logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334693 veces)

Mr. JAV!eR

¿Lo más parecido a SATM?
« en: 02 de Enero de 2017, 18:42:02 »
Pues después de descubrir este juego e informarme un poco sobre él, me pregunto si hay algo actual, de reciente creación o en el mercado que sea muy parecido o, al menos, se le acerque mucho.

Sé que aún se puede encontrar por internet y comprar, pero prefiero saber si hay algo más nuevo y no de hace más de 20 años y con erratas y con cada vez menos gente metido en él.

Puede ser de cartas o de tablero, me da igual, pero al menos que tenga esa esencia de crear tu compañía, ir recorriendo lugares, encontrar objetos y echarle adversidades a tu rival...

También me da igual la temática.

Un saludo!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 20:51:45 »
Yo llevo aproximadamente unos 20 años jugando a este juego y de los más de 400 juegos que llevo probados según bgg no creo que haya ninguno que se pueda parecer.

Hay juegos de aventuras tipo Runebound o similares pero las adversidades no las juega un jugador en particular, si no que vienen dadas por algún tipo de randomizador (mazo de cartas, etc...).

saliak

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 22:27:58 »
Perdonadme la ignorancia, pero que es SATM?

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 22:36:10 »
Señor de los Anillos: Tierra Media. Un juego de cartas coleccionables en el que tienes que llevar una o varias compañías por diferentes localizaciones de la Tierra Media mientras te pasan todo tipo de calamidades, lanzadas por los contrarios.

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 01:08:31 »
Lo más parecido a SATM creo que sería una revisión y restyling del propio SATM que le pediremos a los reyes magos

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 02:19:23 »
Lo más parecido a SATM creo que sería una revisión y restyling del propio SATM que le pediremos a los reyes magos

Uff, eso sería algo digno de verse.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 08:20:26 »
Queridos Reyes Magos...

Mr. JAV!eR

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 17:52:07 »
Lo decís por el rediseño que se estaba currando el crack de Condotiero??

No se supone que se canceló??

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 17:59:39 »
Un juego que comparte algunas mecanicas con SATM seria Waste Knights, al que muchos definenen como Runebound pero ambientado en un mundo postapocaliptico tipo Mad Max o Fallout. En Waste knights llevas a un "Caballero" que viaja de una localizacion a otra, mejora su equipo, realiza chequeos continuamente y en el que las adversidades las juega el "Waster" (el jugador que hace de malo ese turno). Eso si, todo de forma mas sencilla y con menos posibilidades que en SATM. Por ejemplo durante tu viaje de cada turno solo te pueden jugar una adversidad, que el "Waster" elige de las cartas que robe del mazo de adversidades/criaturas. El numero de cartas robadas depende de lo peligrosos que sean las localizaciones por las que pases.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2017, 18:08:33 »
Lo decís por el rediseño que se estaba currando el crack de Condotiero??

No se supone que se canceló??

Ya está en producción, pero habrá que esperar hasta bastante después de Reyes, la imprenta está hasta arriba.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, 18:17:13 »

Hay juegos de aventuras tipo Runebound o similares pero las adversidades no las juega un jugador en particular, si no que vienen dadas por algún tipo de randomizador (mazo de cartas, etc...).

Con las mini expansiones de Class-deck son los jugadores los que juegan cartas con adversidades a los otros jugadores con unas mecánicas muy parecidas al Dungeooner donde también los jugadores se juegan cartas los unos sobre los otros.

Saludos.

Mr. JAV!eR

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 18:19:58 »
Lo decís por el rediseño que se estaba currando el crack de Condotiero??

No se supone que se canceló??

Ya está en producción, pero habrá que esperar hasta bastante después de Reyes, la imprenta está hasta arriba.
Y llego tarde?
O se puede unir gente?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 18:25:20 »
Lo decís por el rediseño que se estaba currando el crack de Condotiero??

No se supone que se canceló??

Ya está en producción, pero habrá que esperar hasta bastante después de Reyes, la imprenta está hasta arriba.
Y llego tarde?
O se puede unir gente?

Tienes un privado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Midom

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 19:56:34 »
También estaría interesado en unirme, si es posible. Nos quedamos con la miel en la boca.
Saludos a todos.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2017, 23:18:44 »
dungeoneer es uno de los que mas se le puede parecer pero aun asi seria como comparar el oh my goods! con el agricola.

si has jugado a satm y te ha gustado,es unico en su genero,asi que solo te queda armarte de paciencia y hacerte con el si o si

🚂🚃🚃🚃....chu-chuuuu!!!!