría que comprar en Mathom (o donde fuere) SI o SI para poder realizar una partida decente? ¿Y si quisiera jugar con otra persona?
Entiendo que esto: http://mathom.es/en/colecciones-y-sets/11894-set-de-iniciacion-coleccion-completa.html

Si, esa sería la idea.

Pero luego te encuentras con esto: http://mathom.es/en/colecciones-y-sets/32377-baraja-preconstruida-de-sellado-beorn.html que son barajas preconstruidas con las que "es suficiente para jugar" y no sabe uno por donde tirar.

¿Cuál es el core principal del juego? ¿Hay por aquí alguna "guía" para novatos?

Reconozco que no he investigado demasiado el foro, he estado trasteando por los diferentes hilos de SATM que hay pero tienen tantas páginas que abruman  :-[

eugeniojuan

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1271 en: 29 de Julio de 2017, 02:46:29 »
Buenos días, me he registrado en el foro porque me ha suscitado bastante interés este juego tras desistir con ESDLA LCG y tener bastante cariño a la obra de Tolkien.

He visto que en Mathom venden bastante material del SATM pero estoy bastante perdido. Da la impresión de que es un juego tipo Magic con un "core" definido y el resto de cartas hay que conseguirlas en sobres aleatorios hasta que tengamos más o menos un mazo competente.

Si quisiera jugar yo sólo ¿Qué tendría que comprar en Mathom (o donde fuere) SI o SI para poder realizar una partida decente? ¿Y si quisiera jugar con otra persona?
Entiendo que esto: http://mathom.es/en/colecciones-y-sets/11894-set-de-iniciacion-coleccion-completa.html

Si, esa sería la idea.

Pero luego te encuentras con esto: http://mathom.es/en/colecciones-y-sets/32377-baraja-preconstruida-de-sellado-beorn.html que son barajas preconstruidas con las que "es suficiente para jugar" y no sabe uno por donde tirar.

¿Cuál es el core principal del juego? ¿Hay por aquí alguna "guía" para novatos?

Reconozco que no he investigado demasiado el foro, he estado trasteando por los diferentes hilos de SATM que hay pero tienen tantas páginas que abruman  :-[

COPIADO de distintos hilos de la BSK (lamento no poder citar a los autores pero lo tenía en archivo de texto en mi PC y no venían), Son distintas citas (inconexas entre sí) que pueden resultarte útil:

[Citando mode=On]
Se podría decir que El ojo sin párpado + Contra la sombra + la mano blanca, forman un ciclo completo, opuesto al formado por el básico(los magos)+dragones+Servidores de la oscuridad. Si en éste llevamos a los buenos, en el ciclo del ojo llevamos a los malos. En lugar de magos tenemos los espectros del anillo, tenemos una versión mala de todos los lugares y de propio anillo. El gran problema de El ojo es que es muy cara. En mi opinión no merece la pena a no ser que seas coleccionista o estés cansado de jugar con los buenos.

-----------------------------------------

a ver a ver,no os compliqueis la vida...

para empezar a jugar solo necesitais cartas de la coleccion basica,tambien llamada "los magos" y recomiendo pillar mazos y sobres ¿por que de los dos? porque en los mazo y solo ahi hay unas cartas llamadas "fijas" que no son raras ni nada de eso pero son bastante usadas y forman el nucleo del juego a partir de ahi añadimos sobres que traen mas infrecuentes que los mazos,aqui por suerte no gana el que tenga mas raras y caras ::)

¿cuantas comprar? cuantas mas mejor (el juego era originalmente coleccionable) pero para 2 jugadores con unos 5/10 mazos y 15/20 sobres tendremos bastante variedad y podremos probar diferentes estrategias

¿ampliaciones? cuando jugueis mucho notareis que los enemigos son bastante faciles de derrotar y quizas os interese pillar algunos sobres de dragones para ver como ese engreido de glorfindel muere abrasado por un dragon y tratar de saquear algun botin enano

si no os molan los dragones y quereis algo mas clasico incadle el diente a servidores de la oscuridad y vereis como vurstras adversidades se vuelven mas tematicas: desde espias y asesinos que asediaran a la compañia rival a mazos de lobos y arañas pasando por los simpaticos no muertos y sus chequeos de corrupcion (mi favorito :)) )

el ojo sin parpado y las dos ultimas (contra la sombra y mano blanca) no la recomiendo a menos que finalmente os engancheis y el juego se os empiece a quedar corto. solo con la basica y las dos primeras hay suficientes cartas como para que esteis años probando compañias,adversidades,estrategias y rutas de exploracion

-----------------------

Si miráis por ebay o la tienda de mathom veréis que:

- Mazo suelto de la básica (76 cartas): 4,25€
- Caja de mazos (10) de la básica (760 cartas): 39,95€
- Sobre suelto de la básica (15 cartas): 1€
- Caja de sobres (36) de la básica (540 cartas): 26,95€

Y si queréis ampliar un poco más allá de la básica:
- Sobre suelto de Los Dragones (15 cartas): 0,59€
- Caja de sobres (36) de Los Dragones (540 cartas): 16,95€
- Sobre suelto de Servidores de la Oscuridad (15 cartas): 0,59€
- Caja de sobres (36) de Servidores de la Oscuridad (540 cartas): 16,95€

Vamos, que de 200€ nada. Es que comprando 4 cajas (mazos básica, sobres básica, sobres Dragones y sobres Servidores) llegáis sólo a 100€ y os lleváis a casa 2.380 cartas de 3 expansiones diferentes.

con esos 100 € teneis cartas para jugar 30 años

si no teneis o quereis gastar esa pasta,la oferta que han comentado de los mazos y sobres tambien vale para ir tanteando y ya podeis pillar los lotes de comunes e infrecuentes mas adelante.

al principio las cartas raras son mas golosas pero os aseguro que matareis mas con una emboscada (carta comun que todo jugador de satm tendra repetida un millon de veces) que con un dragon o un nazgul de los raros.

si no,siempre esta la socorrida corrupcion y el potenciar los ataques automaticos...barato y efectivo a mas no poder!!

--------------------------

Los Magos es la colección básica. Con ella podréis jugar con todo el sabor a Tierra Media que os podáis imaginar. Los Dragons y Servidores de la Oscuridad completan esta colección básica y amplian material, temas y opciones (reglas/mecánicas). Ir a por el resto de colecciones significaría diversificar demasiado en temáticas (Nazgul, Magos renegados) y encarecer muchísimo el pedido, dado que son colecciones cuyo precio cuadruplica -en el mejor de los casos- las mencionadas anteriormente.

Con eso en mente, yo sólo contemplaría estos artículos:
- Caja de mazos o mazos sueltos de Los Magos (ilimitada/borde azul)
- Set completo de fijas Los Magos (ilimitada/borde azul).
- Caja de sobres Los Magos (ilimitada/borde azul).
- Caja de sobres Los Dragones.
- Caja de sobres Servidores de la Oscuridad.

Los mazos son necesarios para conseguir las cartas fijas, así que en función de para cuántos seáis o gustos personales, se podría optar entre caja de mazos (o mazos sueltos) y la opción de comprar sets de fijas. Una caja de mazos o tres sets de fijas (para tener tres copias de todas las cartas no únicas) valen casi lo mismo, la diferencia está en que: la primera opción te ofrece muchísimas más cartas pero al azar, de modo que no sabes cuántas copias de cada carta fija tendrás (o si las tendrás todas, que me imagino que sí), mientras que los sets te ofrecen menos cartas pero sabrás que son 3 de cada.

Personalmente optaría por la caja de mazos. Por ser más cartas y porque creo que en principio deberían salirte todas. :-P

Las cajas de sobres de Magos/Dragones/Servidores además de económicas por el nº de cartas que ofrecen, serán las que te suministren la mayoría de cartas para jugar.

-------------------------------

Bastante de acuerdo, en realidad con 1 caja de mazos y 1 caja de sobres de Los Magos ya tienes para bastante tiempo, si te gusta el juego (que lo hará :D), luego ya te puedes plantear si comprar más de Los Dragones o de Servidores de la Oscuridad. Además, el precio de estas dos expansiones es bastante ecónomico, por lo que tampoco supone un gran gasto. En caso de tener que escoger, yo te recomendaría la primera (Los Dragones), ya que complementa más el juego básico.

[Citando mode=Off]
« Última modificación: 29 de Julio de 2017, 02:49:25 por eugeniojuan »

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1272 en: 29 de Julio de 2017, 10:57:03 »
Me centro en la última frase, al final lo que me interesa es probar el juego antes de hacer una inversión grande en él.

"1 caja de mazos y 1 caja de sobres de Los Magos"

Entiendo que con un mazo inicial de "Los Magos" y con una caja de sobres habría ya para comenzar a jugar en solitario.

Es decir:

http://mathom.es/es/sobres-y-barajas/4422-los-magos-ilimitada-baraja-de-iniciacion-castellano.html

Y

http://mathom.es/es/sobres-y-barajas/4437-los-magos-ilimitada-caja-de-sobres-castellano.html

Que sale incluso más barato que el "pack iniciación" que incluye solo los "cores" de Gandalf y de Saruman.

Para jugar con dos jugadores con hacer el mismo proceso pero cambiando la colección (Los dragones por ejemplo) ¿Valdría igualmente?

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1273 en: 29 de Julio de 2017, 17:11:59 »
Entonces por precio casi mejor te sale las barajas de sellado no? (Supongo que lo dices por ahorrarte el coste de los dados y las figuritas Hobbit) Que montan ellos abriendo una caja de los magos, 2 sobres de los magos y 3 sobres de dragones. Además te viene preconstruida si no tienes idea de por donde comenzar el deckbuilding.
 Esta por ejemplo: http://mathom.es/es/colecciones-y-sets/32376-baraja-preconstruida-de-sellado-glorfindel.html
« Última modificación: 29 de Julio de 2017, 17:13:49 por Boost3r »

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1274 en: 29 de Julio de 2017, 18:27:35 »
Si, eso podría ser una buena opción.

El principal problema que tengo es que no encuentro una visión global del juego, veo muchas cartas, muchos mazos, muchos... todo, pero no entiendo la estructura del mismo. ¿Cuántas "facciones" (si es que es la palabra) hay? En Mathom te venden un pack de iniciación que consiste en dos mazos, uno de Gandalf y otro de Saruman, entiendo que forman parte de la colección de "Los Magos", pero si compro mazos de iniciación de "Los Magos" al azar... ¿Me vienen ambas facciones mezcladas? ¿Ese pack de iniciación que vende Mathom está preconstruido por ellos?

He estado buscando un poco videotutoriales en internet sin gran éxito, había uno de una pareja jugando (uno de ellos era el chico de barbas de zacatrus) pero no me he enterado de nada. Me gustaba mucho la mecánica de ir "haciendo misiones" y, por supuesto, la temática de ESDLA, pero a la hora de buscar más información no encuentro un vídeo de estos para tontos acabas-de-ver-el-juego-y-quieres-saber-de-que-va.

Ya lo siento por marearos con el tema pero es que hacía tiempo que no encontraba tanto oscurantismo para acercarse a un juego de mesa  ;D