logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15090 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« en: 06 de Enero de 2017, 00:15:46 »
Como me estabais petando un hilo con este asunto, he decidido abrir uno para el solito y asi desfogueis un poco. Es un hilo que creo que será muy productivo, asi que ale, ¡¡¡¡¡GUERRA!!!!

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2017, 09:59:15 »
Heaethstone lo ha superado hace tiempo, sólo hay que ver los premios del organizado de uno y de otro.

Borja

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2017, 10:28:57 »
Qué significa "superado"? Qué baremo o baremos aplicar?


Diseño?
Ventas?
Número de jugadores?
Torneos?
Salud (diversidad del meta, mazos dominantes)?
Variedad de estrategias?
Duración de la partida?
Soporte y calidad de multijugador?
Cantidad y calidad de formatos casuales?
Accesibilidad (facílidad para iniciarse)?






Heaethstone lo ha superado hace tiempo, sólo hay que ver los premios del organizado de uno y de otro.

De Hearthstone solo se que está diseñado por pros y/o jueces de Magic y basado en parte en él (en cuanto a mecánicas, porque está ambientado en el mundo de Warcraft). Me echa para atrás que solo está disponible online, y lo de pagar por sobres virtuales, como que no.

Por poner mis valoraciones en contexto: comencé en magic en 1994, lo dejé en 1998 y volví en 2011. Solo juego casual no competitivo: Formatos cubo y commander, y uso proxys de printerstudio para la cartas caras. Poco a poco he comprado reales para sustituir algunos proxys pero es algo totalmente prescindible jugando no competitivo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 12:40:12 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2017, 12:15:29 »
Hay juegos malísimos que valen 50 pavos, pero malos de cojones y otros.muchos muy mediocres. Por 50 pavos puedes comprar material de.magic ya sea en pauper o mazos preconstruidos o peasant, o draft, que son mucho mejores, en mi modestisima opinión, que más de la.mitad de euros que salen cada año por ese precio. Magic no tiene porqué ser caro, no todo son los mazos de modern o standard que se ven en las tiendas.

En fin, es un debate en el que al final todos tenemos razón, descansa más.bien en cuestiones de gustos, para algunos estará superado y jugarán a ashes o lo que sea y para otros no lo estará y jugaremos Magic, es cuestión de cada cual. A mi me sigue pareciendo el.mejor, incluso mejor que Netrunner que es otro juegazo maravilloso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2017, 12:33:35 »
Heaethstone ni de coña. Su componente azar es tan aaaaaalto que no se puede comparar, cualquier estrategia se puede ir al traste por un golpe de suerte. Yo juego, es entretenido pero no está a la altura de Magic y no solo en ese aspecto, en casi cualquier aspecto que menciona Borja le sigue ganando.

No sé mucho de los números de Blizzards pero el torneo "gordo" está dotado de un millón de dólares. Los 4 pro tour de magic (los torneos más importantes) reparte cada uno 250,000$ por lo que están empatados.
El siguiente escalafón son los Grand Prix con 50,000$ o 60,000$ de premio si es por equipos y hay 53 a lo largo del año lo que suma 2.650.000$ más, sigue teniendo una salud envidiable.

Borja

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2017, 13:07:29 »
Voy a dar un dato personal. No es extrapolable ni busco argumento de si Magic está superado o no, por lo menos mientras no se indique el baremo.


He jugado a estos juegos de cartas:
- Magic
- Star Wars CCG (Decipher)
- Netrunner (el antiguo)
- Battletech
- Tronos 1.0
- ESDLA LCG
- Star Wars LCG
- Android Netrunner LCG
- Force of Will


De todos si solo me puediera quedar con dos serían Magic y ESDLA LCG, y a partir de ahí añadiría Battletech-Android Netruner-Force of Will.


Como bien dice Gelete es un tema de gustos. Sin embargo añado un dato: muchisima gente que ha jugado hace tiempo a Magic posteriormente ha vuelto, en su mayoría en formatos no competitivos (cubo, commander, pauper, duel decks, tiny leaders, ...)

cinder

Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2017, 13:28:33 »
Para mi, Epic para una partida rápida le da mil vueltas.
Y con más enjundia, el codex le da dos mil
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2017, 14:28:42 »
Para mi, Epic para una partida rápida le da mil vueltas.
Y con más enjundia, el codex le da dos mil

Perdona mi ignorancia pero que juego es el codex? Lo he buscado pero la BGG esta down y no encontre nada en la web.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2017, 19:11:30 »
Debe ser éste:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/131111/codex-card-time-strategy-deluxe-set


Aprovechando que hoy es día raro he probado Hearthstone en el ipad.

