logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 338268 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #255 en: 03 de Marzo de 2017, 14:42:15 »
Pues ese es el tema  :o.

Este juego tenía fama de ser complicadísimo  (De hecho hay una versión de reglas -No recuerdo el nombre- 4.0, que si el libro de El Mago, ayuda del Istar) y sin embargo a mi me ha parecido muy sencillo.


Imagino que se tratará de la versión básica y que la avanzada complicará más el tema.

Que curioso, no tenía constancia de que tuviese fama de difícil. Hombre, si vienes del parchis y el pictionary igual si te puede parecer difícil, pero no es un juego complicado, y lo mejor es que no recuerdo que si diesen demasiados problemas de dudas en el reglamento. El libro de Ayuda del Istar creo recordar que venían a ser las reglas pero en tamaño "no me tengo que dejar los ojos para leerlas" y lo mejor de todo, que venía con el mapa y podías usarlo de guía para el movimiento, pero poco mas.

freebai

  • Visitante
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #256 en: 03 de Marzo de 2017, 15:15:52 »
No es tan complicado de jugar, creo que el problema venía mas con el reglamento que no era ninguna maravilla, venía bastante mal explicado, luego con el libro que sacaron, El Mago, mejoró notablemente. Lo jugaba con 12-13 años y no me resultaba difícil de entender.

Aún conservo la colección que tenía que serán unas 400 cartas (entre juego básico y dragones) y hemos jugado comodamente 2 jugadores con dos mazos muy completos y equilabrados. Pero creo que un 3-4 jugador hubiera sido muy difícil de sacar.  Por lo que estoy seguro que con una caja se podrá jugar estupendamente 2 jugadores.

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #257 en: 03 de Marzo de 2017, 15:19:05 »
Buenas! Aquí tenéis la página final del reglamento con el resumen del turno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las reglas básicas son bastante sencillas, pero ojo que las Estándar tienen bastantes detalles o excepciones respecto a las básicas. La mayoría de estas cosas no las he añadido en este resumen, pero tranquilos que están explicadas en el interior.

Por ejemplo, en la fase de Organización, en las Reglas Estándar en vez de bajar un personaje de tu mano también puedes optar por descartarte de un personaje en juego (si está en un Refugio o en su lugar natal). O a la hora de bajar un personaje, si has revelado tu Mago, solo puedes bajarlo mediante influencia general si el Mago está en el mismo lugar donde vas a jugar el personaje...

También puedes dividir una compañía en un lugar que no sea un Refugio pero con ciertas restricciones...

Y así un montón de detalles. Yo creo que para no saturar lo mejor es empezar con las reglas básicas y poco a poco ir añadiendo las "mini-reglas" Estándar, empezando por las cosas más importantes, como el movimiento con el mapa de regiones, etc.

Por cierto, y por curiosidad, ¿que personajes o razas os gustan más? ¿ya tenéis pensada la compañía que vais a montar con esos 20 puntos de influencia?  ;)

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #258 en: 03 de Marzo de 2017, 15:22:26 »
Por cierto, y por curiosidad, ¿que personajes o razas os gustan más? ¿ya tenéis pensada la compañía que vais a montar con esos 20 puntos de influencia?  ;)

Yo soy un clásico y por tanto reharé mi baraja clásica (con 3 asesinos esta vez xDD) de hobbits que se mueven por la parte noreste del mapa, que eso de que cada hobbit cuente como medio personaje da para mucho. Eso, y que esa zona la gente la pisa poco y es mas difícil que te pisen aliados y facciones ^^
Pero aprovechando que ahora gracias a ti y a Skryre tendremos la colección completa, quiero intentar al menos un par de veces ir a destruir el anillo único, aunque sea difícil de narices xDD

Edito: Pintaza ese reglamento. Menuda currada  ;D

Mr. JAV!eR

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #259 en: 03 de Marzo de 2017, 15:39:32 »
A ver.... Yo no es que sea ningún erudito del tema..
Pero he jugado y ganado muchas partidas al Twilight Struggle y este juego (SATM) me parece más duro de reglas que el TS... Al menos es la impresión que me da y tras haber leído las reglas, aunque nunca lo he jugado!

Por compararlo con otro juego archiconocido y con cartas y dados

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #260 en: 03 de Marzo de 2017, 15:41:42 »
Que bien pinta todo!!. ¿Habra disponible version en pdf de las reglas para leerlo en la tablet?

Gracias!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #261 en: 03 de Marzo de 2017, 16:00:39 »
Por cierto, y por curiosidad, ¿que personajes o razas os gustan más? ¿ya tenéis pensada la compañía que vais a montar con esos 20 puntos de influencia?  ;)

Yo soy un clásico y por tanto reharé mi baraja clásica (con 3 asesinos esta vez xDD) de hobbits que se mueven por la parte noreste del mapa, que eso de que cada hobbit cuente como medio personaje da para mucho. Eso, y que esa zona la gente la pisa poco y es mas difícil que te pisen aliados y facciones ^^
Pero aprovechando que ahora gracias a ti y a Skryre tendremos la colección completa, quiero intentar al menos un par de veces ir a destruir el anillo único, aunque sea difícil de narices xDD

Edito: Pintaza ese reglamento. Menuda currada  ;D

Jajaja, tres asesinos, menudo culoduro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #262 en: 03 de Marzo de 2017, 16:03:24 »
Por cierto, y por curiosidad, ¿que personajes o razas os gustan más? ¿ya tenéis pensada la compañía que vais a montar con esos 20 puntos de influencia?  ;)

Yo soy un clásico y por tanto reharé mi baraja clásica (con 3 asesinos esta vez xDD) de hobbits que se mueven por la parte noreste del mapa, que eso de que cada hobbit cuente como medio personaje da para mucho. Eso, y que esa zona la gente la pisa poco y es mas difícil que te pisen aliados y facciones ^^
Pero aprovechando que ahora gracias a ti y a Skryre tendremos la colección completa, quiero intentar al menos un par de veces ir a destruir el anillo único, aunque sea difícil de narices xDD

Edito: Pintaza ese reglamento. Menuda currada  ;D

Jajaja, tres asesinos, menudo culoduro.

Los vamos a meter todos... ¡Y lo sabes! xDD

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #263 en: 03 de Marzo de 2017, 16:05:45 »
La fama de complicado la tenía en su día  (pero claro, yo tenía 12-13 años y el manual era horrible), y creo que la arrastró hasta entonces, al menos en el imaginario popular (para mi la tenía hasta que hace un par de días ví el video).

De todas formas, las Middle Earth Universal Document 4.0 (Se supone que es la última versión de reglas), tiene 103 pg.

Y la variante Arda, 32pg.

Como nunca he jugado no puedo baremar cuanto es paja y cuanto no, pero a priori me alegro de que el sistema sea sencillo pero con profundidad a la hora de jugarlo.

PD: Ahora lo que hay que hacer es sacar el VTES en español!!! :P
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 16:13:26 por proxegenetyc »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #264 en: 03 de Marzo de 2017, 16:39:04 »
con el manual pequeñito se puede aprender y jugar perfectamente,los libros de 100 paginas o mas vienen con muchisimos ejemplos y explicado de forma mucho mas extensa con cientos de imagenes.
que no os de miedo que haya libracos,tienen relleno a saco

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #265 en: 03 de Marzo de 2017, 17:21:14 »
Pues llevas razón.

Lo acabo de ver con más detenimiento y son sobre todo un glosario de términos, erratas y alguna variante.

El grueso de reglas en si no es mucho más.

Mejor!! ;D

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #266 en: 03 de Marzo de 2017, 20:34:08 »
Por cierto, y por curiosidad, ¿que personajes o razas os gustan más? ¿ya tenéis pensada la compañía que vais a montar con esos 20 puntos de influencia?  ;)

Yo soy un clásico y por tanto reharé mi baraja clásica (con 3 asesinos esta vez xDD) de hobbits que se mueven por la parte noreste del mapa, que eso de que cada hobbit cuente como medio personaje da para mucho. Eso, y que esa zona la gente la pisa poco y es mas difícil que te pisen aliados y facciones ^^
Pero aprovechando que ahora gracias a ti y a Skryre tendremos la colección completa, quiero intentar al menos un par de veces ir a destruir el anillo único, aunque sea difícil de narices xDD

Edito: Pintaza ese reglamento. Menuda currada  ;D

Jajaja, tres asesinos, menudo culoduro.

Los vamos a meter todos... ¡Y lo sabes! xDD

Uno de mis amigos está llorando desesperado por las esquinas  porque no se han incluido los hombres - gusano....

Baaltis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #267 en: 03 de Marzo de 2017, 21:19:53 »

Las reglas básicas son bastante sencillas, pero ojo que las Estándar tienen bastantes detalles o excepciones respecto a las básicas. La mayoría de estas cosas no las he añadido en este resumen, pero tranquilos que están explicadas en el interior.

Por ejemplo, en la fase de Organización, en las Reglas Estándar en vez de bajar un personaje de tu mano también puedes optar por descartarte de un personaje en juego (si está en un Refugio o en su lugar natal). O a la hora de bajar un personaje, si has revelado tu Mago, solo puedes bajarlo mediante influencia general si el Mago está en el mismo lugar donde vas a jugar el personaje...

También puedes dividir una compañía en un lugar que no sea un Refugio pero con ciertas restricciones...

Y así un montón de detalles. Yo creo que para no saturar lo mejor es empezar con las reglas básicas y poco a poco ir añadiendo las "mini-reglas" Estándar, empezando por las cosas más importantes, como el movimiento con el mapa de regiones, etc.

Por cierto, y por curiosidad, ¿que personajes o razas os gustan más? ¿ya tenéis pensada la compañía que vais a montar con esos 20 puntos de influencia?  ;)


Buenaaaaaasss, que ganicas por Dios....
Una duda, cuando se habla de la opción de descartar a un personaje si está en un refugio o lugar natal, donde va? A la pila descartes o puntos de victoria? Porque si va a descartes con qué fin y propósito es


Gracias por todo chicos

Solinete

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #268 en: 03 de Marzo de 2017, 22:38:14 »
La fama de complicado la tenía en su día  (pero claro, yo tenía 12-13 años y el manual era horrible), y creo que la arrastró hasta entonces, al menos en el imaginario popular (para mi la tenía hasta que hace un par de días ví el video).

De todas formas, las Middle Earth Universal Document 4.0 (Se supone que es la última versión de reglas), tiene 103 pg.

Y la variante Arda, 32pg.

Como nunca he jugado no puedo baremar cuanto es paja y cuanto no, pero a priori me alegro de que el sistema sea sencillo pero con profundidad a la hora de jugarlo.

PD: Ahora lo que hay que hacer es sacar el VTES en español!!! :P

¿Donde puedo encontrar ambos documentos que comentas?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #269 en: 03 de Marzo de 2017, 22:41:46 »
Citar
Buenaaaaaasss, que ganicas por Dios....
Una duda, cuando se habla de la opción de descartar a un personaje si está en un refugio o lugar natal, donde va? A la pila descartes o puntos de victoria? Porque si va a descartes con qué fin y propósito es


Gracias por todo chicos

a lo largo de la partida perderas personajes y saldran algunos nuevos,se puede dar el caso de que pongas en juego uno y mas adelante quieras sustituirlo por otro mejor o que sea mas conveniente segun tu estrategia. en todo caso irian al descarte.

Citar
Uno de mis amigos está llorando desesperado por las esquinas  porque no se han incluido los hombres - gusano....

los hombres gusano eran muy dificiles de jugar,tranquilo que hay cartas de sobra para incluir  ;)