logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10760 veces)

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2017, 19:09:26 »
Anda, pues estoy leyendo algo de Dust tactics, que aunque hay un reglamento de wargame puro y duro, el juego original es con tablero por casillas, minis y todo el tema de cobertura, line de vision, fuego etc etc, típico de un wargame pero con tablero de casillas......el único problema, que no es de la Segunda Guerra Mundial.......ains.....alguno lo conoce, tiene o ha jugado??

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2017, 19:34:09 »
Como ya han mencionado, +1 al Marea de Acero... aunque también tiene su azar.
O coger el Conflict of Heroes o similar y currarte miniaturas.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2017, 20:28:19 »
(Va ganando el Marea de Acero) ;D

¿Y algún táctico de bloques? Como el War Stories? No son minis pero tampoco cartón. Mira una breve reseña en mi blog.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2017, 21:14:18 »
Voy investigar.....gracias 😉

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2017, 21:24:33 »
En fin, llámame especial, pero aunque evidentemente es mejor que cartón, y aunque por supuesto prefiero minis, el tema de las pegatinas me parece muy cutre, no se como acabarán con el manoseo y El Paso del tiempo, y sobre todo me parece cutre comparado con el resto de componentes que parecen muy buenos......graciassss 😏

fchernandez

  • Visitante
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2017, 21:39:56 »
Pues el único juego que se adapta a lo que pides es el Marea de Acero.  Aunque lo ponen bastante mal como juego. 

Así que o ese o comprar un wargame al que se le puedan incorporar miniaturas. A alguien se le ocurre alguno?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2017, 22:05:41 »
El tema va a gustos esenor7; yo me inmersiono más con unas buenas fichas con claros factores impresos, además las figuras encarecen el producto.

A las figuritas le di mucho de niño con un tirachinas, elemento que ya no uso.  ;D

Lo más parecido a lo que pides creo que es el Marea de Acero como ya te han indicado. Aunque igual lo encuentras demasiado fácil. La otra alternativa es fabricarte tú algo.

Suerte.
Semper fidelis

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2017, 22:34:41 »
Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
En fin, como bien decís el único que se acerca sería el Marea de acero, aunque como bien decís por lo que he leído e investigado no parece que tenga muy contenta a la gente, aunque preferiría jugarlo antes de juzgarlo.

Seguiré buscando y a ver si a alguno se le ocurre algo, es una pena porque como digo más arriba, algo así como pido creo que se vendería muy bien, es más, como os comento el Dust Tactics con casillas en el tablero , después de leer las reglas, me valdría , excepto que no es histórico y no tiene nada ke ver con la Segunda Guerra Mundial....sino para mí sería perfecto.......pero una especie de guerra entre facciones por un mineral alienigena que han aprovechado para crear nuevo armamento y demás.....pues como que no.....una pena 😔
Gracias 😏

Bru

  • Visitante
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2017, 01:32:44 »
Si yo fuera tú me compraría el  héroes of Normandíe y algunos soldados del Flames of War y los combinaría.

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2017, 15:54:26 »
Voy a investigar sobr el Heros of Normandi, gracias 😉

Difusus

Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2017, 16:39:17 »
Una pena que te circunscribas solo a la 2ªGM (Cosa que entiendo, por supuesto)... porque en plan 1ªGM tienes éste, de tablero con figuritas...
https://boardgamegeek.com/boardgame/173105/great-war

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2017, 18:14:47 »
Una pena que te circunscribas solo a la 2ªGM (Cosa que entiendo, por supuesto)... porque en plan 1ªGM tienes éste, de tablero con figuritas...
https://boardgamegeek.com/boardgame/173105/great-war

Si no me equivoco viene a ser lo mismo que el Memoir y en la primera respuesta dice que no le interesa.

Yo la verdad es que no conozco ninguno con lo que pide pero busco lo mismo.  Nadie conoce ninguno aunque sea que se pueda adaptar con otras miniaturas?

El CoH lo vi en la bgg en fotos pero no se si es adaptable

Saludos

Difusus

Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2017, 18:57:18 »
Una pena que te circunscribas solo a la 2ªGM (Cosa que entiendo, por supuesto)... porque en plan 1ªGM tienes éste, de tablero con figuritas...
https://boardgamegeek.com/boardgame/173105/great-war

Si no me equivoco viene a ser lo mismo que el Memoir y en la primera respuesta dice que no le interesa.
Saludos
Ni idea, la verdad.. es que yo el Memoir nunca lo he catado... ni olido siquiera.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2017, 19:52:19 »
Más arriba te han recomendado Axis & Allies Miniatures, le has echado un ojo? podría acercarse a lo que buscas. El problema con ese es que es un juego coleccionable y además descatalogado hasta donde yo sé. Tendrías que ponerte a cazar algún starter y un puñado de boosters para tener algo jugable. Y por supuesto estamos hablando de un wargame "de juguete" como Memoir (dicho sea con todos los respetos) con bastante poco de simulación. Si lo que quieres es un juego con cierto realismo histórico te vas a tener que tirar a por las fichas de cartón: ASL, Combat Commander, Lock & Load, esas cosas

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2017, 20:06:11 »
Gracias a todos x la ayuda.
Si, vi el A&A minis pero lo que dices, imposible de encontrar un starter, de hacerlo, precios desorbitados y encima eso, un memoir caro.
No se, estoy desesperado, creo que seríamos muchos los compradores de algo así......y si, he visto el The Great War, pero la gran guerra no es lo mío, la que me pone los dientes largos es la Segunda Guerra Mundial, sorry.
En fin, de momento mi gozo en un pozo, tendré que hacerme a las ficharas de cartón 😔
Gracias gente !!!!