logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 339179 veces)

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #795 en: 10 de Abril de 2017, 21:55:28 »
Ya me ha llegado a mi tambien. Es maravilloso, eterna gratitud a los que lo han hecho posible.
Ya me he montado 3 mazos (creo que jugables, pese a las cartas Únicas) para ir enseñado a jugar a mi grupo lúdico. No conocía el sistema arda y creo que en cuanto sepan jugar, voy darle duro.

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #796 en: 11 de Abril de 2017, 20:30:34 »
Si me muevo por el mapa de regiones (reglas estándar) desde un lugar a un refugio; las adversidades criatura que me pueden jugar según los tipos de región del itinerario son: a) las del mapa entre mi lugar de partida y el de llegada? B) las indicadas en el itinerario del lugar de partida (las de la carta de lugar de partida)?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #797 en: 11 de Abril de 2017, 20:43:30 »
Si me muevo por el mapa de regiones (reglas estándar) desde un lugar a un refugio; las adversidades criatura que me pueden jugar según los tipos de región del itinerario son: a) las del mapa entre mi lugar de partida y el de llegada? B) las indicadas en el itinerario del lugar de partida (las de la carta de lugar de partida)?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Si te mueves con el mapa, las regiones a tener en cuenta son las que has atravesado y que están indicadas en el mapa (incluyendo tu región de origen y la de destino).

En realidad el proceso es el siguiente: cuando revelas el nuevo lugar al que te vas a mover, tienes que escoger si harás el movimiento estándar (con mapa) o el movimiento básico (en este caso el itinerario sí sería el de la carta).

Yo por ejemplo solo juego con el movimiento estándar pero se puede escoger.
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 20:48:00 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #798 en: 11 de Abril de 2017, 22:23:39 »
Si me muevo por el mapa de regiones (reglas estándar) desde un lugar a un refugio; las adversidades criatura que me pueden jugar según los tipos de región del itinerario son: a) las del mapa entre mi lugar de partida y el de llegada? B) las indicadas en el itinerario del lugar de partida (las de la carta de lugar de partida)?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Si te mueves con el mapa, las regiones a tener en cuenta son las que has atravesado y que están indicadas en el mapa (incluyendo tu región de origen y la de destino).

En realidad el proceso es el siguiente: cuando revelas el nuevo lugar al que te vas a mover, tienes que escoger si harás el movimiento estándar (con mapa) o el movimiento básico (en este caso el itinerario sí sería el de la carta).

Yo por ejemplo solo juego con el movimiento estándar pero se puede escoger.
Y un modo pesadilla ya sería con ambos itinerarios carta + mapa. Si alguien lo prueba que lo diga

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #799 en: 11 de Abril de 2017, 23:07:30 »
Ordenando las cartas me he fijado que "Gothmog" se marca como "criatura / Troll" y, no soy experto en Tolkien ni mucho menos pero, pensaba que era un Balrog (el mayor espíritu de fuego Maia); señor de todos los Balrogs. ¿No me estoy dando cuenta de algo?

LLevan el mismo nombre pero no son lo mismo. Gothmog era un lugarteniente medio troll de Minas Morgul.
Gracias por la aclaración, es que parece (la carta) que tiene el ataque de un dragón.

Debía ser una bestia parda, en el libro era el segundo al mando en la Batalla de los Campos de Pelennor después del Rey Brujo, en las pelis era el orco deforme que comandaba el ataque a Minas Tirith a lomos de un Huargo.

Alguna cosa que he leído yo aparte (Guía completa de la Tierra Media de Robert Foster) es que la opción era que fuera un Nazgul, el segundo en poder. Lo único cierto es que era el segundo al mando en la batalla de los Campos de Pelennor, como ha dicho Skryre.

Así que si no es orco/Olog-Hai, es Nazgul, y en todos los casos es poderoso a mansalva...

trencavel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #800 en: 12 de Abril de 2017, 05:55:48 »
Hay alguna traduccion del sistema Arda completa del reglamento para los que tenemos el SATM original?

Frodo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #801 en: 12 de Abril de 2017, 08:39:36 »
Buenas, Para guardarlas estáis usando el inserto de cartón que viene? O tal cual hacéis dos filas con el tapete?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


men

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #802 en: 12 de Abril de 2017, 08:42:30 »
el inserto lo he tirado y he metido el tapete enrollado en la caja

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #803 en: 12 de Abril de 2017, 10:25:25 »
Yo lo tengo en 2 filas con el tapete en medio... como se lo vi a Skryre. ;)

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #804 en: 12 de Abril de 2017, 14:01:16 »
Hay alguna traduccion del sistema Arda completa del reglamento para los que tenemos el SATM original?
https://www.boardgamegeek.com/thread/1089269/arda-variant-revsion-and-simplification/page/1

Este es un manual completo de Arda, simplificado y revisado. Pero en inglés

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #805 en: 12 de Abril de 2017, 14:54:59 »
Yo llevo unos días leyendo las reglas y cartas de la versión Beta de la revisión del juego (que nunca salió a luz) y he visto cosas súper interesantes. Algunos cambios difícilmente se podrían aplicar al juego normal, pero hay algunas cosas que molan bastante.

Por ejemplo, me han gustado mucho detalles como que el Balrog tenga resistencia y afecte a los a.a. de las regiones de alrededor, o que el Gran Trasgo pueda atacar si un ataque de Orcos ha sido derrotado anteriormente. De esta forma algunas cartas supuestamente molonas tienen más utilidad.

Os dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad:
http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=2286&sid=5322a62f4541b5027fe5528b06189860


Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Borja

  • Visitante
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #806 en: 12 de Abril de 2017, 15:31:59 »

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #807 en: 12 de Abril de 2017, 16:54:34 »
Yo llevo unos días leyendo las reglas y cartas de la versión Beta de la revisión del juego (que nunca salió a luz) y he visto cosas súper interesantes. Algunos cambios difícilmente se podrían aplicar al juego normal, pero hay algunas cosas que molan bastante.

Por ejemplo, me han gustado mucho detalles como que el Balrog tenga resistencia y afecte a los a.a. de las regiones de alrededor, o que el Gran Trasgo pueda atacar si un ataque de Orcos ha sido derrotado anteriormente. De esta forma algunas cartas supuestamente molonas tienen más utilidad.

Os dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad:
http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=2286&sid=5322a62f4541b5027fe5528b06189860

Suena interesantísimo, se podría armar un texto de cómo adaptar las cartas actuales para jugar con esas reglas...
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

seregrog

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #808 en: 12 de Abril de 2017, 21:03:54 »
Madre mía que envidia me dáis. Mientras iré refrescando la memoria con las reglas.
Y quiero confirmar aun mas de lo que ya estaba, que las pro fit standard quedan perfectas...como un guante e incluso sobra un pelin por arriba... ;)

 SON SUS FUNDAS.
Son entonces del mismo tamaño que las originales.  :)

Por cierto, me apunto para una próxima tanda.


trencavel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #809 en: 13 de Abril de 2017, 04:40:18 »
También hay una traducción al español


https://www.boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario

Si gracias,las conozco,pero en ingles son un monton de hojas y en español 3, no se...