logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22836 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2017, 22:18:16 »
Bueno, vale. Me quedo , pero porque eres tú, eh? jeje... Es o parece ser una edición bonita.

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2017, 17:17:23 »
@Kesse
¿O sea que me responsabilizas de la adquisición del juego? Brrrr.. pues más me vale entonces que te guste, que sino me vas a crujir...  ;D

Bueno, aquí dejo las reglas de la expansión de las 4 estaciones que han publicado en la última actualización (12). Acabo de hacer la traducción y es un poco libre en ciertos puntos, pero creo que sirve para hacerse una idea. Lo que está entre paréntesis son pequeñas anotaciones personales.

LAS 4 ESTACIONES

La expansión “Las 4 Estaciones” añade control tiempos (timing) al juego, cambiando las estrategias más valiosas en el transcurso de los turnos.

* El Verano es la estación activa (de acción), y su calor abrasador otorga 1 piedra de fuego al dragón que comienza su turno.
* El Otoño es la estación del cambio, y su fuerte vendaval empuja al dragón activo un espació más.
* El Invierno es la estación de la reclusión (hibernación?), y su frío penetrante debilita al dragón en 1 agua y 1 fuego cuando llega su turno.
* La Primavera es la estación del crecimiento (florecimiento?), y su refrescante espíritu recupera la vida que una vez le fue arrebatada, concediéndole 1 piedra de agua.

La primera estación es elegida aleatoriamente, y se coloca en la cima de una pila construida con todas las estaciones, que a continuación se coloca al lado del tablero; a partir de entonces estas estaciones afectarán a los turnos de los jugadores, y cambiarán cuando ambos jugadores hayan resuelto sus respectivos turnos (aquí entiendo yo que deberían hablar de rondas de 2 turnos, uno por jugador; el texto original no me parece muy preciso).

Después de jugarse la primera estación, se deja a un lado, revelando una nueva estación manteniéndose también activa la que se acaba de dejar a un lado. Después de que se juegue esta segunda ronda por ambos jugadores, la pila se coloca encima de la estación que se jugó primero y manteniendo activa la última estación en revelarse, a partir de ahora se va repitiendo sucesivamente dicho proceso hasta que la partida termine (qué lío… aquí he dejado corregido el tema de turnos/rondas que puede dar lugar a confusión)

Todas las estaciones reveladas afectan a ambos jugadores.

Cada vez que haya una sola estación revelada, su efecto se duplica, ¡ya que está en su momento álgido!

Esta expansión también puede jugarse como una sola estación e influencia todo el juego (con su efecto duplicado, sin embargo), o utilizando el reverso de las losetas: ¡las Rocas de las Estaciones! Cada una tiene el mismo efecto que la estación en la que se basa, pero aplicado solamente al área que influencia en el tablero. Es como jugar con las estaciones, pero ahora depende de dónde te encuentres sobre el tablero.

Nota: Las 4 Estaciones en madera son exclusivas del Kickstarter y sólo estarán disponibles aquí (bla bla bla). La versión de cartón llegará a las tiendas más adelante este mismo año.

 A simple vista creo que tiene una pinta estupenda. ¿Qué os parece?
 Sólo quedan aprox. 7k para desbloquear el último SG. Puede que a parte de esto todavía haya alguna sorpresa.
Señores quedan 40h para que finalice la campaña.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 18:29:41 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2017, 23:36:16 »
Jjejejej Pues eso... Ya veo que has pillado la idea jojojo

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2017, 00:19:49 »
Pero lo de las estaciones hay que comprarlo aparte, no?

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2017, 17:55:33 »
Así es.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2017, 18:42:24 »
Vuelvo a postear a raíz de los últimos comentarios que han aparecido en la campaña, (que seguramente ya habréis leído, pero por si acaso...) ya que al parecer algunos mecenas han tenido problemas por el cobro del proyecto; algunos de los bancos están rechazando el pago por considerarlo fraudelento. De todos modos no parece nada grave.
He pensado que debería informar, por si a algún mecenas de la bsk le ha ocurrido y tenga que ponerse en contacto con kickstarter o con los desarrolladores.

Por otro lado, también en la sección de comentarios, los de thundergryph han anunciado que ya han empezado con las pruebas de producción y han dejado un enlace a imgur con la imagen de una de las losetas de madera, que por cierto pinta increíble.

 Ya sólo nos queda esperar a que todo se desarrolle sin contratiempos y que el juego final sea tan bueno como parece :)

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

danytor2ga

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2017, 20:33:28 »
Hey!  Pues yo aun no he recibido cobro alguno ni se ha puesto el banco en contacto conmigo.  Es extraño

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


RodolfoReal

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2017, 20:49:47 »
Mi banco rechaza por defecto los pagos a todos los Kickstarters. Tengo que habilitar una opción llamando por teléfono para que los dejen pasar, y me dejan tenerla activa máximo por 3 meses. Cada 3 meses, algún kickstarter me da el problema de que rebota el pago, y tengo que llamar para que activen la opción de nuevo. Es una porquería...

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2017, 21:20:33 »
Será cuestión de seguridad bancaria entonces.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2017, 22:44:53 »
Han subido una actualización de la campaña diciendo que habilitarán backerkit la semana que viene para que podamos facilitar nuestros datos y perfilar nuestros respectivos pedidos. Estad atentos ;)

Para los que se les escapó la campaña habrá un late pledge de duración limitada, eso sí, con un incremento en el precio del juego.

Por otro lado, decir que a partir de ahora no podré seguir informando acerca de esta campaña por un asunto de salud que me tiene bastante preocupado, y que si alguien quiere tomar el relevo es bienvenido; personalmente le estaré agradecido.

Un saludo.

EDITO: backerkit estará disponible a partir de mañana 27 de febrero

« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 17:12:20 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

broncoxx

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2017, 12:18:28 »
Buenas, me está tentando el addOn de las 4 estaciones, le habéis echado un ojo para saber alguna opinión???
Estoy entre esa y el adon de 4 players

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2017, 17:39:20 »
Aquí tienes info sobre las 4 estaciones.



Bueno, aquí dejo las reglas de la expansión de las 4 estaciones que han publicado en la última actualización (12). Acabo de hacer la traducción y es un poco libre en ciertos puntos, pero creo que sirve para hacerse una idea. Lo que está entre paréntesis son pequeñas anotaciones personales.

LAS 4 ESTACIONES

La expansión “Las 4 Estaciones” añade control tiempos (timing) al juego, cambiando las estrategias más valiosas en el transcurso de los turnos.

* El Verano es la estación activa (de acción), y su calor abrasador otorga 1 piedra de fuego al dragón que comienza su turno.
* El Otoño es la estación del cambio, y su fuerte vendaval empuja al dragón activo un espació más.
* El Invierno es la estación de la reclusión (hibernación?), y su frío penetrante debilita al dragón en 1 agua y 1 fuego cuando llega su turno.
* La Primavera es la estación del crecimiento (florecimiento?), y su refrescante espíritu recupera la vida que una vez le fue arrebatada, concediéndole 1 piedra de agua.

La primera estación es elegida aleatoriamente, y se coloca en la cima de una pila construida con todas las estaciones, que a continuación se coloca al lado del tablero; a partir de entonces estas estaciones afectarán a los turnos de los jugadores, y cambiarán cuando ambos jugadores hayan resuelto sus respectivos turnos (aquí entiendo yo que deberían hablar de rondas de 2 turnos, uno por jugador; el texto original no me parece muy preciso).

Después de jugarse la primera estación, se deja a un lado, revelando una nueva estación manteniéndose también activa la que se acaba de dejar a un lado. Después de que se juegue esta segunda ronda por ambos jugadores, la pila se coloca encima de la estación que se jugó primero y manteniendo activa la última estación en revelarse, a partir de ahora se va repitiendo sucesivamente dicho proceso hasta que la partida termine (qué lío… aquí he dejado corregido el tema de turnos/rondas que puede dar lugar a confusión)

Todas las estaciones reveladas afectan a ambos jugadores.

Cada vez que haya una sola estación revelada, su efecto se duplica, ¡ya que está en su momento álgido!

Esta expansión también puede jugarse como una sola estación e influencia todo el juego (con su efecto duplicado, sin embargo), o utilizando el reverso de las losetas: ¡las Rocas de las Estaciones! Cada una tiene el mismo efecto que la estación en la que se basa, pero aplicado solamente al área que influencia en el tablero. Es como jugar con las estaciones, pero ahora depende de dónde te encuentres sobre el tablero.

Nota: Las 4 Estaciones en madera son exclusivas del Kickstarter y sólo estarán disponibles aquí (bla bla bla). La versión de cartón llegará a las tiendas más adelante este mismo año.


Si sólo vas a pillarte uno de los dos add-ons, yo no dudaría en coger las 4 estaciones; la exp. de 4 jugadores puede apañarse fácilmente haciendo piezas de madera o de cartón pluma (en plan casero).
Espero haberte ayudado
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

magmako70

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #57 en: 01 de Marzo de 2017, 11:21:03 »
Las losetas del conejo rosa, del tigre y fénix, para que se utilizan en el juego ?
Gracias.

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #58 en: 12 de Marzo de 2017, 16:22:25 »
Las losetas del conejo rosa, del tigre y fénix, para que se utilizan en el juego ?
Gracias.

De la actualización del 26 de enero: (respecto al tigre y el fénix)

"When playing with the Tiger and the Phoenix, replace the Earth Dragon with the Tiger. It has one less segment than the dragons, but whenever it absorbs fire, the Phoenix is born around it, and every Spirit phase shall move both creatures. The bird, however, is born from fire, and from fire it shall vanish. Whenever the Phoenix takes damage, it loses stones from the fire meter, and if the meter becomes empty, it is gone. Until it is born again"

Según entiendo, es un modo de juego en el que un jugador juega de manera convencional (con su dragón) contra el tigre, cuyo cuerpo es más pequeño (una loseta menos), pero que puede invocar al fénix cada vez que absorva fuego, lo que hace que en la fase de espíritu ambos se puedan mover  y, según lo veo, controlar más el tablero de juego. No sé si habrá posibilidad de ataques dobles, la actualización no lo especifica. Cuando el fénix sufre daño pierde piedras del medidor de fuego y "muere" cuándo éste se vacía.

Respecto al conejo, te dejo info en inglés, de varias actualizaciones, fue un SG gracioso y anecdótico, pero que a mi no me llama especialmente la atención

"Yes, it is real! Its name is Fluffy. It's tired of those damn dragons baffling around the world and just wants to teach them a lesson. Also, it likes the idea of governing humanity for an entire era. Some say Renaissance and the 70s were governed by it. But that's just speculation.

Fluffy always plays two turns in a row, but when it loses 4 water stones, it's over. (Or is it?) "

Y

"Fluffy wanted to be the spotlight of the end of the campaign, and so he did everything he could to take it from the Tiger and the Phoenix.

Now, whenever Fluffy is defeated, madness take the best of him away and as a result he gets 1 extra turn for each damage taken that exceeds the necessary damage for defeating him. However, bear in mind that his turns are bunny turns, which means that they are doubled!

If after the extra turns the dragon is still undefeated, Fluffy falls, resigned and exhausted, and rests for an eternity.

If Fluffy manages to defeat the dragon after his rampage, he is the winner. Though humanity should have to take care of itself, as our dear bunny is too tired for ruling over the world and just wants to take a long, long nap."

Y ahora hablando del pledge, qué habéis incluido en vuestro pedido?

Yo caí casi con todo, al ser mi primer kickstarter había que hacerlo bien >:). Al final me cogí la edición deluxe con la bolsa de algodón, las expansiones de las 4 estaciones, la de los 4 jugadores y el tablero de cartón (para quizás montar 2 partidas simultáneas a dos y porque al no tener ninguna experiencia con tableros de neopreno, no sé qué caliad/durabilidad tendrá ) y el trapito rojo.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 16:24:51 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

magmako70

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2017, 11:01:22 »
Ok, gracias por la respuesta aclaratoria del fénix, tigre y conejo.

En mi caso he pedido el básico+4jugadores+4estaciones+reglas traducidas.