logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334628 veces)

UTHIEL

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2017, 23:47:23 »
Monorail!!! He oido?
Espero que no sea mucho despues de Reyes

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2017, 00:36:47 »
Un juego que comparte algunas mecanicas con SATM seria Waste Knights, al que muchos definenen como Runebound pero ambientado en un mundo postapocaliptico tipo Mad Max o Fallout. En Waste knights llevas a un "Caballero" que viaja de una localizacion a otra, mejora su equipo, realiza chequeos continuamente y en el que las adversidades las juega el "Waster" (el jugador que hace de malo ese turno). Eso si, todo de forma mas sencilla y con menos posibilidades que en SATM. Por ejemplo durante tu viaje de cada turno solo te pueden jugar una adversidad, que el "Waster" elige de las cartas que robe del mazo de adversidades/criaturas. El numero de cartas robadas depende de lo peligrosos que sean las localizaciones por las que pases.
Bueeeno, es eso, pero no se parecen en nada, ni al uno ni al otro! Para empezar, y eso es importante decirlo, el Waste knights es un pick and deliver.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2017, 01:24:45 »
Bueeeno, es eso, pero no se parecen en nada, ni al uno ni al otro! Para empezar, y eso es importante decirlo, el Waste knights es un pick and deliver.

Hombre tampoco he dicho que se parezcan, solo que comparten algunas mecanicas. Yo tampoco creo que se parezcan demasiado, pero en el post original hablaban de un juego donde mejorar a tu compañia, viajar de un lado a otro, jugar adversidades al rival...

En cualquier caso a mi SATM no me gusta, me parece un coñazo.

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2017, 01:31:16 »
Gracias por la actualización @Skryre

Mr. JAV!eR

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2017, 10:18:01 »
Bueeeno, es eso, pero no se parecen en nada, ni al uno ni al otro! Para empezar, y eso es importante decirlo, el Waste knights es un pick and deliver.

Hombre tampoco he dicho que se parezcan, solo que comparten algunas mecanicas. Yo tampoco creo que se parezcan demasiado, pero en el post original hablaban de un juego donde mejorar a tu compañia, viajar de un lado a otro, jugar adversidades al rival...

En cualquier caso a mi SATM no me gusta, me parece un coñazo.
Hola kanito8a.
¿Por qué te parece un coñazo el SATM?



Por otro lado, había pensado en el reciente Arkham Horror LCG, pero este ya es cooperativo, y ya no es el enfrentamiento entre dos jugadores y echarle cosas malas a tu rival.... Aunque sí puedes equiparte artilugios e ir recorriendo diferentes lugares

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2017, 10:30:22 »
Yo me informé en su momento, y el SATM es único, según parece y la opinión de la gente, prueba de ello es que se sigue celebrando un macro torneo todos los años en un pueblo de España que ahora no me acuerdo el nombre.
Intentaría pillarme unos mazos y el libro de reglas que se puede encontrar de segunda mano en wallapop a buen precio.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2017, 10:45:03 »
Bueeeno, es eso, pero no se parecen en nada, ni al uno ni al otro! Para empezar, y eso es importante decirlo, el Waste knights es un pick and deliver.

Hombre tampoco he dicho que se parezcan, solo que comparten algunas mecanicas. Yo tampoco creo que se parezcan demasiado, pero en el post original hablaban de un juego donde mejorar a tu compañia, viajar de un lado a otro, jugar adversidades al rival...

En cualquier caso a mi SATM no me gusta, me parece un coñazo.
Hola kanito8a.
¿Por qué te parece un coñazo el SATM?
Por otro lado, había pensado en el reciente Arkham Horror LCG, pero este ya es cooperativo, y ya no es el enfrentamiento entre dos jugadores y echarle cosas malas a tu rival.... Aunque sí puedes equiparte artilugios e ir recorriendo diferentes lugares

Ya, pero es que no comparten ni mecánicas. Siendo justos, el Anima de cartas se le parece más, aunque no le llega a la suela del zapato. O en cierto modo el Dungeoneer; pero, como dicen, es una aproximación muy sui generis. Yo creo que SATM es un juego bastante único, y muy bueno y temático. Se le nota el paso de los años en la ingente cantidad de texto que tiene y en las tiradas de dados, pero es muy superior, por ejemplo, a EsdlA LCG.

El AH LCG es un cooperativo, muy temático y parece que conseguido, pero cooperativo. Si buscas algo más interactivo, aunque no se parezca mecánicamente a STAM, tienes muchas otras opciones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2017, 11:28:48 »
Hola kanito8a.
¿Por qué te parece un coñazo el SATM?

Pues me parece demasiado complejo para lo que ofrece y yo soy de los que le gustan los juegos complejos (Mage Knight o Throught the Ages son de mis favoritos). A mi se me hizo totalmente cansino lo de viajar de un lado para otro, intentando jugar cartas en los lugares sobre todo porque algunas las cartas tienen una cantidad de texto que lo flipas. El mapa para encontrar la distancia y las tierras lo tienes que conocer muy bien o si no es un coñazo supino. En fin que aun siendo un seguidor de El Señor de los Anillos, gustarme los juegos complejos y leerme 2 o 3 veces las reglas, darle 6 o 7 partidas, acabe dejandolo aparcado por pesao.

Pero bueno, el juego tiene mucha gente que lo juega con entusiasmo, asi que supongo que este juego no es para mi.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2017, 11:47:03 »
Yo me informé en su momento, y el SATM es único, según parece y la opinión de la gente, prueba de ello es que se sigue celebrando un macro torneo todos los años en un pueblo de España que ahora no me acuerdo el nombre.

Suele haber una o dos quedadas anuales. En Vila-real y/o Llinars del Vallés. Parte de la comunidad se desplaza también anualmente a Bacharach (Alemania).

Yo no conozco ningún juego parecido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2017, 11:52:51 »
dungeoneer es uno de los que mas se le puede parecer pero aun asi seria como comparar el oh my goods! con el agricola.

si has jugado a satm y te ha gustado,es unico en su genero,asi que solo te queda armarte de paciencia y hacerte con el si o si

🚂🚃🚃🚃....chu-chuuuu!!!!

Era por citar un juego con la mecánica que pide y más por clarificar lo que son los class-deck de Runebound. :)

Por otro lado , como juego SATM a mí me encanta y no hay otra cosa parecida en el mercado, bueno quizás el juego de cartas que sacaron a la par que las películas que creo recordar que también te hacías el mazo con cartas de los dos bandos pero paso sin pena ni gloria, era peor juego.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2017, 12:10:45 »
te entiendo,es dificil comparar juegos siempre

enede

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2017, 10:24:31 »
Hay posibilidad de entrar en ese pedido?

thanks!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2017, 11:07:58 »
Te envío un privado.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mr. JAV!eR

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2017, 12:15:33 »
Deberíamos crear una pequeña "comunidad del anillo" de SATM de todos los que somos o estamos aquí en la BSK....
Para reunir todos nuestros comentarios, dudas, opiniones, pensamientos, etc., en un solo hilo  😉

O crear un grupo de Telegram... En la que no tenemos que darnos nuestro número de teléfono, solo descargarla y tener un "nickname" asociado.
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 12:17:36 por Mr. JAV!eR »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2017, 12:34:26 »
Lo decís por el rediseño que se estaba currando el crack de Condotiero??

No se supone que se canceló??

Ya está en producción, pero habrá que esperar hasta bastante después de Reyes, la imprenta está hasta arriba.

Pues tenemos las ganas hasta arriba... y llegará en época de oposición, seguro.

Deberíamos crear una pequeña "comunidad del anillo" de SATM de todos los que somos o estamos aquí en la BSK....
Para reunir todos nuestros comentarios, dudas, opiniones, pensamientos, etc., en un solo hilo  😉

O crear un grupo de Telegram... En la que no tenemos que darnos nuestro número de teléfono, solo descargarla y tener un "nickname" asociado.

+1