logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 338381 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #990 en: 25 de Abril de 2017, 15:58:38 »
la mayoria de regiones solo contienen un lugar
la mayoria de lugares donde se juegan facciones no se pueden jugar aliados ni objetos
facciones y aliados suelen ser unicos y solo dispondremos de una copia para todos
tanto facciones como aliados estan a la vista de todos los jugadores durante la partida
en cada partida visitaremos una media de 6-7 lugares

Sin quitar valor al workaround a tener un solo mazo de lugares, que me parece estupendo, unas puntualizaciones.

Hay bastantes regiones con 3 o más lugares. Aliados no únicos se juegan a cascoporro en los mismos lugares que las facciones, en la mayoría de sitios donde se puede jugar una facción también se puede jugar un aliado. El número de lugares que visitas depende mucho del arquetipo y es muy variable.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #991 en: 26 de Abril de 2017, 08:23:36 »
Yo acabo de echarme un Arda solitario y todavía estoy en shock... ¿Es normal tener entre adversidades ambientales, duraderas, la puerta de la noche, nazguls y demás historias como 9-10 eventos adversos? No se cuantos personajes me han matado... 6 o 7, han aparecido dos dragones y se me ha quedado Saruman solito.

Al final he firmado el empate con 22 puntos tras tres arduas horas...

Yo me he echado un ARDA solitario también, y tuve una compañía con bastante más fortuna que la tuya, de hecho, además tuve suerte de que inicialmente pude conseguir a Thorin y "Una tertulia inesperada", lo que me permitió montar una compañía con 5 enanos y un hobbit, además de la de Gandalf, que se dedicó a recoger montaraces por Gondor...

Luego derivé hacia el norte, a conseguir un par de anillos que había por ahí y el collar de Girion (4 ptos) en la Montaña Solitaria, además del Hacha de Durin para Thorin. En general iba esquivando las adversidades suceso al echar un par de Puertas del Amanecer. Sin embargo, tras entrar a Moria, perdí un par de Enanos, y la compañía de Gandalf fue atacada con saña al norte de la Montaña solitaria, tras lo que perdió a tres de sus seguidores, quedándose tan sólo con uno.  Ahí pude salvar los muebles porque era el turno 6, y vagué un pelín, consiguiendo al final unos 30 ptos. Digo unos 30 porque era una partida de aprendizaje y de pulir mi manejo, de modo que al principio cometí algunos errores, por medio me equivocaba... con lo que al final quedaría entre empate y victoria justa.

Seguiremos puliendo mi juego y las reglas de ARDA
Monté un mazo de adversidades con 140, aproximadamente, un mazo de 50 recursos para mi, y un mazo de PV con bastantes misiones, en torno a 70. Los personajes los utilicé todos, así como los anillos y los objetos menores, en sus mazos respectivos. Esta tarde si puedo empiezo la número dos

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #992 en: 26 de Abril de 2017, 11:49:06 »
Seguiremos puliendo mi juego y las reglas de ARDA
Monté un mazo de adversidades con 140, aproximadamente, un mazo de 50 recursos para mi, y un mazo de PV con bastantes misiones, en torno a 70. Los personajes los utilicé todos, así como los anillos y los objetos menores, en sus mazos respectivos. Esta tarde si puedo empiezo la número dos

¿Cómo montaste las adversidades y los recursos? ¿Fueron muy específicos o lo hiciste más al azar? Quiero echar un ARDA solitario y es la primera vez que juego, y no sé cómo distribuir esos dos mazos.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #993 en: 26 de Abril de 2017, 12:31:15 »
Seguiremos puliendo mi juego y las reglas de ARDA
Monté un mazo de adversidades con 140, aproximadamente, un mazo de 50 recursos para mi, y un mazo de PV con bastantes misiones, en torno a 70. Los personajes los utilicé todos, así como los anillos y los objetos menores, en sus mazos respectivos. Esta tarde si puedo empiezo la número dos

¿Cómo montaste las adversidades y los recursos? ¿Fueron muy específicos o lo hiciste más al azar? Quiero echar un ARDA solitario y es la primera vez que juego, y no sé cómo distribuir esos dos mazos.

Pues mira, el cómo monté los mazos es más por "acercarme" a la historia original que no a otra cosa, no tiene una forma de montar pensada en jugar "competitivamente" contra el mazo. O sea, fui mirando las adversidades (y recursos), y escogiendo aquellos que más se parecían a los que salen en la novela de Tolkien Y SE PUDIESEN JUGAR. (Ejemplo: SI cogí a SMAUG, pero no otros dragones como de hielo). Hay algunos que hacen referencia al juego de dos, y los descarté. Y luego sobre esas que más se me parecían, escogí las más adecuadas, sencillamente. No busqué más lógica que esa, pasear por la Tierra Media y encontrar cosas que tuviesen ese regusto a vivir allí. A partir de un par más de partidas puliré un poco el mazo, pero siempre con un criterio semejante....

Yo en ese sentido recomiendo muchos orcos, los Nazgul, los dragones Smaug y Scatha, las adversidades que aumenten el poder de estas, y que ataquen a las compañías. Como idea inicial, es buena para adversidades, y por otro lado, para recursos, sencillamente Andúril, reforja, los anillos élficos (que son sucesos)... cosas así, que saliesen en las novelas.

Por otro lado, una pregunta, cuando uno tiene un anillo y lo examina, en Arda individual, escoge cualquier anillo dentro del rango que le ha tocado, por ejemplo, 7-10 anillo enano, ¿es el que quieras?

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #994 en: 26 de Abril de 2017, 14:31:41 »
Por otro lado, una pregunta, cuando uno tiene un anillo y lo examina, en Arda individual, escoge cualquier anillo dentro del rango que le ha tocado, por ejemplo, 7-10 anillo enano, ¿es el que quieras?

Creo recordar que el anillo se roba al azar, en este caso te quedarías con el primer anillo enano que te salga. Creo que en las reglas del arda multijugador es así, me imagino que para el solitario será igual (luego lo miro y si no está indicado lo actualizo).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #995 en: 26 de Abril de 2017, 15:04:11 »
Por otro lado, una pregunta, cuando uno tiene un anillo y lo examina, en Arda individual, escoge cualquier anillo dentro del rango que le ha tocado, por ejemplo, 7-10 anillo enano, ¿es el que quieras?

Creo recordar que el anillo se roba al azar, en este caso te quedarías con el primer anillo enano que te salga. Creo que en las reglas del arda multijugador es así, me imagino que para el solitario será igual (luego lo miro y si no está indicado lo actualizo).

Esa era la segunda opción...
¡Barajando la segunda!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #996 en: 26 de Abril de 2017, 16:17:32 »
Ya estamos en el envío 128, casi puedo decir que la semana que viene estarán todos los envíos completados, aunque hay algunos rezagados que están pendientes de completar los datos.

Recordad que una vez entregados no habrá seguridad de que si os falta algo pueda reponerse. Revisad cuando lo recibáis.

Ya falta menos...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #997 en: 27 de Abril de 2017, 08:20:34 »
Un trabajazo, Skryre. Nosotros estamos revisando nuestros sets (tenemos 3 cajas completas en el grupo) y con mas de la mitad revisado y enfundado, parece que no falta nada por ahora. Un lujazo de edicion.

holmes70

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #998 en: 27 de Abril de 2017, 08:35:27 »
Me podéis pasar el listado de cartas para ver si esta todo?

Edhes

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #999 en: 27 de Abril de 2017, 12:05:01 »
Ayer justo revise la mitad, de momento todo ok!!
Jugar está sobrevalorado....

Dolfan

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1000 en: 27 de Abril de 2017, 17:43:19 »
Aquí otro que agradecería el listado de cartas para terminar de revisarlo todo. Gracias!

alberto.aleja

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1001 en: 27 de Abril de 2017, 17:45:00 »
¿Podeis mandarme el listado a mi tambien?  :)

MillerKiller

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1002 en: 27 de Abril de 2017, 18:25:08 »
¡Me ha llegado! Una maravilla, muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Si alguien puede, también me gustaría el enlace de las cartas.
Me tengo que poner con el reglamento, pero en cuanto juegue un par de partidas dejaré mis impresiones.
De nuevo muchas gracias por todo el trabajo que habéis hecho.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

Edhes

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1003 en: 28 de Abril de 2017, 00:42:36 »
Entre la versión en solitario normal y ARDA por cuál os decantáis?
Jugar está sobrevalorado....

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1004 en: 28 de Abril de 2017, 09:03:36 »
Entre la versión en solitario normal y ARDA por cuál os decantáis?

Esto es mi opinión, siendo uno de mis juegos favoritos. El juego en solitario me parece un rollazo, se me ocurren muchos juegos más divertidos para jugar en solitario. El Arda es una forma divertida de jugar multijugador (yo diría que 4 es el número óptimo), pero en plan muy casual. El juego brilla uno contra uno, cada uno con su mazo construido.