logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2525 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« en: 01 de Abril de 2008, 17:40:58 »
Buenas a todos!

Hace poco adquirí el juego diamantes y la verdad que nos llevamos una pequeña decepción, un tanto por su simplicidad y por la corta duración de los turnos de juego. Con el paso de las partidas hemos añadido un par de variantes de forma que hace que aumente la emoción y la durabilidad dentro de la cueva, que es lo divertido del juego:

1. Eliminamos un tipo de peligro (3 cartas iguales)

2. Jugamos 6 rondas en vez de cinco.

Probarlo si podeis y vereis que el juego gana en duración y emoción!
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

roc1981

  • Visitante
RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 17:53:02 »
Lo probaré en cuanto tenga ocasión a ver que tal...  ;)

Kyol

  • Visitante
RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 22:22:40 »
Realmente este juego es una decepcion para los 28 eurazos que me costó, y eso que lo pillé barato

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 22:43:42 »
¿¡Os habéis chutao de algo!? ¿Tais mal verdad?  :o :o :o

...

(mmm, Bascu te estas dejando llevar por la subjetividad y pasión, modérate)


coff... veamos

jujigomez, Kyol, siento que no os gustase el juego, yo lo tengo por uno de los fillers que más me ha hecho reir. Cierto es que no a todo el mundo le puede gustar todo (menuda frase), pero en el caso del Diamantes discrepo... ¿el juego es rápido? sí, mucho... no es ni de lejos un juego con el que tirarse dos horas jugando, más bien para hacer varias partidas, una detrás de otra.
¿simple? euuuh... ¿y eso qué? uno de los valores que hacen de este juego ideal para gente no jugona, y para la gente un divertido descanso de reglas interminables... el juego por el juego. Y si quitais un peligro yo creo que no quitáis emoción, lo único que hacéis es quitarle peligro al juego, que precisamente es lo que crea tensión (que acabo de decir?)

¿6 rondas? ¿Y por que no jugáis otra partida de 5? ¿me estas diciendo que solo jugáis una partida?

Aunque claro, cada uno en su casa juega como quiere  :D


jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 22:52:01 »
¿¡Os habéis chutao de algo!? ¿Tais mal verdad?  :o :o :o

...

(mmm, Bascu te estas dejando llevar por la subjetividad y pasión, modérate)


coff... veamos

jujigomez, Kyol, siento que no os gustase el juego, yo lo tengo por uno de los fillers que más me ha hecho reir. Cierto es que no a todo el mundo le puede gustar todo (menuda frase), pero en el caso del Diamantes discrepo... ¿el juego es rápido? sí, mucho... no es ni de lejos un juego con el que tirarse dos horas jugando, más bien para hacer varias partidas, una detrás de otra.
¿simple? euuuh... ¿y eso qué? uno de los valores que hacen de este juego ideal para gente no jugona, y para la gente un divertido descanso de reglas interminables... el juego por el juego. Y si quitais un peligro yo creo que no quitáis emoción, lo único que hacéis es quitarle peligro al juego, que precisamente es lo que crea tensión (que acabo de decir?)

¿6 rondas? ¿Y por que no jugáis otra partida de 5? ¿me estas diciendo que solo jugáis una partida?

Aunque claro, cada uno en su casa juega como quiere  :D



Creo que te equivocas un poco... yo no he dicho que no me guste en algún momento, he dicho que me decepcionó, me parece un juego bastante caro para lo que lleva. Yo he dicho que jugamos una partida?? creo que no, todas las veces que lo he sacado hemos jugado 3 o 4 partidas. El aumento de un turno más equivale a 3 o 4 minutos de juego más. Es un coñazo que a la tercera carta te salga el segundo peligro, cosa que pasa amenudo.
A mi personalmente el juego me gusta, sobre todo para echar partidas rápidas y como muy bien has dicho para no estar explicando interminables juegos a personas que no estan habituadas a los eurogames.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2008, 23:02:01 »
Ah, vale, pues te perdono

Pufff.. que zuzto me has dao  ;D

Arracataflán

RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 23:10:44 »
Ensáñate conmigo, WasQ, que a mí no me gusta nada.

La variación que yo le hice (con la que en mi opinión mejora algo pero no lo suficiente) era que en cada ronda se pedían distintas combinaciones de número de cartas y tipos de catástrofes para que se viniera abajo la cueva. Al principio es fácil que se hunda pero al final hacen falta tres cartas de tres catástrofes distintas, lo que al menos le da alguna variación a la partida.

Eso sí, he de reconocer que a las de la PALETILLA (9 años) sí les gusta.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 23:29:58 »
¡¡sultán, muérdele!!

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 03:19:06 »
Hombre, esa variante que hace que cada cueva sea más dificil que se derrumbe, sí que le veo algún interés. De la última cueva puedes acabar sacando un gran numero de diamantes, de manera que da a los que van por detrás (por haber arriensagado demasiado en las otras) posibilidades de ganar arriesgando mucho.

En cuanto al precio, estoy de acuerdo que es caro para un filler. Pero hay que reconocer que los materiales están curraos.

GoTHa

Re: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2008, 01:15:52 »
Probad un día de estos a jugar al diamantes con monedas de 20 céntimos en vez de con fichas de diamantes/rubis.

Os aseguro que triunfó en la noche completa de navidad en mi casa. Llegamos a ser incluso 10 personas jugando a la vez... pero NO MODIFICAMOS NINGUNA REGLA. Tal cual, pero apostando dinero.

Os garantizo que la partida cambia DRASTICAMENTE. Porque ahora la estrategia es distinta, ahora hay dinero en juego y somos MUUUUUUUUUCHO mas cobardes ;).

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: VARIANTE DEL DIAMANTES!!
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2008, 14:55:16 »
Hola:

Ver esta variante que funciona bien  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=25933.0

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos