logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4132 veces)

petardo

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2017, 05:29:01 »
Me resulta curioso que haya gente que al leer confunda. Yo creo que se trata de utilizar como herramienta o complemento, pero no he leido que se haga elegir entre una formula de juego u otra.
Yo estoy ansioso por eso de probar el TS, en mi trabajo, tengo tiempos muertos y ya ando pensando llevar mi tableta con juegos molones para pasar ese rato. Imposible sacar un tablero y jugar.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2017, 09:27:36 »
Buena conexión con Argentina, esto de unir el juego en el aula, siempre es un reto, que muchos han intentado y pocos lo consiguen. No solo con juegos  ya hecho, sino también para probar los prototipos, es una ayuda excelente y tiene opción de probar con diferentes edades.

No todos lo ven con buenos ojos, lamentablemente por acá se complica romper ese paradigma que nos heredaron Monopoly y compañía, "los juego son una pérdida de tiempo". Si pero cada uno tiene sus gustos para perder el tiempo.
A mi me gusta perder el tiempo jugando, a otros haciendo la fila para subir al metro, o en un banco, otros pierden el tiempo viendo los noticiarios, o asistiendo a una fiesta, los que pierden el tiempo jugando fútbol o viendo el partido nunca faltarán.

Lo que importa es que al final siempre encuentra una forma de "justificar" los juegos y el jugarlos, inclusive como medio de enseñanza, Ja  ;D

Fíjate que hace poco leía un artículo sobre el estado de la cuestión lúdica precisamente en Argentina, y lo que venía a decir la persona, no recuerdo si era editor de una pequeña editorial de juegos o un autor, es que allá, al igual que en otros muchos países, cuando a la gente le dicen de crear un juego, tiende a acudir a las referencias clásicas, y termina haciendo versiones de los de siempre (Monopoly & cía) Cuestión de ser original, como lo fueron los profes Gastón y Blas, y lanzarse a probar, supongo.

Sobre los podcast, ya lo había comentado, son muy pocos los que oigo, No Solo Juego Solos, Jugando Solo y Se Viene la Lluvia, también algunos según el tema que presentan El Dado Único, Un Wargame Demasiado Lejano, y la "primera temporada" de Planeta de Juegos, los otros....es que el "lenguaje" que usan complica, los famosos "insultos", o "palabrotas" que países como España, parece que no lo son, para latinoamérica son bien fuertes.

Lástima que el sonido ahora no ayuda y no se le escucha a Gambito.

Tranquilo, le regalaremos un micro bueno en cuanto le hagamos fijo xDD

Si, la verdad es que el lenguaje es algo que en España medimos menos, o tal vez es más explícito que en Latinoamérica. Yo reconozco que cuando se pasan de tacos y palabras malsonantes, desconecto. En fin, otro detalle que hay que cuidar.

Cambiar Mage Knight por Mistfall, nunca!!! No por el juego, sino los componentes, ahora Yo valoro más los juegos por sus componentes (o lo difícil de fabricar) que por el mismo juego, increíble que lo diga, pero un kilo de madera siempre valdrá más que un kilo de cartón, así pesen lo mismo  ;D ninguno de estos dos juegos trae madera, pero ya entienden a lo que me refiero.

Bueno, fue una decisión dura, pero no es un juego imposible de conseguir, y tengo varios conocidos con copias cerca, por lo que no me preocupa. A quien se lo dejé, te aseguro que lo está cuidando bien.

Otro buen año para los que jugamos en solitario, cada vez hay más gente que juega de ese modo, inclusive aquí en LaBSK, que cuando inicié muchos me reclamaban y otros no lo aceptaban, al final la mayoría pienso que va a jugar en solitario, y es lógico.

Todos tenemos nuestros grupos de juegos, y muchos como vilvoh dice, van como nómadas de sitio en sitio enseñando a jugar, pero siempre tendremos que leer las reglas, probar el juego entenderlo para poder jugarlo y eso se hace solo.

En el próximo programa lanzaré una reflexión sobre ese enfoque y cómo termina uno construyendo su ludoteca. A ver qué tal sale.

+1 vilvoh Yo también creo (y espero no equivocarme) que no salga nada nuevo o algo que nos sorprenda en juegos, y es que ya tenemos más 80000 diferentes, y algunos con 100-200-300+ juegos en la casa, solo por completismo; hmm, voy a ponerme a contar cuántos tengo  ;D

Fue más que nada un grito de hastío. Yo ya he dejado la cifra en unos 80 máximo, pero no más de 100. Entrarán y saldrán, por algunos programas del podcast que haga y tal, otros que me presten, etc... Pero quedarse fijos, solo se quedarán aquellos que realmente me ofrezcan algo diferente. Para lo de siempre ya conozco a gente que se lo compra y puedo jugar con ellos y sus copias.

Jugar en la PC, siempre lo hacemos, sino revisen quien no tiene algún TCG instalado? Yo me pase 2 meses seguidos jugando Pokemon TCG online, algún día creo que estuve 20 horas sin parar, si, si soy un vicioso  :-[

Confieso que llevo unas 3.000 partidas al San Juan del móvil, y no os digo los puntos, porque me da vergüenza xD


1.Vilvoh no se necesita Steam, para usar Tabletop Simulator, al menos Yo nunca entro a Steam, y voy a diario y varias veces.

Desconozco cómo funciona Steam exactamente, no se si Randall lo mencionó en el programa, pero al menos inicialmente, para descargar el TtS, necesitas cuenta en Steam ¿no?

2. A mi este mensaje me pareció algo grosero
La diferencia entre Tabletop Simulator y Tabletopia es que en el primero, casi todo es ilegal y en el segundo, todo es legal. Un símil que todos van a entender Tabletop es Series Yonkis y Tabletopia es Netflix, a que así lo entendemos todos. Que dos creadores de contenido como vosotros hayan tenido una conversación así, me ha decepcionado un poco.

Qué es series Yonkis y netflix? ni idea.

Son una web y una plataforma de alojan series, una de forma poco legal, y la otra legal. Yonkis es gratis y Netflix es de pago.

juno29

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2017, 11:08:55 »
Me ha parecido que hablaras del warfighter wwII el comando comander...y otro mas. Supongo que juego cartas de la 2 WW, si puedes incluye el Up front.

Lo incluiría si fuese fácil conseguirlo, porque ya me costó mucho conseguir Fields of Fire. La idea de ese futuro programa es parecida a la que hicimos con "juegos de pelotones espaciales" pero aplicados a la 2GM y siguientes, hablando de escuadras y pelotones de soldados. El principal escollo es que tengo que echar partidas al Fields, que no arranco. No se si finalmente incluiremos Combat Commander, porque también hay un especial Chad Jensen en cartera, pendiente de apalabrar. Si tenéis alguna idea de juegos de escuadras y pelotones de soldados, soy todo oídos.
Imagino que lo sabras, pero WargameVault ha hecho una reimpresion (algo chapucera para mi gusto todo sea dicho) del Up Front. Asi que es facil de conseguirlo nuevo, aunque algo caro.

Si necesitas ayuda con alguno de estos dos juegos (Up Front o FoF) hazmelo saber Vilvoh, que los tengo bastante dominados  ;)

Un saludo

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2017, 11:45:23 »
Si, ya he visto que tienes el FoF domado. Te consultaré, no te preocupes. Me interesa comparar el tratamiento de los escuadrones con los diferentes enfoques ¿Alguno a medio camino entre el wargame y el juego de mesa que se os ocurra, además de Combat Commander y Up Front?

juno29

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2017, 12:14:53 »
¿Alguno a medio camino entre el wargame y el juego de mesa que se os ocurra, además de Combat Commander y Up Front?
Perdoname vilvoh, pero no acabo de comprender tu pregunta  ??? ¿Puedes replantearla?
Porque un wargame es un juego de mesa, ¿no? A ver si es que me he dejado engañar durante todos estos años.. :D

un saludo!

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2017, 12:48:30 »
Me refería a algo a medio camino entre euro/temático y wargame, como por ejemplo, Warfigther, que es un temático de cartas que no termina de ser un wargame, aunque tiene temática de guerra.

juno29

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2017, 13:13:35 »
Pues asi de primeras los juegos que se me ocurren que sin ser wargames tienen como tema "conflictos belicos" son estos:
Race to the Rhine, Churchill, Wir sind das Volk, Republica de Roma, Gunslinger.. y seguramente muchos más... aunque ahora no se me ocurren más.

Ahora bien que conste que en mi opinion tanto Up Front como Combat Comander son wargames por derecho propio; osea, que no estan a medio camino de euros/tematicos, aunque tengan mecanicas novedosas (uno más que el otro  :P)

Un saludo

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2017, 14:03:24 »
Pensaba en Airborne Commander.

juno29

Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2017, 15:23:22 »
Pues no he jugado al Airbone Commander, ni siquiera me suena.
Perdona si no he entendido bien que es lo que buscas exactamente; será que no tengo el dia muy fino  :-\

Un saludo

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x07: Especial 2016
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2017, 20:02:21 »
Yo veo un poco desde la distancia el tema de jugar en ordenador a los juegos de tablero.
Si es para aprender a jugar lo entiendo, pero lo considero una actividad separada del hobby de los juegos de mesa.

Sobre la parte con Gambito, me sorprende que ambos coincidáis en esa pose de "hastío" hacia los juegos Euro y la falta de novedades.
Quizás ese ansia de compra en la que parece haberse convertido la afición es una carrera a ninguna parte y es mejor pararse un poco en un lateral del camino y jugar lo que nos apetezca, independientemente de lo que esté "hot" en un determinado momento.

Saludos cordiales.