logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 339193 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #165 en: 25 de Febrero de 2017, 18:57:48 »
Supongo que sera una locura.
Pero a tres con un core si que ni de coña, no?
locura no.

cada jugador necesitara un pool de personajes,un mazo de recursos y otro de adversidaded y el mazo de lugares.

no se de memoria cuantos personajes hay pero pueden haber unos 30 o quizas mas,lo normal es llevar compañias de entre 2 y 5 heroes...calcula.

en recursos igualmente hay cantidad de formas de puntuar: grandes objetos,aliados,facciones,anillos...se podrian crear mazos con cantidades similares de cartas (hay mas de 3 anillos enanos,mas de 3 facciones de 3 pv,mas de 3 aliados,mas de 3 objetos de 3/5 pv)

adversidades,si se hacen tematicos tambien hay donde elegir: mazos de animales,mazos de muertos vivientes,de hombres,de orcos y trolls,de nazgules y todos se pueden complementar con cartas ambientales,dragones,corrupcion y efectos varios (descartar cartas,aumentar ataques automaticos...)

como ves hay mas de 3 combinaciones posibles.

lo unico seria el mazo de lugares que  seria comun pero tampoco es que sea una locura,con anotar que lugares visita cada jugador se soluciona.

tened en cuenta que la mayoria de lugares solo se visitan una vez (facciones y aliados) mientras que los lugares de objetos si seran mas visitados,de manera que quizas solo tengais que anotar un par de lugares por partida.

si os supone un engorro ir anotando nada,podeis dividir sin mayor dificultad el mapa en 4 zonas de acuerdo a los 4 refugios del juego y adaptar los recursos a cada uno de ellos.

yo por mi parte no veo ningun drama en que 3 o incluso 4 personas puedan jugar partidas estandar a 20 puntos de victoria como manda el manual,ya seria cuestion de ir afinando cada mazo para que todos fueran lo mas equilibrado posible.


sr. tiquismiquis: oye!! eso no es asi!! yo si no juego con 3 asesinos en el mazo no me siento ni a enseñar a jugar!!

wolfenn: ya amigo,pero una vez este juego fue un ccg y casi nadie tenia 3 asesinos y aun asi lo pasabamos bien

sr. tiquismiquis: esa solucion de los 4 refugios me resulta chapucera y de noob

wolfenn: quizas lo pueda parecer mi bilioso amigo,pero una de las mejores formas de puntuar es concentrar la zona de juego en torno a un unico refugio para optimizar la obtencion de puntos y evitar un alto porcentaje de adversidades.

sr.tiquismiquis: entonces me aburrire muchisimo si no puedo visitar diferentes lugares en cada partida

wolfenn: si ya tienes varios mazos creados puedes ir rotandolos y jugar cada partida con uno distinto,pero como detalle me gustaria destacar que habitualmente en este tipo de juegos mola eso de ir adoptando y modificando poco a poco tu mazo de acuerdo a tus pregerencias,recordad que es un ccg

sr. tiquismiquis: eres un maldito embaucador,yo quiero tener 48 asesinos!!!

wolfenn: te pones muy guapo cuando te enfadas,ladron...grrrr!!
en ese caso pillate varios sets y se feliz.

sr. tiquismiquis: no trates de distraerme con esos ojazos negros mi fornido charlatan,no tengo dinero para mas sets y no lograras hacerme montar en tu monorrail del infierno

wolfenn: podrias crearte algunos proxies en casa si no puedes dormir por las noches pensando que tienes cartas de menos pero insisto en que esto nacio como ccg y muchisima gente jugo durante años con lo que tenia y lo paso igualmente bien,ahora empezaras con un pool de cartas acojonante y no con un triste mazo de menos de 100 cartas.

sr. tiquismiquis: has ganado esta batalla pero no la guerra!!!
montare en mi caballo Almax y me alejare por el horizonte agitando el puño....

wolfenn: de acuerdo,podras encontrarme en el anden del monorrail practicando la coreografia para el dia del estreno...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2017, 19:19:44 por wolfenn »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #166 en: 25 de Febrero de 2017, 20:07:47 »
Supongo que sera una locura.
Pero a tres con un core si que ni de coña, no?
locura no.

cada jugador necesitara un pool de personajes,un mazo de recursos y otro de adversidaded y el mazo de lugares.

no se de memoria cuantos personajes hay pero pueden haber unos 30 o quizas mas,lo normal es llevar compañias de entre 2 y 5 heroes...calcula.

en recursos igualmente hay cantidad de formas de puntuar: grandes objetos,aliados,facciones,anillos...se podrian crear mazos con cantidades similares de cartas (hay mas de 3 anillos enanos,mas de 3 facciones de 3 pv,mas de 3 aliados,mas de 3 objetos de 3/5 pv)

adversidades,si se hacen tematicos tambien hay donde elegir: mazos de animales,mazos de muertos vivientes,de hombres,de orcos y trolls,de nazgules y todos se pueden complementar con cartas ambientales,dragones,corrupcion y efectos varios (descartar cartas,aumentar ataques automaticos...)

como ves hay mas de 3 combinaciones posibles.

lo unico seria el mazo de lugares que  seria comun pero tampoco es que sea una locura,con anotar que lugares visita cada jugador se soluciona.

tened en cuenta que la mayoria de lugares solo se visitan una vez (facciones y aliados) mientras que los lugares de objetos si seran mas visitados,de manera que quizas solo tengais que anotar un par de lugares por partida.

si os supone un engorro ir anotando nada,podeis dividir sin mayor dificultad el mapa en 4 zonas de acuerdo a los 4 refugios del juego y adaptar los recursos a cada uno de ellos.

yo por mi parte no veo ningun drama en que 3 o incluso 4 personas puedan jugar partidas estandar a 20 puntos de victoria como manda el manual,ya seria cuestion de ir afinando cada mazo para que todos fueran lo mas equilibrado posible.


sr. tiquismiquis: oye!! eso no es asi!! yo si no juego con 3 asesinos en el mazo no me siento ni a enseñar a jugar!!

wolfenn: ya amigo,pero una vez este juego fue un ccg y casi nadie tenia 3 asesinos y aun asi lo pasabamos bien

sr. tiquismiquis: esa solucion de los 4 refugios me resulta chapucera y de noob

wolfenn: quizas lo pueda parecer mi bilioso amigo,pero una de las mejores formas de puntuar es concentrar la zona de juego en torno a un unico refugio para optimizar la obtencion de puntos y evitar un alto porcentaje de adversidades.

sr.tiquismiquis: entonces me aburrire muchisimo si no puedo visitar diferentes lugares en cada partida

wolfenn: si ya tienes varios mazos creados puedes ir rotandolos y jugar cada partida con uno distinto,pero como detalle me gustaria destacar que habitualmente en este tipo de juegos mola eso de ir adoptando y modificando poco a poco tu mazo de acuerdo a tus pregerencias,recordad que es un ccg

sr. tiquismiquis: eres un maldito embaucador,yo quiero tener 48 asesinos!!!

wolfenn: te pones muy guapo cuando te enfadas,ladron...grrrr!!
en ese caso pillate varios sets y se feliz.

sr. tiquismiquis: no trates de distraerme con esos ojazos negros mi fornido charlatan,no tengo dinero para mas sets y no lograras hacerme montar en tu monorrail del infierno

wolfenn: podrias crearte algunos proxies en casa si no puedes dormir por las noches pensando que tienes cartas de menos pero insisto en que esto nacio como ccg y muchisima gente jugo durante años con lo que tenia y lo paso igualmente bien,ahora empezaras con un pool de cartas acojonante y no con un triste mazo de menos de 100 cartas.

sr. tiquismiquis: has ganado esta batalla pero no la guerra!!!
montare en mi caballo Almax y me alejare por el horizonte agitando el puño....

wolfenn: de acuerdo,podras encontrarme en el anden del monorrail practicando la coreografia para el dia del estreno...

  Primeros efectos secundarios del monorrail... ;D

  Joder, que ganazas tengo!!!!!

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #167 en: 26 de Febrero de 2017, 09:10:28 »
joer, tenía que haber pedido dos sets de cartas  :(

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #168 en: 26 de Febrero de 2017, 12:30:19 »
Ya no se podrá, no?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #169 en: 26 de Febrero de 2017, 13:16:23 »
Llevo mogollón  sin entrar en la Bsk...y me encuentro esto !!  :o

Se puede entrar aún?
Alguien me puede ampliar información?

Muchas gracias de antemano. Un lujo de iniciativa

PD: me he partido con lo del dinosaurio en las distinciones.  Que grande se ha hecho esto!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 13:18:00 por proxegenetyc »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #170 en: 27 de Febrero de 2017, 10:16:22 »


PD: me he partido con lo del dinosaurio en las distinciones.  Que grande se ha hecho esto!

esto me lo he perdido...+info?


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #171 en: 27 de Febrero de 2017, 10:32:33 »


PD: me he partido con lo del dinosaurio en las distinciones.  Que grande se ha hecho esto!

esto me lo he perdido...+info?

ES un microbadge por antiguedad... SE te da cuando llevas mas de 8 años  creo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #172 en: 27 de Febrero de 2017, 11:02:42 »
joer, tenía que haber pedido dos sets de cartas  :(

Ya no se podrá, no?

Están acabando la impresión, hasta que ese proceso no acabe si se puede.

¡Corred insensatos!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #173 en: 27 de Febrero de 2017, 11:06:55 »
Llevo mogollón  sin entrar en la Bsk...y me encuentro esto !!  :o

Se puede entrar aún?
Alguien me puede ampliar información?

Muchas gracias de antemano. Un lujo de iniciativa

PD: me he partido con lo del dinosaurio en las distinciones.  Que grande se ha hecho esto!

Información enviada.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #174 en: 28 de Febrero de 2017, 20:46:46 »
joer, tenía que haber pedido dos sets de cartas  :(

Ya no se podrá, no?


Están acabando la impresión, hasta que ese proceso no acabe si se puede.

¡Corred insensatos!

¿donde? ¿como? ¿precio? a ver si lo encuentro, no me acuerdo  ;D

Quiero un set de cartas adicional..... :o
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 20:52:13 por JCarlos »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #175 en: 28 de Febrero de 2017, 21:16:02 »
Privado enviado.

Esto se acaba señores...  Mañana actualizacion.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #176 en: 28 de Febrero de 2017, 21:26:26 »
Privado enviado.

Esto se acaba señores...  Mañana actualizacion.
Arghhhhhhh

Pandero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #177 en: 28 de Febrero de 2017, 21:27:13 »
Privado enviado.

Esto se acaba señores...  Mañana actualizacion.
A mí también me gustaría entrar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #178 en: 28 de Febrero de 2017, 21:37:46 »
Privado enviado.

Esto se acaba señores...  Mañana actualizacion.
A mí también me gustaría entrar.

Mañana te envio un privado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #179 en: 28 de Febrero de 2017, 22:50:20 »
Privado enviado.

Esto se acaba señores...  Mañana actualizacion.

  Ay que nervios, la ostia puta...con el mierdajuego este  ;D ;D ;D


  Joer, fotos, opiniones, poned algo por el amor de Morgoth!!!!