logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9906 veces)

LaGacetadelosTableros

Los 20 mejores juegos previstos para 2017
« en: 05 de Enero de 2017, 13:03:53 »
Comienza el año y qué mejor hacerlo que con un listado de los 20 juegos de mesa que prometen petarlo en 2017. Seguro que me dejo alguno, así que no dudéis en añadirlo en la encuesta de abajo. ¡Feliz 2017!

Link con fotos: https://lagacetadelostableros.com/2017/01/05/los-20-juegos-de-mesa-mas-esperados-de-2017/

1941: Race to Moscow

 pic2895462_md pic2895466_md
Del mismo autor y misma editorial que 1944: Race to the Rhine, y con la misma mecánica, nos llega 1941: Race to Moscow, donde ahora comandaremos 3 comandos alemanes que intentan avanzar hacia Moscú. Con muchas ganas de comprobar en que se diferencian.

Beer Empire

 pic3120802_md pic3120803_md pic3209347_md
Brew Crafters fue un euro publicado en 2013, con buena prensa pero que no terminó de popularizarse entre la gran masa. Ahora le toca el turno a Beer Empire, que tiene como tema la cerveza y  muy buena pinta.

Brasil

 pic2786349_md pic3025436_md pic3304585_md
De los creadores de Nippon, Panamax y Madeira, nos llega Brasil, editado por What´s your game?. No soy muy fan de esta editorial y ni de sus juegos, pero mucha gente sí, así que he considerado oportuno incluirlo. El juego va sobre la búsqueda de tesoro en Brasil en el siglo XVIII, aunque supongo que este dato no es muy relevante, tratándose de esta editorial.

Chartestone

pic2996490_md
Jamey Stegmaier me dejó indiferente con Euphoria, me enamoró con Viticulture y Tuscany y me decepcionó con Scythe. Lo cierto es que un autor con ideas y sus juegos siempre ofrecen algo. Ahora se le ha ocurrido hacer un eurogame con sistema legacy que habrá que probar sí o sí.

Chronicles 1: Origins

pic2793627_md.png
Origins es el primero de los cinco juegos que formarán parte de la serie Chronicles diseñada por Dirk Knemeyer y Rob Daviau, incluyendo las mecánicas del sistema Legacy que éste último ya incluyó en el último título de la serie Pandemic. Al parecer, el proyecto va muy retrasado, perdiendo adeptos por el camino. Yo sigo esperando impaciente.

Container

 pic332933 pic267547_md pic289012_md
El juego que le hubiera gustado diseñar al dueño de Amazon será reeditado en 2017. Reconozco que el tema no es muy sexy, aún así, me atrae más que alimentar ovejas o matar zombis. Wish list!!
Dragon Ball Z: The Miniatures Game

pic2914993_md.jpg
Todavía no he jugado a un juego de miniaturas que me haya encantado, pero no pierdo la fe. Goku, Piccolo, Vegeta… confío en vosotros.

Feudum

 pic3074532_md pic3074391_md pic3299302_md
Primer juego de Mark K. Swanson, que ha llamado mucho la atención por el aspecto gráfico del juego y por su aparente dificultad. Los amantes de los euros duros se están frotando las manos…
Fugitive

 pic3047212_md pic3059200_md pic3059203_md
Todo lo que haga Tim Fowers me interesa mucho. El autor de Burgle Bros y Paperback, diseña juegos originales y divertidos, así que me he lanzado de cabeza a éste Fugitive en su campaña de mecenazgo que sino me equivoco estará en casa en unas semanas. Ya os contaré que tal cuando lo pruebe.
Imperial Struggle

isbanner2a
El nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores de Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año, o no…con la editorial GMT Games nunca se sabe. En cualquier caso, con sus credenciales, es sin duda uno de los juegos más esperados. Aquí tenéis más información sobre el juego.

Lisboa

 pic3209553_md pic3217952_md pic3232236_md
Kanban, The Gallerist, Vinhos… la lista de éxitos de Vital Lacerda ya empieza a ser importante. Razones suficientes para seguir la pista a su nuevo lanzamiento: Lisboa. Mención aparte el apartado gráfico, muy muy bonito.
Mr. President

mrpresident1.jpg
¿Alguna vez has pensado en sentirte como el presidente de los Estados Unidos? Esto es lo que ofrece Mr. President, juego en solitario, editado por GMT Games, con una pinta espectacular. Mi número uno en la lista de wish list.

Near and Far

 pic2977228_md pic3235766_md pic3235767_md
En Near and Far,  secuela de Above and Below, hasta cuatro jugadores explorarán varios mapas en la búsqueda de la ciudad perdida, reclutando aventureros, buscando tesoros, compitiendo entre ellos para ver quien vive el viaje más fantástico. Una saga a la que todavía no he podido echarle el guante, pero que me llama mucho la atención. Si alguno ha probado Above and Below, que me diga que tal.
Sagrada

 pic3101613_md pic3182843_md pic3182848_md
Desde muy pequeño me han fascinado las vidrieras de las iglesias. Es lo que tiene haber ido a un colegio de curas. Sagrada es un juego de dados con mecánica de set collection, donde tenemos que construir la vidriera más bonita. No creo que sea revolucionario pero el juego me llama. Los traumas infantiles…
The First Jihad

 pic2450611_md pic2450613_md pic2465214_md
Tengo puesta la cruz a la editorial Victory Point Games, porque se han subido a la parra con el precio de los juegos, en mi opinión totalmente injustificados viendo la calidad de sus componentes. El juego pertenece a la saga ‘States of Siege‘ que en general me gusta bastante, aunque pueda ser un poco repetitiva, y recrea el califato de Umayyad entre el año 632 y 750 AC. El tema me llama mucho.
The Godfather: the boardgame

 pic2938286_md pic3227901_md pic3264524_md
Todavía no he dado con ningún juego de mesa basado en una películas que sea un gran juego. Tampoco he dado con un juego de miniaturas que me flipe. ¿Será esta adaptación de la película de Coppola la que me haga cambiar de opinión? Espero que sí.

