logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334664 veces)

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #900 en: 19 de Abril de 2017, 13:58:43 »
Y el listado de las cartas donde se puede descargar, para ver si faltan o no o si sobra alguna repetición o no.

Creo que Condotiero lo colgó en el hilo. Ahora si, no me preguntes en que página.

no lo colgó del hilo, lo envió por privado. te envio el enlace yo ahora mismo, Rober331

Recibido el envío. Todo perfecto. Por otro lado, si que me gustaría tener el listado de las cartas. ¿Podría alguien enviarme el enlace a mi buzón? Gracias anticipadas.

enviada lista por privado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #901 en: 19 de Abril de 2017, 14:43:13 »
Y el listado de las cartas donde se puede descargar, para ver si faltan o no o si sobra alguna repetición o no.

Creo que Condotiero lo colgó en el hilo. Ahora si, no me preguntes en que página.

no lo colgó del hilo, lo envió por privado. te envio el enlace yo ahora mismo, Rober331

Me puedes enviar??

Graciasss

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #902 en: 19 de Abril de 2017, 14:58:01 »
Y a mí?  :)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #903 en: 19 de Abril de 2017, 17:08:55 »
Tras llevar una partida completa y un par de iniciación no completadas, tengo un par de preguntas sobre el juego. A ver si lo expertos sabeis solucionarmelas:

La carta La facción se dispersa creo recordar, hablo de memoria, que puede jugarse sobre una "facción en juego", ¿se considera en juego aquellas que están en tu pila de PV? Sobreentiendo que es el atacante el que selecciona la facción a dispersarse.

Y luego una sobre el juego, hemos jugado las partidas con mazos de iniciación sencillos (60 cartas) a 20 puntos y una vuelta al mazo. Pero se nos va bastante de tiempo, entiendo que porque todavía no estamos muy hechos al juego y falta conocer los mazos, pero ¿cuanto suele durar en tiempo una partida corta de SATM?

Gracias!

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #904 en: 19 de Abril de 2017, 18:26:35 »
Recibido y alucinado! Espectacular!
Hago pública mi admiración y agradecimiento a los creadores y ejecutores del proyecto.
Me quito el sombrero!

Dicho esto, agradecería también esa lista de cartas por privado.
Sois unos cracks!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #905 en: 19 de Abril de 2017, 19:21:23 »
Tras llevar una partida completa y un par de iniciación no completadas, tengo un par de preguntas sobre el juego. A ver si lo expertos sabeis solucionarmelas:

La carta La facción se dispersa creo recordar, hablo de memoria, que puede jugarse sobre una "facción en juego", ¿se considera en juego aquellas que están en tu pila de PV? Sobreentiendo que es el atacante el que selecciona la facción a dispersarse.

Si, todas las cartas en la pila de PV se consideran en juego. Imaginate que si no fuese así un jugador podría almacenar un objeto único, y luego otro jugador podría jugarlo y almacenarlo en su pila :P

Citar
Y luego una sobre el juego, hemos jugado las partidas con mazos de iniciación sencillos (60 cartas) a 20 puntos y una vuelta al mazo. Pero se nos va bastante de tiempo, entiendo que porque todavía no estamos muy hechos al juego y falta conocer los mazos, pero ¿cuanto suele durar en tiempo una partida corta de SATM?

Gracias!

En los torneos se solía poner un tiempo límite de una hora por partida, aunque muchas terminaban antes.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

vertmanue

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #906 en: 19 de Abril de 2017, 19:28:07 »
Otro que le vendría de perlas el listado, a la espera de que me llegue "el paquetón"

gracias

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #907 en: 19 de Abril de 2017, 19:30:17 »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 19:33:39 por Boost3r »

Zubera

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #908 en: 19 de Abril de 2017, 20:01:25 »
Hola, alguien me envía el listado de cartas?
Qué es LoRE?

Gracias de antemano :D

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #909 en: 19 de Abril de 2017, 20:22:36 »

Estamos más cerca también de asignar los (pocos) sobrantes. Por favor examinad vuestras copias en cuanto las recibais porque una vez todo se haya repartido no se podrán aceptar reclamaciones de ningún tipo, entendedlo.

Seguimos con ello.

Está todo, contado dos veces.
Porque tengo un examen que corregir, pero si no... estaría jugando.

Me apunto ya, lo repito.

GRACIAS

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #910 en: 19 de Abril de 2017, 21:14:18 »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)


Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #911 en: 19 de Abril de 2017, 21:38:18 »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)

La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Edhes

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #912 en: 19 de Abril de 2017, 21:47:34 »
Pues a contar 1.134 cartas entonces
Please si me podéis enviar el listado tb así chequeo mientras cuento.
Gracias!
Jugar está sobrevalorado....

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #913 en: 19 de Abril de 2017, 22:03:19 »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)

La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.

Supongo que tiene que ver con que se puede empezar la partida en diferentes lugares, no solo en Rivendel, para evitar llegar demasiado rápido a ciertos lugares y que el juego esté más balanceado. Pero como dices quizás se alargue demasiado (aunque no estoy seguro, porque los PV a conseguir con estas reglas también se han reducido).
Por cierto, en las Gamma el movimiento son 3 regiones no 2 como pensaba, ya me parecía muy poco.

¿Y lo de poder jugar objetos menores desde el descarte (incluso en lugares girados, máximo un objeto x lugar/turno), que te parece Telcontar? ¿lo ves razonable o crees que se cargaría el juego?

Un saludo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Baduila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #914 en: 19 de Abril de 2017, 22:09:46 »
Hola, a la espera de que me llegue todavía, si me podéis compartir el listado de cartas  os la agradecería.
Gracias.
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 22:14:35 por Baduila »