logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9377 veces)

Deril

Tienda abusiva
« en: 09 de Enero de 2017, 08:33:40 »
Buenas,

¿Que opináis si os cuento que una tienda física, la semana de Reyes, subió los precios de los juegos?

Me intentaron cobrar un Catan Plus por 67€, cuando en todas las tiendas de Madrid se encuentra a 60€ (incluido FNAC), y en las online por menos de 54€.

La gente que vive en la zona no entienden de juegos, pero esos días van a la tienda a que les aconsejen lo que comprar, por que estaba llena de gente con muchas dudas y que necesitaban ser asesoradas en todo.

Sinceramente me parece una práctica que debería ser erradicada porque hace un flaco favor a las tiendas físicas en general.
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 08:34:01 por Deril »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2017, 09:04:02 »
Siempre que no sea un bien de primera necesidad, creo que están en su derecho a poner los precios que quieran, que para eso es su tienda. Luego ya depende de tí como consumidor informarte de si existe ese producto a un precio mejor en otras tiendas. Aún así, lo mismo que en el sector existe un límite auto impuesto sobre el precio mínimo al que se puede poner en venta cada juego, debería existir lo mismo en en relación al precio máximo
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

vicoro

Re:Tienda abusiva
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2017, 10:44:42 »
Estas jugarretas les puede funcionar a corto plazo pero a largo plazo la gente acaba enterándose y deja de ir a la tienda.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2017, 10:56:12 »
Estas jugarretas les puede funcionar a corto plazo pero a largo plazo la gente acaba enterándose y deja de ir a la tienda.

+1, es pan para hoy hambre para mañana, sobretodo ahora que pueden comparar por tlf en un par de clicks...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2017, 10:59:46 »
Como te comentan es un derecho de la tienda poner el precio que le apetece y del consumidor informarse.
La forma de informarse es compartir la información. Lo de una tienda subió el precio... me recuerda a la escena de Gila (DEP) de "Alguien ha matado a alguien...!"
En mi opinión o das el nombre o no sirve de nada mencionarlo.

Deril

Re:Tienda abusiva
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2017, 11:03:18 »
Tengo mis dudas de que terminen enterándose la verdad. La tienda estaba llena de gente que andaban como pollos sin cabeza dudando entre comprar un puzzle o un "juego de muñequitos" (literalmente). 
Creo que al final lo que buscan es el público ignorante en el tema, y se lo ganan con un supuesto asesoramiento "experto".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2017, 11:09:01 »
La tienda pone el precio que quiere. Lo que es abusivo es venderlo sin margen de beneficio solo para fastidiar a la competencia pero cuando hacen eso no nos quejamos :P

Aprovecho el hilo para denunciar que el día de Sant Jordi las rosas se venden más caras que el resto del año.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Deril

Re:Tienda abusiva
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2017, 11:18:14 »
Aprovecho el hilo para denunciar que el día de Sant Jordi las rosas se venden más caras que el resto del año.
Si quieres, preguntamos por la calle a la primera persona que nos encontremos, cuando cuesta una rosa y cuando cuesta un Agrícola. Con un poco de suerte sabrá diferenciar si le engañan más el día de Sant Jordi o la víspera de Reyes.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2017, 11:21:19 »
a mi eso me lo hacen un par de veces, a la tercera no vuelvo, será por tiendas.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2017, 11:28:30 »
Y luego nos las damos de defender el mundo de los juegos de mesa... vaya tela.
Ande yo caliente, que timen a la gente, de lujo.

Pero es que en mi opinión no es un timo, por mucho que me moleste que lo hagan y por mucho que me gustaría advertir a la gente de que allí venden más caro (cosa positiva que estás tú haciendo aquí) están en su derecho de hacerlo, tampoco se les puede lapidar por ello. Toda la vida ha existido el Corte Inglés, vendiendo sus productos a precios más caros que en cualquier otro lado y nadie les ha dicho nada. Yo como consumidor, no les compro si puedo evitarlo. No se puede ni se debe hacer otra cosa
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2017, 11:34:08 »
La cuestión es, ¿cuál es el precio oficial?

Me parece que 60, en cuyo caso la práctica de esa tienda deja que desear.

Corregidme si me equivoco de precio.

Una cosa es vender sin descuentos (a lo que mucha gente se acostumbra a llamar caro) y otra con sobreprecio.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2017, 11:34:34 »
Ciertamente es un mercado libre, regido por oferta y demanda... hay pocas editoriales o marcas que se esfuercen en unificar precios... en épocas de demanda se aprovecha para subir precios... que le vamos a hacer... eso no quita para que nos indignemos y nos haga sentir tontos, pero coño hay libertad para comprar donde queramos... busca, compara y...

Y luego nos las damos de defender el mundo de los juegos de mesa... vaya tela.
Ande yo caliente, que timen a la gente, de lujo.

Pero es que en mi opinión no es un timo, por mucho que me moleste que lo hagan y por mucho que me gustaría advertir a la gente de que allí venden más caro (cosa positiva que estás tú haciendo aquí) están en su derecho de hacerlo, tampoco se les puede lapidar por ello. Toda la vida ha existido el Corte Inglés, vendiendo sus productos a precios más caros que en cualquier otro lado y nadie les ha dicho nada. Yo como consumidor, no les compro si puedo evitarlo. No se puede ni se debe hacer otra cosa
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Deril

Re:Tienda abusiva
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2017, 11:37:49 »
La cuestión es, ¿cuál es el precio oficial?

Me parece que 60, en cuyo caso la práctica de esa tienda deja que desear.

Corregidme si me equivoco de precio.

Una cosa es vender sin descuentos (a lo que mucha gente se acostumbra a llamar caro) y otra con sobreprecio.
El precio "oficial" son 60€.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2017, 11:39:57 »
La tienda pone el precio que quiere. Lo que es abusivo es venderlo sin margen de beneficio solo para fastidiar a la competencia pero cuando hacen eso no nos quejamos :P

Aprovecho el hilo para denunciar que el día de Sant Jordi las rosas se venden más caras que el resto del año.

Exacto. La tienda que ponga precios más caros de lo habitual a la larga va a verse más perjudicada de favorecida, y precisamente está aumentando la posibilidad de que crezca una de sus principales competencias: la tienda on-line.

Así es como funciona el sistema económico y de consumo que tenemos. Creo que los expertos lo definen como "coste de oportunidad". Ojo, que no digo que yo lo defienda, pero son las "reglas del juego" que hay, y lo que sí es una competencia desleal, como dice Gandalf, es "tirar los precios" o vender por debajo de coste.

"Timo" o "timar" creo que son delitos tipificados. Aunque lo estemos diciendo "informalmente" y con "otro sentido", nos puede meter en un problema hablar con demasiada "ligereza" en esos términos.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2017, 11:40:58 »
La cuestión es, ¿cuál es el precio oficial?

Me parece que 60, en cuyo caso la práctica de esa tienda deja que desear.

Corregidme si me equivoco de precio.

Una cosa es vender sin descuentos (a lo que mucha gente se acostumbra a llamar caro) y otra con sobreprecio.
El precio "oficial" son 60€.

Creo que se llama Precio de Venta al Público recomendado, lo que implica que nada obliga a vender a ese precio. Creo que la limitación que sí que existe es no poder vender por debajo del precio de coste de producción.

Importante: no digo que no sea bueno informar, pero va a tener el mismo efecto en los que leen este foro decir que en "x" tienda los precios están por encima del PVP (más de uno con eso ya se lleva la mano a la cartera y le entran sudores fríos) que decir que están "timando".