logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23283 veces)

FiNLos

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2017, 13:18:18 »
Me imagino a un señor bajito, gordito y calvo con gafas de sol de espejo y mostrando sonrisa de muchos dientes llegando a Edge. Y hablando con voz de Danny de Vito:

- Te vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar. Véndenos la empresa y todo seguirá más o menos igual. Es por vuestro bien.
- ¿Y si no la vendo?.
- Una pregunta interesante, sí. Supongamos que así fuera y que Fantasy Flight dejara de daros juegos para distribuir en español, ¿sí?. Supongamos que abrimos otra editoriale que los distribuya en español en vuestro lugar, ¿capisci?. Creo que eso no sería por vuestro bien, amico.
- Bien vale, vendo, vendo. Pero ¿se podría llevar la cabeza de caballo de mi mesa, por favor?, da muy mal rollo.

Buenísimo.

El problema que veo a lo que está haciendo Asmodee no es si Edge, o el que sea seguirá igual o no (imagino que sí, porque sino para que compran una empresa que funciona, no creo que sea para hundirla cambiándolo todo), sino que pasará si un día hay una pequeña crisis en el sector. A este tipo de gigantes empresariales no les tiembla la mano en empezar a cerrar empresas que, ya no que no sean rentables, sino que tengan menos beneficios de los previstos, y entonces sí que tendremos un problema.

bueno, si hubiese una pequeña crisis en el sector las empresas cerrarían formen parte o no de conglomerados. En España ya pasó con el sector de los juegos de rol, y el mercado estaba atomizado. Si Edge operase como empresa independiente y una crisis lastrase sus números, cerraría también. De hecho es más fácil que aguanten el tirón en una crisis si forman parte de un conglomerado, porque el resto del grupo podría permitir a una empresa en dificultades aguantar mejor.

Una empresa grande que no tiene los beneficios que pretendía, cierra sin temblarle el pulso, mientras que una empresa que unos beneficios ajustados podría continuar su funcionamiento sin ningún tipo de problemas, al menos eso es lo que yo pienso, sin ser economista ni nada de eso.

kosu

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2017, 13:47:04 »
Buenos días

A mí sí me preocupa todo esto. La falta de competencia siempre va en detrimento del cliente. No sé si tendrá que ver pero últimamente la falta de comunicación por parte de Edge en las redes sociales empieza a ser lo habitual cuando precisamente una de las cosas buenas que caracterizaba a esta empresa era la comunicación con sus clientes. Veremos dijo un ciego.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.  No se si son por estas fechas pero ya no contestan a las dudas de los usuarios... esperemos no cambie esto porque EDGE era con diferencia la mejor en nuestro país.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2017, 13:50:15 »

El problema que veo a lo que está haciendo Asmodee no es si Edge, o el que sea seguirá igual o no (imagino que sí, porque sino para que compran una empresa que funciona, no creo que sea para hundirla cambiándolo todo), sino que pasará si un día hay una pequeña crisis en el sector. A este tipo de gigantes empresariales no les tiembla la mano en empezar a cerrar empresas que, ya no que no sean rentables, sino que tengan menos beneficios de los previstos, y entonces sí que tendremos un problema.

bueno, si hubiese una pequeña crisis en el sector las empresas cerrarían formen parte o no de conglomerados. En España ya pasó con el sector de los juegos de rol, y el mercado estaba atomizado. Si Edge operase como empresa independiente y una crisis lastrase sus números, cerraría también. De hecho es más fácil que aguanten el tirón en una crisis si forman parte de un conglomerado, porque el resto del grupo podría permitir a una empresa en dificultades aguantar mejor.

Una empresa grande que no tiene los beneficios que pretendía, cierra sin temblarle el pulso, mientras que una empresa que unos beneficios ajustados podría continuar su funcionamiento sin ningún tipo de problemas, al menos eso es lo que yo pienso, sin ser economista ni nada de eso.

