logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2613 veces)

Llunatic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Barcelona
  • Personatge
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda: Diferencia entre "Superar" y "Crear ventaja" en FATE
« en: 15 de Diciembre de 2016, 07:53:20 »
Hola buenas a todos!

Este es mi primer mensaje en este cuarto.

El tema es que de aquí a un rato dirijo una partidilla demo de Mindjammer con el sistema Fate. Llevo horas leyendome tanto la versión básica como la acelerada y hay una cosa que no entiende y me desquicia.

Alguien me podría explicar por favor con sus palabras qué es exactamente "Crear una ventaja"? Y en qué se diferencia de Superar.

Es que el manual reza: "Crear Ventaja: todo aquello que intentes hacer para ayudarte a ti o a tus amigos."

Wtf?

Además los ejemplos tampoco me ayudan ya que para las acciones que propones a mi entender se podria usar perfectamente Superar y Crear Ventaja indistintamente por ejemplo volcar una mesa en una lucha con gólems.

Al final me estoy estresando demasiado así que cambiaré lo de Crear Ventaja por gastar punto Fate y Hacer Declaración y au.

De verdad me siento tonto pero es que no me queda nada claro.

Gracias por leer a este director novel desesperado!


thruik

Re:Ayuda: Diferencia entre "Superar" y "Crear ventaja" en FATE
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:21:39 »
Te hablo de memoria porque hace tiempo que no dirijo y además Fate no es de mis reglamentoas habituales, pero yo siempre he usado Superar para poder resolver un conflicto o pasar un obstáculo ya existente, con los aspectos que tienes o hay activos, y por el contrario Crear ventaja para poder sacar aspectos nuevos (que los jugadores o director se inventen) y poder invocarlos de forma gratuíta y que permanezcan en la mesa. De entrada se me ocurre esa diferencia pero dependiendo del caso concreto se podrían dar muchísimas mas situaciones en las que se puede usar una u otra.