This War of mine

 pic3010360_md pic3010365_md pic3010541_md
Ambientado en el popular videojuego que le da nombre, This War Of Mine, es un juego de tablero cooperativo, de 1 a 6 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 120 minutos. El juego promete más de 1000 únicas aventuras que podremos vivir y cuyo objetivo principal será el de sobrevivir  y donde cada decisión acarreará consecuencias. Tiene muy buena pinta.
Vengeance

 pic3123218_md pic3170546_md pic3170547_md
No es mi estilo de juego, pero los personajes y la trama parecen sacados de una película de Tarantino. Razones suficientes para estar pendiente de lo que ofrezca.
Whitehall
pic2827079_md
Secuela de Sombras sobre Londres, uno de mis juegos de deducción preferidos. Ambientado en el octubre de 1888, durante la construcción de los cuarteles de la policía metropolitana, cerca de Whitehall que más adelante sería conocida como Scotland Yard, se ha encontrado un cuerpo. El resto toca descrubirlo…

Hitlers Reich
Primer juego de la serie ‘Card Conquest system’ de la editorial GMT. La serie intenta recrear históricas conquistas militares, con un sistema de juego en teoría más sencillo a lo que nos tiene habituado esta editorial. Pintaza.
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 16:44:19 por Quas4R »

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2017, 13:22:19 »
Vaya pinta tiene This War of mine  :o

jubarojb

Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2017, 13:40:30 »
Yo he participado en el Beer Empire. En principio entré más por el tema que por mecánicas, pero parece que encima el juego apunta maneras. Cuando llegue ya comentaré.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2017, 14:22:47 »
De esa lista el Imperial Struggle es el que más me llama.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2017, 14:26:05 »
Yo he participado en el Beer Empire. En principio entré más por el tema que por mecánicas, pero parece que encima el juego apunta maneras. Cuando llegue ya comentaré.

yo tuve en seguimiento bastante tiempo el Pwine Imperium, que es el padre... y si que tiene buena pinta si

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2017, 14:38:02 »
Me encanta esta encuesta!!El otro dia estuve echandole un ojo a containers, creo promete!!, me encantan los juegos de pocos componentes pero de iteresante mecánica. También me interesa Feudum, que tuvo muy buenos resultados en kickstarter y me encanta su artwork. Lisboa tiene una pintaca impresionante y the Godfather: the boardgame espero que esté a la altura y no sea un juego sobreproducido sin chicha.

Supongo que es muy difícil elegir este pequeño listado y hay que dejar cosillas fuera, pero no dices nada de Viticulture, Terraforming Mars o Mexica (aunque este último es más de final de 2016 y es una reimpresión) que son títulos que a seguro que sacará Maldito Games en 2017, o Tao Long que lo está partiendo justo ahora en kickstarter. A mi personalmente Terraforming es algo que me tiene sensible ultimamente  ;D ;D ;D ;D y para mi es mi juego más esperado

Muy buena la encuesta, así también vemos que es lo más esperado para todos!! :) :)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2017, 16:06:58 »
Container ya existía...pero creo recordar que fue un bluff...¿Ésta es una versión mejorada?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

la_gusa

Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2017, 16:49:49 »
Yo metería en la lista también a GloomHaven. Yo no espero nada demasiado bueno de él, pero creo que hay bastante gente esperando que puede dar de sí ese cajorcio

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2017, 16:55:31 »
No me llama casi nada de la lista, solo:

This war is Mine, que estoy en el KS
Imperial Struggle
Mr President

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2017, 17:00:51 »
No tenía ni idea del juego de Dragon Ball, seguiré atento.

Y en esa lista falta sí o sí el últimamente omnipresente Kingdom Death.

Saludos.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2017, 22:26:26 »
Vaya pinta tiene This War of mine  :o

Como sea la mitad de bueno que el videojuego, será un juegazo.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Glück

Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2017, 10:34:52 »
Container ya existía...pero creo recordar que fue un bluff...¿Ésta es una versión mejorada?

Container es un absoluto juegazo (al menos para mí).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2017, 10:53:00 »
A mi los que me llaman de la lista son 1941: Race to Moscow y Container. El primero caera seguro, y el segundo es probable que tambien.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Thunderchild

Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2017, 13:17:26 »
El que más me llama es Mr. President. Si les sale bien pueden tener un solitario del copón

Pablo Mo

Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2017, 09:42:04 »
Te has dejado Feudalia, si... va a publicarse por fin en 2017 y supera con creces a muchos de los que has mencionado... es triste que nosotros mismos (españoles) no alabemos el trabajo de autores españoles.

P.D. no estoy nada de acuerdo con esa lista