logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22767 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2017, 13:32:11 »
Pues yo, viendo que después de sondear a la gente con la q suelo jugar, no tengo claro que llegue a gustar, he decidido darme de baja del ks... Si pudiera jugarse en solitario bien, pero coleccionar un juego por su estética y sin poderlo sacar a mesa, uff... no sé si me gusta la idea. Ya caí en ese error un par de veces antes y no creo que vuelva a caer...

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2017, 14:25:34 »
Una lástima Kesse que el juego no cuadre en tu grupo.

A falta de 7 días para terminar la campaña ya tenemos toda la carne puesta en el asador, o casi...
Esta tarde publicarán los 2 últimos SG's y han querido terminar a lo grande, con el juego de acertijos que viene siendo habitual, y es que quien descubra en qué consiste el último SG se llevará todos los addons gratis.
Para participar sólo hay que dejar en los comentarios de la campaña lo que se cree que va a ser este SG bajo el hagstag #FinalSG.
Suerte!
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2017, 18:18:39 »
Kesse! Kesse! Asómate que uno de los SG incluye el modo solitario!

Bueno pues al final ya han desvelado los SG que faltaban, el primero que añade modo solitario (el que más esperaba) y extiende el reglamento explicando más minuciosamente el desarrollo de los escenarios, a los 238k; y el segundo las losetas del tigre y el phoenix, que añaden una nueva modalidad al juego en 264k.

Yo estoy encantado y espero que al final se desbloque todo el contenido.

P.D: Disculpad el doble post.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2017, 21:03:49 »
Sabéis si hay manera de comprar 2 copias con un sólo envío? O sólo se puede como add-on pagando un poco más?

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2017, 21:09:54 »
Supongo que será con el add-on. Si quieres puedo preguntar
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

cinder

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2017, 22:37:29 »
a alguien de madrid le interesa pillar 2 para compartir gastos de envío? me lo estoy pensando.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2017, 06:38:07 »
Supongo que será con el add-on. Si quieres puedo preguntar
Oye pues si no te importa te lo agradezco!

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2017, 20:21:01 »
Auron, he preguntado por tu duda y la respuesta es que la segunda copia debe ser añadida como add-on, y que el plus a pagar por ella es por los costes de envío. Total, que al final es adquirir 2 copias (más posibles add-ons) por 11euros de gastos de envío en vez de de 8.
Tú verás si te convence.

Mañana si tengo un rato postearé las reglas y la traducción del modo solitario que han colgado en la página del Kickstarter.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2017, 00:03:07 »
Auron, he preguntado por tu duda y la respuesta es que la segunda copia debe ser añadida como add-on, y que el plus a pagar por ella es por los costes de envío. Total, que al final es adquirir 2 copias (más posibles add-ons) por 11euros de gastos de envío en vez de de 8.
Tú verás si te convence.

Mañana si tengo un rato postearé las reglas y la traducción del modo solitario que han colgado en la página del Kickstarter.
muchas gracias tio

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2017, 00:16:28 »
Ok viendo que uno de los sg es el modo solitario me he apuntado par dar un empujón.... A ver si con suerte se logra. Espero que si no se logre por lo menos que pueda ser comprado como add-on. Gracias por el aviso amigos.

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2017, 16:31:32 »
Ok viendo que uno de los sg es el modo solitario me he apuntado par dar un empujón.... A ver si con suerte se logra. Espero que si no se logre por lo menos que pueda ser comprado como add-on. Gracias por el aviso amigos.
Gracias a tí Kesse por volver y apoyar y aportar tu granito de arena.

Bueno, al final he decidido postear sólo las reglas del solitario en castellano, para no alargar mucho el post. Para quien quiera leerlas en original están en la actualización nº11.

(Disculpad si el nivel de traducción no es muy bueno, y tened en cuenta que se trata de un preliminar, que se desarrollará posteriormente)

La variante en solitario se juega de la siguiente manera:

• Elige al dragón con el que vas a jugar
• Siempre es tu turno, de manera normal. Elige un montón y distribúyelo. No puedes reorganizar el orden de las piedras en un montón.
• Cada vez que una de las piedras del otro dragón cae en una casilla, ejecuta la acción de esa casilla, si es posible. Si hay varias opciones, decide su movimiento basándote en estas prioridades:

1) De forma que cause más daño
2) De forma que sufra la menor cantidad de daño en el turno siguiente.
3) De la manera más corta que le permita estar adyacente y encarando algún segmento de tu dragón.
4) Si aún hay empate, el jugador decide cuál será el movimiento a realizar de entre los que están empatados.

Estas prioridades deberían ser analizadas desde las posibles consecuencias de todo el conjunto de acciones tomadas en el mismo turno, y no de uno en uno.

Consideraciones finales acerca de este modo de juego.

- Los movimientos extra del Viento y del Trueno se ignoran, ya que siempre es tu turno
- Toma notas de cuántos movimientos has necesitado para vencer, e intenta mejorar en partidas siguientes.
- Prueba a empezar con menos segmentos. El mayor reto es ganar con el mínimo de turnos posible.
- Para más variación, el jugador puede probar a jugar con el otro dragón y otros escenarios y modos de juego, así como mezclando las piezas y distribuyéndolas aleatoriamente en el Ba Gua, haciendo cada partida diferente a la anterior.

A estas alturas estamos a 8k de desbloquear el modo solitario (contando con los aprox. 10k de octostudio). A falta de 5 días estoy seguro que se desbloqueará este SG. Para el último SG (Tigre&Phoenix) quisiera ser optimista, pero los 264k los veo muy lejos. Como novato que soy en Kickstarter no quiero aventurar nada, pero si los dos últimos días son tan frenéticos como dice la gente, podría lograrse.

Un saludo.

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2017, 18:07:50 »
Crees que el juego permite una buena experiencia en solitario?

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2017, 20:11:38 »
Crees que el juego permite una buena experiencia en solitario?

Pues no sé qué decirte. Ojalá tuviera ya el juego para darte una respuesta basada en la experiencia... Leídas las reglas no me parece que tenga mala pinta y creo que han sabido suplir bastante bien la falta del oponente. Espero no equivocarme y que puedan desarrollar un poco más las reglas.

Para mí personalmente que un juego traiga posibilidad de solitario es un plus y además, no conozco ningún abastracto con solitario.  Me da la sensación que esta variante hay que jugarla poco a poco (empezando sólo con los dragones y metiendo las losetas y demás reglas después), para ir desgranando las virtudes que tiene.

Ahora bien, se trata de un modo de juego de autosuperación y no de ganar al juego en sí, y dependiendo de lo que busques en un solitario, este estilo te puede cuadrar o no.

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2017, 23:35:45 »
Ya.. O sea que será como jugar y superar la maquinita... Es decir, que tienes que conseguir más puntos que la vez anterior...

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2017, 20:38:18 »
Eso es. El objetivo es utilizar cada vez menos turnos para derrotar al dragón contrario, hasta llegar al mínimo posible entiendo yo. Digamos por ejemplo que en la primera partida del escenario más sencillo (donde solo están los dragones) has necesitado 10 turnos, pues de ahí para abajo en las siguientes partidas, hasta descubrir cuál es el mínimo de turnos para resolver el escenario. Estaría bien saber cuál es ése mínimo de turnos para cada escenario o aunque sea tener un margen para medir el desarrollo de nuestras partidas. Algo así como:
Primer escenario.
1-5 turnos: Maestro Monje!
5-10 turnos: Monje
10-15 turnos: Aprendiz
15-20 turnos: Novato
20-25 turnos: Dedícate a recolectar arroz...

Por cierto, que ya se ha desbloqueado el SG del solitario!
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 20:40:03 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan