logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1893 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« en: 06 de Enero de 2017, 18:28:37 »
Bueno pues eso, que los "Reyes Magos" me han traído el Descent (2ª edición) y no sé si quedármelo o descambiarlo por el Imperial Assault.
Normalmente jugaremos mi pareja y yo y ocasionalmente jugaremos con amigos. No soy super fan de Star Wars pero he oído que IA es mejor porque mejora el sistema de Descent. Lo malo del Descent es que tiene que haber un Máster y no sé qué tal es a 2 jugadores. Tengo entendido que la app está en ingles.
Así que no sé que hacer, estoy hecho un lío. Por temática me gustan los dos pero por mecánica me llama mas IA pero más que nada por lo que dicen de que es un sistema mejorado, un Descent 2.0.
A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2017, 19:43:41 »
Se supone que IA refina y ajusta la mecánica de Descent, pero vamos, que vienen a ser más o menos la misma cosa. Descent a 2 jugadores va perfectamente, el jugador que lleva a los héroes lleva 2 aventureros (o más si quiere) y listo. Y por cierto en esto es idéntico a Imperial Assault, en IA también necesitarás que uno de los jugadores haga de malo.

La ventaja de Descent es sobre todo la app que te permite jugar en modo coop (a mi mujer es como más le gusta jugar), y sí, de momento está en inglés; se supone que Edge sacará la versión en castellano de Road to Legend a lo largo de este año.

Imperial Assault no tiene app (de momento) pero lo que sí tiene es un modo escaramuza que permite jugarlo como un juego de batallas de minaturas. Tú verás que te resulta más atractivo.

Y luego está la opción c de quedarte el Descent y comprar IA más adelante :D

« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 19:46:07 por Sr. Cabeza »

Solinete

Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2017, 23:19:59 »
Ambos juegos (IA y Descent) tienen variantes para jugar en cooperativo sin necesidad de Master.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2017, 01:23:20 »
Ambos juegos (IA y Descent) tienen variantes para jugar en cooperativo sin necesidad de Master.

Conviene aclarar que se trata de variantes caseras no oficiales. Muy curradas algunas (como las de Redjak en BGG), pero caseras al fin y al cabo.

jorgevr

Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2017, 01:26:43 »
Yo compre los dos, pensando en regalar uno a mi hermano y quedarme yo el otro. Como mi hermano es muy fan de SW le di el Imperial Assault y me quede el Descent. Ahora me arrepiento.

El modo escaramuza le da algo al IA que no tiene el Descent y en el modo campaña me gusta más las variaciones que tiene el IA respecto al Descent (orden del turno por ejemplo).

Ya me deshice del Descent hace unos meses...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2017, 01:42:56 »
Si no eres especialmente fan de SW yo no te recomiendo cambiarlo. De la misma forma que si hubiese sido al revés tampoco te lo recomendaría.

Yo soy de la opinión de que los cambios en el sistema no son en realidad mejoras. No son tan determinantes. Y la experiencia no es tan diferente.

En IA tienes el modo escaramuza. En Descent tienes una app gratuita oficial, en inglés de momento pero en proceso de traducción, para jugar campañas cooperativas, así como aventuras analógicas (aunque no se si están en stock ahora mismo).

Vamos, que no es cierto que el modo coop del Descent sea únicamente fanmade.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2017, 14:56:52 »
Vamos, que no es cierto que el modo coop del Descent sea únicamente fanmade.

Cierto, se me olvidaban las aventuras PoD. De todos modos, las tres siendo notables esfuerzos, palidecen al lado de Road to Legend; yo sólo te las recomendaría si eres anti-digital 100% o si el inglés es una barrera infranqueable.

En relación con Road to Legend, tened en cuenta que con que domine el idioma la persona que se haga cargo de manejar la tablet es suficiente.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 15:00:04 por Sr. Cabeza »

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2017, 15:27:54 »
No sé que hacer la verdad. Me tira más la temática de descent pero me llaman más las mejoras de Imperial Assault. Así que no sé... Es una pena que el Descent carezca de modo escaramuza... No sé si cogerme el IA y ya cuando salga (si es que sale) el Heroquest 25 aniversario pues comprar ese. Así no tengo tantos juegos con la misma temática. Esto son ideas que me surgen porque tampoco sé si se parecen mucho la verdad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2017, 16:12:27 »
Qué mejoras exactamente te gustan más?.

Te lo digo porque hay muchas mecánicas supuestamente refinadas que al final solo son cambios que ni mejoran ni empeoran, son completamente superfluos que se las ha dado de mejora únicamente porque han salido de forma posterior.

Al final la experiencia es similar, tanto que para mi no son compatibles en la misma estantería. Yo me guiaría por el tema.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2017, 16:40:57 »
Me gusta el 1vs1 y, a priori, el turno alterno que sin haber jugado creo que dinamiza la partida. Ya te digo, no he jugado a ninguno de los dos. Me guió a través de reseñas y casi todas dan por ganador a IA.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2017, 16:58:06 »
Si lo que te llama es el 1vs1 adelante. Ya que el otro no tiene esa opción. Pero en ese caso te recomendaría, por ejemplo, el Earth Reborn que es el mejor en ese género. Escaramuzas de tablero.

Sobre el turno alterno ya va en función de gustos. Hay quien piensa que la estrategia de esa forma se basa más en la reacción que en la táctica. Por eso la mayoría de juegos nuevos de minis tácticos (como Infinity) tienden al turno faccional o al menos a la posibilidad de hacer turno híbrido.

En todo caso cada estructura de turno funciona bien en su juego y no tan bien si lo extrapolas al otro. Yo he probado el turno alterno en Descent y no funciona.

Pero vamos no te comas tanto la cabeza. Ya te digo que la experiencia es muy similar, si además quieres el 1vs1 añadido vete a por el IA.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "Reyes Magos" me han traído el Descent pero...
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2017, 18:28:16 »
Bueno creo que me quedaré con Descent. Qué expansión me recomendáis? Hay alguna que mejore la experiencia con 2 jugadores?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk