logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4561 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mysterium (dudas)
« en: 08 de Enero de 2017, 01:43:43 »
Dos dudas independientes

1) no me quedan cuervos o no quiero gastarlos. ¿Puedo darle todas las cartas de visión a un medium, en plan " lo siento macho pero así renuevo mi mano entera, y este turno  tu pringas pero igual a los demás médiums  les puedo dar la pista definitiva  "?


2) supongamos que hay 6 sospechosos, que mis 2 compañeros médiums ya tienen los suyos y que yo tras 3 rondas fallando, ya se, por descarte cual es mi sospechoso. ¿tengo que jugar la ronda 4 para escoger esa carta o puedo pasar directamente a intentar adivinar el lugar del crimen ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2017, 20:14:24 »
1) no me quedan cuervos o no quiero gastarlos. ¿Puedo darle todas las cartas de visión a un medium, en plan " lo siento macho pero así renuevo mi mano entera, y este turno  tu pringas pero igual a los demás médiums  les puedo dar la pista definitiva  "?

Puedes dar a cada Medium tantas cartas como quieras, por lo que sí. Otra cosa es que vaya totalmente en contra del espíritu del juego (nunca mejor dicho :P)

2) supongamos que hay 6 sospechosos, que mis 2 compañeros médiums ya tienen los suyos y que yo tras 3 rondas fallando, ya se, por descarte cual es mi sospechoso. ¿tengo que jugar la ronda 4 para escoger esa carta o puedo pasar directamente a intentar adivinar el lugar del crimen ?

Sí, tienes que jugar la cuarta ronda ya que solo puedes coger la carta cuando el Espíritu te confirma que has acertado. Quizás ese sería el momento para que el Espíritu haga lo que preguntas en la pregunta 1. Y, desde luego, es el momento para que el resto de jugadores usen sus fichas de adivinación.

Espero haber sido de ayuda.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2017, 21:07:56 »
Aclarado entonces, gracias !!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2017, 18:16:15 »
Una preguntilla tonta sobre las reglas de este juego que no veo especificada en las reglas. ¿Es obligatorio dar como mínimo una carta a cada uno de los videntes en cada turno del juego? Digamos que el espectro tiene sus 7 cartas de visión, ya no puede hacer más descartes y sin embargo es incapaz de obtener ninguna asociación entre las cartas que tiene y uno de los sospechosos/lugares/objetos a adivinar. ¿Puede decidir no darle ninguna carta a ese jugador para evitar confundirle con pistas que no le van a ayudar o debe darle una carta como mínimo aunque esta le pueda despistar? 

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2017, 12:30:11 »
Una preguntilla tonta sobre las reglas de este juego que no veo especificada en las reglas. ¿Es obligatorio dar como mínimo una carta a cada uno de los videntes en cada turno del juego?

Estás obligado a dar al menos una carta de visión a cada vidente. Lo puedes ver en las reglas (pág. 9, punto 4 de proyectar una visión): "escoge a otro vidente y repite el mismo procedimiento, hasta que todos los videntes han recibido al menos una carta de visión."

Espero haber sido de ayuda.

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2017, 13:50:08 »
Joer... si es un perro me muerde... No puede estar más claro. Muchas gracias!

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2017, 00:25:25 »
Las cartas que el espíritu va entregando se dan boca abajo o boca arriba?  Lo digo porque ésto no puede dar lugar a desequilibrios entre los que tienen más y menos tiempo para pensar a pesar de ser coop?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2017, 00:30:09 »
boca abajo y todos giran a la vez que se pone el crono
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

High priest

Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2017, 08:18:16 »
Las cartas que el espíritu va entregando se dan boca abajo o boca arriba?  Lo digo porque ésto no puede dar lugar a desequilibrios entre los que tienen más y menos tiempo para pensar a pesar de ser coop?

boca abajo y todos giran a la vez que se pone el crono
Como dice Horak seria lo más lógico y es como jugamos en mi grupo, pero lo cierto es que las reglas permiten dar las cartas boca arriba, para que vayan jugando mientras el fantasma reparte a los demás. También lo permite la app de android y el juego de Pc.

Al ser un juego cooperativo, es un elemento mas a tener en cuenta. El fantasma debe deducir que jugadores van a tardar mas y dejar las pistas mas obvias para el último, que tendrá menos tiempo.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2017, 08:49:26 »
Las cartas que el espíritu va entregando se dan boca abajo o boca arriba?  Lo digo porque ésto no puede dar lugar a desequilibrios entre los que tienen más y menos tiempo para pensar a pesar de ser coop?

boca abajo y todos giran a la vez que se pone el crono
Como dice Horak seria lo más lógico y es como jugamos en mi grupo, pero lo cierto es que las reglas permiten dar las cartas boca arriba, para que vayan jugando mientras el fantasma reparte a los demás. También lo permite la app de android y el juego de Pc.

Al ser un juego cooperativo, es un elemento mas a tener en cuenta. El fantasma debe deducir que jugadores van a tardar mas y dejar las pistas mas obvias para el último, que tendrá menos tiempo.

Mira que he jugado veces y esa parte de las reglas no la había visto nunca  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2017, 23:28:58 »
Pues mira, justo estamos jugando ahora con la familia.

En las reglas, página 9, paso 1

" Cuando el espíritu ha repartido a todos los videntes fa la vuelta al reloj "

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

High priest

Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2017, 23:37:46 »
Pues mira, justo estamos jugando ahora con la familia.

En las reglas, página 9, paso 1

" Cuando el espíritu ha repartido a todos los videntes fa la vuelta al reloj "
Eso es así, lo que no quita que les de las cartas boca arriba y empiezen a jugar antes de voltear el reloj.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2017, 21:06:43 »
Yo tengo una duda,
Las cartas de visión que ya han sido utilizadas. ¿Regresan al mazo del fantasma para que pueda volver a utilizarlas? ¿O se descartan?..

saludos a todos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2017, 21:27:48 »
Se descartan.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

creacion57

Re:Mysterium (dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2019, 15:16:30 »
Hola, me acabo de comprar el juego y tengo una duda:
Somos 4 jugadores (1 espíritu y 3 mediums). Cuando las reglas hablan de 4 jugadores, se refieren a 4 totales (incluido el espíritu) o se refieren a 4 mediums???

És que en las reglas dice que para 2-3 jugadores no se utilizan las fichas de adivinacion y no se si somos 3 mediums tenemos que jugar asi o no.
En todo el reglamento no queda claro cuando habla del número de jugadores si se refiere al número de mediums o al número de jugadores totales (mèdium +1)
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 15:19:57 por creacion57 »