logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 337889 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1275 en: 29 de Julio de 2017, 18:37:48 »

Hombre, estamos hablando de juego de 1995 ¿Había internete entonces?  ;D  Y que aparte es un juego pues complejo, con muchas cositas, no un Magic al uso (sin desmerecer y salvando las distancias) No hay 'Facciones' lo que hay son Magos, los Principales (Saruman, Gandalf, Pallando, Radagast y Alatar creo) a partir de ahí ya 'creas' tu compañía con Personajes Enanos, Elfos, Hobbits, Humanos, etc. o una mezcla de todos ellos. Luego buscas de poner Adversidades para Lanzarle al contrario, aparte de Objetos, Aliados, etc. para poder Puntuar y ganar al contrario. Aquí no se trata de un mata-mata como en Magic que bajas criaturas para zurrar al contrario.

Y todo esto dicho por un novato, que apenas a jugado 2-3 partidas y te entiende cuando dices que el juego abruma y parece que uno no sabe por dónde empezar, de ahí que lo mejor, leer bien el reglamento y empezar con dos mazos básicos e ir subiendo de nivel.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1276 en: 29 de Julio de 2017, 19:08:12 »
Si, eso podría ser una buena opción.

El principal problema que tengo es que no encuentro una visión global del juego, veo muchas cartas, muchos mazos, muchos... todo, pero no entiendo la estructura del mismo. ¿Cuántas "facciones" (si es que es la palabra) hay? En Mathom te venden un pack de iniciación que consiste en dos mazos, uno de Gandalf y otro de Saruman, entiendo que forman parte de la colección de "Los Magos", pero si compro mazos de iniciación de "Los Magos" al azar... ¿Me vienen ambas facciones mezcladas? ¿Ese pack de iniciación que vende Mathom está preconstruido por ellos?

He estado buscando un poco videotutoriales en internet sin gran éxito, había uno de una pareja jugando (uno de ellos era el chico de barbas de zacatrus) pero no me he enterado de nada. Me gustaba mucho la mecánica de ir "haciendo misiones" y, por supuesto, la temática de ESDLA, pero a la hora de buscar más información no encuentro un vídeo de estos para tontos acabas-de-ver-el-juego-y-quieres-saber-de-que-va.

Ya lo siento por marearos con el tema pero es que hacía tiempo que no encontraba tanto oscurantismo para acercarse a un juego de mesa  ;D

Quizá te pueda servir esto para ir viendo de forma general el juego.

http://labsk.net/index.php?topic=193248.0

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1277 en: 30 de Julio de 2017, 02:22:10 »
El recurso que te pone calvo (las pajas no, las impresiones, o era ciego?) esta muy bien, sin ser yo muy experto (por no decir nada experto) el juego tiene de lo que tú llamas facciones 2 grandes bloques, jugar como héroes (los magos) o como los malos (nazguls principalmente). Pero también como magos corrompidos (tipo saruman que le da por hacer ejércitos de orcos) y como el Balrog en persona.

Dicho esto y en el supuesto de jugar como héroes, tu baraja tendrá la mitad de las cartas para que vivas tu aventura y la otra mitad para joder al contrario. Tu aventura consistirá en viajar a lugares donde quieras ir para puntuar (mediante bajar objetos, reclutar facciones, etc...) Cuando tu contrincante está en su propio viaje es cuando le vas soltando bichos para fastidiarle y contra los que deberá enfrentarse, y eso es en modo vuelo de pájaro de lo que va.

Se puede dejar de lado lo de jugar como malos que se desarrolla después en el tiempo y por lo visto complica un poco el tema
« Última modificación: 30 de Julio de 2017, 02:58:55 por Boost3r »

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1278 en: 16 de Agosto de 2017, 01:01:24 »
Secuestro el hilo para preguntar unas dudas que han surgido durante una partida de hoy, desde mi ignorancia de novato:
  • ¿En que orden se aplican los bonificadores y penalizadores? Por ejemplo, si tengo un heroe con PODER 6 y le equipo un arma con bono +3 (Max. 8 ), que sumaría 9 pero al estar limitado se queda en 8. Y luego el rival le aplica penalizadores al poder, por ejemplo un -2, en tal caso el orden es importante porque podría quedar 6 o 7 de valor.
  • ¿El poder de Ragadast es robar +1 carta por región de tierra salvaje por la que pase su compañia? si paso por 4, ¿4 cartas que me agencio? Parece bastante buena comparada con otros magos como la de Saruman o Gandalf, ¿en que momento se roban las cartas? ¿Al inicio de la fase de movimiento?
  • Cuando en un ataque hay más golpes que heroes, el exceso se aplica como penalizador. Si hay varios golpes sobrantes, ¿pueden ir todos al mismo heroe, hay que repartirlos obligatoriamente entre todos (como el resto de golpes) o el jugador atacante los reparte como quiera?
  • Cuando el destino es un refugio, se roban el nº de cartas de la localización de origen (en lugar del destino). Y si el origen y el destino son refugios (Rivendel→Lorien), ¿se sigue robando el nº de cartas del origen tal cual? ¿Se sabe a que es debido esta excepción a la norma de robar el nº de cartas indicadas por la localización destino?
  • Si una compañia permanece en su localización actual, ¿el rival podrá jugar adversidades en funión de la región o sólamente el lugar? Y si tiene varias compañias y una no se mueve, ¿en que momento puedel el rival indicar que quiere lanzar las adversidades sobre la que no se mueve? Entiendo que será cuando el jugador indique que se quedan donde están.

Perdón si algunas están resueltas en el manual, pero ahora mismo no lo tengo delante y no quería que se me olvidarán.
Gracias! :D

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1279 en: 16 de Agosto de 2017, 22:38:14 »
Secuestro el hilo para preguntar unas dudas que han surgido durante una partida de hoy, desde mi ignorancia de novato:
  • ¿En que orden se aplican los bonificadores y penalizadores? Por ejemplo, si tengo un heroe con PODER 6 y le equipo un arma con bono +3 (Max. 8 ), que sumaría 9 pero al estar limitado se queda en 8. Y luego el rival le aplica penalizadores al poder, por ejemplo un -2, en tal caso el orden es importante porque podría quedar 6 o 7 de valor.

Una vez que un Personaje tiene asignado un objeto, el bono es considerado parte del valor total y listo. En tu ejemplo, el personaje es considerado como que tiene poder 8 y listo. A menos que alguna carta indique lo contrario, no hay que recalcular los bonos. Un -2 al poder sobre un PJ que tiene 8 es 6.

Citar
  • ¿El poder de Ragadast es robar +1 carta por región de tierra salvaje por la que pase su compañia? si paso por 4, ¿4 cartas que me agencio? Parece bastante buena comparada con otros magos como la de Saruman o Gandalf, ¿en que momento se roban las cartas? ¿Al inicio de la fase de movimiento?

PUEDES robar 1 carta extra por cada región salvaje, no es obligatorio. Puedes optar por robar 4 cartas en el caso que describes.
Las cartas se roban en el paso de Robar Cartas durante la fase de movimiento (pag. 12 del manual)

Citar
  • Cuando en un ataque hay más golpes que heroes, el exceso se aplica como penalizador. Si hay varios golpes sobrantes, ¿pueden ir todos al mismo heroe, hay que repartirlos obligatoriamente entre todos (como el resto de golpes) o el jugador atacante los reparte como quiera?

"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."
- Página 13

Citar
  • Cuando el destino es un refugio, se roban el nº de cartas de la localización de origen (en lugar del destino). Y si el origen y el destino son refugios (Rivendel→Lorien), ¿se sigue robando el nº de cartas del origen tal cual? ¿Se sabe a que es debido esta excepción a la norma de robar el nº de cartas indicadas por la localización destino?

Cuando el movimiento es de refugio a refugio, no importa cual carta miras, todos los refugios permiten robar dos cartas a cada jugador.

Sobre la segunda pregunta, no es una excepción, es simplemente que lo importante cuando regresas a un refugio es lo peligroso del lugar desde el cual retornas, no del refugio en si.

Por ejemplo:

Si vuelves del Monte Gram a Rivendel: tu oponente roba 3 cartas.

Si vuelves de Ost-in-edil a Rivendel: tu oponente roba una carta.

En ambos ejemplos Rivendel es poco relevante, lo que importa es si estás movíendote desde el Monte Gram o desde Ost-in-edil.

Citar
  • Si una compañia permanece en su localización actual, ¿el rival podrá jugar adversidades en funión de la región o sólamente el lugar? Y si tiene varias compañias y una no se mueve, ¿en que momento puedel el rival indicar que quiere lanzar las adversidades sobre la que no se mueve? Entiendo que será cuando el jugador indique que se quedan donde están.

Si una compañía no se mueve, se encuentra en un lugar pero no se está moviendo por ninguna región, por lo que las criaturas pueden ser jugadas solamente por el tipo de lugar o por el nombre del lugar.

Cuando se inicia la fase de Movimiento/Adversidades, el jugador decide en que orden se resolverán cada una de sus compañías: puede empezar por la que no ha decidido jugar ninguna carta de lugar primero, o dejarla para el último, como prefiera.

Citar
Perdón si algunas están resueltas en el manual, pero ahora mismo no lo tengo delante y no quería que se me olvidarán.
Gracias! :D

De nada
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1280 en: 16 de Agosto de 2017, 23:07:57 »
Muchísimas gracias Telcontar, todo me ha quedado claro, salvo la pregunta del exceso de golpes, aun leyendo la frase del manual no lo termino de ver:

"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."

Entonces si hay dos golpes sobrantes, ¿estos han de reducir el poder de un único personaje objetivo? No se podría repartir el penalizador entre dos personajes distintos, ¿correcto?

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1281 en: 17 de Agosto de 2017, 00:23:39 »
Muchísimas gracias Telcontar, todo me ha quedado claro, salvo la pregunta del exceso de golpes, aun leyendo la frase del manual no lo termino de ver:

"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."

Entonces si hay dos golpes sobrantes, ¿estos han de reducir el poder de un único personaje objetivo? No se podría repartir el penalizador entre dos personajes distintos, ¿correcto?

Puedes imaginarte que cada modificador de -1 es un contador, el atacante puede repartir estos contadores como prefiera: acumularlos a todos sobre un solo PJ o distribuirlos de alguna otra forma. Su tuviese 3 modificadores y 3 personajes en la compañía podría repartir 3-0-0, 2-1-0 o 1-1-1
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1282 en: 17 de Agosto de 2017, 01:49:47 »
Muchísimas gracias Telcontar, todo me ha quedado claro, salvo la pregunta del exceso de golpes, aun leyendo la frase del manual no lo termino de ver:

"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."

Entonces si hay dos golpes sobrantes, ¿estos han de reducir el poder de un único personaje objetivo? No se podría repartir el penalizador entre dos personajes distintos, ¿correcto?

Puedes imaginarte que cada modificador de -1 es un contador, el atacante puede repartir estos contadores como prefiera: acumularlos a todos sobre un solo PJ o distribuirlos de alguna otra forma. Su tuviese 3 modificadores y 3 personajes en la compañía podría repartir 3-0-0, 2-1-0 o 1-1-1

Entonces es como suponía aunque la redacción de la frase me hacía dudar. Muchas gracias!

danport

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1283 en: 16 de Octubre de 2017, 02:46:56 »
Hola!

En primer lugar gracias a todos los que hacéis aportes y ayudáis con las dudas!

Yo soy otro de los que he encontrado un par de mazos prácticamente sin tocar desde que los compré hace más de 20 años!

En su día acabé desesperado con el manual y fui incapaz de aprender a jugar.

Gracias a todos los que compartis recursos he estado bajandome manuales, mapas, vídeos, gameplays y creo que empiezo a ver la luz al final del tunel pero me gustaría tener también las reglas nuevas porque sigo teniendo muchas dudas, si alguien me lo pudiera mandar por privado se lo agradecería!!

He encargado 12 sobres más (como no tengo a nadie con quien jugar creo que con eso y los 2 mazos será suficiente para jugar yo solo) pero si consigo aprender finalmente a jugar y me engancho no paro hasta tener la colección completa :)

Gracias de nuevo y cualquier consejo será muy bienvenido!



wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1284 en: 16 de Octubre de 2017, 09:52:09 »
el manual nuevo esta adaptado al diseño de las cartas y te vas a liar,cambian colores,iconos y distribucion de los mismos

si has podido jugar un agricola o un descent,este te lo meriendas

para tu primera partida crea un par de mazos y prueba esto:

crea un mazo con todas las cartas de lugar (frontal blanco,trasera mapa) para compartir

cada mazo debe tener 30-35 cartas marrones y la misma cantidad de negras

marrones (recursos) la mitad que sean cartas que otorgan puntos de victoria (numero arriba a la izquierda) la otra mitad recursos (cartas marrones sin numero)

negras (adversidades) 2/3 de mazo que sean criaturas (tienen un numero arriba a la izquierda) y 1/3 de sucesos (cartas negras sin numero)

añade 4-5 personajes al mazo

crea una compañia con un personaje de mente 6  o mas (cabecita blanca a la izquierda de la ilustracion) y 3 o 4 personajes mas de mente 4 o menos mas 2 objetos menores (cartas marrones,no otorgan puntos: pociones,dagas,escudos de fresno ,capas elficas...)

no se pueden repetir personajes

empezais en rivendel

roba 8 cartas

disfruta!!

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1285 en: 16 de Octubre de 2017, 16:45:49 »
He encargado 12 sobres más (como no tengo a nadie con quien jugar creo que con eso y los 2 mazos será suficiente para jugar yo solo) pero si consigo aprender finalmente a jugar y me engancho no paro hasta tener la colección completa :)

Pues ya puedes armarte de paciencia y ahorrar pasta ;)

¡Animo y a disfrutar del juego, que mola mil!
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

danport

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1286 en: 16 de Octubre de 2017, 22:20:06 »
Muchas gracias wolfenn!!

La verdad es que me hace bastante ilusión recuperar este juego, fue muy frustrante intentar aprender cuando lo compré, pero ahora hay muchísimos recursos.

No he encontrado todavía un sitio para jugar online y así pulir toda la mecánica de los turnos, esta página no está operativa ¿no?

http://www.cambiacartas.com/im/selectCard/game_id/20/goal/DK


Ty!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1287 en: 17 de Octubre de 2017, 00:18:41 »
mirando fechas supongo que no

para eso esta el concilio de rivendel,con mucho movimiento y una comunidad muy amable y super activa,tambien te recomiendo mathom store para comprar tanto cartas sueltas como mazos y sobres.

te dejo los enlaces:

http://www.meccg.es
http://mathom.es
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 00:21:04 por wolfenn »

danport

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1288 en: 17 de Octubre de 2017, 00:39:24 »
Gracias wolfenn.

Aunque hay muchísimos enlaces caídos, de un sitio u otro voy descargándome un montón de material, ahora a procesar... :)


imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1289 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:18:29 »
esto esta muy parado, no? hemos pegado un bajón de Hype importante.