logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 337906 veces)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #840 en: 15 de Abril de 2017, 11:53:16 »
Buenas,

Simplemente decir que ayer pude medio estrenar el jueguecillo, no llegamos a terminar la partida porque comenzamos tarde, consultar reglas, buscar cartas para crear los mazos (¡infierno!), etc. pero nos dejó buen sabor de boca. Mejor de lo que esperaba, sobre todo por el aspecto narrativo de la partida en si, que no lo había sentido en muchos otros juegos (Galactica, tal vez). En general una buena experiencia, sobre todo si te llama el tema.

Sobre el rediseño, solo decir que ha quedado de lujo, parece una edición profesional y además tiene una cosa muy importante y es que se nota que se ha hecho con mucho cariño y detalle. Así que nuevamente gracias a los que lo habeis hecho posible ;).

Al final, yo lo tengo guardado como mostro Condotierro, con el tapete en el centro, pero me he montado un pequeño separador con cartón pluma que tenía por casa para darle a todo más consistencia. Eso si, para poder localizar las cartas me he tirado un buen rato agrupandolas por tipos y luego ordenandolas "alfabeticamente" un trabajo de chinos pero que acelera mucho el buscar una carta para los mazos.

Lo único que echo de menos es poder encontrar con facilidad mazos de iniciación (probamos los que alguien colgó en este mismo hilo aunque habían cartas compartidas y para un único set tuve que improvisar el reemplazar cartas, pero sin mucho problema) o algun mazo de ejemplo para el modo arda que entiendo que no sera sencillo montarlo.

UTHIEL

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #841 en: 15 de Abril de 2017, 12:05:55 »
Yo puedo reenviar el listado para no molestar a Skyre y Condottiero, que estaran cansaitos de nosotros!!!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #842 en: 15 de Abril de 2017, 13:07:55 »
Yo puedo reenviar el listado para no molestar a Skyre y Condottiero, que estaran cansaitos de nosotros!!!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

¡Pásamelo entonces!

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #843 en: 15 de Abril de 2017, 14:24:08 »
He leido que los mejores escenarios estuvieron en un añadido que sacaron, solo en inglés, llamado "A long expected party". ¿alguien tiene esos escenarios?

Por cierto:

http://lureofmiddleearth.com/
« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 14:32:22 por JCarlos »

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #844 en: 15 de Abril de 2017, 16:46:33 »
He leido que los mejores escenarios estuvieron en un añadido que sacaron, solo en inglés, llamado "A long expected party". ¿alguien tiene esos escenarios?

Por cierto:

http://lureofmiddleearth.com/

yo lo tengo! en cuanto tenga un hueco lo subo a dropbox y os paso el enlace.

Por cierto, ¡Gracias por la lista de cartas Condotiero!


Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #845 en: 15 de Abril de 2017, 17:06:35 »
El compañero Alejabar ha traducido varios escenarios, en cuanto tenga un rato los maqueto y os subo un enlace.

Los escenarios son los siguientes:

• Un puente a través del Anduin
• Historia de una ida y de una vuelta
• El destino del Daño de Isildur
• Amigos en apuros
• Barriles de contrabando
• El rey bajo la montaña
• Un ladronzuelo en el poney pisador
• El concilio de los Sabios
• Reliquias del pasado
• Fuego sobre Amon Dîn
• La búsqueda de un Hobbit
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Alejabar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #846 en: 15 de Abril de 2017, 17:23:45 »
Bueno, no traduje xd los saque de la ayuda de Istar.

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #847 en: 15 de Abril de 2017, 17:58:12 »
Bueno, no traduje xd los saque de la ayuda de Istar.

jeje sí, quería decir transcripción... en cualquier caso es un currazo. Gracias!!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #848 en: 15 de Abril de 2017, 18:21:49 »
Para los que recien entramos en el mundo de SATM, ¿a que os referis por escenarios? ¿Son algún tipo concreto de setup o mazos con algún objetivo concreto?

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #849 en: 15 de Abril de 2017, 19:10:39 »
Para los que recien entramos en el mundo de SATM, ¿a que os referis por escenarios? ¿Son algún tipo concreto de setup o mazos con algún objetivo concreto?

Un poco y un poco, un escenario puede cambiar:
  • Las condiciones de victoria
  • Los personajes jugables
  • La forma de moverse y las adversidades
  • La secuencia general del juego (por ejemplo, añadir contadores o quitar algunas fases)
  • La forma de armar el mazo: limitar ciertas cartas o hacer que tu mazo deba tener un listado de cartas particulares incluido
  • Una combinación de algunas de las anteriores (es lo más común)

Existen escenarios tanto de solitario como de multijugador y cada uno crea una experiencia distinta a las reglas estándar. Por ejemplo, el sistema de reglas Arda sería un escenario.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

frontenista

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #850 en: 16 de Abril de 2017, 00:12:27 »
Me he enterado hace nada que se ha hecho una reedición de SATM... ¿hay alguna manera de poder conseguir una copia para mi? ¿se va a hacer más reediciones? La verdad que las fotos que he visto son una pasada, a ver si hay suerte y puedo conseguir una copia para jugar con las hijas :)

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #851 en: 16 de Abril de 2017, 09:34:42 »
Me he enterado hace nada que se ha hecho una reedición de SATM... ¿hay alguna manera de poder conseguir una copia para mi? ¿se va a hacer más reediciones? La verdad que las fotos que he visto son una pasada, a ver si hay suerte y puedo conseguir una copia para jugar con las hijas :)

Hola frontenista, solo para evitar confusiones, no es una reedición sino un P&P del juego que hemos compartido con un número limitado de gente. Pero envíale un privado a Skryre a ver si hay suerte ;)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #852 en: 16 de Abril de 2017, 09:44:55 »

Una pregunta para los enfundadores: Usando fundas opacas ¿Para el tema de las cartas de los  Lugares es mejor usar otras de dintinto color para así diferenciarlas?

Yo creo que no son necesarias, pero si te sobran fundas de otro color tampoco es mala idea. En el juego original los lugares y las regiones llevan el dorso distinto, supongo que para diferenciarlos más fácilmente del resto de cartas cuando van a la pila de descartes. Una solución muy sencilla (y creo que mucha gente ya lo hacía así) es descartar los lugares en una pila separada del resto de descartes, así no hay confusión posible.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #853 en: 16 de Abril de 2017, 11:26:00 »

La historia es esa, que me 'sobran' fundas de otro color y de hecho me faltan para que sean todas iguales, y pensando en no comprar más pues pensaba que sería buena idea diferenciar el tema de Lugares que son mazo aparte y así no hay lío posible. Pero como no sé si hay ingerencia en los lugares desde el mazo inicial o algo que tenga que ser el mismo dorso/funda opaca pues por eso preguntaba.

Graciasss.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #854 en: 16 de Abril de 2017, 12:18:52 »
Hay una variante que mete objetos/facciones, etc en la trasera de los lugares por lo que si la quieres jugar han de ser trasparentes.