logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8443 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda entre juego para 2 jugadores
« en: 04 de Enero de 2017, 16:06:25 »
Buenas a todos!
A mi novia y a mí nos ha empezado a interesar este mundo de los juegos de mesa. Somos bastante novatillos, pero con ganas de adentrarnos en este gran mundo.

Ya desde hace un tiempo, el juego que más hemos jugado con la família (nada jugones, por cierto) ha sido "Los Colonos del Catán". Como nos encanta y, en la mayoría de ocasiones sólo vamos a jugar nosotros dos, no hemos comprado el "Príncipes del Catán", el de cartas para 2 jugadores.

Pues bien, he estado investigando cuál podría ser mi próxima adquisición, buscando en foros y artículos, y a ver si me podéis ayudar.

Teniendo en cuenta que estamos empezando en el mundillo, estoy barajando estas opciones:
- La isla prohibida: Me llama mucho la atención que sea colaborativo y parece un juego sencillito. Me parece interesante. He leído críticas variadas y lo ponen bastante bien, pero tengo miedo que se nos haga repetitivo a las 4 partidas.
- Hive: El juego de las colmenas. Me parece una propuesta muy interesante y me entra mucho por los ojos también.
- Ciutadelas: También es uno que me parece muy atractivo, pero al no ser exclusivo de 2 jugadores me preocupa que "nos sepa a poco" si no jugamos más.
- Exploradores: Lo mismo que el anterior.

Seguramente me los acabaré comprando todos, pero me gustaría que me recomendarais por cuál empezar (y ya si hacéis un top de preferencia aún mejor :P).

Gracias!!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2017, 16:17:34 »
- Exploradores: Lo mismo que el anterior.
Exploradores es un juego únicamente para dos jugadores, ¿no?

Yo optaría por Hive si os atrae. Es un juego al que podéis echar partidas infinitas y, en lugar de cansaros, iréis mejorando y jugando cada vez mejor. Y tiene un par de expansiones de bichos para darle vidilla si realmente os engancha.
Otro juego de este tipo que no puedo dejar de recomendar es Abalone. Si os gusta Hive, os gustará este, y es más sencillo pero a mí me parece más profundo. Juegazo.

Después, Exploradores. Un juego bastante bueno, si bien no lo veo para echar tantas partidas como Hive. Pero raramente diría que no a una partida de Exploradores con alguien que no juegue demasiado.

No he jugado a La isla prohibida porque apenas juego cooperativos, pero os lo recomendaría antes que cualquier otro si os apetece sentir que colaboráis en alcanzar una meta y poder chocar los cinco al final tras conseguirlo. En mi experiencia, es agradable jugar cooperativos como pareja. Pero si os apetece más ver quién gana y obligar al perdedor a hacer la cena, vuelvo a mi top anterior.

No recomiendo Ciudadelas para dos jugadores en absoluto. En general, los juegos para jugar en pareja deberían ser exclusivos de 2 jugadores: alguno de 2-4 funciona bien, pero generalmente pierden fuelle. Y descartad automáticamente los que sean para más de 4 jugadores.

Para cubrir ese último hueco te aconsejaría Patchwork. Muy amigable para gente que no juega demasiado, y con mecánicas muy distintas a las que te van a ofrecer todos los demás. Si os gustan los temas de visión espacial y puzzles, ponlo el primero de la lista. Si no, a la altura de Exploradores para mí.

¡Que los disfrutéis!

roanoke

  • Visitante
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 16:22:44 »
De los que propones jugaría "Hive".
"La Isla Prohibida" se os va a quedar "pequeña" en 3 partidas; antes que "La isla", me pillo "Pandemic".  "Ciudadelas" para 2 , como que no y "Exploradores" no lo he probado.

De todos modos, y como haremos muchos, te diría algunos títulos que van muy bien a 2 jugadores , sin ser exclusivamente para 2 jugadores, que no son complicados pero tienen un buen recorrido como para no quemarlos en 4 o 5 partidas y que ofrecen la posibilidad de jugarlos con más gente.
Te diría:
-Castles of Burgundy
-La Granja
-Rokokó
-Stone Age

vicoro

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2017, 16:24:45 »
Mi juego favorito exclusivo a dos jugadores es Patchwork así que te recomiendo que lo incluyas en tu lista. Es muy sencillo pero tiene mucha profundidad.
Ciudadelas lo tengo desde hace años y no te lo recomiendo nada para dos jugadores. Es bueno a partir de cuatro jugadores.
Exploradores sí que es exclusivo de dos jugadores, entiendo en tu mensaje que piensas que es para más jugadores. A mí me gusta mucho pero es para jugarlo de vez en cuando por su sencillez. De hecho puedes jugarlo con una baraja española si buscas las reglas.
Isla prohibida me gusta bastante, pero en casa tenemos su "hermano mayor" Pandemic y le damos caña a éste. En cualquier caso es una buena puerta de entrada a los juegos cooperativos.

