logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37930 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se está hablando mucho por este mundillo de este juego tan peculiar en muchos sentidos, precio, mecánicas, la experiencia que supone jugar a este juego...Parece que a la gente (y a mí ::)) le ha picado el gusanillo y a falta de 4 días para la finalización de la campaña acaba de superar la cifra de 8.782.571 $ perteneciente al juego de cartas "Exploding Kittens" y que hasta la fecha era el juego que más había recaudado.

La estimaciones que se hacían al principio de la campaña hablaban de superar los 10 millones fácilmente, recordar que la campaña empezó como un tiro 1millón en tan solo 19 minutos (estaba despierto para pillar un early bird) y un poco más de 4 millones en el primer día pero la cosa al final se ha ido ralentizando, normal si pensamos el precio del juego.
Actualmente KD:M ha recaudado 8.832.214 $ y sigue subiendo aunque a un ritmo inferior, en la última semana tan "solo" 400.000$ que ya quisieran otras campañas esa cifra, más teniendo en cuenta que el creador del juego Adam Potts se ha ido de vacaciones y no había actualizaciones.

https://www.kicktraq.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15/

Que estamos ante un juego especial es algo que es evidente, los pledges varían de precio pero la media es de 500$ existiendo algunos de hasta 2000$ (318 personas apuestan por este), la gente habla de cambiarse del nivel de 900$ al de 1600$ sin despeinarse, la fidelización de los mecenas es espectacular recordar que es una campaña con muy pocos Strech Goal y casi desvelados desde el inicio de la campaña...

A nivel de mecenas está muy lejos de alcanzar al "Exploding Kittens", este proyecto fue respaldado por la impresionante cifra de 219.382 y este KD:M actualmente va por 16.241 (números normales, está entre los 22,000 del "Massive Darkness" y los 14000 del "Mythic Battles") pero claro el primero tiene un público objetivo mucho más amplio y un precio irrisorio en comparación.

¿Nos estamos volviendo locos con el precio de los juegos?, ¿Volveremos a ver algo igual?, ¿Merece la pena ese dinero un solo juego?, ¿Los que estamos dentro estamos contribuyendo al aumento de precio en el mundillo?...

Saludos.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 12:11:05 »
¿Merece la pena ese dinero un solo juego?

En mi opinión, absolutamente no. Sea como sea el juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 12:14:32 »
Están locos estos romanos...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 12:39:55 »
Ojo cuidado, que lo de Kicktraq son estimaciones basadas en proyecciones. No tienen en cuenta tirones de última hora ni el ritmo de apoyo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 12:44:31 »
 :o :o :o :o :o :o :o

Con cosas así, está claro por qué los precios de los juegos suben: los jugones como comunidad estamos dispuestos a pagar esos precios y más
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Transparency

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 13:07:07 »
¿Merece la pena? Depende de la satisfacción que da, como todas las aficiones.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 13:10:41 »

¿Nos estamos volviendo locos con el precio de los juegos?, ¿Volveremos a ver algo igual?, ¿Merece la pena ese dinero un solo juego?, ¿Los que estamos dentro estamos contribuyendo al aumento de precio en el mundillo?...


1. Si
2. Si
3. No
4. Si
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 13:10:49 »
En mi opinión, absolutamente no. Sea como sea el juego.

De acuerdo en que, para jugar no, no vale la pena. A poco que le añadas alguna expansión o contenido se te va a los 300-400€ (+ envío, que tampoco va a ser barato), y se trata de un juego denso que requiere un tiempo y una preparación y desarrollo para las partidas que muchos jugadores no tienen (además de estar en perfecto inglés, lo cual no deja de ser un obstáculo más). Espero que la experiencia sea tan espectacular como dicen porque si no menuda decepción.

De hecho no me extrañaría que se viesen en el mercadillo varias copias al poco de salir el juego.

Por otra parte, dejando de lado el juego y yéndonos al producto, un artículo de coleccionismo nunca es caro o barato, debido a su exclusividad, calidad o rareza, simplemente vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él (y por este hay mucha gente dispuesta a pagar bastante).

Alberto

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 13:54:04 »
Estoy subiendo el precio de los coches por comprar un Mercedes? Merece la pena pagar más por un Clase C que por un Megane? Etc etc...

Trampington

  • Visitante
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2017, 16:02:24 »
Joé, el base son 250 dólares. Y de ahí para arriba.

Las miniaturas son muy bonitas y originales. Pero lo veo demasiado caro.

Y además la entrega aproximada es Diciembre del 2020.  :o

Edito: Tras verme este video de las miniaturas: https://boardgamegeek.com/video/118994/kingdom-death-monster/miniaturas-en-4k-de-kingdom-death-monster y desde mi experiencia pintando miniaturas les veo muchísimo trabajo de preparado con masilla verde y Mr. surfacer para rellenar todos esos huecos y uniones que tienen antes de imprimarlas y empezar a pintarlas. Se me ha ido casi todo el interés con eso.
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 16:20:17 por Tío Trasgo »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, 16:48:24 »
Y además la entrega aproximada es Diciembre del 2020.  :o


Para 2020 está previsto que se entreguen las ampliaciones nuevas de este Kickstarter, el core viene este año junto con las amplis antiguas y lo demás (cofre, promos y pinúp) entre medias.
Prefiero que ponga esa fecha y que la cumpla a ver como en muchas campañas se retrasan hasta un año de la fecha prevista de entrega, como me paso a mí con el Myth.

¿Merece la pena ese dinero un solo juego?

En mi opinión, absolutamente no. Sea como sea el juego.

En términos absolutos está claro que es un juego caro, no he pagado esa cantidad de dinero por ningún otro juego.
Pero ahora lo comparo con el TIME stories que puede probar el otro día. 45€ por cuatro horas de juego, KD:M da para más de 100 horas el juego base a pelo, sin ampliaciones. Caro, sí pero de los más amortizables de una colección con mucha diferencia.
Cada uno tendrá que valorar si le compensan las horas de juego por ese dinero, a mí sí.

Alberto

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 18:28:55 »
Y además la entrega aproximada es Diciembre del 2020.  :o


Para 2020 está previsto que se entreguen las ampliaciones nuevas de este Kickstarter, el core viene este año junto con las amplis antiguas y lo demás (cofre, promos y pinúp) entre medias.


De hecho, las expansiones nuevas deberían llegar en primavera de 2019. Lo de Invierno 2020 es por si se le va la pinza y empieza a ofrecer cosas (como la última expansión del Silver City, el Satán True Form y todo lo que se saque de la manga esta semana). El timeline "oficial" va así:

Verano 2017: Core
Invierno 2017: Expansiones antiguas (intentará mandarlas en verano, pero por si acaso...)
Primavera 2018: Gambler's Chest, promos, pin-ups...
Primavera 2019: Expansiones nuevas.
Invierno 2020: digamos que esta es la fecha límite que se pone para cosas no planeadas y tal.

El Core y las expansiones antiguas diría que salvo catástrofe va a cumplir fechas. El Gambler tiene pinta de estar bastante avanzado (la mayoría de las cosas son minis que ya tienen hechas), supongo que se podría retrasar 3-6 meses como máximo.

Las expansiones nuevas sí que creo que acabará dividiéndolas en 2 o más envíos, veo algunas MUY avanzadas (la foto del dungeon del Nightmare Ram se vio hace ya bastante tiempo) y otras bastante verdes (las Brujas, por ejemplo).

Y ya lo que saque esta semana... Pues paciencia.

Thunderchild

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 18:32:42 »
Y luego la culpa de que suban los precios es de Asmodee...

Gente que suelta 500 pavos tan alegremente por un producto que no tendrán completo hasta dentro de 3 años...

¿Vendehumos?

SamuelVimes

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 19:09:32 »
Nahhh, de 500 para arriba. Que es su dinero, que esta muy bien que se lo gasten como quieran. Pero que no me vendan ni que es novedoso, ni que es la experiencia definitiva (ahora comprobado en mesa  ;), y no vengáis con que es la campaña que leida de pe a pa, y francamente paso de descargarme las expansiones buscando el milagro que no creo que haya) ni que su estética es muy cuidada. Que se venda mucho o tenga mucha recaudación no significa que tenga que gustarte si o si.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2017, 20:42:25 »
El tema del precio es como todo. Si alguien pone precio a algo y mucha gente lo paga, es que lo vale. Al final es cuestión de oferta y demanda.

Todo lo demás es subjetivo. Yo puedo pensar que sí (o que no) algo vale lo que cuesta, pero no dejará de ser una opinión personal, subjetiva. Al final, los números no suelen mentir. Cuando hay tanta gente dispuesta a dejarse tanta pasta en un juego es por algo. Llamémoslo mecánica, estética, temática, o sinergia, pero KDM tiene algo que hace que valga lo que cuesta.

¿Es mucho dinero por un juego? Probablemente. ¿Vale lo que cuesta? Sin duda, si no muy poca gente lo compraría.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!