logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22735 veces)

crog

TAO LONG. Kickstarter
« en: 08 de Enero de 2017, 16:38:15 »
Buenas, seguramente muchos ya lo habréis visto, pero como no he visto ningún hilo sobre él,
comparto con vosotros este juego abstracto para 2 jugadores que salió hace unos días en Kickstarter, y aunque aún le quedan 25 días ya se ha financiado.


Aquí dejo el enlace para quien quiera saber más sobre el juego:
https://www.kickstarter.com/projects/gonab/tao-long?lang=es 

Nota para los mecenas:Mucha gente está preguntando sobre la gestión de los addons en los comentarios de la campaña, ya que una vez se ha contribuido el total monetario deseado éstos no aparecen en el recibo preliminar del pledge manager. No os preocupéis que es normal. Al final de la campaña se nos mandará un link a backerkit donde podremos terminar de gestionar nuestro pedido de forma detallada.
 
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 15:09:58 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2017, 23:23:12 »
Interesante. Gracias por el aporte

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2017, 09:06:44 »
Yo estoy dentro. Me encanta el cariño que destila el juego, tiene sabor a clásico y el arte y los componentes son impresionantes. De hecho he cogido la versión deluxe, algo que no suelo hacer en los proyectos de KickStarter, porque el juego tiene pinta de ganar enteros con piezas de madera barnizada.

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2017, 15:00:47 »
Sí. Yo entré nada más verlo. Nunca antes me había metido en un kickstarter (aunque sí que tengo juegos que han salido de la plataforma y un par de preorders de juegos ya financiados), pero hubo algo en este juego que me inspiró tanta paz y tranquilidad, no sé si por el aire zen o añejo que tiene, que me metí enseguida; también con la versión deluxe y el add on de la bolsa de algodón.
Creo que por los componentes el juego sale a cuenta; habrá que ver si las mecánicas estilo mancala que derivan en la "programación" de movimientos y acciones están bien implementadas y la cadencia pausada que parece tener el juego resulte elegante y fluido.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2017, 15:15:26 »
Me quedo por aquí

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2017, 21:09:39 »
Acaban de subir una actualización por haber alcanzado el strech goal de 140k: más mejoras en la calidad de los componentes. Anuncian también una nueva loseta a partir de los 172k (un poco lejos lo veo yo, pero nunca se sabe), y un video de Man vs Meeple reseñando el juego, de mejor calidad, para mi gusto, que el de Boardgame Brawl.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2017, 12:53:07 »
Al final estoy dentro. Parece un juego interesante... He visto, además, que hay un addon que permite jugar a 4

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2017, 15:03:18 »
Al final estoy dentro. Parece un juego interesante... He visto, además, que hay un addon que permite jugar a 4

Al parecer el modo de juego a 4 jugadores va por equipos, 2 vs 2, en el que las fichas rojas y azules (fuego y agua) de la zona del ba gua se comparten (creo haberlo leído en la bgg). Puede resultar interesante, ya que si el dragón de uno de los equipos resulta herido y pierde por ejemplo las fichas azules, su compañero tendrá que recuperarlas de alguna manera para no estar tan expuesto... Aunque no recuerdo bien si una vez se ha perdido un segmento del dragón se vuelven a rellenar las casillas.

Yo todavía estoy indeciso con este add on, ya que lo jugaría principalmente a 2, y si las reglas de 4 jugadores vienen incluidas, no veo muy complicado hacer un apaño con unas losetas en dm y hacer un grabado con estañador, en plan caserote.

Por cierto, en un post anterior dije que el siguiente strech goal era a los 172k, pero en realidad es en 152k, que ya se ha sobrepasado, por lo que ya tenemos la loseta de la aldea, mejor dicho, el grabado de la aldea en el reverso de la loseta de la gran roca; a falta de una nueva actualización.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2017, 21:09:21 »
Por cierto, en un post anterior dije que el siguiente strech goal era a los 172k, pero en realidad es en 152k, que ya se ha sobrepasado, por lo que ya tenemos la loseta de la aldea, mejor dicho, el grabado de la aldea en el reverso de la loseta de la gran roca; a falta de una nueva actualización.
El Poblado es a los 170.000$. La cifra a batir está indicada bajo el gráfico de cada SG.

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2017, 21:34:28 »
Ah, pues sí, tienes razón. Disculpad el error  :-[
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2017, 11:16:32 »
La loseta aldea o roca, imagino que es más bien decorativo o influye en el juego?

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2017, 15:34:36 »
Pues ya tenemos aldea!

La loseta aldea o roca, imagino que es más bien decorativo o influye en el juego?

Influye en el juego:
 (de la 6ª actualización): "Whenever The Village is in play, one dragon may attack it, but takes damage if it gets too close, whilst the other may approach it, but takes damage whenever The Village is attacked."
Cuando la aldea está en el juego, un dragón puede atacarla, pero sufre daño si se acerca demasiado, mientras que el otro dragón puede acercarse, aunque sufre daño cada vez que la aldea sea atacada.

Respecto a la(s) roca(s), hasta donde he podido entender bloquea(n) el movimiento, reduciendo por tanto las casillas disponibles para el movimiento.


Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Asuea

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Colmenar Viejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 16:57:29 »
El juego tiene muy buena pinta en cuanto a mecánicas y componentes pero lo que me fastidia de este Kickstarter es que el creador es español, Gonzalo Aguirre Bisi con la colaboración de José Ortega y diseñador Pedro Latro y ponen las reglas en español como un Add-on de 3€.  >:( >:(

Es cerrarse la puerta directamente al mercado español, creo que tienen financiación suficiente para imprimir las reglas en más idiomas o por lo menos poner un archivo descargable con las reglas. Pondrán las reglas en PDF en un futuro por lo que me han comentado.

« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 17:40:30 por Asuea »

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 18:57:57 »
Pues sí Asuea, tienes toda la razón en eso. No todo el mundo sabe inglés... De todas formas, no es mala noticia que te hayan comentado que colgarán las reglas en pdf, al menos así te puedes ahorrar el addon. ;)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

vilvoh

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 19:10:39 »
El mercado español en Kickstarter es muy poco importante.