logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 339122 veces)

Alvairo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #915 en: 19 de Abril de 2017, 22:20:19 »
A mí ya me llegó el paquete, espectacular todo.
Ahora a aprender a jugar....
El listado de cartas si alguien me lo puede enviar se lo agradecería

Un saludo

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #916 en: 19 de Abril de 2017, 22:23:35 »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)

La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.

Supongo que tiene que ver con que se puede empezar la partida en diferentes lugares, no solo en Rivendel, para evitar llegar demasiado rápido a ciertos lugares y que el juego esté más balanceado. Pero como dices quizás se alargue demasiado (aunque no estoy seguro, porque los PV a conseguir con estas reglas también se han reducido).
Por cierto, en las Gamma el movimiento son 3 regiones no 2 como pensaba, ya me parecía muy poco.

¿Y lo de poder jugar objetos menores desde el descarte (incluso en lugares girados, máximo un objeto x lugar/turno), que te parece Telcontar? ¿lo ves razonable o crees que se cargaría el juego?

Un saludo!

Lo de los objetos menores me parece excelente, pues uno solamente los usa a los dos menores iniciales y dentro del mazo ni valen la pena.

Lo de los PV totales hay que verlo bien, porque se requieren menos, pero al mismo tiempo los personajes ya no dan PV, lo cual en las reglas normales hace que uno ya tenga puntos al comenzar (y hace que dejar morir ciertos personajes no sea tan liviano).

Lo de empezar en minas tirith hace que jugar un mazo de gondor sea más sencillo imagino.

Tengo que leerlas todas para opinar realmente :P
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 23:09:26 por Telcontar »
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #917 en: 20 de Abril de 2017, 00:01:11 »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)

La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.

Supongo que tiene que ver con que se puede empezar la partida en diferentes lugares, no solo en Rivendel, para evitar llegar demasiado rápido a ciertos lugares y que el juego esté más balanceado. Pero como dices quizás se alargue demasiado (aunque no estoy seguro, porque los PV a conseguir con estas reglas también se han reducido).
Por cierto, en las Gamma el movimiento son 3 regiones no 2 como pensaba, ya me parecía muy poco.

¿Y lo de poder jugar objetos menores desde el descarte (incluso en lugares girados, máximo un objeto x lugar/turno), que te parece Telcontar? ¿lo ves razonable o crees que se cargaría el juego?

Un saludo!

Lo de los objetos menores me parece excelente, pues uno solamente los usa a los dos menores iniciales y dentro del mazo ni valen la pena.

Lo de los PV totales hay que verlo bien, porque se requieren menos, pero al mismo tiempo los personajes ya no dan PV, lo cual en las reglas normales hace que uno ya tenga puntos al comenzar (y hace que dejar morir ciertos personajes no sea tan liviano).

Lo de empezar en minas tirith hace que jugar un mazo de gondor sea más sencillo imagino.

Tengo que leerlas todas para opinar realmente
Sobre la reducción de los PV, es solo en las reglas introductorias, en las completas sigue siendo 20:
"
2 • VICTORY CONDITIONS

In the full game, the end game does not happen automatically when one player gets 10 MPs.  If a player has 20 or more marshalling points, he may call the end game"

corneacraneo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #918 en: 20 de Abril de 2017, 07:41:14 »
Y el listado de las cartas donde se puede descargar, para ver si faltan o no o si sobra alguna repetición o no.

Creo que Condotiero lo colgó en el hilo. Ahora si, no me preguntes en que página.

no lo colgó del hilo, lo envió por privado. te envio el enlace yo ahora mismo, Rober331
Pues aunque aún no tengo las cartas, para cuando lleguen, me gustaría poder verificarlo todo. Si no es mucho follón, envíame también el listado a mí.
Gracias de antemano.

Dalanel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #919 en: 20 de Abril de 2017, 07:53:14 »
Si no es mucha molestia, tambien me gustaría tener el listado de las cartas, un saludo.
"¡A llorar a la vía!"

Meldinov

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #920 en: 20 de Abril de 2017, 10:21:45 »
Pues otro que quiere el listado, por ir abriendo boca mientras espero mi paquete

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #921 en: 20 de Abril de 2017, 11:09:35 »
enviado listado a lo que lo habeis pedido y que estais en el excel de los que pidieron el rediseño

enede

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #922 en: 20 de Abril de 2017, 11:34:40 »
enviado listado a lo que lo habeis pedido y que estais en el excel de los que pidieron el rediseño

enviamelo a mi tambien, please.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #923 en: 20 de Abril de 2017, 13:20:23 »
quedan 10 envíos para llegar a mi, tenía que haberme puesto con Liaven y de camino le hacía una visita xD

Por favor, pónganme una de listado de cartas, gracias :D

Un saludo!!
Pd: ¿alguien tiene a mano una imagen de alguna carta antes y después de pasar por las manos de condottiero? es para darle envidia cochina a un colega xD
Ppd: encontré una por telegram, ¡alabado sea!
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 14:10:36 por D_Skywalk »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #924 en: 20 de Abril de 2017, 16:38:54 »
quedan 10 envíos para llegar a mi, tenía que haberme puesto con Liaven y de camino le hacía una visita xD

Por favor, pónganme una de listado de cartas, gracias :D

Un saludo!!
Pd: ¿alguien tiene a mano una imagen de alguna carta antes y después de pasar por las manos de condottiero? es para darle envidia cochina a un colega xD
Ppd: encontré una por telegram, ¡alabado sea!

Pues ya te ha llegado el turno, el tuyo ha sido el último envío de hoy.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Juanjo77

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #925 en: 20 de Abril de 2017, 18:08:05 »
Hola, buenas tardes, ¿podria enviarme alguien el listado de las cartas a mi también?, así esta noche me pongo a comprobarlo que ya me han avisado que lo tengo en casa esperándome je je.

Muchas gracias
Un saludo
JuanJo

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #926 en: 20 de Abril de 2017, 18:53:33 »
Pues ya te ha llegado el turno, el tuyo ha sido el último envío de hoy.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #927 en: 20 de Abril de 2017, 19:55:14 »
 Me podeis enviar listado a mua?? :)

Gracias chicos!

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #928 en: 20 de Abril de 2017, 20:05:36 »
enviado de nuevo listado de cartas a los que lo habeis pedido

pixatintes

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #929 en: 20 de Abril de 2017, 20:18:20 »
A mi también me interesa.

Si me la podéis mandar..
Gracias!
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia