logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23487 veces)

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2017, 11:15:43 »
A mí sí me preocupa todo esto. La falta de competencia siempre va en detrimento del cliente.

Creo que todo se resume en este mensaje. Un monopolio, u oligopolio que es a donde parece que se está dirigiendo el mercado, es peligrosísimo. Y si encima siguen subiendo los precios, y nosotros picamos, pues ni te cuento, pero este es otro tema.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 12:18:36 por CuthbertGrau »

Kaxte

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2017, 14:22:11 »
Yo con tal de que no compren a GMT que hagan lo que quieran...
Estaba pensando lo mismo... Espero que apunten el rayo de la Estrella de la Muerte hacia otro lado :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2017, 14:54:37 »
Yo con tal de que no compren a GMT que hagan lo que quieran...
Estaba pensando lo mismo... Espero que apunten el rayo de la Estrella de la Muerte hacia otro lado :P

Yo creo (y confío en ello) que les interesan más cosas más vistosas como Cool Mini or Not que una editorial como GMT, de hecho yo también pienso que el tándem CMON-Edge en España ha influido bastante para comprar la empresa, pero bueno... nunca se sabe

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2017, 15:07:49 »
Yo con tal de que no compren a GMT que hagan lo que quieran...

Sumo Splotter Spellen  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2017, 15:25:54 »
Tienen alguna de fillers, varias de de Euros de distintos pesos,  también tienen de Ameritrash,  GMT es de un tamaño que a Eurazeo le puede interesar y de un ámbito en el que aún no han entregado, así que, ¿por qué no?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2017, 15:34:03 »
Voy a hacer de abogado del diablo "one more time". ;D

Resulta que a muchos os da miedo que fondos de inversión privados entren en el negocio de los juegos de mesa. Pero al mismo tiempo todos queremos cuantos más juegos y mejor producidos mejor.

¿Realmente alguien cree que eso se puede conseguir sin inversiones fuertes detrás? Por volver al caso de Asmodée. ¿Alguien cree que FFG podría haber acometido el nivel de producción y las licencias que tiene actualmente manteniéndose como una indie? Yo tengo claro que no.

A lo mejor si un inversor fuerte pusiera sus ojos en GMT resulta que podrían producir mejor sus juegos, más testeados y con menos erratas. Dejarían de ser el negocio de amiguetes que es hoy por hoy y en el que casi todo el talento trabaja por amor al arte para pasar a ser una empresa más profesional.

¿Que puede haber riesgos en esa transformación e irse GMT al garete? Evidentemente sí. Pero es que también va a correr riesgos si se mantiene como una indie. Nada es gratis. ;)

En cualquier caso me reafirmo en que la situación sería preocupante si estuviéramos hablando de un mercado cercano al oligopolio como el del combustible o las telecomunicaciones. Pero en un mercado hiperatomizado como el de los juegos de mesa, con centenares de editoriales y miles de juegos publicados cada año, estamos muy lejos de llegar a esa situación.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 15:36:13 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deril

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2017, 15:45:49 »
En este caso, ¿Edge como nombre desaparece? como Homoludicus me refiero. ¿O solo es un cambio de dueño?

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #52 en: 04 de Enero de 2017, 15:53:32 »
En cualquier caso me reafirmo en que la situación sería preocupante si estuviéramos hablando de un mercado cercano al oligopolio como el del combustible o las telecomunicaciones. Pero en un mercado hiperatomizado como el de los juegos de mesa, con centenares de editoriales y miles de juegos publicados cada año, estamos muy lejos de llegar a esa situación.

El problema que en mi opinión puede haber es que las grandes editoriales suban inclusos el precio de imprentas, cartones, etc. y que incluso ni esos centenares de editoriales pequeñas puedan permitirse. No digo que vaya a pasar, pero al igual que la oferta y la demanda tienden a igualarse para nosotros los compradores hacia arriba, podría igualarse hacia arriba en los costes de fabricación.

¿Qué opináis?

Trampington

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #53 en: 04 de Enero de 2017, 16:07:18 »
En este caso, ¿Edge como nombre desaparece? como Homoludicus me refiero. ¿O solo es un cambio de dueño?

En principio no, pasa a formar parte de un conglomerado.

Con tiempo (3-4 años) tienden a desaparecer y agruparse, sobre todo a efectos contables es más eficiente, menos CIFs, menos gente....

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #54 en: 04 de Enero de 2017, 16:16:35 »
En cualquier caso me reafirmo en que la situación sería preocupante si estuviéramos hablando de un mercado cercano al oligopolio como el del combustible o las telecomunicaciones. Pero en un mercado hiperatomizado como el de los juegos de mesa, con centenares de editoriales y miles de juegos publicados cada año, estamos muy lejos de llegar a esa situación.

El problema que en mi opinión puede haber es que las grandes editoriales suban inclusos el precio de imprentas, cartones, etc. y que incluso ni esos centenares de editoriales pequeñas puedan permitirse. No digo que vaya a pasar, pero al igual que la oferta y la demanda tienden a igualarse para nosotros los compradores hacia arriba, podría igualarse hacia arriba en los costes de fabricación.

¿Qué opináis?

Por suerte no controlan ni controlarán las fabricas de juegos, eso si que daria miedo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #55 en: 04 de Enero de 2017, 16:26:39 »
Tal vez todo sea positivo con la llegada de los fondos de inversión, ¿pero qué pasaría si el fondo comienza a ir mal porque un sector con más peso de repente se hunde? ¿A la larga todos los puestos de trabajo actuales se mantendrán o se perderán algunos por ahorrar costes?  ¿Los creativos que pichen en términos económicos en varias publicaciones volverán a publicar con las firmas de Eurazeo o tendrán que irse a publicar juegos Indis con empresas de cuatro amigachos poco profesionales?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

77Ian85

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #56 en: 04 de Enero de 2017, 17:32:27 »
Wenas.

Yo como otros estoy un poco mosqueado. La verdad es que llevo poco tiempo inmerso en este magnífico mundo pero por una cosa o por otra la mayoría de mis juegos son de edge y tienen o tendrán bastantes expansiones. Por lo que ahora se me genera la duda de que pasará con los lanzamientos futuros pero sobretodo con las reimpresiones/reposiciones a medio  o largo plazo.

Un saludo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #57 en: 04 de Enero de 2017, 17:35:19 »
Wenas.

Yo como otros estoy un poco mosqueado. La verdad es que llevo poco tiempo inmerso en este magnífico mundo pero por una cosa o por otra la mayoría de mis juegos son de edge y tienen o tendrán bastantes expansiones. Por lo que ahora se me genera la duda de que pasará con los lanzamientos futuros pero sobretodo con las reimpresiones/reposiciones a medio  o largo plazo.

Un saludo.

  No pasara nada. Con el negocio que hay montado con expasniones, ciclos y demas, como para dejarlo irse... Tranquilo, tu tarjeta seguira rulando  ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #58 en: 04 de Enero de 2017, 18:34:44 »
Wenas.

Yo como otros estoy un poco mosqueado. La verdad es que llevo poco tiempo inmerso en este magnífico mundo pero por una cosa o por otra la mayoría de mis juegos son de edge y tienen o tendrán bastantes expansiones. Por lo que ahora se me genera la duda de que pasará con los lanzamientos futuros pero sobretodo con las reimpresiones/reposiciones a medio  o largo plazo.

Un saludo.
Mientras el juego sea rentable pero no demasiado seguirán sacando.
 Si el juego es muy rentable haran una reimplementación que sea incompatible con la anterior para reiniciar el ciclo.
Si deja de ser rentable lo eliminarán.
Como se está haciendo ahora mismo. La duda será si este proceso se acentuará o seguirá los mismos tiempos que hasta ahora
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jesús A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Madrid
  • Assassin´s Club
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2017, 18:35:20 »
Si ha podido adquirir EDGE ... DEVIR, será una presa fácil.