logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23286 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #75 en: 05 de Enero de 2017, 14:33:06 »
Si hay un fondo detrás de todo si me creo que pueda haber una pérdida de calidad. Llevo tiempo trabajando en el sector bancario y viendo cómo funcionan los fondos.

Las inversiones de un fondo no están encaminadas a una mayor calidad sino a una mayor rentabilidad. Y esa puede ser con componentes más baratos, abriendo mercados o explotando licencias. Creo más posible ver más juegos basados en películas o series que juegos de mejor calidad. Y por supuesto reducciones de personal.

periprocto

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #76 en: 05 de Enero de 2017, 14:43:45 »
Yo creo que esta noticia le debe preocupar más a los empleados de EDGE y demás compañías involucradas que no a nosotros los clientes.
Estas empresas se agrupan buscando sinergías y ahorrarse uno de cada cinco empleados que antes hacían más o menos el mismo trabajo. No tanto para poder dominar un mercado.

Preocuparse porque un monopolio (que no existe) cause subidas de precios en el sector no tiene sentido: ya ha habido una subida de precios bestial en los últimos años, y no ha hecho falta un monopolio para esto  ;D

No hace tanto que los juegos caros de EDGE andaban por los 60's luego pasaron a los 80's y ahora andamos por los cienes... y esto en "nada" de tiempo
Cuando la conversion dolar=euro, pase a ser  1$=1.5€ ya no pensarás así.
Baronet #215

COLECCION

Borja

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #77 en: 05 de Enero de 2017, 14:48:07 »
Me parece enternecedor que se de tanta importancia a estos temas cuando realmente es todo justo al contrario de como se dice. No son los consumidores los que tienen que temer subidas de precios. Ellos son los que pagan. Son las compañías las que tienen que temer perder la inversión si suben demasiado los precios y hacen malos productos porque no venderán. O no? O es que se compra cualquier cosa tenga el precio y la calidad que tenga?
Si fuera así una empresa hace muy bien en rebajar costes si los clientes no los valoran.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 14:51:51 por Borja »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #78 en: 05 de Enero de 2017, 14:52:07 »
Me parece enternecedor que se de tanta importancia a estos temas cuando realmente es todo justo al contrario de como se dice. No son los consumidores los que tienen que temer subidas de precios. Ellos son los que pagan. Son las compañías las que tienen que temer perder la inversión si suben demasiado los precios y hacen malos productos porque no venderán. O no? O es que se compra cualquier cosa tenga el precio y la calidad que tenga?

Todo no, pero casi todo, sí. Por inercia.
Pero estoy de acuerdo, a mi me da igual que suban los precios. Si no me convence lo que cuestan no lo compraré. Nadie me pone una pistola en la cabeza ni es un artículo de primera necesidad.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #79 en: 05 de Enero de 2017, 14:55:02 »
Hablo desde mi punto de vista.
Los juegos de FFG han perdido en calidad (no hablo de materiales), ahora simplemente se dedican a hacer refritos de juegos existentes pero con la capa de pintura del superchachimundofantástico de turno y arreando.
Era seguramente mi editorial de cabecera y desde hace ya un tiempecillo ni la miro. Si ese es el camino a seguir no me gusta nada de nada...

Saludos.

Como tú mismo dices, se trata de una percepción muy subjetiva.

Yo también soy asiduo consumidor de FFG desde hace más de una década y en mi opinión (también subjetiva) lo que están publicando en los últimos años es mucho mejor (tanto en mecánicas como en jugabilidad) de lo que publicaban antes.

Eso sí, está claro que las licencias cuestan su dinerito y el precio de sus juegos ha aumentado considerablemente.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 14:56:54 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #80 en: 05 de Enero de 2017, 14:56:34 »
¿Algún juego de FFG que sea realmente malo? No es una pregunta capciosa, es que trato de repasar mentalmente los que conozco y no encuentro ninguno. Hablo de juego, no de producto comercial (que de esto no tengo duda que son buenos todos).

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #81 en: 05 de Enero de 2017, 15:17:16 »
Me parece enternecedor que se de tanta importancia a estos temas cuando realmente es todo justo al contrario de como se dice. No son los consumidores los que tienen que temer subidas de precios. Ellos son los que pagan. Son las compañías las que tienen que temer perder la inversión si suben demasiado los precios y hacen malos productos porque no venderán. O no? O es que se compra cualquier cosa tenga el precio y la calidad que tenga?
Si fuera así una empresa hace muy bien en rebajar costes si los clientes no los valoran.
La calidad de los componentes del Agrícola es igual a la calidad del Orange etc labora? La calidad del tablero de Tolk'ing es igual a la calidad del tablero del Grande (Río grande)?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

chiqui

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #82 en: 05 de Enero de 2017, 15:18:27 »
Cuando la conversion dolar=euro, pase a ser  1$=1.5€ ya no pensarás así.

No sé a que pensamiento te refieres exactamente de todos los que he dicho :)

Pero si lo dices por lo de la subida de precios, eso no es un pensamiento: es un hecho!
Además el cambio dolar euro puede ir oscilando para arriba y abajo con bastante facilidad a medio plazo.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #83 en: 05 de Enero de 2017, 16:59:36 »
Pues yo espero que el mundo de los juegos de mesa no se casualize como el mundo de los videojuegos. Cada vez peor cálidad en ellos (salvo alguna honrosa excepción de vez en cuando), múltitud de mas juegos recortados del core básico y cachos de ellos vendidos como dlc, gente con poco criterio incapaz de protestar o satisfecha con lo que se les ofrece a precio de oro, etc

No, no, y no...

Pues mira, para mi el mundo de los videojuegos ahora mismo está mejor que nunca. Si te vas a los AAA si puede que tengas razón (en parte, porque sigues teniendo cosas como The Witcher), pero hay tal cantidad de juegos buenos indies que asusta. Yo era (y soy) muy fan del rol isométrico por turnos a lo Baldurs Gate y últimamente lo flipo con el Divinity:Original Sin, el Pillars of Eternity o los Shadowrun.


Cuando me refiero a videojuegos me refiero a triple A (honrosas excepciones como The Witcher 3 por ejemplo como citas y desarrolladoras como la misma CD Projekt), lo de los indies casi que lo extrapolaria a juegos que salen en KS que también hay de todo, muy buenos y muchos malos. xD


En cuanto a lo que citas tu y Zaranthir del que "el mercado del videojuego está mejor que nunca" ni de broma, vamos llevo yo casi 30 años en el y los esperpentos de estós últimos años es para flipar ya, con continuas mentiras tanto de empresas y de prensa especializada, públicidad engañosa, videojuegos lanzados inacabados, dlc recortados (como se puede ver tb en KS cuando se recorta de un juego de mesa y se pone su contenido en los primeros Stretch goals para que de la sensación de que te llevas mas), etc.

Esta imagén resume muy bien lo de la cálidad/precio, y cachos recortados para venderlos luego, algo similar a lo que podria pasar por ejemplo como el caso del Eldritch Horror y Saber Olvidado.

https://severusgames.files.wordpress.com/2015/01/totallyunplayablebuggybland410hourgameswithanassloadofdlc_005b946402d32849b5aff67830057fa9.jpg


Yo he sufrido que algunos amigos nos llamasen en tiempos a otros amigos, "frikis" por jugar a rol o jugar en linea en cybercentros años después. Para que ellos años después cuando se casualizó el mundo de los videojuegos en la última recta de la Ps2, con Ps3, y ahora con PS4, hagan lo mismo, se conformen con poca cálidad y juegos recortados, se piensen algunos que una consola tenga mas potencia que un ordenador (por los downgrades), les sopla que no vengan manuales con los juegos, pagar por jugar en los sistemas live de sony o microsoft aparte de abonar aparte su linea de internet, y un largo etc.


Por eso mismo, no quiero eso en los juegos de mesa, pocas empresas que monopolicen el sector y se la sude la minoria que hemos estado hay siempre. No me gusta generalizar, pero creo que sabemos que la mayor parte de la gente que compra "monopolis" o risk en grandes almacenes luego iba a ser poco critica cuando las empresas de los juegos de mesa sacasen productos mas recortados todavia, bajasen materiales de cálidad, con mas fallos, o incluso se cerrasen en banda a solo públicar géneros que estuviesen de moda como ahora parecen estar los videojuegos de tiros en primera persona, carreras, y de fútbol por ejemplo.

la_gusa

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #84 en: 05 de Enero de 2017, 18:08:33 »
Hombre a ver, vale que lo de los DLC son una plaga pero:

- El ritmo de lanzamientos es demencial, salen muchos más videojuegos que nunca. Empecé a jugar a juegos en el 84, así que también tengo algo de reocorrido.
- Antes no había DLCs, pero el contenido que tienen los juegos ahora mismo es brutal de serie.
- Malos juegos los ha habido ahora y antes, lo que pasa es que en nuestramemoria están las obras maestras. Basura ha habido siempre
- Ahora salen juegos inacabados y antes también. Juegos con bugs y bien gordos. Estoy empezando de nuevo a jugar al Sonic de MD con mi hija y ya en la segunda fase hay un bug gordo en el que te matas porque falla una detección de una pared.

En cuanto a los juegos de tablero, si bien es cierto que la innovación está brillando un poco por su ausencia, hay que decir que los juegos han mejorado mucho. Porque sí, todos añoramos cosas, pero als mecánicas han mejorado muy mucho. Están mucho más pulidas. En general la duración de los juegos se contiene y casi no hay juegos que puedan durar de media hora a 10, como puede pasar con el República de Roma. Si miramos el catálogo de Avalon Hill hay muchísimos juegos que ahora mismo despreciaríamos.

chiqui

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #85 en: 05 de Enero de 2017, 21:01:41 »
Lo que yo veo en el mundo de los videojuegos es que son unos cansinos con los mismos juegos: todo FPS calcados, o RTS que aportan poca novedad, o FIFAs 33 1/3.
Luego hay alguna excepción honrosa que te hacer tener esperanzas, y también más de un juego de compañías pequeñas que se arriesgan a hacer cosas que rompen.
Pero esto no creo que lo haya producido un monopolio. Sino la generalización/masificación del hobby. El mercado es el que es: mucha gente pide el FIFA cada año, o el Call of Duty de turno. No quieren calentarse la cabeza con novedades.
Luego está el mundo del móvil que bueno es toda otra historia, pero es casi la misma: tanto juego sencillito pero interesante, para que el 90% juegue al Candy kaka's y al Clash of kiki's. Con todo mi respeto para el que le gusten esos juegos :P

Empecinado

Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #86 en: 05 de Enero de 2017, 22:43:34 »
A mi me parece mala noticia... Espero que no nos jodan la afición y se "Hasbrice" Asmodee

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #87 en: 05 de Enero de 2017, 23:44:30 »
Yo creo que esta noticia le debe preocupar más a los empleados de EDGE y demás compañías involucradas que no a nosotros los clientes.
Estas empresas se agrupan buscando sinergías y ahorrarse uno de cada cinco empleados que antes hacían más o menos el mismo trabajo. No tanto para poder dominar un mercado.

Sí... eso es lo primero que yo pensé porque tengo un par de conocidos que trabajan o han trabajado en Edge, y teniendo en cuenta que Asmodee ya está establecida en España, supongo que a medio plazo les "sobren" empleados de Edge...

Es una cara bastante oscura de estas operaciones pero no deja de ser una realidad más que probable.

¿Algún juego de FFG que sea realmente malo? No es una pregunta capciosa, es que trato de repasar mentalmente los que conozco y no encuentro ninguno. Hablo de juego, no de producto comercial (que de esto no tengo duda que son buenos todos).

Yo he tenido que ponerme a pensar un buen rato, pero te diría que Patente de Corso (Letter of Marque) es un juego malo, desde luego yo no lo recomendaría.

Y así más recientes... Android: Mainframe me parece bastante malo también.

Pero en general tienes razón, la mayor parte de sus juegos son buenos o muy buenos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #88 en: 06 de Enero de 2017, 13:39:22 »

En mi caso no es mala noticia. Me va a animar a seguir mi dinámica de comprar muy pocos juegos de mesa al año. Tengo muchos y puedo seguir jugándolos durante años sin necesidad de comprar más o, en todo caso, alguno que realmente considere que aporta algo que no tenga con los que ya poseo. Mi cartera lo está agradeciendo y ya no vivo pendiente de qué juegos salen o de tenerlos todos. De hecho, me estoy enterando de esta noticia varios días después de haberse producido, con lo que tan pancho. Eso sí, me solidarizo con los que andáis comprando juegos a cada dos por tres, para vosotros la noticia es sin duda mala de narices. Los monopolios no suelen significar beneficios para el cliente ¡Ánimo!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere Edge
« Respuesta #89 en: 06 de Enero de 2017, 14:51:58 »
¿Monopolio? ¿Dónde?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo