logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23280 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #60 en: 04 de Enero de 2017, 19:21:33 »
Si ha podido adquirir EDGE ... DEVIR, será una presa fácil.


No necesariamente. Si ha podido adquirir FFG, Devir será una presa fácil.

EDGE erá una presa cantada, porque los tenían cogidos por las pelotas, si le cortan la publicación en español de FFG a EDGE, EDGE no vale nada.

De todas formas, eso es como los cacos... que no me miren a mi. Si pusieran por vete a saber que razón la vista en Devir, ... devir también caería. (y los dueños de devir entiendo que se lucrarían de ello, tampoco se pondrían tristes precisamente).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #61 en: 05 de Enero de 2017, 00:35:28 »
Pues yo espero que el mundo de los juegos de mesa no se casualize como el mundo de los videojuegos. Cada vez peor cálidad en ellos (salvo alguna honrosa excepción de vez en cuando), múltitud de mas juegos recortados del core básico y cachos de ellos vendidos como dlc, gente con poco criterio incapaz de protestar o satisfecha con lo que se les ofrece a precio de oro, etc

No, no, y no...

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #62 en: 05 de Enero de 2017, 02:32:37 »
Por lo menos los videjuegos, en el caso del PC, te puedes esperar y comprarlos más baratos en sitios tipo Steam pero los juegos de mesa tendrán siempre los mismos precios, pase lo que pase.

nosomosnada

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #63 en: 05 de Enero de 2017, 08:26:07 »
Pues yo espero que el mundo de los juegos de mesa no se casualize como el mundo de los videojuegos. Cada vez peor cálidad en ellos (salvo alguna honrosa excepción de vez en cuando), múltitud de mas juegos recortados del core básico y cachos de ellos vendidos como dlc, gente con poco criterio incapaz de protestar o satisfecha con lo que se les ofrece a precio de oro, etc

No, no, y no...

Estoy dudando de si la frase está repleta de ironía o no, puesto que el concepto de baja calidad (en cuanto a jugabilidad, no componentes), contenido recortado y troceado, pedacitos vendidos a precio de oro, clientes con nivel crítico tirando a bajo o muy bajo, me parece una descripción perfecta, bajo mi exclusivamente subjetivo e imparcial punto de vista, del tipo de "producto" con el que EDGE y buena parte de los fabricantes de mayor éxito comercial en esta edad chapada en oro del mercado de los juegos de mesa rellenan estanterías del proveedor sueco de un tiempo a esta parte.

El día que en IKEA se den cuenta de que hay empresas forrándose a base de vender cajas chulas para adornar los huecos de sus estanterías KALLAX, entonces si que va a haber un follón.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 08:35:37 por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D

Jackerton

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #64 en: 05 de Enero de 2017, 10:02:07 »
Pues yo esto lo veo cada vez peor. Las politicas de Asmodee en referencia a las tienda "on line" si se han notado. Creo que es una mala noticia

Aquí está la clave de la noticia. Todos estamos acostumbrados a comprar online con un 10-15% de descuento y con programas de amigos y similares a un 20% de descuento. Con esto, me temo que la política de asmodee con respecto a las tiendas online se impondrá y se acabaron los descuentos. Así que a comprar Mansiones de la Locura a 100€ en todos los lados y Rebellion lo mismo, juegos lcg en los que nos gastamos el oro y el moro sin descuento...Además del daño que harán a las tiendas online en las que la mitad del catálogo es de Edge y los títulos más caros son de estos, por lo que el atractivo para comprar en estas tiendas se acabara y con esto muchas cerrarán...

periprocto

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #65 en: 05 de Enero de 2017, 10:45:38 »
Y yo repito.
Teneis opción a no comprar. :P
Baronet #215

COLECCION

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2017, 10:50:29 »
Y yo repito.
Teneis opción a no comprar. :P

No comprar?? Eso nunca es una opción!!!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2017, 10:50:56 »
Pues yo esto lo veo cada vez peor. Las politicas de Asmodee en referencia a las tienda "on line" si se han notado. Creo que es una mala noticia

Aquí está la clave de la noticia. Todos estamos acostumbrados a comprar online con un 10-15% de descuento y con programas de amigos y similares a un 20% de descuento. Con esto, me temo que la política de asmodee con respecto a las tiendas online se impondrá y se acabaron los descuentos. Así que a comprar Mansiones de la Locura a 100€ en todos los lados y Rebellion lo mismo, juegos lcg en los que nos gastamos el oro y el moro sin descuento...Además del daño que harán a las tiendas online en las que la mitad del catálogo es de Edge y los títulos más caros son de estos, por lo que el atractivo para comprar en estas tiendas se acabara y con esto muchas cerrarán...
¿Y dónde compraras esos juegos si los tienes al mismo precio en el Carrefour o en fnac?
Pero los descuentos siguen en On line. Amazon,  la pobrecita que necesita apoyo como las tiendas físicas no vaya a ser que tenga que cerrar,  tiene patente de corso, así que sí se podrán comprar juegos de las firmas de Eurazeo rebajados, eso sí sólo en Amazon
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jackerton

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2017, 10:55:24 »
En España en online en juegos de Asmodee ya no hacen descuentos si eliminan los Edge...pues eso.

la_gusa

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2017, 11:09:53 »
Pues yo espero que el mundo de los juegos de mesa no se casualize como el mundo de los videojuegos. Cada vez peor cálidad en ellos (salvo alguna honrosa excepción de vez en cuando), múltitud de mas juegos recortados del core básico y cachos de ellos vendidos como dlc, gente con poco criterio incapaz de protestar o satisfecha con lo que se les ofrece a precio de oro, etc

No, no, y no...

Pues mira, para mi el mundo de los videojuegos ahora mismo está mejor que nunca. Si te vas a los AAA si puede que tengas razón (en parte, porque sigues teniendo cosas como The Withcer), pero hay tal cantidad de juegos buenos indies que asusta. Yo era (y soy) muy fan del rol isométrico por turnos a lo Baldurs Gate y últimamente lo flipo con el Divinity:Original Sin, el Pillars of Eternity o los Shadowrun.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2017, 11:40:50 »
Y yo repito.
Teneis opción a no comprar.
Cierto, pero que nuestra única opción ante posibles cambios que nos afectarían bastante (sobre todo económicamente) sea no comprar da un poco de rabia... yo creo que por lo menos es para refunfuñar un poco por los foros

Pues mira, para mi el mundo de los videojuegos ahora mismo está mejor que nunca. Si te vas a los AAA si puede que tengas razón (en parte, porque sigues teniendo cosas como The Withcer), pero hay tal cantidad de juegos buenos indies que asusta. Yo era (y soy) muy fan del rol isométrico por turnos a lo Baldurs Gate y últimamente lo flipo con el Divinity:Original Sin, el Pillars of Eternity o los Shadowrun.

Yo también opino lo mismo. El mercado del videojuego está mejor que nunca.

Hay muchos más juegos que antes, los desarrolladores independientes tienen muchas más posibilidades de promover y dar a conocer sus juegos, y salen títulos de todo tipo y para todos los gustos.

A mi me gustaba mucho el sistema de juego de los dos primeros juegos de la saga Fallout (tercera persona y combates por turnos estáticos), y en cuando a eso me llevé una decepción con los nuevos Fallouts "mainstream" (Fallout 3, New Vegas y 4) pero flipé mucho viendo como gráficamente habían reconstruido el mundo que yo me imaginaba cuando jugaba a Fallout 1 y 2.

Además, gracias a que el mundo del videojuego está como está, unos desarrolladores fans como yo de los clásicos crearon Wasteland 2 (la secuela del juego en que se inspiró Fallout), que tuvo una gran recaudación en el crowdfunding y que ahora puedo disfrutar junto con o en lugar de Fallout 3 o Fallout 4.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #71 en: 05 de Enero de 2017, 11:51:27 »
Y yo repito.
Teneis opción a no comprar.
Cierto, pero que nuestra única opción ante posibles cambios que nos afectarían bastante (sobre todo económicamente) sea no comprar da un poco de rabia... yo creo que por lo menos es para refunfuñar un poco por los foros

Pues mira, para mi el mundo de los videojuegos ahora mismo está mejor que nunca. Si te vas a los AAA si puede que tengas razón (en parte, porque sigues teniendo cosas como The Withcer), pero hay tal cantidad de juegos buenos indies que asusta. Yo era (y soy) muy fan del rol isométrico por turnos a lo Baldurs Gate y últimamente lo flipo con el Divinity:Original Sin, el Pillars of Eternity o los Shadowrun.

Yo también opino lo mismo. El mercado del videojuego está mejor que nunca.

Hay muchos más juegos que antes, los desarrolladores independientes tienen muchas más posibilidades de promover y dar a conocer sus juegos, y salen títulos de todo tipo y para todos los gustos.

A mi me gustaba mucho el sistema de juego de los dos primeros juegos de la saga Fallout (tercera persona y combates por turnos estáticos), y en cuando a eso me llevé una decepción con los nuevos Fallouts "mainstream" (Fallout 3, New Vegas y 4) pero flipé mucho viendo como gráficamente habían reconstruido el mundo que yo me imaginaba cuando jugaba a Fallout 1 y 2.

Además, gracias a que el mundo del videojuego está como está, unos desarrolladores fans como yo de los clásicos crearon Wasteland 2 (la secuela del juego en que se inspiró Fallout), que tuvo una gran recaudación en el crowdfunding y que ahora puedo disfrutar junto con o en lugar de Fallout 3 o Fallout 4.

El mercado del videojuego es muy distinto al de los juegos de mesa.

