logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10636 veces)

Difusus

Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2017, 21:17:53 »
Acabo de ver tu primer post... y dices que te gustaba mucho el videojuego de PC Close Combat...

Justo como a mí.

Por ello te doy un consejo: Unas minis, (platoon por bando) y el reglamento Chain of Command, de Too Fat Lardies.
Eso es lo más parecido a Close combat que yo he jugado nunca, por escala de combates, apoyos disponibles, manejo de las órdenes y la moral... solamente que no encontrarás escasez de munición. Lo demás es casi clavadito. Esos sí, en tapete, sin hexágonos ni tablero de cartón.

Espero te sirva de provecho mi consejo. Saludos.

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2017, 23:06:04 »
Gracias compañero. Voy a etxar un ojo a ese reglamento pero la idea en si era un juego de Segunda Guerra Mundial con miniaturas y que funcione con casillas o hexágonos......ya tengo otros wargames de otras temáticas y busco algo que sea también más fácil de introducir a gente no dada a estos juegos...y cuando les hablo de metro ya ponen mala cara. Por eso lo de tablero con casillas o hexágonos.
Gracias igualmente 😉

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2017, 23:13:03 »
Al final creo que no me va quedar otra que imprimirme mapas bajados de internet, haciéndole una cuadrícula para las casillas y comprar minis.
Luego buscar un reglamento que hable de movimiento por casillas, como pudiera ser el de Dust tactics....y listo, porque veo que no hay nada de lo que busco.....que bajón tengo joder, con lo claro que lo tengo en mi cabeza jejejejej.
Una vez más gracias a todos, da gusto pedir ayuda en este foro joder, deberían aprender en muchos otros sitios. 😉

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2017, 19:31:37 »
Me he leído las reglas del Conflict of heroes y la verdad que el juego parece brutal, también he visto partidas x YouTube y luce muy bien.
Creéis que podría sustituir las fichas de unidades por miniaturas?? Y fabricarme unas cartas de unidad donde tener los datos que vienen en las fichas? Una carta para infantería, otra para artillería etc etc...así con las miniaturas sobre el tablero tendría las cartas de esas unidades en la mano con toda la información.
Luego las fichas de cartón las usaría para marcar si una unidad está agotada...o dañada...etc etc. Creo que el juego con unas buenas miniaturas ganaría una barbaridad visualmente.
Me podéis recomendar una web con miniaturas buenas bonitas baratas de la Segunda Guerra Mundial??
Veis factible todo esto?? Seguramente se dispara el precio del conjunto pero la experiencia puede ser brutal. Realmente el juego me parece muy completo.
Gracias x adelantado 😉

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2017, 20:56:21 »
Yo en la bgg he visto fotos en las que la miniatura estaba pegada a la ficha y se veían los números de la unidad .
 También me uno a la pregunta.Es factible meterle miniaturas al CoH?

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2017, 21:59:30 »
Eh compañero me puedes pasar link de esas imágenes?? No lo veo x ningún lado. Gracias

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2017, 22:01:39 »
A mi juicio el CoH es un buen juego, casi diría que es el único táctico que me gusta. Poder adaptarlo a figuras se puede, pero el mapa está pensado para las fichas que son de 25 mm de modo que las figuritas que te quepan en sus hexágonos deberán ser como las del Memoir44 o poco más grandes.

Poner una carta debajo de las figuras atendiendo al escaso relativo tamaño de los hexágonos no es viable; una solución en vez de carta es usar la misma ficha, y encima poner la figura.

Si lo anterior no os convence, os queda el recurso de haceros vosotros el juego y os aviso que os vais a meter en una empresa de tres pares de narices.

Figuras "buenas, bonitas y baratas" no existen. Las más atractivas son las de plomo, pero si no sois unos virtuosos del pincel, aprender a pintar figuras con todo el proceso que conlleva (no sólo hay que pintar, hay que lijar, rebajar con un escalpelo, adquirir numerosos utensilios etc) es un proceso que os puede llevar años dominar. Y como no tengáis pulso, vista y mucha paciencia mejor olvidadlo.

Está el recurso de comprar las figuras ya pintadas, pero creo que por menos de 5 € no te sale el soldadito, se pagan 400€ y más por ejércitos enteros.

Y luego esté el tema del mapa, que aparte de la laboriosidad quedará mucho más grande y no caberá en cualquier mesa.

Suerte.

Semper fidelis

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2017, 22:37:48 »
Holaaa
La idea de las cartas no lo decía para ponerlas debajo de las miniaturas, si no tenerlas en la mesa en tu lado y cuando necesites datos de dicha unidad pues repasarla.
Miniaturas prefiero de plástico y bueno, no soy ningún experto pero no ve quedan muy mal pintadas lo poco que llevo, pintando Space Hulk estoy jejejej.
por cierto, lo único que no encuentro, tras leerme las reglas de el oso despierta, es algo relativo a aviación.....no hay nada de ataques aéreos en este juego?? O en alguna expansión.??
Gracias!!!!

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2017, 23:12:15 »
Yo tambien me apaño con los pinceles.
Mi memoria fallla:-) Las miniaturas están en YouTube. Como aquí no se pueden poner vídeos pon en el buscador de YouTube "miniature conflict of heroes" el autor es Bad Karma


esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2017, 09:23:40 »
Gracias tio luego le etxo un ojete 😉