logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334614 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #705 en: 02 de Abril de 2017, 20:28:00 »
Con un set se puede jugar en multijugador competitivo modo ARDA?

Alguien que controle puede explicarnos un poco esto a los neófitos?

Yo ya con lo q lleva un solo set me parece un locuron.

no solo es posible,ademas creo que es el modo de juego mas recomendable si dispones de un solo set y sois 3 o mas jugadores.
la unica pega a mas de 3 jugadores es que en jugadores noveles los entreturnos se hagan muy largos pero puede haber interaccion y es siempre interesante ver los permanentes y duraderos en juego que pueden beneficiarte o fastidiarte el turno.

hay una guia muy completa en ingles,si no tienes problemas con el idioma te paso enlace.
yo hice una adaptacion en castellano pero esta pendiente de testeo.

Te agradeceria el enlace. Sí, tendré un solo set y ya me parece una pasada la de combinaciones y posibilidades que tiene.


Otro que agradecería tremendamente ese enlace. Esa versión del juego me llama muchísimo la atención.

Gracias!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #706 en: 02 de Abril de 2017, 21:01:07 »
Yo lo tengo ordenado así (con todas las cartas enfundadas):



En la fila de arriba: criaturas / personajes / objetos y sucesos que dan PV / objetos menores / facciones y aliados / lugares
En la fila de abajo: adversidades suceso / recursos suceso
En el medio: el mapa enrollado (debajo están los dados y fichas)

Pero que bonito por Dio!!!  :D


Lloro de felicidad.

Olvídate. Yo lloro de envidia cochina  ::) ::) ::) ::) ::)

Casi casi que estoy soñando con ello.
A viajar por la Tierra Media cuando llegue...
(Y aún no tengo fundas...)

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #707 en: 02 de Abril de 2017, 23:16:24 »
Con un set se puede jugar en multijugador competitivo modo ARDA?

Alguien que controle puede explicarnos un poco esto a los neófitos?

Yo ya con lo q lleva un solo set me parece un locuron.

no solo es posible,ademas creo que es el modo de juego mas recomendable si dispones de un solo set y sois 3 o mas jugadores.
la unica pega a mas de 3 jugadores es que en jugadores noveles los entreturnos se hagan muy largos pero puede haber interaccion y es siempre interesante ver los permanentes y duraderos en juego que pueden beneficiarte o fastidiarte el turno.

hay una guia muy completa en ingles,si no tienes problemas con el idioma te paso enlace.
yo hice una adaptacion en castellano pero esta pendiente de testeo.

Te agradeceria el enlace. Sí, tendré un solo set y ya me parece una pasada la de combinaciones y posibilidades que tiene.


Otro que agradecería tremendamente ese enlace. Esa versión del juego me llama muchísimo la atención.

Gracias!


Me uno a la petición, si no es molestia  :) :)

Gracias!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #708 en: 02 de Abril de 2017, 23:40:27 »
esta es una version de arda simplificada y en español

https://boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario

y estas las reglas originales en ingles

http://www.councilofelrond.org/forum/download/file.php?id=466

no os asusteis,que son 9 paginas de reglas y el resto son erratas y demas.

 ;)
« Última modificación: 02 de Abril de 2017, 23:46:10 por wolfenn »

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #709 en: 03 de Abril de 2017, 03:14:59 »
Las reglas de Arda salen en el manual que ha armado Condotiero. Digo, no hace falta buscar fuentes externas.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #710 en: 03 de Abril de 2017, 09:29:11 »
Me gustaría saber cuantas expansiones queréis sacar, ya que estoy ahora en el proceso de comprar un piso, y era por ver si me entran todas en uno de 100 metros cuadrados XD XD XD
Gracias de nuevo por este curroooo que os habéis metido.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #711 en: 03 de Abril de 2017, 09:52:01 »
Me gustaría saber cuantas expansiones queréis sacar, ya que estoy ahora en el proceso de comprar un piso, y era por ver si me entran todas en uno de 100 metros cuadrados XD XD XD
Gracias de nuevo por este curroooo que os habéis metido.

Pequeño. Para este juego yo recomiendo casa con dos plantas o planta y sotano, y una habitacion dedicada solo a el.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Frodo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #712 en: 03 de Abril de 2017, 10:04:48 »
Me gustaría saber cuantas expansiones queréis sacar, ya que estoy ahora en el proceso de comprar un piso, y era por ver si me entran todas en uno de 100 metros cuadrados XD XD XD
Gracias de nuevo por este curroooo que os habéis metido.

Pequeño. Para este juego yo recomiendo casa con dos plantas o planta y sotano, y una habitacion dedicada solo a el.
Y si tienes más juegos no te alcanzará con una planta de 60 m2 como me pasa a mi...
Qué malo es el vicio.

Por cierto recibido, buen trabajo chicos, espectacular, quedan 4 madrugones y a darle a tope

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #713 en: 03 de Abril de 2017, 10:52:45 »
  Una cosa chicos...podeis decirme cuanto mide la caja de largo y de alto??? No la tengo aqui en el curro pero si que me hacen falta las medidas para un inserto...

 Gracias

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #714 en: 03 de Abril de 2017, 11:02:40 »
  Una cosa chicos...podeis decirme cuanto mide la caja de largo y de alto??? No la tengo aqui en el curro pero si que me hacen falta las medidas para un inserto...

 Gracias

Medidas interiores 36,50 cm x 26,50 cm
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #715 en: 03 de Abril de 2017, 11:38:21 »
Alguien de los que lo ha recibido ya seria tan amable de postear una foto de las cartas sueños de conocimiento y cebadilla mantecona??

Es por una coña con un colega..

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Aquí las tienes



« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 11:46:57 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #716 en: 03 de Abril de 2017, 11:53:53 »
acaba de llegar...
muchisimas gracias a aquellos que lo habeis hecho posible!

un abrazo
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #717 en: 03 de Abril de 2017, 12:05:08 »
Me gustaría saber cuantas expansiones queréis sacar, ya que estoy ahora en el proceso de comprar un piso, y era por ver si me entran todas en uno de 100 metros cuadrados XD XD XD
Gracias de nuevo por este curroooo que os habéis metido.

Pequeño. Para este juego yo recomiendo casa con dos plantas o planta y sotano, y una habitacion dedicada solo a el.

Yo, como profesor que vive de alquiler, es un must: habitación para guardar las cajas de los juegos, a partir de ahora, el SATM que viajará conmigo xD
Privilegio de pocos xD

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #718 en: 04 de Abril de 2017, 09:32:23 »
@Telcontar te dejo aquí un enlace a un tutorial http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?t=86

Que usa un par de challenge decks construidos con Magos, Dragones y Servidores. Así que seguramente aplique al contenido del rediseño.

Recopilar los challenge decks también podría ayudar a nuevos jugadores para que puedan disfrutar las mecánicas sin el sobrecoste de construir sus mazos de entrada.

No sé si veis posible diseñar una partida tutorial introductoria que vaya introduciendo las reglas poco a poco. Algo así ya creo que intenta conseguir las reglas básicas y las estándar, pero me refiero a si pudieran destilarse unas más básicas aun. Creo que las básicas la pifiaron un poco centrándose en eliminar movimiento por mapa seguramente por temas económicos de no poder incluir material de mapa desde un inicio. Seguramente habría sido mejor eliminar de las básicas (y hablo de memoria) división de compañías o los intentos de influenciar personajes del oponente, o el dejar tan abierta la construcción del mazo (que tiene sentido cuando era coleccionable puro, pero con el rediseño empezar con un par de listas preconstruidas de mazo de juego y un par de listas de adversidades, estaría mejor ahora). Vamos, lo que hicieron con los challenge decks.
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 09:42:42 por Boost3r »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #719 en: 04 de Abril de 2017, 10:08:06 »
  He estado buscando en casa una lista de todas las cartas de todas las colecciones de SATM que hay que tenia...pero debo haberla perdido... ALguno la tiene?? En el foro de concilio de Rivendel estan la mayoria de los enlces caidos o las listas son las cartas en imagenes. Yo buscaba un word o algo asi con simplemente el nombre en castellano de todas las cartas dividido en tipos...   LO teneis??

Gracias de antebrazo