Es discutible, al menos por mi experiencia en diferentes sectores. Las empresas grandes tienen más capacidad de resistencia, las pequeñas son siempre las primeras en cerrar en periodos de crisis. Lo hemos visto en todos los sectores económicos estos últimos años.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vicoro

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2017, 13:51:14 »
Buenos días

A mí sí me preocupa todo esto. La falta de competencia siempre va en detrimento del cliente. No sé si tendrá que ver pero últimamente la falta de comunicación por parte de Edge en las redes sociales empieza a ser lo habitual cuando precisamente una de las cosas buenas que caracterizaba a esta empresa era la comunicación con sus clientes. Veremos dijo un ciego.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.  No se si son por estas fechas pero ya no contestan a las dudas de los usuarios... esperemos no cambie esto porque EDGE era con diferencia la mejor en nuestro país.
Me suena que habían cerrado por vacaciones. Los pedidos a la tienda online también se iban a responder después de Reyes.

Deril

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2017, 14:01:59 »
Ya tenemos comunicado en Facebook por parte de Edge:

Estimados amigos,

¡Empezamos el año con buenas noticias! Edge Entertainment se une al grupo Asmodee.

Después de que varios de nuestros socios internacionales (Fantasy Flight Games, Days of Wonder, Ystari o Plaid Hat Games, por ejemplo) se hayan unido al grupo Asmodee, consideramos que este era el paso natural en nuestro desarrollo; continuar nuestro trabajo con los que en algunos casos han sido nuestros compañeros de toda una década, para seguir creciendo con ellos y dar plena continuidad a la labor que llevamos realizando desde hace más de quince años.

Incorporarnos a esta gran familia va a significar aumentar nuestros recursos para poner a vuestra disposición más y mejores juegos, y poder responder a los desafíos que presenta el futuro de una forma más adecuada.

Más información en http://www.edgeent.com/noticias/articulo/buenas_noticias

kosu

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2017, 14:08:19 »

Trampington

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2017, 14:20:21 »
Es un comunicado muy tranquilizador y dicho de forma muy natural, si.

Y casi ni se le nota el revolver apuntandole las costillas , lo que es un plus.

Leyendo un poco entre líneas, ¿no suena como "es que no teníamos otra opcion"?.

Thosnod

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2017, 14:41:36 »
Leyendo un poco entre líneas, ¿no suena como "es que no teníamos otra opcion"?.

+1
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2017, 14:53:10 »
Es un comunicado muy tranquilizador y dicho de forma muy natural, si.

Y casi ni se le nota el revolver apuntandole las costillas , lo que es un plus.

Leyendo un poco entre líneas, ¿no suena como "es que no teníamos otra opcion"?.

Totalmente  ;D
No les ha quedado más huevos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2017, 15:30:09 »

El problema que veo a lo que está haciendo Asmodee no es si Edge, o el que sea seguirá igual o no (imagino que sí, porque sino para que compran una empresa que funciona, no creo que sea para hundirla cambiándolo todo), sino que pasará si un día hay una pequeña crisis en el sector. A este tipo de gigantes empresariales no les tiembla la mano en empezar a cerrar empresas que, ya no que no sean rentables, sino que tengan menos beneficios de los previstos, y entonces sí que tendremos un problema.

bueno, si hubiese una pequeña crisis en el sector las empresas cerrarían formen parte o no de conglomerados. En España ya pasó con el sector de los juegos de rol, y el mercado estaba atomizado. Si Edge operase como empresa independiente y una crisis lastrase sus números, cerraría también. De hecho es más fácil que aguanten el tirón en una crisis si forman parte de un conglomerado, porque el resto del grupo podría permitir a una empresa en dificultades aguantar mejor.

Una empresa grande que no tiene los beneficios que pretendía, cierra sin temblarle el pulso, mientras que una empresa que unos beneficios ajustados podría continuar su funcionamiento sin ningún tipo de problemas, al menos eso es lo que yo pienso, sin ser economista ni nada de eso.

