logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38693 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2017, 12:20:37 »
Pero esto es como cuando sacaron el señor de los anillos edición coleccionista. Miniaturas pintadas, un pasote de caja, un mapa más grande y currado... y edición limitada numerada. No todos nos lo pudimos permitir, al menos teníamos la versión normal que nos permitía disfrutar del juego.

En este caso posiblemente sea un buen juego  pero lo han sacado directamente sólo en edición coleccionista.

  Algo asi pienso yo...

 No es mal juego , pienso que es un muy buen juego y muy original, pero de ahi a ser el juego definitivo que a toda persona humana debe gustarle y si no es que no lo ha probado... va un mundo...

   Ya lo de ser caro... en un hobby esto es muy subjetivo. si lo vas a jugar mucho es hasta barato... Si lo vas a sacar 1 vez al año pues tu me diras...

A lo mejor me estoy perdiendo algo pero leyendo los comentarios de los diferentes hilos que tratan sobre el juego algunos compañeros hablan con mucha pasión sobre el juego pero en general son muy conscientes y advierten que no es un juego para todo tipo de jugador, incluidos jugadores con preferencia por este tipo de juegos.
Yo mismo lo advierto en la reseña que escribí del juego y te puedes encontrar muchos post llamando a la calma y no volverse loco que la broma se va a un pico importante.

Saludos.

No se, pero yo si he visto cierta comentarios con un tono más evangelizador que otra cosa...lo de "no es un juego para todo el mundo" tambíen tiene varias lecturas  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2017, 12:24:23 »
SamuelVimes tu parrafada está muy bien, si no fuera por el hecho de que no has jugado al juego y simplemente te has limitado a nombrar otras referencias frikis y soltar tu visión subjetiva sobre su estética y mecánicas sin haber tenido una experiencia de juego directa (ni siquiera por tabletop).

Y no hace falta que des recomendaciones sobre en qué gastar 250 $ a los pobres frikis incultos que se meten en KD:M porque no conocen Berserk, Dark Souls, Monster Hunter, Junji Ito, Hideshi Hino, los retroclones (Dungeon Crawl Classics, La Marca del Este, Lamentations of the Flame Princess, Labyrint Lord...) y sí, también podria seguir. Pero nombrar referencias externas no da ningún peso al argumento.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

SamuelVimes

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2017, 12:28:22 »
Esto, lo he dicho porque lo he jugado. Pero si es un juego con un argumento tan innovador, no debería tener una referencia tan clara ¿No te parece? Que disfrutas del juego, me parece excelente. Yo no, y mi opinión es tan valida como la tuya. Además que haya nombrado el Lamentantions of the Flame Princess, no es porque sea un retroclon, es porque tiene un estilo sandbox y una temática también centrada en lo oscuro.

Pd: Hideshi hino, no se bien que tiene que ver en esto. ¿Quizás que es un autor de horror japones?

Trampington

  • Visitante
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2017, 12:30:32 »
SamuelVimes tu parrafada está muy bien, si no fuera por el hecho de que no has jugado al juego y simplemente te has limitado a nombrar otras referencias frikis y soltar tu visión subjetiva sobre su estética y mecánicas sin haber tenido una experiencia de juego directa (ni siquiera por tabletop).

Y no hace falta que des recomendaciones sobre en qué gastar 250 $ a los pobres frikis incultos que se meten en KD:M porque no conocen Berserk, Dark Souls, Monster Hunter, Junji Ito, Hideshi Hino, los retroclones (Dungeon Crawl Classics, La Marca del Este, Lamentations of the Flame Princess, Labyrint Lord...) y sí, también podria seguir. Pero nombrar referencias externas no da ningún peso al argumento.

Para el verano de 2018, que espero que ya tengas el juego, cuando me pase por tu terruño ya te busco para echar una partidica.  ;D

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2017, 12:38:58 »
Si quereis un buen sandbox de corte oscuro, mirad la linea rolera de "Lamentations of the Flame princess" o pillaos una legión de juegos, que por 250 (ya no hablo de todo el conjunto) te pillas una carretada de juegos de ordenador de estilo oscuro que excederan en horas y en calidad tanto gráfico como argumental a este juego.

Del resto no te digo nada porque es tu opinión y me parece tan respetable como cualquier otra, lo del rol todavia se puede perdonar, pero no me parece lícito que des como alternativa a un juego de mesa un videojuego (o una carretada de videojuegos) ni para lo bueno ni para lo malo
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

SamuelVimes

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2017, 12:42:23 »
Bueno es un sistema ludico como otro cualquiera, ni peor ni mejor. Hay grandes videojuegos y grandes historias. También grandes sistemas que se enfocan en meterte en el ambiente. No me parece que sea una raya que no se tenga que rebasar.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 12:44:31 por SamuelVimes »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2017, 12:43:00 »

Nos encontramos con una falta de variedad de enemigos que se "suple" con una inteligencia artificial elaborada, la cual está bien, pero es eso, una IA más o menos decente, que jamás superará por ejemplo a un buen master en una aventura medianamente decente de fantasía oscura o de horror. Quizás es que venga de una afición diferente y me chirríe este aspecto por ello, pero los combates me recuerdan de mala manera a una partida a cara perro en la que el master te mandaba a la porra en una tirada mal dada, para buscar una nueva ficha de personaje...


Por el tono de tu mensaje parece que esperabas encontrarte con algo parecido a rol y este juego no es eso, ni creo yo que lo pretenda.
Tiene elementos de los juegos de rol pero está muy lejos de serlo.


Y ahí me he encontrado con otra traba, sé que el juego va de una tribu y por lo tanto son x personajes los que van a cazar, pero a la larga no puedes enfocarte en ellos porque bueno, pues eso, que a excepción de una caracterización a base de los objetos recopilados y "comprados" en la aldea pues tampoco es que puedas diferenciar demasiado uno de otro, que tengan un papel que realizar tal como se puede ver en juegos como Descent o similares...


Esto se puede matizar. Pasan tantas cosas durante una partida que los personajes adquieren trasfondos y se diferencian mucho entre sí, el juego te "obliga" a ponerles nombre...Con el grupo adecuado se puede en cierta medida "rolear", pero en definitiva lo que cuenta es el grupo.


Luego hablemos del aspecto de los personajes y de las ilustraciones del libro, las cuales se supone que son de inmensa calidad, pero me he encontrado con un estilo amerimanga bastante neutro, con mujeres artificialmente voluptuosas y hombres de rasgos apolinios, estos últimos si cabe aún más clónicos que las anteriores. Un dibujo que varia entre los diferentes autores que nos encontramos en el juego, que van desde un estilo chibi (monigotes cabezones que se supone que dan un aire amable al conjunto, en un juego que se supone de ambientación muy oscura...), un remedo de dibujo clásico, el cual si que me parece bastante correcto, que por cierto ilustra las cartas del juego, lo cual es un buen acierto. Un dibujo más estilo manga, bastante genérico, olvidable, aunque por supuesto hay alguna imagen que se salva. Estás últimas dan un espectáculo bastante lamentable en cuanto sale una mujer en escena, que unido a las pin ups, da cierto viso de que la mala costumbre de vender a base de utilizar el cuerpo femenino de forma sexualizada no es algo anecdótico en este producto.

Esto obviamente se pude perdonar, si la trama y los eventos fuesen verdaderamente interesantes. Porque por mucho que se nos quiera vender de lo contrario, el Sr Poots no ha inventado la rueda y la ambientación se ve de donde colea, lo cual no es malo, porque del material que está "homenajeando" es bueno. Obras como Berserker (manga) con monstruos obscenos que todavía muestran ligeras remanencias de haber sido humanos (o al menos se burlan de su forma) o guerreros embutidos en extrafalarias armaduras completas con armas inmensas, conceptos como la supervivencia en un universo hostil con unos supervivientes casi indefensos ante él que se pueden ver en obras tan antiguas como "Clase a la deriva" (Pongo solo dos ejemplos, pero podría hablar bastante más ampliamente. Si, es un gran punto de partida que a mi pesar, no ha sido suficientemente explotado. Nos encontramos con eventos ya muy vistos en estas obras (algunas con bastantes añitos), los cuales me recuerdan al terrible final de Mass Effect 3 y los finales de colores. Usualmente estos terminan siendo, si tienes tal entras en esta tabla tiras 1d10 y recibes la hostia, apenas hay verdaderos dilemas morales y los que hay se resuelven siendo bueno/malo, ya sabemos que eso de los grises no se lleva.


Totalmente de acuerdo en el aspecto del apartado gráfico del manula, exceptuando alguna ilustración son más bien normalitas.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la utilización de la mujer, de hecho en este KS hay también pin-up masculinas.
En cuanto a la ambientación no creo que Potts intente vender la moto, ha hecho un refrito que com ojuego funciona bien pero como bien dices, para gustos colores.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #52 en: 04 de Enero de 2017, 12:45:04 »
  Por que este juego has de jugarlo para poder decir que no te gusta y que te parece caro y del resto de juegos no hace falta?? :P

 Alguno habeis jugado al Totaler Krieg, a Republica de Roma o Virgin Queen???  Porque si no los habeis jugado pero sabeis que no os gustan....algo falla.... no se que esperais para hacerlo y opinar entonces...

  Nadie se me ofenda, pero yo tambien he notado que si criticas KD es que o no lo has jugado o no tienes pasta para pillartelo... cuando al final todo esto es absolutamente subjetivo. Para bien o para mal.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #53 en: 04 de Enero de 2017, 12:46:27 »
Pero esto es como cuando sacaron el señor de los anillos edición coleccionista. Miniaturas pintadas, un pasote de caja, un mapa más grande y currado... y edición limitada numerada. No todos nos lo pudimos permitir, al menos teníamos la versión normal que nos permitía disfrutar del juego.

En este caso posiblemente sea un buen juego  pero lo han sacado directamente sólo en edición coleccionista.

  Algo asi pienso yo...

 No es mal juego , pienso que es un muy buen juego y muy original, pero de ahi a ser el juego definitivo que a toda persona humana debe gustarle y si no es que no lo ha probado... va un mundo...

   Ya lo de ser caro... en un hobby esto es muy subjetivo. si lo vas a jugar mucho es hasta barato... Si lo vas a sacar 1 vez al año pues tu me diras...

A lo mejor me estoy perdiendo algo pero leyendo los comentarios de los diferentes hilos que tratan sobre el juego algunos compañeros hablan con mucha pasión sobre el juego pero en general son muy conscientes y advierten que no es un juego para todo tipo de jugador, incluidos jugadores con preferencia por este tipo de juegos.
Yo mismo lo advierto en la reseña que escribí del juego y te puedes encontrar muchos post llamando a la calma y no volverse loco que la broma se va a un pico importante.

Saludos.

No se, pero yo si he visto cierta comentarios con un tono más evangelizador que otra cosa...lo de "no es un juego para todo el mundo" tambíen tiene varias lecturas  ;D

Podrá tener varias lecturas, yo cuando la escribo quiero decir eso ni más ni menos ;)

SamuelVimes

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #54 en: 04 de Enero de 2017, 12:47:49 »
Que tampoco quiero venderos la moto, que lo dicho es mi opinión, pero la verdad me retrae mucho que no se pueda comentar aspectos que no te agraden del juego. Reitero he jugado, reitero quizás no es para mi. Ya tuve críticas por dar mi opinión tras la lectura de sus cartas y de su manual, por lo que busque las mañas para echarle una primera partida que intente jugar sin ponerme a cara perro.

Trampington

  • Visitante
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #55 en: 04 de Enero de 2017, 12:48:50 »
¿Entonces es básicamente como un juego de rol pero sin master?

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #56 en: 04 de Enero de 2017, 12:52:56 »
Si quereis un buen sandbox de corte oscuro, mirad la linea rolera de "Lamentations of the Flame princess" o pillaos una legión de juegos, que por 250 (ya no hablo de todo el conjunto) te pillas una carretada de juegos de ordenador de estilo oscuro que excederan en horas y en calidad tanto gráfico como argumental a este juego.

Del resto no te digo nada porque es tu opinión y me parece tan respetable como cualquier otra, lo del rol todavia se puede perdonar, pero no me parece lícito que des como alternativa a un juego de mesa un videojuego (o una carretada de videojuegos) ni para lo bueno ni para lo malo

Bueno es un sistema ludico como otro cualquiera, ni peor ni mejor.

Ya pero creo que un foro sobre juegos de mesa no es válido decir algo así. Si voy al Foro de la Liga española de Fútbol a decir a los que se han gastado 800€ en una entrada para un Madrid-Barça que habrían hecho mejor en gastarse una décima parte o menos en ver la final de la liga de hockey sobre patines, me dirán y con razón, que aunque los dos son un espectáculo deportivo no tienen nada que ver, y desde luego una cosa no sustituye a la otra
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #57 en: 04 de Enero de 2017, 12:53:54 »
  Por que este juego has de jugarlo para poder decir que no te gusta y que te parece caro y del resto de juegos no hace falta?? :P

 Alguno habeis jugado al Totaler Krieg, a Republica de Roma o Virgin Queen???  Porque si no los habeis jugado pero sabeis que no os gustan....algo falla.... no se que esperais para hacerlo y opinar entonces...

  Nadie se me ofenda, pero yo tambien he notado que si criticas KD es que o no lo has jugado o no tienes pasta para pillartelo... cuando al final todo esto es absolutamente subjetivo. Para bien o para mal.

Que todo el mundo diga lo que piense, yo no voy a ser el inquisidor de la libertad de expresión, faltaria más. Si no te gusta no pasa nada, este es un juego de nicho por muchos aspectos (precio, tema, campaña, miniaturas en matrices, sexo y gore...) así que es normal que haya mucha gente que no le diga nada (es más a muchos les dará repulsa, esto es bueno porque significa que el juego transmite para bien o para mal) pero tampoco me voy a quedar callado cuando alguien dice que no le gusta en base a unas referencias externas frikis aparentando darle una sólida argumentación cuando es pura falacia, además parece ser siendo el salvador económico de los backers del KD:M proponiendo otras alternativas que no tienen nada que ver.

pd: lo de Hideshi Hino tiene tanto que ver como tu Aula a la deriva.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

SamuelVimes

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #58 en: 04 de Enero de 2017, 12:54:38 »
Ummm no, tampoco es que te pongas a investigar la zona o que te puedas alejar mucho de la estructura de juego, asentamiento, caza, lucha etc... Pruebalo, que lo dicho soy muy especialito. Lo mejor es mirarte el manual (no llegues a los eventos que me los lei buscando la pieza que encajaba) Tiene dos comics que te dan ciertos indicios de la ambientación, para ver si te gusta o no. En cuanto a calidad de las minis no lo dudes, ya que te gusten o no eso es otra cosa

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2017, 12:58:36 »
¿Entonces es básicamente como un juego de rol pero sin master?

No, no tiene nada que ver. Según que grupo puedes intentar rolear (en mi grupo cada uno lleva varios personajes y buscamos lo mejor para ellos en vez de para el grupo) aunque no creo que sea lo que pretenda.
Con este tipo de juegos comparte una carga temática, quizás la evolución de los personajes...pero las diferencias son muy grandes, ausencia de master (muy difícil de sustituir por una IA), lo importante como he dicho antes es el grupo y no el individuo, no hay libertad total...

lo más parecido a rol en tablero es Battlestation con mucha diferencia.