logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 338581 veces)

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #390 en: 19 de Marzo de 2017, 00:14:56 »
Citar
Hola Alejabar, no hay ningún mazo recomendado en las reglas pero os recomiendo que entréis en el foro del Concilio de Rivendel (http://www.meccg.es/foro/) donde hay un montón de hilos en los que se recomiendan mazos y estrategias para recién llegados, además de muchísima información y otras dudas que os puedan surgir sobre el juego.

Un saludo!

Secundo la moción  :)

Gracias Condotiero aunque viendo un poco por encima el subforo de mazos me cuesta encontrar lo que busco y supongo que me será de más utilidad cuando domine el juego.

Así que aprovechando que hay tanto viciado al SATM aburrido por aqui xd, ¿alguien se anima a hacer algunos mazos para principiantes con las cartas del rediseño? Para abrir el juego y ponerse a jugar directamente vaya  :P
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #391 en: 19 de Marzo de 2017, 03:09:27 »
Citar
Hola Alejabar, no hay ningún mazo recomendado en las reglas pero os recomiendo que entréis en el foro del Concilio de Rivendel (http://www.meccg.es/foro/) donde hay un montón de hilos en los que se recomiendan mazos y estrategias para recién llegados, además de muchísima información y otras dudas que os puedan surgir sobre el juego.

Un saludo!

Gracias Condotiero aunque viendo un poco por encima el subforo de mazos me cuesta encontrar lo que busco y supongo que me será de más utilidad cuando domine el juego.

Así que aprovechando que hay tanto viciado al SATM aburrido por aqui xd, ¿alguien se anima a hacer algunos mazos para principiantes con las cartas del rediseño? Para abrir el juego y ponerse a jugar directamente vaya  :P

Que buena idea!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #392 en: 19 de Marzo de 2017, 09:20:12 »
¡Que cerquita está todo!
Que ganitas...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #393 en: 19 de Marzo de 2017, 12:07:25 »
Citar
Hola Alejabar, no hay ningún mazo recomendado en las reglas pero os recomiendo que entréis en el foro del Concilio de Rivendel (http://www.meccg.es/foro/) donde hay un montón de hilos en los que se recomiendan mazos y estrategias para recién llegados, además de muchísima información y otras dudas que os puedan surgir sobre el juego.

Un saludo!

Gracias Condotiero aunque viendo un poco por encima el subforo de mazos me cuesta encontrar lo que busco y supongo que me será de más utilidad cuando domine el juego.

Así que aprovechando que hay tanto viciado al SATM aburrido por aqui xd, ¿alguien se anima a hacer algunos mazos para principiantes con las cartas del rediseño? Para abrir el juego y ponerse a jugar directamente vaya 
en la primera pagina de mazos y estrategias me he encontrado este mismo

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=5181

habria que cambiar un par de cartas,como por ejemplo Aiglos,que es una lanza elfica de la expansion Servidores de la oscuridad que se juega en las profundidades,puedes incluir cualquier otra arma u objeto que otorgue 4+ puntos de victoria y vaya bien con el trasfondo elfico del mazo.

si alguna otra carta no estuviera en la coleccion la cambias por algo que se le parezca u otro tipo de cartas que nunca estan de mas en cualquier mazo (bonus para tiradas de influencia-corrupcion y combate en recursos y asesinos o corrupcion en el mazo de adversidades,por ejemplo )

cuando busqueis mazos fijaros que en la descripcion se indique que sean de heroes o heroes vs. heroes


cuando pueda hare una pequeña guia para la iniciacion en construccion de mazos

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #394 en: 19 de Marzo de 2017, 15:00:48 »
Os dejo un par de mazos de iniciación que he encontrado en la BGG. Son súper sencillos, no usan cartas de ninguna expansión y la mayoría son las típicas cartas que te encontrabas cuando comprabas un mazo. Desde luego no están muy optimizados, pero creo que para la primera partida están muy bien. Para que podáis jugar con un solo set he cambiado algunas cartas que estaban repetidas:

JUGADOR 1 (Gandalf):

PERSONAJES INICIALES:

Aragorn
Kili
Boromir – Escudo de Fresno y Hierro forjado
Merry – Capa élfica


MAZO DE JUEGO:

PERSONAJES (6):
Gandalf x2
Beregond
Faramir
Éomer
Erkenbrand

RECURSOS (25):

• Objetos:
Pergamino de Isildur
Gran escudo de Rohan
Glamdring
Vial de Galadriel

• Facciones:
Montaraces del norte
Jinetes de Rohan
Guardia de la torre de Minas Tirith

• Aliados:
Ramaviva

• Sucesos:
Esquivar x3
Golpe afortunado x3
Nueva amistad
Ocultamiento x2
Fuerza de los medianos x2
Sigilo de los medianos
Huída x2
Vado
Puente
Acantonamiento

ADVERSIDADES (25):

•Sucesos:
Despertar a los lacayos x2
Despertar a los moradores
La facción se dispersa x2
Los sirvientes se agitan x2
La llamada del Mar

•Criaturas:
Berto
Guille
Tom
Guardia de orcos x3
Lugarteniente orco x2
Guerreros orcos x3
Forajidos x3
Centinelas Orcos x2
Adunaphel

-------

JUGADOR 2 (Radagast):

PERSONAJES INICIALES:

Gimli
Légolas
Elladan - Capa élfica
Pippin - Daga de Oesternesse

MAZO DE JUEGO:

PERSONAJES (6):
Radagast x2
Annalena
Bardo el arquero
Elrohir
Celeborn

RECURSOS (25):

• Objetos:
Jubón de mallas brillantes
Orcrist
Espada de Gondolin
Hierbas curativas

• Facciones:
Dunlendinos
Elfos del bosque
Ents de Fangorn

• Aliados:
Gollum

• Sucesos:
Bloqueo x3
Golpe arriesgado x3
Huída
Sigilo de los medianos x2
Fuerza de los medianos
Ocultamiento
Nueva amistad
Puente
Vado
Acantonamiento
Discusiones oscuras x2

ADVERSIDADES (25):

•Sucesos:
Perturbar a los lacayos x2
La llamada del Hogar
Alba de guerra x3
Río x2
Plaga de tumularios x2

•Criaturas:
Huargos x2
Lobos x3
Fantasmas x2
Arañas menores x3
Necrófagos x2
Ucorno
Tumulario x2
Dwar de Waw
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:16:21 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Alejabar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #395 en: 19 de Marzo de 2017, 17:43:32 »
¡Muchisimas gracias! Justo lo que buscaba.

Algo para montar y jugar, luego ya habra tiempo de hacer mazos decentes  :P :P

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #396 en: 19 de Marzo de 2017, 17:44:38 »
vaya cajote (que no pajote, o si después de ver el juego).

Gracias por el curro que os habéis pegado, ahora solo falta abrir un hilo oficial para el juego y no monopolizar este, y a disfrutar de las estrategias.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Mr. JAV!eR

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #397 en: 19 de Marzo de 2017, 19:27:42 »
O también un grupo de Telegram... Que no hace falta dar número de móvil

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #398 en: 19 de Marzo de 2017, 21:06:20 »
Citar
Hola Alejabar, no hay ningún mazo recomendado en las reglas pero os recomiendo que entréis en el foro del Concilio de Rivendel (http://www.meccg.es/foro/) donde hay un montón de hilos en los que se recomiendan mazos y estrategias para recién llegados, además de muchísima información y otras dudas que os puedan surgir sobre el juego.

Un saludo!

Gracias Condotiero aunque viendo un poco por encima el subforo de mazos me cuesta encontrar lo que busco y supongo que me será de más utilidad cuando domine el juego.

Así que aprovechando que hay tanto viciado al SATM aburrido por aqui xd, ¿alguien se anima a hacer algunos mazos para principiantes con las cartas del rediseño? Para abrir el juego y ponerse a jugar directamente vaya  :P

Hace un tiempo cree dos mazos con las cartas básicas (no sé si había una o dos de Dragones, puede ser) intentando que fueran temáticos y simples de combos, para poder enseñar el juego a algunos amigos. Funcionaban bien el uno con el otro, ya que las adversidades de un mazo iban clavaditas para los personajes y habilidades del otro. No son competitivos, pero sí divertidas de jugar.

Están explicadas en el anteriomente mencionado foro del Concilio de Elrond:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=4663


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #399 en: 20 de Marzo de 2017, 14:38:29 »
 Edtoy mu nerbosio...el 25 esta cerca y no ze si savre llebaelo bien....

  Mi mujer me pide seso y le digo ke no,ke asta que no tenga el Sateeme nada de nada, no estoy pa ezas cosas...

 Ho, Dio mio ???



Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #400 en: 20 de Marzo de 2017, 14:42:47 »
El 25 es sábado. Imagino que ya, como muy pronto, el 27.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #401 en: 20 de Marzo de 2017, 14:49:45 »
El 25 es sábado. Imagino que ya, como muy pronto, el 27.

 Ea... ya me as puezto ma nerbosio aun :(

   :D  Pero queda poquitoooooo

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #402 en: 20 de Marzo de 2017, 15:05:40 »
Para mitigar la espera, ¿hay alguna manera de descargar las reglas de uso del monorraíl antes de que nos lleguen los billetes para poder viajar?  ;D
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #403 en: 20 de Marzo de 2017, 16:26:20 »
El último componente que falta, los tapetes con el mapa, tienen fecha de llegada definitiva el día 27 de marzo, lunes. A partir de ese momento empezarán los envíos.

Recordad que irán saliendo poco a poco.

Ahora si, última parada ya para el monorrail.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #404 en: 20 de Marzo de 2017, 16:42:11 »
El último componente que falta, los tapetes con el mapa, tienen fecha de llegada definitiva el día 27 de marzo, lunes. A partir de ese momento empezarán los envíos.

Recordad que irán saliendo poco a poco.

Ahora si, última parada ya para el monorrail.

   Bieeeeen!!!! ;D

  Skyre, agradecerte de nuevo el curro que te vas a dar con el envio de  los paquetes...

Una duda: Saldran por orden de lista en la reserva o algo similar??   ::)

 Seria un hermoso detalle, obviamente si eso no supusiera ningun esfuerzo extra por tu parte, claro...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 16:44:08 por peepermint »