logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334621 veces)

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1350 en: 03 de Diciembre de 2017, 17:10:43 »
hey! qué bien ver movimiento! en caso de continuar el proyecto, yo también me apunto  :D

Aprovecho para mostraros lo que hemos estado usando como mapa. La idea es no usar las cartas de regiones para nada en Arda (o como mucho usarlas sólo para indicar dónde se puede bajar cierta carta de PV). Para ello cada jugador tiene fichas de su color, y las pone en los circulitos al lado de las zonas que hayan sido visitadas, indicando que no puede volver a bajar una carta en ese lugar (vamos, como si lo hubiera descartado). En mi grupo ha funcionado bien, la gente señala directamente a donde va y como el ataque automático ya está escrito no hay que buscar la carta ni nada, de un vistazo se puede ver a donde ir o no.


(link)

 Editado: Me he dado cuenta de que imgur pasa las imágenes a jpg, y pierden calidad. Podéis encontrar una imagen con mayor resolución en este link:
https://mega.nz/#F!IINkQTzT!lXEHAtGm9dt9lGz9t-COMw
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2017, 21:56:32 por DonPiano »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1351 en: 03 de Diciembre de 2017, 18:17:31 »
no puedo verlo bien,ahora lo miro con el pc

edito: puedes compartir la imagen por box o mega? me aparece con muy poca resolucion  :(

edito2: ok,el fallo lo daba mi navegador del movil que no se por que lo veia a una resolucion de x600

dejo aqui el enlace a box por si alguien mas tiene problemas para verlo/descargarlo desde el movil

https://app.box.com/s/1550x9ek44gj18b5jiglmw0n643wt8ua

esta de lujo y pienso imprimirme uno en grande para usarlo con novatos a ver como funciona  ;)

muchas gracias!!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2017, 20:16:33 por wolfenn »

Weaker

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1352 en: 03 de Diciembre de 2017, 19:10:01 »
Monorail?
Habeis dicho Monorail? No os he oido bien!!!
MONORAIL!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Monorail, monorail!


Por si hubiera duda yo me apunto a todo

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1353 en: 03 de Diciembre de 2017, 21:46:23 »
no puedo verlo bien,ahora lo miro con el pc

edito: puedes compartir la imagen por box o mega? me aparece con muy poca resolucion  :(

edito2: ok,el fallo lo daba mi navegador del movil que no se por que lo veia a una resolucion de x600

dejo aqui el enlace a box por si alguien mas tiene problemas para verlo/descargarlo desde el movil

https://app.box.com/s/1550x9ek44gj18b5jiglmw0n643wt8ua

esta de lujo y pienso imprimirme uno en grande para usarlo con novatos a ver como funciona  ;)

muchas gracias!!

Gracias por las molestias, Wolfenn! Por desgracia me he dado cuenta de que imgur le quita calidad a la imagen al pasarla jpg, he editado mi mensaje original, pero por si acaso te dejo aquí el link tambien:

https://mega.nz/#F!IINkQTzT!lXEHAtGm9dt9lGz9t-COMw

También hice unas imágenes para pegarlas en los tokens de compañía (se me da regular el pincel). No tengo los ficheros aquí ahora mismo, pero las subiré en la misma carpeta que el mapa mañana. Dejo una imagen de cómo quedan (perdón por la calidad de la foto :( ):



Editado: Añadidas!
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 10:48:05 por DonPiano »

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1354 en: 04 de Diciembre de 2017, 01:12:50 »
Guau! Qué currazo, muchas gracias DonPiano!!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1355 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:04:03 »
perfectas!!! 👌

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1356 en: 05 de Diciembre de 2017, 00:07:07 »
  Ya estamos en marcha.... ya no nos para nadie... ;D

Weaker

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1357 en: 05 de Diciembre de 2017, 09:43:49 »
Monorail!!!

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1358 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:23:11 »
Me subo al carro a echar una mano tambien en lo que sea.

soy partidario tambien de solo cartas. El reglamento de las ampliaciones, en pdf para reducir costes si lo considerais asi.

y paciencia, la que haga falta, solo faltaria. Podemos esperar todo el tiempo del mundo, que esto es un proyecto fanmade y no nos vamos a poner a exigir cosas ahora.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1359 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:09:02 »
pero cuanto puede costar imprimir un manual de 4 paginas?

por 2 o 3 pavos no seria mejor tenerlo fisico y en el mismo formato que el otro? 

al final vais a pagar lo mismo por imprimirlo a color en un papel mundano


ojo al manual:

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 12:14:06 por wolfenn »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1360 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:35:39 »
pero cuanto puede costar imprimir un manual de 4 paginas?

por 2 o 3 pavos no seria mejor tenerlo fisico y en el mismo formato que el otro? 

al final vais a pagar lo mismo por imprimirlo a color en un papel mundano


ojo al manual:



Bueno, yo más que por el dinero que pueda costar lo valoraría más para aligerar la carga de trabajo que deberían hacer Skryre y Condotiero...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1361 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:47:41 »
Aprovecho para mostraros lo que hemos estado usando como mapa. La idea es no usar las cartas de regiones para nada en Arda (o como mucho usarlas sólo para indicar dónde se puede bajar cierta carta de PV). Para ello cada jugador tiene fichas de su color, y las pone en los circulitos al lado de las zonas que hayan sido visitadas, indicando que no puede volver a bajar una carta en ese lugar (vamos, como si lo hubiera descartado). En mi grupo ha funcionado bien, la gente señala directamente a donde va y como el ataque automático ya está escrito no hay que buscar la carta ni nada, de un vistazo se puede ver a donde ir o no.

Supongo que quieres decir cartas de lugares, las cartas de regiones son otra cosa. El problema de esto es que no puedes declarar en secreto a qué lugares se mueven tus compañías en la fase de organización, que es una de las mecánicas básicas del juego. Y afecta a otras mecánicas también como qué lugares se mantienen en juego durante la fase de movimiento cuando no hay una compañía en juego, compañías que se encuentran en copias diferentes del mismo refugio, etc.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1362 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:29:14 »
a mi me mola para jugadores mas casuales o para iniciarlos,esta claro que lo que mas abruma al principio es el saber como y donde moverte,y la gente se vuelve un poco loca cuando empieza a mirar un mazo de lugares 😂

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1363 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:49:33 »
Sí, quería decir lugares, no regiones.

Para usar el mapa sin las cartas hay que obviar algunas mecánicas, pero la idea es la que dice wolfenn, aligerar el juego con principiantes ya que son muchas cartas y una de las mayores pérdidas de tiempo es buscar entre el mazo de lugares. En lugar de decidir y fijar el movimiento de las compañías al comienzo, se decide en el momento de mover cada una. Entiendo que esto puede chirriar a la gente con experiencia.

Igualmente imagino que se podrían utilizar cartas del mismo modo que siempre, y sólo usar el mapa como ayuda visual, sabiendo de antemano qué encontrarte en cada sitio sin recurrir a la carta hasta que ya has decidido. Aunque para el tema de lugares con distinstas versiones poca solución habría.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 19:00:17 por DonPiano »

Zubera

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1364 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:53:08 »
Por los Valar! Contad con mis lembas para este nuevo viaje!