logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2420 veces)

peripoxa

Juegos por equipos
« en: 05 de Enero de 2017, 09:56:26 »
Buenos días,

Estoy buscando un juego para jugar por equipos 2vs2 / 2vs2vs2 o 3vs3 en su día jugué al Starcraft y me encantó, ¿hay algún juego del estilo la guerra del anillo (no me gusto su versión para 4 jugadores) o triumph & tragedy que se pueda jugar por equipos?

Gracias

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2017, 10:07:31 »
En el Rebellion, a 3 o 4 jugadores, parece que la "separación de poderes" Almirante/General funciona bien...
Que La Fuerza te acompañe!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2017, 10:12:00 »
Creo que Skywalker se refire a Star Wars Rebellion y a mí se me ha ocurrido 1775: Rebellion .

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2017, 10:15:22 »
También está 1812: La invasión de Canadá (del estilo de 1775)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

peripoxa

Re:Juegos por equipos
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2017, 10:22:19 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, ¿hay alguno con una temática más fantástica? parece que entra mejor este tipo de juegos en el grupo de jugadores en el que estoy. Me hablaron muy bien del Star wars rebellion pero pensé que la versión para 4 jugadores seria como en la guerra del anillo, un pequeño parche...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2017, 10:26:04 »
El cyclades con la expansión Yitans, permite 2vs2 o 3vs3 cuando son pares. La verdad que las mejores partidas que me he echado son por equipos 3 contra 3.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2017, 10:43:30 »
el Space Empires no permitia eso tambien?
por desgracia hace mucho que no lo juego y no lo recuerdo

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2017, 10:50:05 »
No es de temática fantástica pero sí trata un conflicto poco conocido. El Angola es un juego verdaderamente concebido para cuatro jugadores y como tal funciona muy bien y resulta muy divertido.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

peripoxa

Re:Juegos por equipos
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2017, 11:02:54 »
No es de temática fantástica pero sí trata un conflicto poco conocido. El Angola es un juego verdaderamente concebido para cuatro jugadores y como tal funciona muy bien y resulta muy divertido.

El problema que le veo al Angola es su duración, 480min según la BGG no lo podría jugar nunca... tengo al Here I stand cogiendo polvo por eso mismo...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2017, 12:13:11 »
Wizard Kings es un wargame fantástico de bloques, funciona muy bien por equipos (2 vs 2, 3 vs 3) y es bastante sencillito:

http://labsk.net/index.php?topic=21972.0

El juego básico viene cortito de unidades y normalmente necesitarás un par de boosters para acumular un buen puñado de unidades. Eso, o buscar una copia de 2ª mano por el mercadillo con material añadido, que de vez en cuando asoma alguna.

el Space Empires no permitia eso tambien?
por desgracia hace mucho que no lo juego y no lo recuerdo

También.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 12:14:46 por Sr. Cabeza »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2017, 15:44:00 »
No es de temática fantástica pero sí trata un conflicto poco conocido. El Angola es un juego verdaderamente concebido para cuatro jugadores y como tal funciona muy bien y resulta muy divertido.

El problema que le veo al Angola es su duración, 480min según la BGG no lo podría jugar nunca... tengo al Here I stand cogiendo polvo por eso mismo...

Llevas razón, el juego no se acaba en una sesión, si siquiera siendo jugadores experimentados. Requiere al menos dos sesiones de una tarde, más probablemente tres, a menos que un bando se escape en la puntuación. Necesitas un lugar donde dejarlo montado entre sesiones y jugadores dispuestos a comprometerse. Si no dispones de ambas cosas, no es tu juego, lamentablemente.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.