Es un juego más sencillo,más accesible que Magic. Es como un Magic simplificado.

En las partidas que he jugado: hay tres tipos de carta. En cada turno recibes un maná, no hay colores de maná, hay tres tipos de carta (criaturas, equipo y hechizos), no hay pila, no he visto de momento nada que no sea atacar, daño directo, robar cartas adicionales y hacer efectos del tipo -1 a las criaturas del enemigo. El personaje es un avatar y hay diferentes avatares. Cada uno tiene una acción que se puede realizar una única vez en el turno. Tampoco se puede realizar acciones en el turno del oponente. No se giran las cartas para hacer efectos, ni para atacar. Y por último, esto sí que me ha molado (también lo tiene Force of Will) se hacen los ataques con las criaturas de una en una, y se puede atacar al oponente o a una criatura enemiga.

Puede ser que alguna de las limitaciones que he indicado sea porque son cartas básicas, no se si habrá cartas para obligar a descartar de la mano o de la biblioteca.

Me ha resultado divertido para lo que es, echar una partida en el ipad. Pero no me veo jugando horas y horas.

Han cogido Magic y le han quitado profundidad y estrategia, básicamente.

Lo de que no haya colores de maná, recibir un maná siempre en cada turno, y no poder lanzar hechizos en el turno del oponente no se..... Dicho con todo el respeto, para mí eso no es superar a Magic, es hacer otro juego más fácil inspirado en él.

En ese sentido, como clon de Magic me sigo quedando con Force Of Will. Es parecido, pero hay colores, muchas estrategias, se pueden jugar hechizos en el turno del contrario... Force of Will básicamente es un Magic manga con temática de cuentos y leyendas.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 19:18:11 por Borja »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2017, 19:15:59 »
Para  mi el bang lo superó hace tiempo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2017, 19:37:42 »
Borja, con un día jugando al Hearthstone no puedes pretender hacer una crítica muy acertada y profunda al juego.

Sin embargo no andas muy desencaminado en la crítica, Hearthstone es más sencillo y menos profundo que Magic pero es mucho más profundo que lo que has probado y aparenta. Sin embargo tiene algunos puntos fuertes mejores que el de Magic:

-No hay azar con la gestión de tierras/manas.
-Se compensa la ventaja del primer jugador con el tema de la moneda.
-Al ser un videojuego, se le puede añadir cosas que un juego de cartas físico nunca podrá tener (aunque este punto puede ser malo, depende de cómo lo enfoques, por el factor ruleta que añade).
-Pero sobretodo el tema por el que el Hearthstone tiene tanto éxito es por lo bien hecho que está todo el tema de gamificación (sobres, misiones, oro, polvo, taberna, etc.) y lo buena que es su interfaz.

A ambos juegos le he metido miles de horas y en ambos casos son juegos que dejas y luego en algún momento te reenganchas. Si me preguntan ahora mismo a qué jugaría, pues prefiero jugar al Mage Wars, Summoner Wars o Pixel Tactics porque me ofrecen otro tipo de diversión dentro del mismo género (son más tácticos y el primero es realmente un duelo de magos y el segundo y tercero una buena batalla de escaramuzas).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2017, 19:49:45 »
Desde luego!  :)

En ningún momento he pretendido hacer una reseña profunda, por eso he indicado lo poco que he jugado y lo que he visto.

Mi opinión es que si a Magic le quitas los distintos colores y poder lanzar hechizos en el turno del contrario no es que sea mejor o peor o que uno supere al otro, es que a mí no me gusta ni me divierte tanto. Es como si en Magic todo fuera maná incoloro y no hubiera instantaneos. Tampoco me ha gustado los efectos, que los he visto todos muy parecidos y básicos. Me imagino, como he dicho, que habrá más variedad, pero si no hay más estrategias tipo descartar cartas, enviar cartas de la biblioteca al cementerio, cartas que permitan manipular la biblioteca (tipo tutores)... si no hay eso, prefiero jugar a Magic. Sobre que Hearthstone supera a Magic, no me voy a meter en ese debate.

Insisto, me gusta force of will, y ese juego también tiene las tierras en otro mazo. Ahora bien, no le veo mucho sentido a lo de no tener el maná en el mazo al tener todas las cartas del mismo color. Lo de recibir un maná incoloro por turno de forma automática, no se.... no me parece elegante. El tema de montar el mazo en Magic y que cantidad de tierras meter de cada color es un arte, y para mí es parte de la diversión. El que no salgan tierras en una tierra es circunstancial. Como dije, si el mazo está bien construido podrá pasarte una, dos, tres!!! veces en toda una jornada de juego. Pero lo mismo le puede pasar al oponente. Insisto, es mi opinión, hablo de lo que me gusta y me divierte. Y es más, me parece fantástico que haya juegos como HearthStone y Force of Will. En la variedad está la diversión. A todos no nos gusta lo mismo.  :)
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 19:51:38 por Borja »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2017, 16:55:41 »
Para mí, Hearthstone supera a Magic en un concepto claro: darte un maná por turno. Que la cantidad de recursos a tu disposición dependa única y exclusivamente de robar las cartas adecuadas me parece una mecánica obsoleta. Tus partidas pueden, literalmente, no permitirte jugar.

Solo por eso, Magic es un juego al que jamás me plantearé jugar en ninguno de sus formatos. Warhammer: Invasión tiene un sistema mucho más lógico para generar recursos. VS System permite bajar cualquier carta como recurso, y aunque son menos útiles que las cartas adecuadas, ese mecanismo te permite jugar aunque no robes "tierras". Android: Netrunner  gestiona los recursos de otra manera mucho más versátil y menos dependiente del azar.

Cualquier juego que no utilice esa mecánica de generación de recursos, supera automáticamente a los que sí la utilizan (para mí). Me parece un lastre total y en las pocas partidas de Magic que eché hace años dio lugar a situaciones realmente frustrantes.

Borja

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2017, 17:03:52 »
Para mí, Hearthstone supera a Magic en un concepto claro: darte un maná por turno. Que la cantidad de recursos a tu disposición dependa única y exclusivamente de robar las cartas adecuadas me parece una mecánica obsoleta. Tus partidas pueden, literalmente, no permitirte jugar.

Solo por eso, Magic es un juego al que jamás me plantearé jugar en ninguno de sus formatos. Warhammer: Invasión tiene un sistema mucho más lógico para generar recursos. VS System permite bajar cualquier carta como recurso, y aunque son menos útiles que las cartas adecuadas, ese mecanismo te permite jugar aunque no robes "tierras". Android: Netrunner  gestiona los recursos de otra manera mucho más versátil y menos dependiente del azar.

Cualquier juego que no utilice esa mecánica de generación de recursos, supera automáticamente a los que sí la utilizan (para mí). Me parece un lastre total y en las pocas partidas de Magic que eché hace años dio lugar a situaciones realmente frustrantes.
Y no te parece Mario que eso es pasar el "problema"justo al lado contrario? Es decir, al dar un recurso por turno prácticamente eliminas la gestión de recursos. Solo te queda la curvatura de maná de las cartas que incluyas en el mazo, que en Hearthstone además son todas del mismo color.

Por eso creo que, a pesar de haber jugado muy poquito a Hearthstone prefiero Force of Will como alternativa a Magic.

ANetrunner también te da 3/4 clicks por turno pero es infinitamente más profundo que Hearthstone. Lo que quiero decir con esto es que, en mi opinión, un único factor como los recursos no me es suficiente,  a mi, para decir que un juego soporta a otro.

Si hoy me preguntaras si Netrunner o Force of Will superan a Magic te diría hoy que no, porque ha fecha de hoy me estoy divirtiendo como nunca con Magic (gracias al formato cubo y a commander). Pero también te digo que si tuviera me rodaje en Netrunner es posible que me quedara con él. Pero mientras no juegue más y Magic siga divirtiéndome tanto, está en lo más alto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2017, 17:04:39 »
Joder y a.mi que me pasa exactamente al revés.... Que la generación automática de maná me.resulta como conducir eso, un automático, en lugar de un cambio.manual....

Son los gustos y mola tenerlos tan dispares...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)