Ya que pides un top, te dejo el top de la BGG de juegos exclusivos de dos jugadores, quitando wargames:
· Twilight Struggle
· 7 Wonders Duel
· Android Netrunner
· Patchwork
· Star Realms
· Jaipur
· Tuareg

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2017, 16:34:51 »
Buenas, te doy mi opinión:

La Isla Prohibida, no lo recomiendo. Es muy bonito pero muy simple. Además, es demasiado fácil de ganar. A la tercera partida estaréis aburridos. Por un poco más de pasta tienes a su hermano mayor que es Pandemic y que ese sí, es un gran juego.
Hive es un abstracto muy interesante, pero... Imagínatelo como un ajedrez. Cero azar, profundidad muy grande, quemar neuronas y, para mí el gran inconveniente, un juego donde el mejor jugador ganará siempre (como la mayoría de abstractos, vamos). Si tú y tu contrincante tenéis nivel similar, fantástico, pero a poco que uno le coja ventaja al otro el juego se convierte en monótono y aburrido.
Ciudadelas, a dos descartado. A más, también. La idea es interesante, pero el juego es aburrido y largo hasta la extenuación. No me gusta nada.
Exploradores: es otro abstracto interesante. En este caso, sí que hay azar. El juego presenta decisiones durillas para lo simple que es: asegurar o arriesgar, darle una carta al otro o comermela con patatas. A mi me gusta y lo juego con mi pareja de vez en cuando. Para jugar de tanto en cuanto está muy bien.

Parece que has decidido tirar por el lado ligero del hobby, pero si a tú y tu pareja no os asustan los juegos más duros (tres horas, reglas algo largas, mucha confrontación) yo miraría este hilo:
Batalla de los cinco ejércitos GRATIS con QUO y Fotogramas
. Calidad-precio-diversión es imbatible, ahora mismo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

natx17

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2017, 16:38:24 »
Yo recomiendo el Hive, junto con el Guerra Fría: CIA vs KBG, fue el primero que compré para jugar en pareja y seguimos jugándolo.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2017, 16:46:34 »
 Wow! Muchas gracias por las opiniones! Muchos de los que decís ya los tenía en mi punto de mira y seguramente los iremos comprando, pero como somos novatillos prefiero entrar con un juego fácil. Además, teniendo en cuenta que nos acabamos de pillar los "Príncipes del Catán" me gustaría un juego que se alejara un poquito de su mecánica de juego.

No sé porque tenía entendido que el "Exploradores" era para más de 2 jugadores, así que perfecto!

¡Ahora sí que me habéis dejado frío con la "Isla Prohibida"! Me había llamada mucho la atención (no tenía mucha idea de juegos cooperativos). ¿Se hace muy repetitivo entre las distintas variaciones de la isla?

Ahora mismo, leyendo lo que decís, me estoy debatiendo entre el "Exploradores" y el "Hive" (seguramente va a ganar el segundo). "Patchwork" también lo tengo en la lista, pero caerá más adelante.

Fhiros

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2017, 19:26:21 »
Yo para dos te recomendaría Stone Age, euro sencillito y pueden jugar hasta 4, yo lo juego con mi pareja y nos encanta.
Otra recomendación es 7 Wonders Duel, juegazo también para 2 jugadores, bastante entretenido y no muy largo.
Ciudadelas como han dicho no lo recomendaría para 2, mejor de 4 en adelante.
Y si aun leyendo lo que dicen, te motiva el de la Isla Prohibida, mejor mírate Desierto Prohibido, a mi gusto mas completo.
Y para terminar, juego coop, que funcione a dos, y a mi punto de vista, muy entretenido es el Hanabi, aparte que también es muy asequible.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 19:28:42 por Fhiros »
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2017, 19:45:34 »
No voy a recomendarte juegos que ya han recomendado otros. Solo entro a decirte que huyas de la isla prohibida. Es tan simple que puede desengancharte de los juegos de mesa si piensas que son todos del estilo....

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 20:10:46 »
Poco que añadir a lo que ya te han dicho sobre los juegos que comentas y otras propuestas que te han hecho.

Yo sí te diría, sin embargo, que no tengas miedo a dar el paso a juegos algo más elaborados, de peso medio, pues está claro que os gustan los juegos, así que no os defraudarán y sí os darán una diversión mayor.

En mi caso, Catán fue uno de los primeros juegos que tuvimos. Mi mujer decía que le encantaba, mucho más que Carcassonne o que Los pilares; era su preferido. Hasta que probó Los viajes de Marco Polo, que pasó a convertirse en su nuevo preferido. Y ahora juega a casi cualquier cosa, siempre que no sea plastiquero, incluso juegos duros como Twilight Struggle.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Karinsky

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2017, 21:33:39 »
Otro sencillo que va bien a 2 pero un paso más allá (hacia el lado oscuro) que isla/desierto prohibido o pandemic es "¡Rescate!". Cooperativo con bomberos y dados. Acércate a los ameritrash que no muerden ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

nevero06

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2017, 22:23:07 »
De los que has dicho, Hive, sin duda. Yo te recomendaría también que no te han dicho exclusivos para 2: Asante, Battleline  (del mismo autor que Exploradores y en mi opinión mejor), hay otra version de este ultimo que es Schotten-Totten (igual al Battleline pero los palos con una carta menos). Y Roma o Arena: Roma II de Mr. Stefan Feld.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2017, 13:30:40 »
De los que comentas me quedo con el Hive.

Aparte, que vayan bien a 2 y os sirvan para mas jugadores

  • Castillos de Borgoña
  • Los Viajes de Marco Polo
  • Stone Age

Y no tengáis miedo a juegos mas duros, un Agricola siempre sienta bien :D

Kuni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2017, 16:42:00 »
Yo miro mucho el blog de jugandoenpareja y la verdad que te ayudan bastante a elegir juegos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


sey100

Re:Duda entre juego para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 19:44:22 »
Buenas yo también juego mucho con mi pareja y con tan solo 2 años jugando se lo que es iniciar la ludoteca.
Coincido con la mayoría de opiniones respecto al Isla Prohibida, y eso que lo tengo, pero se quema muy rápido.
También te recomiendo mucho el Patchwork a mi pareja le encanta.
Y por añadir alguno te diría el Mr. Jack pocket, exclusivo para 2, fácil y baratiko.