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Windidi

RIVER RACER
« en: 10 de Enero de 2017, 17:02:28 »
Saludos!!!!!

Volvemos a la carga con un nuevo juego.....pero puede que por el nombre os llevéis una pequeña sorpresa con la temática ....  ;D

No hay mayor "river racer" en el mundo que aquel capaz de sortear ríos, cascadas y corrientes para llegar a su destino y perpetuar su especie......y no es otro que el SALMÓN !!!!!  :o

En RIVER RACER tendrás que ponerte en la escamosa piel de un salmón en su periplo para remontar su río natal y llegar a su lugar de nacimiento.
Para conseguirlo tendrás que gestionar tus reservas de energía para ir remontando cada sección del río, sorteando dificultades y llegar con suficientes energías al final del recorrido.
Por el camino encontrarás peligros como osos, nutrias, pescadores y águilas que intentarán convertirte en su almuerzo.

El juego está compuesto por 55 cartas, 6 troqueles y 6 cubitos para marcar el nivel de energía.

Os dejo un pequeño setup "prototípico" para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros.......



Y como dice la canción: "Yo para ser feliz quiero un salmón!!!;D ;D

Windidi

Re:RIVER RACER
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2017, 19:38:52 »
Buenas!!!

Algunos avances sobre RIVER RACER:

LAS CARTAS DE RÍO
Existen dos tipos de cartas, unas con tramos de aguas calmas y otras con saltos (cascadas). Cada una de ellas supondrá a los salmones un gasto de energía diferente, puede que agravado por algún peligro.
A la izquierda de cada carta está indicado el coste de energía que hay que pagar para sortearlo.
Además hay zonas donde los salmones, si no hay peligros que lo impidan, podrán descansar para recuperar energía volteando su ficha (indicado abajo a la derecha).


Las rocas existentes limitarán el número de salmones que pueda haber en cada tramo de río, por lo que pueden producirse embotellamientos.


Esto obligará a los salmones a permanecer en sus tramos de río hasta que el bloqueo desaparezca o bien podrá utilizar alguna de sus 5 acciones, como “golpear” o “saltar”.

GOLPEAR
Imaginemos que es el turno del salmón rojo, el cual no quiere permanecer en ese tramo de río porque hay un oso dispuesto a comérselo.
Podrá usar su acción de “golpear” a un salmón adyacente, en este caso el azul, para intercambiar sus posiciones (gastando 1 de energía).
Así el turno siguiente empezaría por el jugador amarillo, luego actuaría el jugador rojo y por último el azul.

SALTAR
Imaginemos de nuevo que es el turno del salmón rojo, pero ahora su intención es ser el primero en actuar el siguiente turno.
Su única opción sería la de saltar hasta el salmón amarillo, gastando 2 de energía (1 por cada salmón que salte).
Ocupando el lugar del salmón amarillo, este ahora ocuparía el del salmón azul y por último este acabaría último, en el lugar que ocupaba el salmón rojo.

Además de estas dos acciones, cada jugador contará con otras tres más que son:

AVANZAR
El jugador decide avanzar al siguiente tramo de río con su salmón pagando el coste de energía indicado en la carta de río (si corresponde).

IMPULSAR
El jugador puede avanzar un tramo de río extra a cambio de gastar 2 de energía, exceptuando las cascadas, las cuales frenan cualquier impulso.

DEJARSE LLEVAR
El jugador puede optar por que su salmón se arrastrado por la corriente al tramo o tramos anteriores, recuperando así 1 de energía por cada tramo que retroceda.
Esto puede ser muy útil cuando hay peligros insalvables que vayan a hacer que acabemos en el estómago de algún animal o bien para recuperar energía sino podemos usar las zonas de descanso, ya sea porque haya peligros o porque estén saturadas de otros salmones.

En su turno cada jugador podrá realizar una única acción entre las descritas anteriormente.

CARTA DE MIGRACIÓN
Tras acabar una ronda (hayan actuado todos los jugadores) se comprobará el estado de la “carta de migración”. Esta carta tiene un lado azul y un lado rojo.
Cuando se produce la muerte de un salmón durante un turno, esta carta debe girarse y colocarse por su lado rojo.
Si al terminar la ronda la carta de migración está por su lado rojo, los peligros que hay a cada lado del río no se mueven. Esto representa que osos, nutrias, pescadores o águilas están consiguiendo comer, por tanto no abandonan esas zonas.


Pero si al final de la ronda la carta está por su lado azul, los peligros descenderán un tramo de río (el que estuviese primero pasará a la última posición). Esto representa que los susodichos no están consiguiendo alimento y por tanto, prueban en otra zona del río.

LOS PELIGROS
Estas cartas representan los peligros a los que se enfrentarán los salmones en su periplo acuático, teniendo un recuadro iconizado con su efecto.
El lugar en el que esté ese recuadro (abajo o arriba) indica la zona del río a la que va a afectar (tramos con cascada). En los tramos de río sin cascadas, afectan a todo el tramo.
Los peligros existentes son:

PESCADORES
Actuarán siempre en la parte baja de las cascadas, donde se arremolinan más salmones intentando superarlas. Para evitarlos, los jugadores deberán lanzar un dado y si sacan de 1 a 3, serán pescados.

OSOS
Esperan siempre en lo alto de las cascadas para cazar a los salmones al vuelo. Para evitarlos, los jugadores deberán gastar 1 de energía extra (además de la energía que exija la cascada para superarse). Sino lo gasta, será devorado.
A continuación un par de ejemplos:


ÁGUILAS
Pueden actuar en cualquier zona del río y obligan a los jugadores a gastar 1 de energía sino quieren ser capturados y retroceder al final del tramo anterior del río.

NUTRIAS
Pueden actuar en cualquier zona del río y obligan a los jugadores a tirar el dado. Si sacan de 4 a 6, serán devorados.

 
CARTAS DE ACCIÓN
Estas cartas permitirán a los jugadores alterar ciertas zonas del juego, como cambiar un peligro existente por otro del mazo, crear rutas alternativas y colocar nuevos tramos de río, e incluso repetir o hacer repetir a otro jugador una tirada de dado!!!!.

Y esto es RIVER RACER, un juego rápido, con dosis de estrategia y anticipación de movimientos (peligros) que sacará lo mejor de cada uno para conseguir que su salmón alcance su objetivo y perpetúe su especie!!!!
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 20:09:24 por Windidi »

Flamman

Re:RIVER RACER
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2017, 16:31:44 »
Tiene muy buena pinta. Me simpatizan los gráficos :D

No me quedó claro unas cosas referente a las cartas de río (tramo): ¿La longitud del mismo está limitado a cierto número de cartas? Es decir, es una cantidad de cartas en concreto las que forman el río o se puede extender.

¿Las cartas he de suponer que se irán colocando al azar para que la partida varie de una a otra o se colocan de cierta manera?
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Windidi

Re:RIVER RACER
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2017, 16:38:09 »
Tiene muy buena pinta. Me simpatizan los gráficos :D

No me quedó claro unas cosas referente a las cartas de río (tramo): ¿La longitud del mismo está limitado a cierto número de cartas? Es decir, es una cantidad de cartas en concreto las que forman el río o se puede extender.

¿Las cartas he de suponer que se irán colocando al azar para que la partida varie de una a otra o se colocan de cierta manera?

Buenas Flamman!!!
El "largo" del río lo definen los jugadores, según quieran una partida más o menos larga.

La colocación de los tramos es aleatoria, al igual que los peligros que salgan en cada tramo de río.

De esta forma se asegura la rejugabilidad  :)

Windidi

Re:RIVER RACER
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 14:31:07 »
Pues tras un testeo más que divertido, puedo decir que el juego funciona bastante bien!!!!.

Siendo el primero, obviamente surgieron algunas mejoras enfocadas sobretodo en compensar bien el gasto y la recuperación de energía (que no se quedase corto o fuese demasiado).
Pero la mecánica general funcionó perfectamente.....las cartas de acción dieron situaciones la mar de tensas (si llego a poder saltar la mesa, me como a uno de mis amigos  >:( >:( )

He facilitado en las cartas de río la colocación de las fichas de jugador para que se sepa claramente cuantos salmones caben en cada tramo de río, y para eso he utilizado la silueta de peces.


También os pongo un par de nuevas cartas de acción, para que veáis los efectos que pueden llegar a tener...


Pronto más info!!  ;)

Flamman

Re:RIVER RACER
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2017, 02:12:42 »
Hola de nuevo Windidi y nuevamente no termino de entender una cosa.

Quieres decir que, por ejemplo, en esta carta de la izquierda cabrían 5 salmones en total (las 2 que hay más las 3 siluetas que en cada una se podría poner un salmón) y en la otra 4 salmones?


Otra cosa, decías en el post principalesto (6 troqueles y 6 cubitos para marcar el nivel de energía). Con eso te refieres a que este juego es para 6 jugadores o por el contrario cada jugador tendrá 2 o 3 "salmones/marcadores" siendo así para 2 o 3 jugadores?

Que eso me hace pensar ua cosa que tal vez te puede venir bien... si los jugadores llevasen más de un salmón, también daría mucho más juego. Sobre todo si se desarrola para un modo estratégico. Como...: hago creer que con tal salmón hago una cosa y luego resulta que lo usé para aprovechar con el otro salmón. Algo así como lo que sucede en ajedrez de dejarse matar la torre para poder matar la reina enemiga. :D :D
« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 02:15:57 por Flamman »
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
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Windidi

Re:RIVER RACER
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2017, 08:33:15 »
Hola de nuevo Windidi y nuevamente no termino de entender una cosa.

Quieres decir que, por ejemplo, en esta carta de la izquierda cabrían 5 salmones en total (las 2 que hay más las 3 siluetas que en cada una se podría poner un salmón) y en la otra 4 salmones?


Otra cosa, decías en el post principalesto (6 troqueles y 6 cubitos para marcar el nivel de energía). Con eso te refieres a que este juego es para 6 jugadores o por el contrario cada jugador tendrá 2 o 3 "salmones/marcadores" siendo así para 2 o 3 jugadores?

Que eso me hace pensar ua cosa que tal vez te puede venir bien... si los jugadores llevasen más de un salmón, también daría mucho más juego. Sobre todo si se desarrola para un modo estratégico. Como...: hago creer que con tal salmón hago una cosa y luego resulta que lo usé para aprovechar con el otro salmón. Algo así como lo que sucede en ajedrez de dejarse matar la torre para poder matar la reina enemiga. :D :D

Exacto Flamman, cada silueta de pez indica que hay espacio para un jugador, por lo que a la izquierda entran 5 y a la derecha 4. Esto hace que los jugadores tengan que luchar por ir siempre delante, no solo porque así hay más posibilidades de llegar antes, sino porque evitarás "embotellamientos" y sus consiguientes problemas.

En cuanto a llevar más de un salmón es algo que puede aplicarse en reglas sin problema. Primero lo cerraré bien a 6 jugadores con un salmón, y luego las variantes casi que se crean solas  :)