En el mercado de videojuego se han eliminado los intermediarios entre el desarrollador del juego y el cliente final.

Antes había que hacer el juego (como siempre) y luego había que buscarse alguien que le pusiera un sello, imprimiese copias (gastandose dinero que podía perder), distribuyese, consiguiese que los juegos se colocasen en estanterías de tiendas al alcance de compradores, etcc...

todo eso radica en que al programador le llegase una mierda de dinero del precio que el consumidor pagaba.

Ahora cualquier programador funda su editorial, y coloca el juego en steam.... A partir de ahí steam se lleva una parte y la editorial la mayoría del precio pagado. Se pone muy poquito dinero en juego (aparte del desarrollo del juego) y el margen es mayor que antes con la distribución física de los juegos.  Todo ello radica en que haya más programadores que dan el paso, y en consecuencia, que haya más variedad y calidad en los títulos indi.


En los juegos de mesa no es así... Puedes hacer un "juego indi" pero tienes que apostar mucha pasta para fabricar, y luego morir en distribuidores y demás.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #72 en: 05 de Enero de 2017, 13:07:23 »
El mercado del videojuego es muy distinto al de los juegos de mesa.

En el mercado de videojuego se han eliminado los intermediarios entre el desarrollador del juego y el cliente final.

Antes había que hacer el juego (como siempre) y luego había que buscarse alguien que le pusiera un sello, imprimiese copias (gastandose dinero que podía perder), distribuyese, consiguiese que los juegos se colocasen en estanterías de tiendas al alcance de compradores, etcc...

todo eso radica en que al programador le llegase una mierda de dinero del precio que el consumidor pagaba.

Ahora cualquier programador funda su editorial, y coloca el juego en steam.... A partir de ahí steam se lleva una parte y la editorial la mayoría del precio pagado. Se pone muy poquito dinero en juego (aparte del desarrollo del juego) y el margen es mayor que antes con la distribución física de los juegos.  Todo ello radica en que haya más programadores que dan el paso, y en consecuencia, que haya más variedad y calidad en los títulos indi.


En los juegos de mesa no es así... Puedes hacer un "juego indi" pero tienes que apostar mucha pasta para fabricar, y luego morir en distribuidores y demás.

Entiendo las diferencias, evidentemente la situación de los juegos de mesa no es equiparable a la de los videojuegos. Sin embargo, en los últimos años el crecimiento de la afición y el mercado de juegos de mesa es innegable.

El crecimiento supone que una parte del sector se haga más generalizado y más comercial para llegar a más gente, pero plataformas como Kickstarter y editoriales que apuestan por el público especializado nos permiten disfrutar cada vez más de juegos que probablemente hace años nadie se plantearía sacar.

Estos últimos tiempos son los de los mil y un Zombicides, los de los juegos licenciados que se venden a trozos, y los de tratar de hacerse un hueco en El Corte Inglés y Carrefour, pero este crecimiento general también nos ha permitido volver a disfrutar de juegos especializados que durante mucho tiempo quedaron aparcados, como Junta, Kremlin o Fief, de juegos orientados al público especializado como Caverna, y de grandes joyas del coleccionismo como Kingdom Death: Monster.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #73 en: 05 de Enero de 2017, 13:33:08 »

Resulta que a muchos os da miedo que fondos de inversión privados entren en el negocio de los juegos de mesa. Pero al mismo tiempo todos queremos cuantos más juegos y mejor producidos mejor.

¿Realmente alguien cree que eso se puede conseguir sin inversiones fuertes detrás? Por volver al caso de Asmodée. ¿Alguien cree que FFG podría haber acometido el nivel de producción y las licencias que tiene actualmente manteniéndose como una indie? Yo tengo claro que no.



Hablo desde mi punto de vista.
Los juegos de FFG han perdido en calidad (no hablo de materiales), ahora simplemente se dedican a hacer refritos de juegos existentes pero con la capa de pintura del superchachimundofantástico de turno y arreando.
Era seguramente mi editorial de cabecera y desde hace ya un tiempecillo ni la miro. Si ese es el camino a seguir no me gusta nada de nada...

Saludos.

chiqui

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #74 en: 05 de Enero de 2017, 14:24:16 »
Yo creo que esta noticia le debe preocupar más a los empleados de EDGE y demás compañías involucradas que no a nosotros los clientes.
Estas empresas se agrupan buscando sinergías y ahorrarse uno de cada cinco empleados que antes hacían más o menos el mismo trabajo. No tanto para poder dominar un mercado.

Preocuparse porque un monopolio (que no existe) cause subidas de precios en el sector no tiene sentido: ya ha habido una subida de precios bestial en los últimos años, y no ha hecho falta un monopolio para esto  ;D

No hace tanto que los juegos caros de EDGE andaban por los 60's luego pasaron a los 80's y ahora andamos por los cienes... y esto en "nada" de tiempo