logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 339431 veces)

Ganadar

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #960 en: 23 de Abril de 2017, 05:53:24 »
Buenas a mi también me interesa recibir el listado de cartas. Gracias de antemano.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


corneacraneo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #961 en: 23 de Abril de 2017, 09:02:17 »
¡Mías son! Y enfundadas.
Gracias mil, de nuevo.

Falta verificar que estén todas y bien, pero quiero jugar primero. ¿Sabéis de algún par de mazos que se puedan separar para dos jugadores? Por ahorrarme pensarlo yo :)

Enviado desde mi P00A mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #962 en: 23 de Abril de 2017, 10:09:05 »
Por fin pude sacar tiempo y ganas para abordar la inmensa tarea de enfundar las cartas (fundas baratas...), clasificar y contar las cartas. Vaya currazo  :o

Por si le sirve a alguien he hecho un mini listado para comprobar que estuviesen todas las cartas sin tener que ir mirando el nombre.

Total cartas:1134

3 copias de cada carta no única excepto las Puertas de la Noche y las Puertas del Amanecer que hay 6 de cada una.
1 copia de carta única excepto 3 copias de cada Mago (los 5) y 4 copias de cada Refugio (hay 4).

Luego he ordenado las cartas por tipo (separando las cartas únicas de las no únicas y luego por tipos):

Únicos 276
-15 Magos
-80 Personajes de los Pueblos Libres.
-93 lugares.
-14 Aliados
-34 Objetos Únicos
-30 Facciones
-10 Sucesos

No Únicos 432
-348 Sucesos (Breves, Duraderos y Permanentes)
-27 Objeto Especial
-36 Objeto Menor
-9 Objeto Mayor
-9 Objeto Anillo de Oro
-3 Aliados

Adversidades Únicas 42
-27 Personajes de la Sombra
-15 Sucesos

Adversidades No Únicas 384
-237 Sucesos
-147 Criaturas Malignas


Total: 1134  :o

Pregunta, de las cartas de las expansiones que faltan, ¿hay muchas? Porque ahora mismo ya me parece que viene a rebosar de contenido...

Estoy empezando a leer el reglamento y es más duro de lo que me esperaba...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #963 en: 23 de Abril de 2017, 11:19:20 »
¿puede alguien enviarme el listado de cartas?

Graciaaaaas

UTHIEL

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #964 en: 23 de Abril de 2017, 11:25:40 »
¿puede alguien enviarme el listado de cartas?

Graciaaaaas
Te lo he enviado via taparalk

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #965 en: 23 de Abril de 2017, 11:37:24 »
A mi también, si alguien me lo puede enviar genial!

Y hoy u mañana reviso todo....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Juanjo77

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #966 en: 23 de Abril de 2017, 11:55:33 »
Hola, buenos días, ya lo tengo en casa, una preciosidad, ha quedado perfecto, mejor que muchos juegos que editan hoy en día.

Ahora falta ponerle las fundas y a jugar je je.

Muchísimas gracias a todos los implicados en el proyecto, lo habéis hecho genial.

Un abrazo
JuanJo

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #967 en: 23 de Abril de 2017, 11:59:14 »
¿puede alguien enviarme el listado de cartas?

Graciaaaaas
Te lo he enviado via taparalk

Graaacias. He visto que ya me lo habías enviado anteriormente; no uso tapatalk y no fui capaz de bajarlo, ahora sí...

Soldadinho

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #968 en: 23 de Abril de 2017, 12:26:47 »
Muchas gracias por todo, el rediseño espect-a-cu - la! Y muy útil el listado de cartas :)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #969 en: 23 de Abril de 2017, 16:39:50 »
Por fin pude sacar tiempo y ganas para abordar la inmensa tarea de enfundar las cartas (fundas baratas...), clasificar y contar las cartas. Vaya currazo  :o

Por si le sirve a alguien he hecho un mini listado para comprobar que estuviesen todas las cartas sin tener que ir mirando el nombre.

Total cartas:1134

3 copias de cada carta no única excepto las Puertas de la Noche y las Puertas del Amanecer que hay 6 de cada una.
1 copia de carta única excepto 3 copias de cada Mago (los 5) y 4 copias de cada Refugio (hay 4).

Luego he ordenado las cartas por tipo (separando las cartas únicas de las no únicas y luego por tipos):

Únicos 276
-15 Magos
-80 Personajes de los Pueblos Libres.
-93 lugares.
-14 Aliados
-34 Objetos Únicos
-30 Facciones
-10 Sucesos

No Únicos 432
-348 Sucesos (Breves, Duraderos y Permanentes)
-27 Objeto Especial
-36 Objeto Menor
-9 Objeto Mayor
-9 Objeto Anillo de Oro
-3 Aliados

Adversidades Únicas 42
-27 Personajes de la Sombra
-15 Sucesos

Adversidades No Únicas 384
-237 Sucesos
-147 Criaturas Malignas


Total: 1134  :o

Pregunta, de las cartas de las expansiones que faltan, ¿hay muchas? Porque ahora mismo ya me parece que viene a rebosar de contenido...

Estoy empezando a leer el reglamento y es más duro de lo que me esperaba...

Ulises7: gracias por el conteo y la clasificación!

Un par de detalles: Las adversidades únicas que mencionas como Personajes son en realidad Criaturas. Lo comento porque puede generar confusión decirles así ya que en existe una suerte de expansión llamada El Ojo Sin Párpado, dónde se puede jugar siendo uno de los 8 Nazgûl o incluso el mísmisimo Señor Oscuro, y allí si que vienen Manifestaciones de los nazgûl y otros servidores de la oscuridad como personajes o aliados.
Por ejemplo:
  • Ella-laraña es un aliado llamado La última hija de Ungoliant
  • La Boca de Sauron es un personaje llamado La Boca

Sobre tu pregunta, los totales por expansión son:
  • Los Magos (set básico ya re-editado): 484 (esto es contando las cartas de región que NO se han re-editado)
  • Los Dragones: 180 (una parte ya re-editada)
  • Servidores de la Oscuridad: 180 (una parte ya re-editada)
  • El Ojo Sin Párpado: 417 (muchas adversidades son iguales que las de Los Magos pero con distinta ilustración, esto no incluye cartas de regiones que nunca fueron agregadas para esta forma de juego)
  • Contra La sombra: 170 (expansión tanto para héroes como para servidores)
  • La Mano Blanca: 122 (expansión para jugar con magos corruptos)
  • El Balrog: 104 (nunca editada en castellano, una expasión para servidores que permite jugar siendo el Balrog de Moria)

Viendo esa lista y sin ponerme en detalles, estimo que para completar todo faltarían unas 900 cartas (sin contar copias extra para cartas no-únicas, refugios, etc)
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #970 en: 23 de Abril de 2017, 18:24:47 »
Hola a todos. Hay algo que no acabo de entebeder. Las cartas de lugar, ¿forman parte del mazo de cada uno o son comunes? Es decir. Yo elijo por donde voy a viajar antes de la partida, o depende por donde ande miro donede quiero ir? Esto último parece difícil porque habría que tener las cartas muy bien organizadas. Y si tengo que hacerme un mazo, se supone que debería haber dos cartas de cada lugar por si ambos queremos ir a sitios semejantes. ¿como se hace?

Gracias.

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #971 en: 23 de Abril de 2017, 18:39:39 »
Hola a todos. Hay algo que no acabo de entebeder. Las cartas de lugar, ¿forman parte del mazo de cada uno o son comunes? Es decir. Yo elijo por donde voy a viajar antes de la partida, o depende por donde ande miro donede quiero ir? Esto último parece difícil porque habría que tener las cartas muy bien organizadas. Y si tengo que hacerme un mazo, se supone que debería haber dos cartas de cada lugar por si ambos queremos ir a sitios semejantes. ¿como se hace?

Gracias.

Si no me equivoco forman parte del mazo de cada jugador, y no hay límite al número de cartas de lugares que puedes llevar. Lo que pasa es que en función del mazo que hagas, muchos lugares serán inútiles y no tienes porqué llevarlos (para tener menos cartas, simplemente)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #972 en: 23 de Abril de 2017, 18:43:35 »
Si. Pero, que pasa si los dos queremos ir al mismo lugar? Si al preparar el mazo se donde quiere ir mi oponente, eso me da una idea de que adversidades podre jugar, no?

Gracias.

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #973 en: 23 de Abril de 2017, 18:45:18 »
Si, pero  hay cartas para los dos jugadores, no tienes porqué saber los lugares a los que va a ir, salvo que le mires el mazo, claro  :D

Edito: ya entendí. Si llevas dos copias de un lugar, no puede llevarlos el contrario. A ver, se comentó en algún momento del hilo como hacerlo, podéis hacer un mazo común de lugares y  poner todos y luego marcar o señalar de alguna manera los lugares que ya has activado para no volver a hacerlo. Aquí que nos expliquen los expertos
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 18:51:50 por JCarlos »

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #974 en: 23 de Abril de 2017, 19:03:09 »
Hola a todos. Hay algo que no acabo de entebeder. Las cartas de lugar, ¿forman parte del mazo de cada uno o son comunes? Es decir. Yo elijo por donde voy a viajar antes de la partida, o depende por donde ande miro donede quiero ir? Esto último parece difícil porque habría que tener las cartas muy bien organizadas. Y si tengo que hacerme un mazo, se supone que debería haber dos cartas de cada lugar por si ambos queremos ir a sitios semejantes. ¿como se hace?

Gracias.

Hola Cesarmagala:

El punto importante de los lugares es que cada jugador debe tener claro siempre qué lugares tiene girados y qué lugares tiene descartados.
¿Por qué importa esto?
  • Lugar girado: la mayoría de los recursos ya no son jugables allí
  • Lugar descartado: ninguna de tus compañías puede moverse hacia ese lugar

Este estado de los lugares es independiente por cada jugador.
Por ejemplo, si Telcontar juega contra Condotiero, la ciénaga de los muertos podría:
  • Estar enderezada para ambos jugadores
  • Estar enderezada para uno y girada para otro
  • Estar enderezada para uno y descartada para otro
  • Estar girada para ambos jugadores
  • Estar girada para uno y descartada para otro
  • Estar descartada para ambos jugadores

Esto es así, y presupone en la idea de base del juego, que cada uno tiene su propio mazo de localizaciones (que idelamente contendría una copia de cada lugar existente) del cual va sacando cualquier lugar que necesite en el momento, y luego girará y descartará SU carta cuando corresponda. Al ser un mazo de localizaciones por jugador, el estado de los lugares de uno no afecta al de otro.

Como nota que puede usarse para entender que esto no suele ser tan rígido, en muchos torneos en mi ciudad no se requería tener un mazo de lugares por cada jugador, siempre alguien tenía una carpeta con TODOS los lugares cuando hiciera falta leerlos y el movimiento se manejaba siempre mirando el mapa. Después en cada aprtida ambos jugadores se encargaban de no dejar que el oponente hiciera trampillas como volver a lugares descartados o enderezar "mágicamente" lugares.

En la re-edición actual, existe una limitación que cada lugar (excepto refugios) viene con una copia, por lo que no es práctico armar un mazo de localizaciones con todos los lugares por jugador. Aquí hay que ser un poco ingenioso y de alguna forma poder señalar el estado de cada lugar para cada jugador de manera independiente.

Una idea para ello: Hacer un mazo común con todos los lugares y luego tener 3 mazos de descarte de lugares, uno para cada jugador y otro común. Si un lugar se encuentra en el descarte de un jugador particular, significa que ese jugador lo ha descartado pero aún es accesible para su oponente. Cuando ambos jugadores han descartado un mismo lugar, va al descarte común. Por lo tanto en cualquier momento uno debería tener aceso a los lugares del mazo común, así como a los del mazo de descarte de su oponente.

Como experiencia propia, puedo decir que nunca he tenido mayores problemas jugando sin un mazo de localizaciones para cada jugador, llevar el conteo de a dónde se ha viajado a dónde no suele ser algo bastante sencillo e intuitivo.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog