logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14764 veces)

ximocm

CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« en: 02 de Abril de 2008, 18:42:07 »
vi un comentario de punisher "...de maquetarlo para imprimirlo en formato cartas tipo Magic(6,3x8,8 cm.)"

yo no sabia exactamente esas medidas y dias antes me habia comprado una baraja de poker para pegar encima lo que habia imprimido... ahora me entero que esas cartas de poker tienen el MISMO tamaño que el formato estandar de magic...

una baraja de poker que tiene alrededor de 50 cartas me cuesta 0.60 en la tienda del todo 100, cualquier cosa que imprima usando el formato "estandar" del magic, despues de imprimir  puedo.....pegar por ambas caras y plastificar o plastificar el A4 por una cara, recortar y pegar sobre la carta de poker.

Eso si vigilar que el folio sea lo mas gordo para que no transparente y tendreis cartas tipo magic o que tengas ese tamaño en carton duro.Yo he probado a pegar chapuceramente con pegamento de barra como usan los escolares y sin plastificar y aguanta muy bien.

Cualquier tipo de carta magic que queramos imprimir, lo mas recomendable es que busquemos que este en formato magic porque ahorrara mucho tiempo y el acabado puede ser muy bueno. Espero que esta observacion le sirva de ayuda a algun novato como yo ;)
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 22:08:51 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 19:08:36 »
bueno mi polvora quema mas pronto jajajajaj lo mas cachondo es que en la pagina del vikingo decia lo mismo y hasta con fotos :D

el caso es que no habia visto en ningun lado que comentaran esta similitud, ademas las llaman tipo magic cuando el poker creo que es mas antiguo jejeje

lo que veo es que algunos usan fundas y otros pegar pero es lo mismo :P seguro que hay aun alguno como yo que no se ha enterado... :S
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 19:24:25 »
he visto el enlace que habla de como meterlo en fundas y parece la solucion casi definitiva... que clase de tiendas venden estas cartas coleccionables?... a mi me bastaria comprarlas todas transparentes.

desde luego ahorra mucho tiempo aunque el acabado no se si sera suficiente, sobre todo porque queda un extremo abierto...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 22:10:27 »
Enhorabuena, acabas de reinventar la pólvora  ;)

tu debes de ser el inventor del "efecto hollyhock" con lo de tratar las fichas de hexagonales con cartas verdad? ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 09:56:18 »
Yo suelo imprimir en folios un poco gruesos, y antes de enfundarlas, las pego para que no se muevan, porque aunque las cartas de poker tienen el tamaño de las magic, siempre queda un poco holgado y el plástico se mueve.
Cuando maqueto un juego trato de ajustar lo que puedo la impresion al tamaño de la funda, teniendo en cuenta que si le pones dorso siempre engorda un poco más.
En cuanto al tipo de funda, no sabia que las transparentes amarillean, todavia no les he dado tanto uso  :D . La verdad que las de color son un gustazo, y no tienes que ver el dorso de la carta de los chinos, pero la diferencia de precio es mucha, por lo que solo las uso en juegos que no tienen demasiadas cartas.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Liaven

RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 10:02:07 »
Hay que tener cuidado con las cartas del todo a 0.6, ya que me he encontrado con varios tamaños, incluso cartas de pocker que son más altas que las fundas

ximocm

RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 15:31:26 »
ahora en vez de tenerlo claro dudo si es mejor o no una funda, si es mala amarillea y si es buena tiene esa zona "muerta"... aun asi algunos las pegais para que no se mueva aunque habia oido que encajaba perfectamente...

llegado a este punto me pregunto que si en vez de meterlo en una funda que aun no he encontrado, no cojere lo de siempre el papel transparente que pega en A4 y con cuidado voy dejando "caer" cada carta y asi se pega y luego solo cortaria lo que sobra en los bordes... :S

aun asi me gustaria probar eso de las fundas, no quisiera reinventar la polvora otra vez jajajaja si lo hace tanta gente asi por algo sera.

ah, la solucion del todo 100 sobre el tamaño de las cartas de poker, yo el otro dia tenia dudas sobre las medidas y no tenia otra carta para comparar, asi que me fui donde tienen las reglas a la venta y ahi lo medi... para tamaños superior a 30 cm ir a la zona donde venden los metros :D

holly luego miro que juegos has hecho y ya te digo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2008, 16:23:47 »
Yo lo de usar papel adhesivo lo he hecho para cartas de tamaños distintos al Magic. Queda bastante bien, y esta claro que no se va a mover, pero es un trabajo de chinos, sobre todo si el juego tiene muchas cartas. Yo lo hice con el Richelieu (que me hice con cartas en plan mini), y a pesar de ser pocas cartas es un rollo, aunque el resultado como digo es estupendo. Lo mejor: probar y usar lo que mas te guste.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ximocm

RE: CARTA DE POKER=CARTAS MAGIC
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2008, 16:40:22 »
lo que hago normalmente es imprimir en a4, luego pegarles el forro transparente en a4 y despues cortar. Asi lo hice con un centenar de fichas de un juego y como va un poco duro igual jodes las tijeras asi que mejor usar un cutter con regla o algo asi, porque la guillotina tiende a resbalar ligeramente en algunos momentos.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com