logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5889 veces)

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Relaciones con editoriales
« en: 09 de Enero de 2017, 20:10:17 »
Hola a todos.

Basicamente abro el hilo para conocer experiencias de otra gente que haya pasado por lo mismo, o tenga algo de experiencia al respecto.

Hace 10 días me puse en contacto  con una editorial y les comenté pot encima de que trataba el juego que tengo diseñado y les propuse enviarles las reglas para que lo conociesen. Me contestaron al email dando las gracias por ponerme en contacto con ellos y que sí, que les enviase las reglas y lo estudiarian.

Ese mismo día les envié las reglas y ya no me han respondido ni me han dicho nada (podrían haber dicho que por lo menos lo han recibido, pero bueno)
Como os digo han pasado 10 días y no sé nada, no tengo noticias, me imagino que estas cosas van despacio, que las reglas de un tio desconocido será en último papel a leer de la lista, y me parece normal, pero mi pregunta es, ¿debo mientras ponerme en contacto con otras editoriales y hacer la misma propuesta de enviar las reglas, o debo esperar un par de meses y si sigo sin recibir respuesta ya intentarlo con otra gente?

Muchas gracias!

JCarlos

Relaciones con editoriales
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2017, 20:15:28 »
¿por qué esperar? ¿les debes algo?¿te han comprado los derechos?

Haz lo que creas mejor, si no te contestan, haces bien en enviarlas a otras editoriales; en mi opinión, por supuesto

Canruliano

Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2017, 21:58:17 »
Coincido plenamente. Si las has enviado a una editorial, que te impide hacerlo con otras? Ojalá tengas que acabar decidiendo entre ellas.

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2017, 22:13:14 »
Coincido plenamente. Si las has enviado a una editorial, que te impide hacerlo con otras? Ojalá tengas que acabar decidiendo entre ellas.
¿por qué esperar? ¿les debes algo?¿te han comprado los derechos?

Haz lo que creas mejor, si no te contestan, haces bien en enviarlas a otras editoriales; en mi opinión, por supuesto

Os agradezco la opinión.

Evidentemente no hay nada que me una a nadie y soy libre de ofrecer y exponer el producto donde quiera, pero quiero entender que aún queda un poco de cortesía en este mundo, y ya que han aceptado a mirarlo, creo que debería esperar algo
Es más algo moral que otra cosa, y seguramente estaré pecando de pardillo.
Si alguien que haya estado en una situación parecida pudiese exponer su experiencia, estaría bien.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2017, 00:11:40 »
Si la editorial es mínimamente seria, probablemente 10 días sean poco tiempo para evaluar la viabilidad de un producto (más teniendo en cuenta que estamos a 10 de Enero, o sea que esos 10 días probablemente no hayan sido tales si metemos fiestas y vacaciones por medio).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2017, 09:19:41 »
Lo normal es que tarden unos 6 meses en decirte algo y eso si insistes.
Pasadas unas semanas, pregúntales cómo va el proceso.
Y si no han hecho nada, o ponen miles de excusas, ya tienes la respuesta.
No les interesa.
Pero vamos, que yo enviaría el juego a todas las editoriales que pudieran estar interesadas. No has firmado ninguna exclusividad. Otra cosa bien distinta, es que se lo hayas ofrecido a alguna, y tengas ya firmado un contrato (que no creo que sea el caso).
Lo de responder que al menos han recibido el juego o las reglas, sería lo mínimo.
Estoy contigo.
De hecho, cuando envío un CV a una empresa es una de las cosas que más me fastidia y que me revela mucho de una empresa. Por simple educación.
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 09:21:23 por Wkr »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2017, 11:13:41 »
Yo creo que no contestan porque están saturados con los envíos de prototipos de "Esa persona anteriormente conocida como El Creador", claro no dan a basto.

Un poco de paciencia y sí, una contestación con "recibido" habría estado bien
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2017, 11:22:50 »
Coincido con lo que te han dicho los demás. Mándalo a todas las editoriales que puedas y que creas que podrían llegar a estar interesadas, y pregunta de cuándo en cuando cómo va.

Ten en cuenta también que 10 días no es "nada" para la propuesta que les mandas. Seguramente lo tengan que leer varias personas (una lectura comprensiva además) y analizarlo fríamente antes de darte algún tipo de respuesta.

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2017, 11:02:24 »
Bueno, pues al final os he hecho caso y he enviado mi propuesta a alguna editorial más, y bueno, ya me han contestado dos, una pidiendo un prototipo jugable y otra solicitando las reglas.

Veremos como continua la aventura.

Ahora mismo solo puedo daros las gracias por las opiniones.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2017, 12:38:46 »
Bueno, pues al final os he hecho caso y he enviado mi propuesta a alguna editorial más, y bueno, ya me han contestado dos, una pidiendo un prototipo jugable y otra solicitando las reglas.

Veremos como continua la aventura.

Ahora mismo solo puedo daros las gracias por las opiniones.

No se lo envíes a alguna, envíaselo a todas.

Recuerda que para una editorial tu juego es un "producto".
Facebook de La Ludoteca

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2017, 19:23:57 »
Y sí, claro que está bien cultivar la cortesía, pero en plan recíproco. O sea, que si ni siquiera acusan recibo del envío (otra cosa es un análisis y evaluación de la propuesta) no tienes por qué sentirte en absoluto obligado con ellos.
¡Suerte!
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Job

Re:Relaciones con editoriales
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2017, 19:38:32 »
Envíalo a todas, sin duda.