Es discutible, al menos por mi experiencia en diferentes sectores. Las empresas grandes tienen más capacidad de resistencia, las pequeñas son siempre las primeras en cerrar en periodos de crisis. Lo hemos visto en todos los sectores económicos estos últimos años.
Sería así si la pasta la pone una empresa del sector como Asmodee pero la pasta viene de un fondo de inversión que se llama Eurazeo.
El principal problema es que no sólo están controlando la producción sino que también están empezando a intentar controlar la distribución con lo que van a poder empezar a eliminar competencia para sus tiendas On line de marca o para poder penetrar en las grandes superficies porque el objetivo es Hasbro
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2017, 15:54:49 »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deril

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2017, 16:10:52 »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2017, 16:17:26 »

El problema que veo a lo que está haciendo Asmodee no es si Edge, o el que sea seguirá igual o no (imagino que sí, porque sino para que compran una empresa que funciona, no creo que sea para hundirla cambiándolo todo), sino que pasará si un día hay una pequeña crisis en el sector. A este tipo de gigantes empresariales no les tiembla la mano en empezar a cerrar empresas que, ya no que no sean rentables, sino que tengan menos beneficios de los previstos, y entonces sí que tendremos un problema.

bueno, si hubiese una pequeña crisis en el sector las empresas cerrarían formen parte o no de conglomerados. En España ya pasó con el sector de los juegos de rol, y el mercado estaba atomizado. Si Edge operase como empresa independiente y una crisis lastrase sus números, cerraría también. De hecho es más fácil que aguanten el tirón en una crisis si forman parte de un conglomerado, porque el resto del grupo podría permitir a una empresa en dificultades aguantar mejor.

Una empresa grande que no tiene los beneficios que pretendía, cierra sin temblarle el pulso, mientras que una empresa que unos beneficios ajustados podría continuar su funcionamiento sin ningún tipo de problemas, al menos eso es lo que yo pienso, sin ser economista ni nada de eso.

Es discutible, al menos por mi experiencia en diferentes sectores. Las empresas grandes tienen más capacidad de resistencia, las pequeñas son siempre las primeras en cerrar en periodos de crisis. Lo hemos visto en todos los sectores económicos estos últimos años.
Sería así si la pasta la pone una empresa del sector como Asmodee pero la pasta viene de un fondo de inversión que se llama Eurazeo.
El principal problema es que no sólo están controlando la producción sino que también están empezando a intentar controlar la distribución con lo que van a poder empezar a eliminar competencia para sus tiendas On line de marca o para poder penetrar en las grandes superficies porque el objetivo es Hasbro

No perdamos la cabeza.

Un fondo de inversión busca, por su forma de proceder, una rentabilidad a corto y medio plazo, porque busca beneficios para sus miembros. Por tanto, suponer que un fondo de inversión va a decidir invertir mucho dinero sin retorno posible hasta bastante tiempo después para pasar a controlar un sector, y más un sector que actualmente está "espumoso" (con mucho crecimiento, nuevas empresas (que algunas duran poco, como Gabinete Lúdico, otras crecen muy deprisa, caso de Maldito Games)... en fin, es cuestionable el rendimiento a corto y medio de una maniobra agresiva para intentar controlar el sector. Ese tipo de planificaciones requiere poder económico (que lo tienen) y paciencia para aguantar años en los que tus beneficios se reinvierten, o incluso tienes que poner más dinero. Y eso los fondos de inversión no lo hacen...

Asmodée con Millennium/Edge consolida el control sobre el producto de FFG en España, pero para recuperar lo invertido necesitará unos años, años que serán delicados. Y en ese tiempo el sector habrá evolucionado en una dirección o en otra.

Insisto, no perdamos la perspectiva. Ellos tienen sus intereses, pero ese tipo de maniobra es, cuanto menos, difícil de vender a los miembros capitalistas del grupo de inversión en un sector tan incierto y volátil como el de los juegos de mesa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2017, 16:46:41 »
Para quien no sepa que es Eurozeo y quien controla Asmodee y EDGE y Milennium....
https://www.eurazeo.com/en/
los juegos de mesa son "una mosca" en su negocio...
Sus acciones en la bolsa de Paris a 56,01€

(y de fondo la música de la marcha imperial)....
8)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2017, 16:52:36 »
El objetivo no es comprar Hasbro o Mattel.. sino VENDER A Hasbro o Mattel.
Como ha dicho antes un compañero Eurozeo busca rentabilidad a corto/medio plazo. La idea es fusionar empresas y ofrecer el paquete resultante a las grandes..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi