logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 338111 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #240 en: 02 de Marzo de 2017, 18:36:59 »
A los nuevos...
Golpe de remo!

Ohh!!! Síii, qué grande!! Eso también, de regalo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #241 en: 02 de Marzo de 2017, 19:26:32 »
Del plus que se paguen copias de los que han ayudado en el proyecto! jejeje!

Es todo broma!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #242 en: 02 de Marzo de 2017, 20:00:59 »
de lo que sobre le hacemos una estatua de oro a condotiero y haremos sacrificios humanos a sus pies en su honor

XDDD

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #243 en: 02 de Marzo de 2017, 20:30:07 »
de lo que sobre le hacemos una estatua de oro a condotiero y haremos sacrificios humanos a sus pies en su honor

DDD

  Y los nuevos seran esos sacrificios humanos... :)

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #244 en: 02 de Marzo de 2017, 20:32:42 »
O se les retienen los juegos hasta dentro de seis u ocho meses, es algo menos sangriento y sufrirán más

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #245 en: 02 de Marzo de 2017, 21:01:53 »
O se les retienen los juegos hasta dentro de seis u ocho meses, es algo menos sangriento y sufrirán más

  Tambien me parece bien... :)

 Y van a sufrir como nosotros hemos sufrido en silencio, cuando ni siquiera habian un hilo en el que padecer unidos...

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #246 en: 02 de Marzo de 2017, 21:30:53 »
A los nuevos se les retiene el suyo hasta que salga el HQ25! Que sepan los que es sufrir  :P

Mr. JAV!eR

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #247 en: 03 de Marzo de 2017, 00:01:26 »
Para no seguir desviando mucho el tema del hilo, dejo tres enlaces a una partida de frikiguias del SATM... Por si alguien no la ha visto!

Aunque no explican como jugar se puede seguir la partida...
Aún así, sigo sin entender bien como va el tema de viajar por los lugares y el tema de lanzar adversidades...







Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #248 en: 03 de Marzo de 2017, 00:42:51 »
Pues por lo que vi en ese vídeo (y sin haber jugado nunca), para viajar tienes una baraja de lugares. En cada carta de se indica al lugar que puedes viajar desde la localización actual.

Es decir, en la carta "Lorien" por ejemplo (Me lo estoy inventando que conste) te dice que puedes viajar a "Rivendel", y así van programando tu viaje con las cartas que  hayas metido en tu mazo (De esto si que no tengo ni idea si es así o si es mazo fijo, aunque entiendo que al ser coleccionable te apañarias con lo que tuvieras)

Antes de llegar al sitio tendría lugar la fase de viaje, en  la que el contrario te puede lanzar tantas adversidades como miembros de tu compañía  tengas en juego. Estas adversidades tienen iconos de tipo de terreno que deben coincidir con los que se muestran en la carta de destino para que pueda jugarlos.

Una vez no tiene más adversidades que echarte, llegas al destino y aplicas unos efectos fijos de este si es que los tuvieras.

No he jugado nunca al juego, pero me he visto la partida y el sistema me ha parecido muy fácil, aunque mencionaban que era la versión básica de las reglas.

No sé si la versión avanzada se complica más, aunque entiendo que si, porque la 4.0 (Que parece ser la versión de reglas más avanzada) son 100 pg.

Perdón por la ortografía, pero estoy en el móvil
...
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 00:48:48 por proxegenetyc »

Dalanel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #249 en: 03 de Marzo de 2017, 09:40:34 »
Muy buenas, con un set da para jugar 2 jugadores? Saludos.
"¡A llorar a la vía!"

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #250 en: 03 de Marzo de 2017, 09:50:53 »
Los nuevos como castigo tenían que enfundar las cartas del resto y se acabó, eso como castigo.

(ostras si yo soy nuevo, que me apunté el último día XD XD)
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #251 en: 03 de Marzo de 2017, 09:54:14 »
Pues por lo que vi en ese vídeo (y sin haber jugado nunca), para viajar tienes una baraja de lugares. En cada carta de se indica al lugar que puedes viajar desde la localización actual.

Es decir, en la carta "Lorien" por ejemplo (Me lo estoy inventando que conste) te dice que puedes viajar a "Rivendel", y así van programando tu viaje con las cartas que  hayas metido en tu mazo (De esto si que no tengo ni idea si es así o si es mazo fijo, aunque entiendo que al ser coleccionable te apañarias con lo que tuvieras)

Antes de llegar al sitio tendría lugar la fase de viaje, en  la que el contrario te puede lanzar tantas adversidades como miembros de tu compañía  tengas en juego. Estas adversidades tienen iconos de tipo de terreno que deben coincidir con los que se muestran en la carta de destino para que pueda jugarlos.

Una vez no tiene más adversidades que echarte, llegas al destino y aplicas unos efectos fijos de este si es que los tuvieras.

No he jugado nunca al juego, pero me he visto la partida y el sistema me ha parecido muy fácil, aunque mencionaban que era la versión básica de las reglas.

No sé si la versión avanzada se complica más, aunque entiendo que si, porque la 4.0 (Que parece ser la versión de reglas más avanzada) son 100 pg.

Perdón por la ortografía, pero estoy en el móvil
...

Lo has explicado bastante bien. Hace años que no juego (¡juegazo!), pero lo recuerdo mas o menos como comentas.

La idea del juego básico es que los jugadores (hasta 5) llevaís a uno de los magos (Gandalf, Radagast, etc) y tenéis que demostrar que sois los merecedores de liderar la batalla contra Sauron. Para ello montáis una comunidad y os recorréis la tierra media recopilando objetos de gran valor, derrotando enemigos y reclutando aliados para la causa. El que mejor lo haga (llegue a X puntos) gana la partida. La otra opción es que un jugador consiga destruir el anillo único (esto es muy jodido, sobre todo antes, que el anillo único era una carta rara, ahora la tendremos todos xDD)

Cada jugador tiene una influencia general, creo recordar, de 20 puntos para llevar personajes. Y cada personaje tiene un valor de voluntad. Creo que el de los magos es de seis y es el mas alto. Como siempre tienes que llevar un mago, te quedarían 14 puntos para formar el resto de tu comunidad. Lo bueno es que algunos personajes tienen puntos de influencia (los magos por ejemplo), con lo que si te quedas sin puntos generales, esos personajes pueden llevar a su vez a otros a su cargo. Si un personaje influenciando a otro muere, o se va con la competencia, el personaje a su cargo tienes que pasar a controlarlo con tus puntos generales. Si no te llegan, tienes que elegir como los distribuyes y dejar marchar al personaje para el que te falten puntos.

Te haces dos mazos. Uno de recursos, donde están las cartas de ayuda y objetos, personajes, aliados y facciones que vas a querer reclutar y otro de adversidades para echarle mierda a tu contrincante. En partidas de 3 o mas, A le echa adversidades a B, B a C y c a A.

La partida empieza para todos, creo recordar, en Rivendel. De allí eliges a donde quieres moverte. Creo que el máximo de movimiento por turno son 4 regiones. Habrá veces que tardarás varios turnos en poder llegar donde deseas. La fase de viaje ya la ha explicado proxegenetic. Te pueden echar adversidades que coincidad con los tipos de terreno por los que pasas y el del sitio al que llegas. Las adversidades te las echa siempre el mismo jugador. Aquí lo interesante es hacerse un mazo de adversidades temáticas que comben entre ellas (mazo de orcos, mazo de muertos vivientes, mazo de lobos... y siempre meter los 3 asesinos). A mas tocha la adversidad mas daño que puede hacer, pero también mas PV para el jugador al que se la has echado si consigue derrotarla.

Se lanza adversidad, se ve que daño y cuantos ataques hace. El jugador objetivo decide con que personajes se enfrenta a la adversidad. Lanza los dados y suma su valor al del personaje. Si supera la de la adversidad tiene éxito. Si falla debe hacer una tirada de resistencia. Si la falla resulta herido. Un personaje herido creo recordar que puede enfrentarse a un ataque, pero tiene un menos 1 a su ataque y si resulta herido muere y es retirado de la partida. Hay personajes que te restan puntos si mueren. Aragorn por ejemplo, te da 3 PV si termina vivo, pero si muere te resta 3PV para el final de la partida. Si muere tu mago, automáticamente pierdes la partida.

Una vez superados todos los combates puedes intentar recoger el tesoro/personaje/reclutar facción del lugar indicado. Algunos objetos o personajes los puedes recoger donde quieras, otros en lugares concretos. Por ejemplo, reclutar a Galadriel solo es posible en Lorien (obviously).

Los objetos dan corrupción. Hay cartas que te hacen hacer tiradas de corrupción. Siemore se tiran dos dados. Si por ejemplo un personaje lleva dos objetos que dan en total 3 puntos de corrupción y saca un 2 o un 3 con los dados, el personaje se va de tu comunidad y se lleva los objetos (y sus PV) con él. Los hobbits son especialmente resistentes a la corrupción y parten con valores negativos en corrupción de serie.

Y esto es, a grandes rasgos el juego. A mi me encantaba en mis años mozos y estoy deseando volver a jugarlo  :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #252 en: 03 de Marzo de 2017, 10:37:25 »
Pues ese es el tema  :o.

Este juego tenía fama de ser complicadísimo  (De hecho hay una versión de reglas -No recuerdo el nombre- 4.0, que si el libro de El Mago, ayuda del Istar) y sin embargo a mi me ha parecido muy sencillo.


Imagino que se tratará de la versión básica y que la avanzada complicará más el tema.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #253 en: 03 de Marzo de 2017, 11:56:39 »
Muy buenas, con un set da para jugar 2 jugadores? Saludos.
efectivamente,para jugar y MUCHISIMO

en cuanto a reglas...

tengamos en cuenta en que año se publicoy que juegos habian disponibles.
el sistema avanzado solo añade poder viajar libremente por el mapa (y no con el coñazo de sistema de ida y vuelta que se muestra en el video,a la tercera partida se hace cansino...)
y un par de reglas mas...ya esta!!

cualquier eurogame medio tiene mas reglas que este satm asi que no temais que esto os lo despachais en una lectura de manual.

ademas en cuanto salga,estoy convencido de que veremos cientos de guias,tutoriales,videos y demas informacion para enseñar a jugar o resolver cualquier duda

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #254 en: 03 de Marzo de 2017, 12:17:12 »
Buenas! entré en el foro precisamente para poder acceder a este juego, del cual leí en otro y me gustó en seguida, pese a no haberlo jugado en su momento. Muchas ganas de tenerlo en casa!

Sería genial tener, como bien decís, algún hilo o varios en los que tratar las reglas, composición de posibles barajas temáticas que se pudieran hacer con un set (sin que se pisen) de modo que varios jugadores puedan jugar al juego original y no solo a Arda, así como otras que hagan uso de todo el set sin restricciones. Supongo que mucha gente, como yo, podríamos aprovechar mucho más el juego de esta manera.

Y bueno, gracias a Condotiero y Skryre (y a quien más estuviera implicado en el proyecto), pedazo de curro!
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 12:20:22 por DonPiano »