logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 339514 veces)

dospi

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #720 en: 04 de Abril de 2017, 10:18:12 »
Yo lo  tengo, Peepermint, dame un correo y te lo mando

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #721 en: 04 de Abril de 2017, 10:32:55 »
Yo lo  tengo, Peepermint, dame un correo y te lo mando

 Privado enviado. Gracias.

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #722 en: 04 de Abril de 2017, 14:44:24 »
@Telcontar te dejo aquí un enlace a un tutorial http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?t=86

Que usa un par de challenge decks construidos con Magos, Dragones y Servidores. Así que seguramente aplique al contenido del rediseño.

Recopilar los challenge decks también podría ayudar a nuevos jugadores para que puedan disfrutar las mecánicas sin el sobrecoste de construir sus mazos de entrada.

No sé si veis posible diseñar una partida tutorial introductoria que vaya introduciendo las reglas poco a poco. Algo así ya creo que intenta conseguir las reglas básicas y las estándar, pero me refiero a si pudieran destilarse unas más básicas aun. Creo que las básicas la pifiaron un poco centrándose en eliminar movimiento por mapa seguramente por temas económicos de no poder incluir material de mapa desde un inicio. Seguramente habría sido mejor eliminar de las básicas (y hablo de memoria) división de compañías o los intentos de influenciar personajes del oponente, o el dejar tan abierta la construcción del mazo (que tiene sentido cuando era coleccionable puro, pero con el rediseño empezar con un par de listas preconstruidas de mazo de juego y un par de listas de adversidades, estaría mejor ahora). Vamos, lo que hicieron con los challenge decks.

Gracias por el dato Booster.

Lo que dices sobre las básicas es como dices: no existe división/unión de compañias ni influenciar cosas del oponente. Las básicas son bien básicas.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #723 en: 04 de Abril de 2017, 17:15:54 »
Yo también creo que el movimiento con el mapa de regiones debería ser obligatorio, tanto jugando con reglas básicas como estándar. Es mucho más temático y menos repetitivo, de hecho me parece bastante más difícil explicar el movimiento básico que el del mapa.

En cuanto a las reglas básicas, estoy de acuerdo que para las primeras partidas hay que jugar con mazos preconstruidos. Como ya ha dicho Telcontar, lo de influir cartas del oponente son reglas estándar, esas las dejaba para el final igual que la baraja complementaria. Y lo de dividir compañías también se puede ignorar en las primeras partidas, aunque diría que en las reglas básicas sí se permite dividir compañías, lo que no se puede es hacerlo en lugares que no sean refugios.

Yo de momento lo he "re-estrenado"jugando un par de partidas (Arda) a 4 jugadores y aunque en la primera fue un poco lío de explicar, en la segunda partida todo el mundo ya lo había pillado (triunfazo total, por cierto :))
Eso sí, hemos jugado con algunas modificaciones respecto al Arda que viene en las reglas para hacerlo aún más sencillo. A ver si un día con más tiempo podemos grabar un pequeño tutorial o algo.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #724 en: 04 de Abril de 2017, 17:26:35 »
Yo también creo que el movimiento con el mapa de regiones debería ser obligatorio, tanto jugando con reglas básicas como estándar. Es mucho más temático y menos repetitivo, de hecho me parece bastante más difícil explicar el movimiento básico que el del mapa.

En cuanto a las reglas básicas, estoy de acuerdo que para las primeras partidas hay que jugar con mazos preconstruidos. Como ya ha dicho Telcontar, lo de influir cartas del oponente son reglas estándar, esas las dejaba para el final igual que la baraja complementaria. Y lo de dividir compañías también se puede ignorar en las primeras partidas, aunque diría que en las reglas básicas sí se permite dividir compañías, lo que no se puede es hacerlo en lugares que no sean refugios.

Yo de momento lo he "re-estrenado"jugando un par de partidas (Arda) a 4 jugadores y aunque en la primera fue un poco lío de explicar, en la segunda partida todo el mundo ya lo había pillado (triunfazo total, por cierto :))
Eso sí, hemos jugado con algunas modificaciones respecto al Arda que viene en las reglas para hacerlo aún más sencillo. A ver si un día con más tiempo podemos grabar un pequeño tutorial o algo.

Sería estupendo. Para quien tenga, ya no sólo que empaparse y comprender los detalles del juego y de arda como novato, sino explicarlo.

Tras un par de lectura a las reglas, el juguete tiene más miga de lo que recordaba.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #725 en: 05 de Abril de 2017, 00:17:03 »
Yo me he pasado las horas entre las evaluaciones que tenía hoy comiéndome el manual con la vista, disfrutando cada línea.
Precioso.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #726 en: 05 de Abril de 2017, 02:01:37 »
recibido y revisado,mañana toca enfundar,ordenar y preparar mazos  ;D

pero tengo una duda con las cartas especiales,casi todas traen dedicatoria excepto 2 de ellas que no traen nombre,van dedicadas a alguien en especial?  ::)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #727 en: 05 de Abril de 2017, 07:20:16 »
Una preguntilla con respecto a la variante arda en solitario. Cómo va el tema de los lugares? Una vez girados, a los descartes y ya no puedes volver más por allí?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #728 en: 05 de Abril de 2017, 07:53:59 »
correcto.

cuando agotes el mazo se baraja el descarte y se devuelven todas las cartas de lugar usadas al mazo de lugares

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #729 en: 05 de Abril de 2017, 08:09:28 »
  Ya con todo enfundado y ordenado y a la espera de mi primera partida este finde... que bonito es el jodio...
Y lo que molaria tener toda la coleccion...  ;D

  En que expansion pueden enfrentarse las compañias?? Creo que se podia, no?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #730 en: 05 de Abril de 2017, 09:27:46 »
correcto.

cuando agotes el mazo se baraja el descarte y se devuelven todas las cartas de lugar usadas al mazo de lugares

Gracias!
Otra pregunta, ya que me he puesto, y no me queda claro del todo en las reglas.
En el modo arda multiplayer, cada jugador apunta los lugares por los que ha pasado para tener en cuenta eso mismo, ¿no? Como hay un mazo de lugares común...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #731 en: 05 de Abril de 2017, 10:28:25 »
recibido y revisado,mañana toca enfundar,ordenar y preparar mazos  ;D

pero tengo una duda con las cartas especiales,casi todas traen dedicatoria excepto 2 de ellas que no traen nombre,van dedicadas a alguien en especial?  ::)

Que lo disfrutes wolfenn!  :) Sobre las cartas especiales la idea es solo dedicar personajes, aliados o criaturas únicas. En la siguiente tanda habrá algunas más... ::)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #732 en: 05 de Abril de 2017, 10:38:07 »
pero tengo una duda con las cartas especiales,casi todas traen dedicatoria excepto 2 de ellas que no traen nombre,van dedicadas a alguien en especial?  ::)
¿Alguien podría pasarme unas fotos de estas cartas especiales? Tengo curiosidad por verlas, y mi economía no me permitió finalmente ser parte de los receptores de esto :-\

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #733 en: 05 de Abril de 2017, 10:38:51 »
en esta edicion las compañias pueden interactuar de forma "amistosa" influenciando objetos,facciones,personajes y aliados pero sin llegar a las manos ni faltar a la madre.

para que hayan piñas tenemos que jugar con personajes servidores.

si solo hay un mazo de lugares comun tendreis que anotar los lugares que gireis cada uno o buscar algun sistema para recordarlo,de todas formas en partidas a 20 puntos no se visitan muchos lugares y sera dificil pisaros.

y ahora una duda mia:

los dados estan de escandalo y me gustaria conseguir algunos mas,PRIVADOS A MI!!!


condotiero y compañia,si finalmente os aventurais con el resto contad conmigo para lo que sea  ;)


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #734 en: 05 de Abril de 2017, 10:41:49 »
pero tengo una duda con las cartas especiales,casi todas traen dedicatoria excepto 2 de ellas que no traen nombre,van dedicadas a alguien en especial?  ::)
¿Alguien podría pasarme unas fotos de estas cartas especiales? Tengo curiosidad por verlas, y mi economía no me permitió finalmente ser parte de los receptores de esto :-\

por favor no hagais spoiler a los que aun no han recibido el juego!!!

luego te mando un privado para que las veas pero por favor no las spoilees por aqui  ;)