logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10808 veces)

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« en: 07 de Enero de 2017, 01:04:14 »
Ains, otra vez vengo pidiendo ayuda. Tras tener decidido comprar un juego de zombies para tener contenta a la parienta, ahora toca darme yo el gustazo.
Espero que exista lo que busco, porque estoy ansioso jejejej.
Me encanta la temática de la Segunda Guerra Mundial....me flipa.
Recuerdo haber jugado al close combat , incluso en su versión de pc.
Lo que me mata de estos juegos es el cartón, no me acabo de meter de lleno al simular soldados, tanques,aviación etc...con fichas de cartón...no puedo.
Tampoco quiero un wargame que me reviente la cabeza con las reglas....que sea tan complicado que de pereza jugar.
Os pongo un ejemplo, tengo Axis and allies, figuritas, Segunda Guerra Mundial....pero claro, escala global, ningún tipo de realismo.....pero sobre todo lo de la escala, a mi lo que me gusta de los wagsmes son los mapas, hexágonos donde mover tu ejército a tu bola, hacer estrategias, emboscadas....algo que difícilmente puedes hacer en un A&A.

En definitiva, que me enrollo... busco:
1-Wargamer con mapa y movimiento por hexágonos
2-Miniaturas
3-No escala global, sino, por ejemplo, un mapa para stalingrado.....otro para día D....etc etc, donde puedas demostrar tu dotes de estratega.
4-Que no sea complicado exagerado.....
5- y si ya es en castellano mejor jajajajaja, va, me conformo con que se pueda encontrar las reglas jejejej.
Hay algo así en el mercado?? O me tengo que coger un wargame a mi elección y comprar minis a mi bola??
Tengo wagames de minis, AT43, que me encanta, pero a veces extraño el mover por casillas y acabo cansado de tirar de metro.....y repito, el AT43 me ncanta pero...
Gracias de antemano y como siempre acudo a vuestra sabiduría y experiencia 😉

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2017, 01:21:08 »
Memoir '44

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2017, 01:23:40 »
Gracias, lo tengo, pero no tiene nada que ver con un wargame, todo muy aleatorio con las cartas....el que puedas mover o atacar unas figuras u otras dependiendo de tus cartas....me mata....y mira que tenía el battlelore 2 edición y me pasa lo mismo, pero caí en la temática y na de na, una decepción. Gracias igualmente 😉

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2017, 01:54:55 »
El combat commander es todo lo que pides salvo por las miniaturas, pero vamos una vez metido en fregado, solo ves soldados correr en busca de refugio, como silban balas por encima de tu cabeza...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2017, 12:05:19 »
Jejejej si yo te entiendo....pero me cuesta...no extrapolo jajajajaja
Gracias

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2017, 12:18:12 »
Acabo de ver un vídeo de combat commander, me mola el tema de sacar cartas para todo.....mmmm....a ver si encuentro una buena página web donde comprar minis de la Segunda Guerra Mundial y sustituir cartón x minis.....me ha gustado mucho el juego, profundo tácticamente pero no muy retorcido en reglas.....en serio no entiendo que no vendan ningún juego como el que pido yo, yo creo que este mismo wargame, combat commander, como está pero cambiando cartón x minis vendería lo que quisiera......gracias otra vez compañero 😉

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2017, 13:07:25 »
Hombre, no sustituyas el cartón del CC por minis, hombre. Hace que el juego sea más fluido que con miniaturas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2017, 13:30:10 »
Marea de Acero.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Thunderchild

Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2017, 14:03:25 »
Axis and Allies de miniaturas? Hablo del juego coleccionable que venia en Booster Packs, no del de escala global

Es lo más parecido que se me ocurre, la verdad, ya que la mayoría de Wargames tiran de cartón porque es más barato y puedes meter más información que en la peana de una mini.

También puedes echarle un ojo a Heroes of Normandy, aunque tiene cartón las ilustraciones están muy chulas y es bastante ligerito de reglas

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2017, 15:05:13 »
Acabo de ver un vídeo de combat commander, me mola el tema de sacar cartas para todo.....mmmm....a ver si encuentro una buena página web donde comprar minis de la Segunda Guerra Mundial y sustituir cartón x minis.....me ha gustado mucho el juego, profundo tácticamente pero no muy retorcido en reglas.....en serio no entiendo que no vendan ningún juego como el que pido yo, yo creo que este mismo wargame, combat commander, como está pero cambiando cartón x minis vendería lo que quisiera......gracias otra vez compañero 😉

Con el combat commander te vas a encontrar con el mismo problema que el Memoir'44, ambos son wargames con motor de cartas y la gestión de la mano es esecial. Si la restricción que impone esa mecánica te resulta tan antipática es bastante probable que pinches en hueso también.

Marea de Acero.

Probablemente no encuentres nada más cercano que eso. Creo que está descatalogado pero seguro que puedes encontrar una copia de 2ª mano.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 15:07:36 por Sr. Cabeza »

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2017, 15:15:02 »
No sabía que las cartas en combat commander también te obligaban a atacar o mover por un flanco en concreto dependiendo de la,carta como en el memmoir 44, que es lo que me desespera de este juego, que no me da libertad de movimientos y te limitas a la suerte de tu mano.....
Voy a investigar el marea de acero y os cuento.
Gracias again 😉

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2017, 16:30:07 »
Olvidé que también te podría gustar el nuevo TANKS, que además se supone ya está a punto de salir en español.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2017, 17:19:29 »
No sabía que las cartas en combat commander también te obligaban a atacar o mover por un flanco en concreto dependiendo de la,carta como en el memmoir 44, que es lo que me desespera de este juego, que no me da libertad de movimientos y te limitas a la suerte de tu mano.....
Voy a investigar el marea de acero y os cuento.
Gracias again 😉

La mecánica no es exactamente así. En Combat Commander no existen los flancos como en Memoir'44 (una característica heredada de C&C:Ancients) ni tampoco hay cartas de tipo "mueve X unidades"; pero el mazo de cartas sigue siendo el corazón del juego, hay que jugar una carta para activar unidades o líderes, para retirarse, para disparar, etc. En un wargame con motor de cartas bien diseñado (y vaya si CCC:E lo es), la "suerte de la mano" nunca es tal, sino inexperiencia, un jugador competente sabe sacar el maximo partido de su mano y un jugador bisoño meterá la pata por falta de anticipación. El juego en mi opinión hace un trabajo magistral de recrear el caos y la confusión del campo de batalla mientras al mismo tiempo premiar al jugador más experto.

Y en cuanto a poner muñequitos en lugar de los marcadores, a lo mejor puedes ponerlos encima, pero no creo que puedas prescindir de los marcadores porque contienen bastante información.

Combat Commander es en mi opinión uno de los mejores Wargames tácticos que existen, pero con las reservas que has expresado antes yo quizás trataría de probarlo antes.

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2017, 18:56:33 »
Muchas gracias por la aclaración.
La verdad es que tengo la cabeza etxa un poco un lío.
No se, no me parece tan complicado de hacer lo que pido.......mira, salvando las distancias con un auténtico wargame, a mi me podría vale un Space Hulk pero de la Segunda Guerra Mundial, es decir, tienes fuego de cobertura, linea de visión, minis, tablero con casillas para moverte en vez de tirar de metro....
Tan difícil sería un juego por ejemplo basado en la batalla de Stalingrado con las características de un Space Hulk?? Igual digo una chorrada pero no acabo de creerme que con el tirón que tiene la Segunda Guerra Mundial nadie lo haya pensado antes....ains...seguiré buscando. Graciassss

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2017, 18:57:12 »
Olvidé que también te podría gustar el nuevo TANKS, que además se supone ya está a punto de salir en español.
Voy buscar info....gracias 😉