logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23285 veces)

Glück

Asmodee adquiere Edge
« en: 02 de Enero de 2017, 21:20:19 »
Como afirmaban algunos rumores (http://labsk.net/index.php?topic=185891.0) el distribuidor español Millenium ha sido adquirido por la compañía francesa Asmodee, y ahora se confirma que también ha adquirido EDGE.

Eso es lo que dice el comunicado que se puede leer en la noticia de Eric Martin para la Boardgamegeek:

"Con el nuevo año llega el anuncio de nuevas fusiones en la industria del juego, con Asmodee adquiriendo el editor y distribuidor alemán Heidelberger Spieleverlag, la compañía hispano francesa EDGE Entertainment y el distribuidor español Millennium."

https://boardgamegeek.com/blogpost/61090/asmodee-absorbs-heidelberger-spieleverlag-edge-ent

Algunos extractos:

"En España, Asmodee y Millennium son complementarios en cuanto al catálogo y el acceso a los canales de venta. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de dirigir esta entidad combinada," ha dicho José María Rey, directivo de Millennium"

"EDGE es un estudio que tiene un espacio natural en el grupo Asmodee. Hemos sido colaboradores durante mucho tiempo de estudios de Asmodee como Fantasy Flight Games y seguiremos desarrollando nuevos juegos dentro del grupo", ha dicho Gilles Garnier, cofundador de EDGE Entertainment."
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 15:03:55 por Quas4R »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 21:50:18 »
Esperemos que EDGE continúe como está. No sé cómo afectará a juegos que no sean del grupo, como por ejemplo los de Coolminiornot

Deril

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 08:24:04 »
Esperemos que EDGE continúe como está. No sé cómo afectará a juegos que no sean del grupo, como por ejemplo los de Coolminiornot
Pues lo de siempre... al principio repartirán vaselina de la buena para que entre mejor, con los tópicos "todo sigue igual", "no queremos cambiar nada", "Edge estaba haciendo un magnifico trabajo". Y después ya sabemos lo que pasa... ¿y las expansiones?, ¿pero, no lo estaban traduciendo?. Vamos, una historia que ya me suena.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 08:28:21 »
Esperemos que EDGE continúe como está. No sé cómo afectará a juegos que no sean del grupo, como por ejemplo los de Coolminiornot
Pues lo de siempre... al principio repartirán vaselina de la buena para que entre mejor, con los tópicos "todo sigue igual", "no queremos cambiar nada", "Edge estaba haciendo un magnifico trabajo". Y después ya sabemos lo que pasa... ¿y las expansiones?, ¿pero, no lo estaban traduciendo?. Vamos, una historia que ya me suena.

No creo que haya cambios significativos, al menos en las líneas de FFG. Edge ahí era más bien una distribuidora de FFG en castellano, por lo que no debería notarse la diferencia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 08:50:00 »
Pues yo esto lo veo cada vez peor. Las politicas de Asmodee en referencia a las tienda "on line" si se han notado. Creo que es una mala noticia
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 09:49:48 »
cuando las barbas de tu vecino veas cortar....


¿a alguien le sorprendería que después de EDGE fuese a por Devir? A mi no. Asmodee no quiere un trozo del pastel... quiere todo el pastel.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

FiNLos

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 09:50:17 »
El problema que veo a lo que está haciendo Asmodee no es si Edge, o el que sea seguirá igual o no (imagino que sí, porque sino para que compran una empresa que funciona, no creo que sea para hundirla cambiándolo todo), sino que pasará si un día hay una pequeña crisis en el sector. A este tipo de gigantes empresariales no les tiembla la mano en empezar a cerrar empresas que, ya no que no sean rentables, sino que tengan menos beneficios de los previstos, y entonces sí que tendremos un problema.

Thosnod

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 09:54:12 »
Buenos días

A mí sí me preocupa todo esto. La falta de competencia siempre va en detrimento del cliente. No sé si tendrá que ver pero últimamente la falta de comunicación por parte de Edge en las redes sociales empieza a ser lo habitual cuando precisamente una de las cosas buenas que caracterizaba a esta empresa era la comunicación con sus clientes. Veremos dijo un ciego.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 09:55:45 »
cuando las barbas de tu vecino veas cortar....


¿a alguien le sorprendería que después de EDGE fuese a por Devir? A mi no. Asmodee no quiere un trozo del pastel... quiere todo el pastel.

Lo dudo. Edge es una consecuencia de haber adquirido FFG (al fin y al cabo Edge es la marca con la que FFG es publicada en España, ellos mismos siempre se han definido como una distribuidora, no como una editorial), y complementa el hecho de haber adquirido Millennium, que era el objetivo real a mi entender (para tener una distribuidora buena en España). Devir queda lejos de su interés por el momento. El pastel de los juegos de mesa a nivel mundial, e incluso a nivel español, es demasiado grande como para que uno de sus actores se lo coma entero (en el caso español se añade que por el momento una inversión así no sería justificable por el retorno económico inmediato)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2017, 09:59:44 »
El problema que veo a lo que está haciendo Asmodee no es si Edge, o el que sea seguirá igual o no (imagino que sí, porque sino para que compran una empresa que funciona, no creo que sea para hundirla cambiándolo todo), sino que pasará si un día hay una pequeña crisis en el sector. A este tipo de gigantes empresariales no les tiembla la mano en empezar a cerrar empresas que, ya no que no sean rentables, sino que tengan menos beneficios de los previstos, y entonces sí que tendremos un problema.

bueno, si hubiese una pequeña crisis en el sector las empresas cerrarían formen parte o no de conglomerados. En España ya pasó con el sector de los juegos de rol, y el mercado estaba atomizado. Si Edge operase como empresa independiente y una crisis lastrase sus números, cerraría también. De hecho es más fácil que aguanten el tirón en una crisis si forman parte de un conglomerado, porque el resto del grupo podría permitir a una empresa en dificultades aguantar mejor.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, 11:20:07 »
Pues no tengo muy clara mi opinión sobre el tema, realmente me afecta poco. Últimamente lo que compro lo compro en KS o es importación pero no se, de chiquitito me enseñaron que los monopolios no son buenos y Asmodee va en esa dirección, absorbiendo cada vez más y más empresas del sector.

Sigo atento a los comentarios.

Saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 11:29:22 »
Pues no tengo muy clara mi opinión sobre el tema, realmente me afecta poco. Últimamente lo que compro lo compro en KS o es importación pero no se, de chiquitito me enseñaron que los monopolios no son buenos y Asmodee va en esa dirección, absorbiendo cada vez más y más empresas del sector.

Sigo atento a los comentarios.

Saludos.

Aún le queda a Asmodée para ser monopolio... de nuestra experiencia en Essen, donde aprecias el Poder de Asmodée, puedo decir que crecen, pero cada vez hay más stands de más editoriales, por lo que en porcentaje va descendiendo su presencia.

Y el mercado que mueve dinero de verdad, no lo olvidemos, es el del juego más generalista, donde está Hasbro. Ahí es donde está la batalla para Asmodée.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 12:34:32 »
Me imagino a un señor bajito, gordito y calvo con gafas de sol de espejo y mostrando sonrisa de muchos dientes llegando a Edge. Y hablando con voz de Danny de Vito:

- Te vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar. Véndenos la empresa y todo seguirá más o menos igual. Es por vuestro bien.
- ¿Y si no la vendo?.
- Una pregunta interesante, sí. Supongamos que así fuera y que Fantasy Flight dejara de daros juegos para distribuir en español, ¿sí?. Supongamos que abrimos otra editoriale que los distribuya en español en vuestro lugar, ¿capisci?. Creo que eso no sería por vuestro bien, amico.
- Bien vale, vendo, vendo. Pero ¿se podría llevar la cabeza de caballo de mi mesa, por favor?, da muy mal rollo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 12:36:19 »
Me imagino a un señor bajito, gordito y calvo con gafas de sol de espejo y mostrando sonrisa de muchos dientes llegando a Edge. Y hablando con voz de Danny de Vito:

- Te vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar. Véndenos la empresa y todo seguirá más o menos igual. Es por vuestro bien.
- ¿Y si no la vendo?.
- Una pregunta interesante, sí. Supongamos que así fuera y que Fantasy Flight dejara de daros juegos para distribuir en español, ¿sí?. Supongamos que abrimos otra editoriale que los distribuya en español en vuestro lugar, ¿capisci?. Creo que eso no sería por vuestro bien, amico.
- Bien vale, vendo, vendo. Pero ¿se podría llevar la cabeza de caballo de mi mesa, por favor?, da muy mal rollo.

 ;D ;D ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2017, 13:14:20 »
Esto viene del hilo de la adquisición de FGG por parte de Asmodee

Si EDGE tiene beneficios. .. mas beneficios obtendría Asmondee publicando por su cuenta. Esto nos lleva a: primero,  una necesidad de personal acostumbrado a trabajar directamente en ameritrash y en colaboración con FFG. Segundo a que EDGE dejaria de ser rentable con su actual estructura.  Todo desemboca a una integración en Asmodee por poco precio para en la que los trabajadores ganan al seguir haciendo lo mismo y cobrando. .. que no es poco y asmodee gana unos trabajadores cualificados y con experiencia en un trabajo que necesitan hacer bien.  EDGE sale mal parada desde el punto de vista de negocio.  Si asmodee corta el grifo de licencias EDGE no vale nada actualmente.

Veo inevitable la integración de EDGE como subordinada de asmodee.

Por itra parte los consumidores saldremos ganando en la edición de lis juegos de forma mas rápida que hasta ahora en español. Si esa integración se produce.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta