logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9439 veces)

Antonio Carrasco

Re:Tienda abusiva
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2017, 22:39:05 »
Como dice Calvo, esos siete euros de más son el coste de oportunidad.
Es lo que pagas por no informarte antes. Y no lo digo como castigo,  sino como concepto económico.  Para esas personas el tiempo que hubieran pasado viendo ofertas, tiendas online o en BSK, vale siete euros.
Entiendo lo que queréis decir, pero sinceramente no comparto ese concepto económico fundando en la ignorancia del comprador. Creo que se asemeja mucho a las vueltas que te puede dar un taxista si no te conoces la ciudad, y no por ello tienes que aceptarlo y resignarte por que claro, tu no te conoces el camino y el taxista si.

¿Sabes cuál fue el precio de coste de los juegos que esa tienda estaba vendiendo más caros? En caso de que la respuesta sea negativa ¿Por qué deduces que subieron el precio de forma oportunista? Por lo que nosotros sabemos esa tienda compró los juegos a un distribuidor que se los vendió más caros; puede que su distribuidor habitual se hubiera quedado sin stock y hubiera tenido que recurrir a otro distribuidor más caro.

Hay tantos motivos por los que una tienda sube un precio que afirmar que lo hizo con intención de aprovecharse de la ignorancia de sus compradores me parece, cuando menos, aventurado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2017, 21:35:00 »
Si hablamos de unos pocos euros de diferencia, a mi no me gusta pero no lo veo abusivo: no se compra en esa tienda y ya está. Más abusivos me parecen a mi los kickstarters, y casi nadie se queja de ellos. ¿Nos quejamos por unos euros y no nos quejamos cuando tenemos que pagar más de 100 por un juego que, si no hay problemas, es más de lo mismo (minis y más minis) y tardará como mínimo un año en llegar a casa?

Y si alguien abusa de verdad, como vender un juego descatalogadísimo a 300 euros o más, pues si lo vende mejor para él, pero evidentemente tardará mucho más en venderlo.

petardo

Re:Tienda abusiva
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2017, 17:01:52 »
Esta bien comentar los que nos parece a unos o a otros poner precio a un producto bajo las reglas del sistema, es divertido.

Pero no necesario para vivir. Y tal vez no ético. Pero es más ético juzgar? pues no lo se.






Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2017, 17:14:03 »
Como práctica me parece bastante ruin, pero para tildarlo de abuso, habría que comparar los precios recomendados y otros temas.

Abuso si es lo del precio de la comida en los aeropuertos y muy poco se habla y menos se hace. Yo suelo pedir la carta de reclamación cuando tengo tiempo, les digo que no es nada personal pero que tiene que cambiar.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda abusiva
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2017, 18:38:21 »
Es muy sencillo... cuando vas a un restaurante y..

.... no te gusta el servicio
.... te parece que te han cobrado demasiado para lo servido
.... la comida no estaba buena


¿qué haces?
En primer lugar no vuelves..., y si eres muy moderno le pones una mala nota en tripadvisor
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

petardo

Re:Tienda abusiva
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2017, 01:57:13 »
Como práctica me parece bastante ruin, pero para tildarlo de abuso, habría que comparar los precios recomendados y otros temas.

Abuso si es lo del precio de la comida en los aeropuertos y muy poco se habla y menos se hace. Yo suelo pedir la carta de reclamación cuando tengo tiempo, les digo que no es nada personal pero que tiene que cambiar.
Poner una reclamacion es un autentico coñazo, es absolutamente burocratico y parece pensado para no poder reclamar o dificultar.
Pero coger un avion es algo que hacen unos pocos. No es por nada pero que los rtes. De aeropuertos cobre algo digno no arregla mucho mas que este tema de los juegos.
Si realmente uno quiere que las cosas cambien debe hablar del robo de las hidroelectr icas, de normalizar sueldos, de regularizar la banca.....etc